Puebla torneo Bicentenario



Campeón Goleador del Bicentenario



Ver todos los goles de Hércules Gómez



En Resumen Al Iniciar el torneo Puebla contrato a jugadores como Marcelo Palau, Hérculez Gómez también trajo de vuelta a los jugadores Álvaro Fabián González, Hiber Ruiz y Marco Capetillo que no había jugado desde 2007.
Al termíno del Torneo Bicentenario Puebla no logró calificar dado que dejo de ir puntos valiosos en casa ante Tigres, Queretaro e Indios con los cuales logro cero puntos, solo se consiguierón 18 puntos.


Lo rescatable de este torneo es que se logro ser el segundo equipo mas goleador de la liga y se tuvo al "Campeón de Goleo" del futbol méxicano Hércules Gómez con 10 anotaciones, siendo el jugador mas rentable de la liga con 1 gol cada 75 mn y convirtiendose así como el segundo campeón de goleo que ha tenido el Puebla F.C.

Felipe Ayala logra un gol olimpico y el "Bola" González escala del quinto al cuarto lugar entre los máximos goleadores de la historia, Luis Noriega jugo algunos juegos en la Selección Méxicana, pero no logro colarse al Múndial. Se le logró ganar al América 2-1 y se goleo al Cruz Azul 4-1 y aunque se perdió con Chivas 3-2 se jugó un estupendo partido.


El Balón utilizado para este torneo fue un Voit color azul con blanco.

Jornada 17 Toluca 2 Puebla 1


Toluca cerró con una victoria el torneo en su fase regular, al vencer este domingo en casa 2-1 al Puebla.Los goles fueron obra de Antonio Naelson “Sinha”, al minuto cinco de iniciado el juego, para poner arriba a los escarlatas; sin embargo, Álvaro González, al minuto nueve, empató por los de la franja.Los diablos se fueron arriba al minuto 17 por conducto de Héctor Mancilla.

Jornada 16 Puebla 4 Cruz Azul 1


El Puebla goleó 4-1 al Cruz Azul con un doblete del estadounidense Hérculez Gómez, a los minutos 3 y 37,
y con gol olimpico de Felipe Ayala al 35, y Joaquín Velázquez, al 45. Al 64, el brasileño Edcarlos Conceicao marcó por Hércules por el momento empato el liderato de goleo pero fue expulsado por lo que se definirá en la última fecha.


Jornada 15 Atlas 0 Puebla 2


Puebla sacó a relucir su colmillo largo y retorcido de experiencia, y derrotó por dos goles a cero a un Atlas que salió con puro jugador canterano, pero que no fue ni la sombra de ese equipo que una Jornada antes ganó al Pachuca como visitante.
Al 42’ Álvaro “Bola” González puso adelante a su equipo, mientras que al 77’ Nicolás Olivera sentenció el encuentro, quien por cierto no festejó el tanto, por respeto a su pasado rojinegro.



Jornada 14 Puebla 1 Indios 2


El equipo Puebla cayó por dos goles a uno frente al equipo Indios de Ciudad Juárez. Carlos Ruíz recibió el balón desde fuera del área y levantando la cabeza para ver la ubicación del portero de Indios que se encontraba ligeramente adelantado así que se animó a tirar consiguiendo el primer gol para su equipo.Luego del gol de “Pescadito” Ruíz, el partido bajó de ritmo hasta que el árbitro Armando Archundía pitó para finalizar la primera parte.La segunda parte fue muy complicada para los camoteros, a pesar de que los primeros minutos presionaron a Indios para aumentar la ventaja, no hubo presición y fue hasta el minuto 60 cuando los visitantes empataron el partido.Emil Martínez se animó a tirar raso fuera del área y el balón pegó en el poste izquierdo del “Mostro” Álvarez quedando dentro de la portería para el 1-1.

Jose Carlos Días cobró un tiro libre a favor de su equipo, su disparo fue desviado por un elemento poblano lo que hizo que Alexandro Álvarez no alcanzara el balón, poniendo a su equipo en desventaja por un gol.

Jornada 13 Monarcas 1 Puebla 1

A pesar de tener a un hombre de más desde el minuto 8 por la expulsión de Marco Antonio Capetillo, Morelia no pudo vencer a Puebla en casa, apenas empató 1-1, y sumó ya cuatro partidos sin ganar.El duelo se caracterizó por la intensidad que le imprimieron los dos equipos, pero sobre todos los poblanos, quienes se fueron abajo en el marcador al minuto 11, cuando Miguel Sabah aprovechó un centro que rebotó en un defensa para fusilar al portero Alexandro Álvarez y ponerel 1-0, en su duelo de despedida antes de incorporarse al Tri.Pero los camoteros no se dieron por vencido y con base en la garra y en la lucha consiguieron el empate al 51, por medio de Hérculez Gómez en un tiro cruzado, después de la igualada el encuentro estuvo para cualquier lado pero ambos equipos consumaron la repartición de puntos.



Jornada 12 Puebla 2 America 1

Boleto Puebla vs America
Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de 16 años sin ganarle al América en el estadio Cuauhtémoc, al vencer 2-1 a los Azulcremas.

Chelís mandó al terreno de juego a Alexandro "Mostro" Álvarez,; Joaquín Velázquez, Álvaro Ortiz, Juan Carlos García, Gilberto Mora y Rodrigo Salinas en la defensa; Luis Miguel Noriega, Nicolás Olivera, Marcelo Palau en la media cancha y en la parte ofensiva estuvieron Álvaro González y Carlos Ruiz.




En la parte complementaria los pupilos del Chelís salieron con mayor motivación y dominaron por lapsos al América, la buena actuación poblana dio resultados cuando Israel Martínez perdió un balón en la media cancha donde Nicolás Olivera aprovechó la pifia y sirvió al guatemalteco Carlos Ruiz quien entró al área Azulcrema para disparar y enviar el esférico al fondo de la meta de Guillermo Ochoa para darle el primer tanto a La Franja al minuto 55.


Con el marcador en contra, el técnico del América, Jesús Ramírez, realizó movimientos en su sector ofensivo con los ingresos de Daniel Márquez y Luis Alonso Sandoval, mientras que Chelís respondió con la incorporación de Felipe Ayala en el mediocampo.





Cuando más presionaban los de Coapa, el "fantasma" del estadio Corona se apareció y "espantó" a Ochoa, quien nuevamente se equivocó en un disparo lejano que ejecutó Hérculez Gómez a balón parado y que se coló al fondo de las redes, al minuto 78, para poner el 2-0.
Cuando parecía todo liquidado, los americanistas le pusieron emoción al acortar distancias solo un minuto después en un gran testarazo de Márquez, quien se levantó para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo, los últimos minutos del encuentro fueron de alarido y cardiacos ya que América pudo empatar el resultado pero Álvarez se convirtió en la figura al evitar la caída del marco poblano.


Jornada 11 Santos 2 Puebla 1


Cuando todo indicaba que Santos y Puebla mostrarían un juego muy ríspido, luego de las expulsiones de Uriel Álvarez y Alejandro Acosta, apareció la genialidad de Darwin Quintero y Daniel Ludueña para que los de casa vencieran 2-1 a los deprimidos Camoteros.


Al minuto 80, Carlos Ruiz recibió falta en el área para tiro penal y un minuto después él mismo cobró de manera impecable, raso, potente y pegado al poste derecho de Oswaldo, quien se lanzó al otro lado.


Jornada 10 Puebla 1 Monterrey 1



Espectacular chilena del "Bola"

Con autogol de Orlando Rincón, al minuto 47, dio a Rayados la ventaja en el marcador y la posibilidad del triunfo en el estadio Cuauhtémoc, pero entró al juego el México-estadounidense Hérculez Gómez para emparejar al 65 y llegar a seis festejos en su cuenta personal.


Jornada 9 Pumas 4 Puebla 1

Pumas, se levantó de una desventaja de 1-0, con la anotación del estadounidense Hércules Gómez a los tres minutos de acción, para rescatar el triunfo, con los tantos de Leandro Augusto al minuto 27, Pablo Barrera (50), el argentino Martín Bravo (61) y Jehu Chiapas (65).

Jornada 8 Puebla 3 Jaguares 3


En un encuentro lleno de errores y dos golazos de "El Bola" la Franja alcanzo el empate y termino con 9 hombres. Jaguares siempre estuvo arriba en el marcador, con anotaciones del brasileño Danilinho al minuto 17, Hugo Sánchez (47) y el colombiano Jackson Martínez (82) y por Puebla marcaron Alvaro González (44 y 57) y Hércules Gómez (88).


Jornada 7 Chivas 3 Puebla 2


La Franja vendio cara la derrota. El estadounidense Hérculez Gómez emparejó momentáneamente al 22 y el uruguayo Marcelo Palau metió presión en el 56, por Camoteros, que todavía en el 86 pudo dar alcance a tres, pero en una cerradísima acción de fuera de juego se le invalidó dicha anotación, lograda por Roberto Carlos Juárez.

Pero ese espíritu guerrero que inyecta "Chelís" a sus pupilos apareció de nuevo, en especial a partir de los 56 minutos, cuando el uruguayo Marcelo Palau dejó como estatua a Michel en un tiro libre que entró por la derecha para el 3-2.


Jornada 6 Puebla 1 San Luis 0


En un partido parejo, entrecortado y lleno de imprecisiones, el Puebla aprovechó un descuido de la zaga potosina cerca del final, para con un disparo cruzado y certero de Hérculez Gómez, anotar el único gol del duelo y así llevarse los tres puntos ante San Luis, con los que rompió su peor racha como local desde 1999.
Antes del tanto poblano, Braulio Luna tuvo en sus botines la ventaja para el visitante, pero Villalpando se erigió como el salvador deteniendo el cobro que fue al centro.

Jornada 5 Puebla 3 Pachuca 5



Los Tuzos del Pachuca vencieron en calidad de visitantes a la Franja del Puebla con marcador de cinco goles a tres, con anotaciones: Dos goles de Ulises Mendívil, uno de Damián Álvarez, otro de Francisco Torres y uno más de Darío Cvitanch dieron los tres puntos a Pachuca, por Puebla habían concretado Álvaro González, Carlos Ruiz y un golazo de Marcelo Palau.







Jornada 4 Atlante 1 Puebla 1

Hérculez Gómez, al minuto 47, anotó el primer gol del partido, pero al minuto 89 Rafael Márquez empató el marcador, Atlante 1, Puebla 1

PUEBLA: Jorge Villalpando, Roberto Carlos Juárez, Joaquín Velázquez, Alejandro Acosta, Gilberto Mora (Pablo Aja, 78), Luis Miguel Noriega, Marcelo Palau, Rodrigo Salinas, Carlos Ruíz (Felipe de Jesús Ayala, 69), Andrés Nicolás Olivera y Hérculez Gómez (Orlando Javier Rincón, 62). DT José Luis Sánchez Solá.


Jornada 3 Puebla 1 Queretaro 2.

Los Gallos Blancos de Querétaro siguen sorprendiendo en el Bicentenario 2010, en está ocasión vinieron de atrás y vencieron 2-1 como visitantes al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.

Fue el conjunto de La Franja quién se puso al frente en el marcador por conducto de Álvaro Bola González, al minuto 35, luego de un balón que prolongo Carlos Ruiz por el costado de izquierdo, para que el uruguayo sólo empujara el balón a la red.


Jornada 2 Estudiantes 2 Puebla 3.


Puebla se sacó la espina de la Final del Interliga 2010 y en un partido similar al de Estados Unidos, con voltereta, derrotó en casa a Estudiantes por 3-2 en el inicio de la Jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010.

La visita comenzó a empujar y empató el marcador a la media hora del juego con un disparo desde fuera del área de Marcelo Palau, luego de un servicio retrasado de Juan Carlos García.

Al minuto 54 una tibia marca provocó un servicio templado del poblano Sergio “Samba” Rosas, el cual fue rematado por el uruguayo Álvaro “Bola” González con certero cabezazo. Los locales se desdibujaron con el empate momentáneo y sus aproximaciones eran únicamente con disparos de media distancia que no surtían efecto. El panorama para los pupilos del “Piojo” Herrera se tornó negro no sólo con la lesión de Rubens Sambueza, sino con otra falencia abajo; José Ramón Partida derribó en su área a el “Bola” González y provocó la pena máxima en contra. Sergio “Samba” Rosas cobró con maestría y mandó la pelota a las redes con un derechazo angulado.


Jornada 1 Puebla 0 vs Tigres 1

Práctico y efectivo, así fue el futbol de Tigres en el Cuauhtémoc ante La Franja para llevarse los primeros 3 puntos del Bicentenario 2010.
Puebla tuvo al menos tres oportunidades claras para empatar el partido pero no pudo definir ninguna.

1 comentario: