Puebla Campeón Concacaf 1991-1992

El "Capi" Ruíz Esparza
Aurelio Rivera
En el año 1991 al mando de Manuel Lapuente el club Puebla F.C. obtiene su primer logro internacional: la Copa de Campeones de la Concacaf.

En 1991 Puebla se coronó como Campeón de CONCACAF jugando únicamente 3 partidos, En el estadio Cuauhtémoc la escuadra poblana superó por 2 - 0 a la U.de.G, y por 3 - 1 al Police Sports de Trinidad y Tobago, y se coronó en Puerto España al empatar a un gol con el susodicho equipo trinitario el 24 de Septiembre de 1991.Las anotaciones del Puebla en este torneo fueron obra de: Juan Carlos Chávez, Carlos Poblete, Roberto Ruiz Esparza, Zeca, Gaucho y Porto.


Con gol de Renato Porto Puebla se coronó Campeón en Trinidad y Tobago.

En este equipo los jugadores son: Amarildo, Gerardo Gonzalez, Sigifredo Mercado, "Coreano" Rivera, Nacho Rodriguez, Pablos Lario, Antonio Cortez, Ruiz Esparza, J.C. Chávez, Poblete, Ángel Torres, Algarín, Orozco, Paco Ramirez, Rodrigo Fernandez, Porto, Jimenez, Zeca, Gutierrez,  Paulo Cesar Silva, Rotllan, Silviano Delgado, Jorge Patiño, Alberto Morales, Bruno Mendoza y NN.

Sigifredo Mercado

El Brasileño "Zeca"


Arturo Orozco "El mango"

Mini-Fotos de Antonio Cortez, Aurelio Rivera, Paco Ramírez, Rodrigo Fernández, Julio Cesar Algarín, Pablo Larios, Ruíz Esparza, Salvador Reyes, Sigifredo Mercado, Seca, Gilberto Jimenez, Arturo Orozco.

Mini - Fotos de Carlos Poblete, Gerardo González, Juan Carlos Chavéz, Rotllan, Alberto Morales, Angel Torres, Porto.

Silviano Delgado

Copa Interamericana

VILLAHERMOSA, Tab.,  9 de septiembre de 1992.

El Club Puebla F.C. fue subcampeón de la Copa Interamericana, cayendo en la final ante el Colo - Colo de Chile por marcador de 1-4 los goles fueron anotados por: Puebla de México 1 (Silmar Olindo), Colo Colo de Chile 4 (Marcelo Pablo Barticciotto 3 y Héctor Adomaitis).

Una cátedra de buen fútbol y contundencia ofensiva brindó el equipo Coló Coló de Chile, que se mostró como una institución grande al golear por 4-1 a los Camoteros del Puebla, en el primer partido por la obtención de la copa Interamericana.

Contundente fue la derrota propinada al equipo mexicano, que se vio muy inferior frente al fútbol de toque y acompañamientos rápidos, con los cuales los andinos pudieron anularlos y superarlos.

Y de esta forma el Coló Coló tomó una importante ventaja en la copa Interamericana, que en ese momento se encontraba en poder del América, luego de que el año 91 venció en la final al Olimpia de Paraguay.

Fue complicado considerablemente el panorama pues se diluyo la posibilidad de que el fútbol mexicano pudiera refrendar este titulo, ya que el equipo de la franja tuvo una misión sumamente difícil, cuando visito a los chilenos en su territorio, el día 23 de 1992.

En el partido de vuelta el 23 de septiembre de 1992 en Santiago: Colo Colo de Chile 3 (Hugo Rubio, Gabriel Mendoza y Héctor Adomaitis (p)), Puebla de México 1 (Francisco Rottlán)


Ver goles de la Final Colo Colo 3 Puebla 1.


1 comentario: