Apertura 2019

Foto Oficial

El Club Puebla, celebró su 75 aniversario durante todo el año, sin embargo en el plano futbolistico dejo mucho que desear el desempeño del equipo originando la poca asistencia al estadio Cuahutémoc.

En el torneo Clausura 2019 se dio a conocer tres espectaculares jersey con la marca UMBRO, el equipo inicio la campaña con el D.T. José Luis Sánchez Sola "Chelis" quien es cesado por no dar los resultados esperados, se retiro decepcionado debido a que no pudo imprimir su idea futbolistica en la mayoría de los jugadores aunado a que no rindieron lo que se esperaba de ellos.

El remplazo en la dirección técnica se dio mediante el peruano Juan Reynoso, quien inicio con buenos resultados pero posteriormente el equipo se callo, siendo la derrota contra Veracruz el resultado mas indecoroso de la temporada.

Los jugadores mas destacados fueron Pablo Gonzalez, Nicolas Vikonis, Brayan Angulo y Omar Fernández, mientras que Matias Alistiza cierra su ciclo con Puebla siendo el máximo anotador en torneos cortos..


Partido 75 Aniversario
Puebla 2 Real Betis 0

Puebla, 28 de julio de 2019.

Una tarde de festejos del 75 aniversario del Club Puebla, La Franja luciendo un uniforme espectacular le dio una cálida despedida al conjunto español, que esta vez solo alineó a Andrés Guardado, como titular y durante 48 minutos.


Diego Lainez no apareció ni en la banca, debido a una dolencia en la rodilla izquierda.

Los capitanes Guardado y Arreola
Puebla, que mostró a su equipo estelar desde el arranque, dominó de principio a fin al conjunto andaluz, que de esta manera cerró su visita al País azteca.


Apenas al minuto 3′, Bryan Ángulo realizó una jugada de lujo por la banda izquierda y asistió a Christian Tabó, quien sirvió para que Matías Alustiza empujara el balón a las redes para el 1-0.


Puebla no soltó la pelota y agobió al Betis, que también presumió a la mayoría de sus titulares.

Ya al 13′, Néstor Vidrio desbordó por derecha y sacó un centro que, al intentar desviar, Emerson marcó en propia puerta con la cabeza.

Puebla continuó mandando en el encuentro, pero ya no logró extender el dominio debido a las constantes fallas de Alustiza y Tabó.

Aravena y Maurer
El entretiempo le dio un respiro al encuentro y sirvió también para homenajear a las leyendas de la institución, entre ellos "Mortero" Aravena, José Manuel de la Torre, Marcelino Bernal, Javier Hernández, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete y Manuel Lapuente, Emilio Maurer, Don Joaquín Díaz, entre otros.

Ya para la segunda parte, ambos equipos hicieron múltiples cambios y el juego perdió intensidad. Pese a ellos, los locales mantuvieron el control y no cedieron en el marcador.

Con este triunfo, Puebla tuvo un festejo redondo. Mientras que el Real Betis se despidió de México.

Jornada 1 Puebla 1 Xolos 3

Puebla bajo el mando de El Chelís recibió en el Estadio Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana en el primer partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019.


La Franja pegó primero a los 15 minutos, cuando el uruguayo Christian Tabó a pase de Lucas Cavallini, se quitó a Gibran Lajud, para darle la ventaja a los camoteros.

El gusto les duró apenas 10 minutos, pues en un contragolpe, Ariel Nahuelpan quedó de cara al arco, pero Nikolas Vikonis rechazó el balón que Washington Camacho empujó al fondo de la red.

Al minuto 80′, Miller Bolaños se colaba por la banda derecha y centró para Nahuelpan, quien agarró mal parado al arquero y concretó la remontada.

En los minutos finales, un pase largo de Lajud, techó a Vikonis y Ángel Sepulveda aprovechó para hacer el 3-1 final.

Jornada 2 Puebla descansa


Jornada 3 Puebla 1 Chivas 1

Resultado de imagen de jornada 3 puebla 1 chivas 1"

El Rebaño encontró el primer gol del partido en los primeros 10 minutos desde el manchón penal, luego de que el boliviano Alejandro Chumacero detuviera con el antebrazo a la “Chofis” López. Esta vez no fue Alan Pulido el encargado de ejecutar la pena máxima, por lo que no hubo brinquito, sino Oswaldo Alanís, quien lo hizo de manera correcta y con ello firmó volvió a marcar en Primera División casi un año y medio después.

Resultado de imagen de jornada 3 puebla 1 chivas 1"

Tras su desafortunada aventura por el futbol español, Alanís no había marcado en el futbol mexicano desde el Apertura 2018, en concreto desde el 25 de febrero gracias a otro penal, en un juego contra Pumas, el cual finalizó empatado 1-1.

Pese a que Chivas ha mejorado su juego respecto a lo que se vio en la pretemporada y en la primera fecha contra Santos, el club tapatío aún tiene aspectos por mejorar (áreas de oportunidad, les dicen), entre ellos el manejo de los partidos, lo cual ele dio vida al Puebla, que encontró el empate.

En la última jugada del primer tiempo, el portero Toño Rodríguez no pudo rechazar el balón con la fuerza que él hubiera deseado y dejó el esférico en poder del colombiano Brayan Angulo, quien sin pensarlo prendió la bola de primera y se vio beneficiado por un desvío de Lucas Cavallini que impidió el despeje de la defensa.

Resultado de imagen de jornada 3 puebla 1 chivas 1"
En el segundo tiempo el arbitraje hizo de las suyas. Cavallini había firmado el 2-1 para el Puebla, festejó y todo, pero el VAR señaló una discutida falta previa del goleador sobre la “Chofis”, la cual fue castigada de forma polémica con roja directa a los 60 minutos.

Resultado de imagen de jornada 3 puebla 1 chivas 1"

Chivas jugó con superioridad numérica durante 12 minutos, ya que al 72’ Miguel Ponce soltó un manotazo a Chumacero, lo cual fue castigado con amarilla, pero como el jugador de Chivas ya había sido amonestado minutos antes, se fue a las regaderas.

Si Chivas no perdió, fue por una atajada espectacular de Toño Rodríguez, quien alcanzó a manotear un balón que ya festejaba Chumacero como gol.

Jornada 4 Santos 4 Puebla 1



Torreón. El equipo de Santos Laguna se confirmó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al lograr su cuarto triunfo consecutivo al dar cuenta 4-1 de Puebla, en juego de la fecha cuatro disputado en el estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron obra de Ulises Rivas al minuto 15, así como del argentino Julio Furch en dos ocasiones, al minuto 29 y 47, el segundo por la vía del penal, así como del chileno Diego Valdés al 88. El argentino Gustavo Matías Alustiza descontó desde los 11 pasos al 45+7.



Jornada 5 Puebla 0 Pachuca 4 

En duelo de la jornada 5 del Apertura 2019 en la Liga MX, Pachuca hace polvo a Puebla y lo golea 0-4 para obtener su primer triunfo del certamen en el Estadio Cuauhtémoc.

Jorge "Burrito" Hernández se hizo presente en el marcador y marca su primer gol con la camiseta de los Tuzos, de igual manera Romario Ibarra se estrena con los hidalguenses, en un duelo donde Pachuca no podía contar con Edwin Cardonapor expulsión.

Con una muy pobre entrada en la cancha del Cuauhtémoc, los Tuzos salían inspirados al terreno de juego, conscientes de la obligación de ganar el encuentro para asegurar la continuidad de Martín Palermo, encaraban con mucha autoridad los primeros minutos.

A los seis minutos de haber comenzado el encuentro, Víctor Guzmán no desaprovecha el pase que le puso Jonathan Copete para solo empujar y abrir el marcador. Un minuto después, el banquillo de Pachuca se empezó a preocupar por una lesión de Raúl López en la rodilla derecha, que lo obligó a salir por el joven Kevin Álvarez.

Puebla decidió ir más a frente por la desventaja, eso obligó a generar más oportunidades en el área hidalguense. A los 18 minutos el VAR se vio obligado a trabajar, pues un penal no visto por Oscar Macías Romo, tenía que cobrarse. El penalti fue desaprovechado por el capitán poblano Daniel Arreola.

La jugada más polémica del encuentro se dio a los 27 minutos, pues el silbante expulsó a Jorge Hernández por un supuesto golpe, el VAR nuevamente entró en acción e hizo que se reajustara la decisión y se decidiera dejar en el terreno de juego al capitán tuzo. El mismo jugador hidalguense prendió un disparo de bolea para aprovechar su continuidad en el campo para ampliar la ventaja para la visita 0-2.

En la segunda mitad solo hubo un equipo dentro del rectángulo, fueron los Tuzos del Pachuca, que a los 54 minutos, Romario Ibarra ponía el 0-3, y al 75 Luis Chávez que acababa de entrar, pusiera cifras definitivas en el marcador.

Alineación:
Puebla: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola, Alonso Zamora, Néstor Vidrio, Rodolfo Salinas, Jesús Zavala (Pablo González 60), Christian Marrugo (Omar Fernández 46), Lucas Cavallini, Christian Tabó, Diego Abella (Matías Alustiza 46).
Pachuca: Rodrigo Rey, Raúl López (Kevin Álvarez 11), Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Jonathan Copete (José Ulloa 77), Rubens Sambueza, Jorge Hernández, Romario Ibarra (Luis Chávez 70), Franco Jara.
Árbitro: Oscar Macías Romo

Jornada 6 Cruz Azul 1 Puebla 1.



Jornada 7 Puebla 2 Juárez 1




Jornada Puebla 2 León 1






Jornada Toluca 1 Puebla 1





No hay comentarios:

Publicar un comentario