Amistoso

Puebla 1 Alebrijes 0.
Viernes 11 de octubre de 2013.

El Puebla de la Franja derrotó por un gol a cero a Alebrijes de Oaxaca con anotación de Alfredo Moreno, en partido amistoso en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Con dos tiempos de 50 minutos cada uno, ambos equipos mandaron sus alineaciones usualmente titulares en la primera parte, para aprovechar el receso de las ligas por la Fecha FIFA.


La primera aproximación de peligro en el minuto 8, fue para el equipo camotero, Carlos Sánchez recibió un pase a la entrada del área grande y de volea su tiro pasó apenas por encima del arco oaxaqueño.

Los Alebrijes dejaron ir una opción clara de gol, al volar su disparo Juan Pablo Alfaro, después de que en el cobro del tiro de esquina le quedara el balón a modo, pero su remate se fue por alto.

Al minuto 26, la Franja inauguró el marcador con un doble remate de Alfredo Moreno. Con un pase de Matías Alustiza, el delantero aguantó la barrida del defensa, perfiló su disparo y el arquero atajó correctamente, pero el rebote quedó a merced de Moreno Rojas para volver a disparar y en el segundo intento perforar la cabaña rival.

El cuadro visitante respondió al instante, el 20 culminó con un globito que paso a un costado ante la salida de Jorge Villalpando. Alebrijes se tornó más peligroso, José Medina le ganó a los defensas la espalda y se plantó frente al arquero poblano pero atento, Villalpando ganó en el mano a mano al jugador.
Así terminó la primera parte con victoria parcial de la escuadra poblana.

Para la segunda mitad, el Puebla dio entrada a Alberto Medina, Abraham Ruiz,
Eduardo Arce, Hiber Ruiz, Armando Navarrete, Félix Borja, Leandro Augusto, Brayan Martínez, Jaime Duran, Cesáreo Victorino y Mario Quezada. Mientras que los visitantes dieron ingreso a R. Jaramillo, R. Vargas, E. Vázquez, A. Granados, F. Cuéllar, G. Marín, E. Chávez, M. Figueroa.

Al 11 del segundo tiempo, Félix Borja desaprovechó la oportunidad de aumentar el marcador; en un mano a mano ante el arquero Gerson Marín remató ante la marca de la defensa y estrelló su disparo cuando quedaba solo ante el arquero.

En el minuto 27, nuevamente los visitantes no pudieron aprovechar la oportunidad de gol, cuando Fabián Cuellar, no pudo colocar su disparo ante la presión de Jonathan Lacerda, pasando lejos del arco defendido por Navarrete.

La presión de los Oaxaqueños en la parte final del segundo lapso fue intensa, pero la suerte acompaño a la escuadra poblana; Ernesto Vázquez pudo empatar el duelo pero de manera increíble voló su disparo con la puerta Camotera desguarnecida.

Todavía los Oaxaqueños tuvieron en otro mano a mano al 50’ la igualada, pero en esta ocasión Armando Navarrete se vistió de héroe al sacar el disparo de última instancia de Alonso Granados.

A cuatro minutos del final, Brayan Martínez cabeceó sólo en el punto penal pero su remate salió rozando el poste derecho del arquero dejando el cotejo con marcador favorable a los poblanos por la mínima diferencia.

El equipo poblano regresará a la actividad el próximo lunes por la tarde para comenzar su preparación de cara al vital duelo ante Atlas.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, R. Ruvalcaba, R. Iñigo, J. Lacerda, P. González, D. de Buen, L. Noriega, C. Sánchez, A. Moreno, M. Alustiza.

ALEBRIJES: S. Arias, J. Medina, O. Pineda, L. Olmedo, R. Torres, M. Castillo, F.
Madrigal, J. Alfaro, D. Martínez, J. Moreno y G. Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada