Equipo Puebla Apertura 2009


En Resumen.

En el Apertura 2009, el club comenzó la temporada cantando con como jugadores Jared Borgeti, Nicolás Martínez, Nicolás Vigneri, Carlos Ruiz Reyes y el retorno de Joaquín Velázquez y Nicolás Olivera quien había ido a préstamo para el club Tiburones Rojos de Veracruz. El adaptarse rápidamente a los nuevos jugadores terminó con 26 puntos por medio de 6 victorias 9 empates y 4 derrotas que les calificado a la cuartos de finales. Cruz Azul fue el rival en esa serie y el primer partido se celebró en Puebla, donde el partido terminó en empate 4-4 Cruz Azul, anotando 2 goles polémicos que determinaron ser crucial en la constitución de la serie.

Puebla consiguió haberse clasificado a los playoffs dos veces consecutivas ya que no lo hacia desde el torneo 1991-1992. Puebla ha jugado un buen torneo teniendo un juego aereo muy peligroso. El balón utilizado fue un Voit Fiero negro con blanco, y el balón Fiero Rosa rodará en las jornadas 11 a la 14.


Cuartos de Final vuelta Puebla FC 2 Cruz Azul 3
El equipo de la Franja fue derrotado ante la Maquina 3 goles a 2 cumpliendo con una muy buena campaña teniendo en cuenta el presupuesto de la plantilla, la entrega en cada uno de los encuentro deja satisfecha a la aficion camotera y el cociente del descenso cada vez se ve mas lejano.
Ahora para la proxima campaña el equipo debe reforzarse en algunos puestos ya que se mostro falta de banca competitiva en dichos lugares.

Cuartos de Final ida Puebla FC 4 Cruz Azul 4



Un partido de grandes emociones, correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2009.





Puebla y Cruz Azul no lograron inclinar la balanza para ningún lado, en un encuentro de grandes volteretas que terminó empatado a cuatro goles.

Los anotadores del encuentro fueron Nicolás Olivera al minuto 1.



 Alejandro Acosta al ’28.

Nicolás Vigneri al ’32 












Jared Borgetti al 45, por parte de Puebla; mientras que por los visitantes anotaron Melvin Brown al ’12, Gerardo Torrado al ’21 y Jaime Lozano al ‘50 y ‘81.








Los Camoteros jugaron un agerrido partido con el sello de las últimas campañas. Esta clase de partidos inolvidables nos hacen recordar a el campeonisimo de los 90´s.


En la jornada 17. Puebla FC 0 Toluca 2

La franja en el último partido de la temporado no pudo ante el Toluca, sin embargo se logro la calificación consecutiva a la liguilla, en un buen torneo con 26 puntos.


En la jornada 16. Cruz Azul 4 Puebla FC 0


La Franja tuvo una mala tarde, cometiéndo muchos errores defensivos y de concentración por lo que fue goleado ante la Maquina. Así se ve disminuida su diferencia de goleo y todo se define en la última fecha.


En la jornada 15. Puebla FC 1 Atlas 0


El Puebla de La Franja acumuló su tercer triunfo seguido del torneo Apertura 2009, al vencer 1-0 a los Zorros del Atlas y llegar a veintiséis puntos para casi asegurar un lugar en la liguilla.
Y es que dicho triunfo, obtenido en el estadio Cuauhtémoc, les sirvió para mantener el cuarto puesto del grupo dos, donde supera por tres unidades al Pachuca rival directo en busca de un boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.


"Contentos para nosotros, este resultado era muy importante y qué bueno y gracias a Dios que se dio, hicimos un buen esfuerzo creo que merecíamos los puntos y afortunadamente se nos dio", expresó el autor del gol, Joaquín Velázquez.

En la jornada 14. Indios 0 Puebla FC 2




Puebla obtuvo una importante victoria de 2-0 sobre Indios de Ciudad Juárez, que se hunde en lo más profundo de la mediocridad, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
Los goles del triunfo de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá fueron obra de Luis Miguel Noriega, al minuto tres, y del uruguayo Nicolás Vigneri, al 30.
Con este resultado, los poblanos llegaron a 23 unidades en el Grupo Dos; Indios se quedó con cuatro puntos en el sótano del primer sector y de la clasificación general, además que una victoria de Querétaro mañana domingo sobre Toluca los enviaría al sótano de la tabla porcentual.


En la jornada 13. Puebla FC 2 vs Morelia 1



El partido se presentó con ritmo, con llegadas constantes de una portería a otra.
Las primeras oportunidades de peligro las presentó el cuadro poblano, pero los envíos a la meta rival, defendida por Moisés Muñoz, se fueron muy desviados.
Sin embargo, Monarcas también presionó la cabaña de la Franja, en donde en par de ocasiones el guardameta Jorge Villalpando atajó los disparos de los delanteros rivales.


Para el minuto 13 de tiempo corrido, Puebla abrió el marcador con gol de Nicolás Vigneri.
La jugada se presentó cuando Carlos “Pescadito” Ruiz cobró un tiro libre, la pelota se estrelló en la barrera, cayéndole el rebote a Luis Miguel Noriega, quien de cabeza centró nuevamente al área visitante para que Vigneri entonces aprovechara y controlara para hacer el 1-0.

Con la ventaja mínima, la Franja siguió atacando pero no se presentó contundencia en el último toque y así se fueron al descanso del medio tiempo.

En la segunda parte, Monarcas encontró el empate, al 48 de tiempo corrido, Adrián Andrete por el centro tocó a Hugo Droguett para que solo y a la salida de Villalpando, empujara la pelota para el 1-1.
Fue entonces que el encuentro se tornó más parejo, sobre todo en el medio campo, la lucha por el control del esférico fue reñida.
“El Chelis” en la búsqueda del triunfo en casa, hizo movimientos en su alineación, al minuto 80 entró Sergio “Samba” Rosas en lugar de Carlos “Pescadito” Ruiz.

Y un minuto después del cambio, “Samba” Rosas a pase de Borgetti dentro del área, sacó disparo de pierna derecha para colocar el 2-1 definitivo.

En la jornada 12. America 0 vs Puebla FC 0

Puebla: Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Joaquín Velázquez, Roberto Juárez, Alejandro Acosta, Rodrigo Salinas (’76 Gilberto Mora), Luis Miguel Noriega, Pablo Aja, Nicolás Olivera, Jared Borgetti (’94 Iñigo Rey) y Carlos Ruiz (’85 Nicolás Vigneri). DT: José Luis Sánchez Solá.

Con este empate el conjunto Camotero arribó a diecisiete puntos para mantenerse en el quinto lugar del Grupos dos. En tanto los azulcremas llegaron a veintidós unidades para permanecer en la tercera posición del mismo sector.


Al 65, Rodrigo Salinas metió un disparo colocado, pero fue rechazado y por poco se incrustó en el arco del América y un minuto después Jared Borgetti aprovechó un balón perdido de la zaga del América, disparó, pero su tiro fue atajado por Guillermo Ochoa.



En la jornada 11. Puebla FC empata a 3 con Santos Laguna.

Santos fue quien abrió el marcador al minuto 21 por la vía del penal, cuando Gilberto Mora empujó por detrás a Jorge Estrada dentro del área, acto que fue marcado como pena máxima por el árbitro Jorge Eduardo Gasso. En el cobro, Juan Pablo Rodríguez tiró a su lado derecho, lejos de Jorge Villalpando para hacer el 0-1.



El cuadro poblano buscó emparejar rápido los cartelones y fue hasta al minuto 44 de tiempo corrido cuando Villalpando despejó el balón desde su área, llegando al Pescadito” Ruíz quien controló la pelota y dando la vuelta, sacó un disparo cruzado para dejar parado al portero santista Oswaldo Sánchez y colocar el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, el encuentro fue de volteretas en el marcador.



Puebla hizo el 2-1 con Nicolás Vigneri, quien remató dentro del área a la salida de Oswaldo Sánchez.
Pero el gusto duró poco ya que el rival empató 2-2 al minuto 77, con tanto de Carlos Ochoa, en un tiro cruzado a la portería poblana.


Minutos después, Santos se fue arriba en el marcador 3-2, con una jugada de Matías Vuoso y Fernando Arce, logrando hacer el gol a la salida de Villalpando.

Sin embargo, “Pescadito” Ruíz logró hacer su segunda diana en el cotejo, dejando el marcador final 3-3.


En la jornada 10. Monterrey 2 vs Puebla 1


Puebla FC perdió su etiqueta de invicto al sucumbir por marcador de 2-1 ante los Rayados del Monterrey, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2009, celebrado la tarde de este sábado en el estadio Tecnológico.
Fue entonces que después de tanto presionar, Monterrey abrió el marcador al minuto 27, con disparo potente y de frente de Luis Pérez.
Empeorando las cosas para los de la Franja, al minuto 36 de tiempo corrido se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Pablo Aja.


Dos minutos más tarde, al Puebla le anularon un gol legítimo por un supuesto fuera de lugar.
Con la ventaja mínima para el equipo local, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, el Monterrey se adueñó del campo, y consiguió su segunda diana con Osvaldo Martínez, quien envió un disparo de tiro directo desviado por la barrera, dejando al portero Jorge Villalpando sin poder reaccionar.
Finalmente, Puebla acortó distancias en el marcador, con gol de Nicolás Olivera al minuto 75 de tiempo corrido.

En la jornada 9. Puebla vs UNAM
Puebla vino de atrás para rescatar un empate a una anotación en el estadio Cuauhtémoc y así mantener su paso imbatible, frente a la Universidad Nacional Autónoma de México, que frenó la serie de descalabros en aburrido partido.


Por los Camoteros el veterano Jared Borgetti marcó la igualada a los 53 minutos en un estupendo remate de cabeza, mientras el paraguayo Dante López mandó al frente en el marcador a los Pumas al 45.


En la jornada 8. Jaguares Puebla


Carlos Ruiz (Sergio Rosas, 62), Joaquín Velásquez, Alejandro Acosta, Roberto Carlos Juárez, Sergio Pérez, Jorge Villalpando, Rodrigo Salinas (Nicolás Vigneri, 46), Luis Miguel Noriega, Andrés Nicolás Olivera, Gilberto Mora, Jared Borgetti (Carlos Infante, 78).

Puebla logró "domar" a Jaguares y lo encerró en su jaula al derrotarlo 1-0 en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, con gol del guatemalteco Carlos Ruiz


Gracias al "Pescadito" Ruiz, los "camoteros" salieron victoriosos en su visita al estadio Víctor Manuel Reyna, ya que de sus botines se originó la solitaria anotación que definió el cotejo, al minuto 56.

En la jornada 7. Puebla y Guadalajara empatan 2-2.


Al minuto 6´ Tras un cobro de tiro de esquina de Gilberto Mora, Óscar Velázquez remata de cabeza, pero luego de un rechace de Luis Michel, Alejandro Acosta define e incrusta el balón al fondo.

En seguida al minuto 9´Omar Bravo toma un rebote en el área y saca fogonazo de pierna zurda que se va al fondo de las redes.

AL minuto 21´Luego de un buen centro de Carlos Ruiz, aparece Jared Borgetti para rematar de cabeza y mandarla al fonda, tra la mala salida de Luir Ernesto Michel.
Para la parte complementaria, al minuto 47 de tiempo corrido, Borgetti recibió una falta dentro del área, por lo que el árbitro decretó la pena máxima, misma que cobró y falló el propio Borgetti.

La Franja se quedo con un hombre menos en la cancha, al acumular doble tarjeta amarilla Felipe Ayala, al minuto 58 de tiempo corrido.

Guadalajara empató en el último minuto, con diana de Gonzalo Pineda, quen hizo el 2-2.

En la jornada 6. San Luis y Puebla empatan a cero y se reparten puntos.


Joaquín Velázquez, Juan Carlos García, Alejandro Acosta, Jorge Villalpando, Gilberto Mora, Carlos Ruiz (Pablo Aja, 73), Nicolás Olivera (Sergio Rosas, 83), Luis Miguel Noriega, Rodrigo Salinas (Nicolás Vigneri, 53), Orlando Rincón, y Jared Borgetti.

Puebla fue el dominador durante el primer tiempo y estuvo más cerca del gol, aunque la mejor oportunidad la tuvieron los locales en el último minuto, cuando César González encaró al guardameta, pero no se decidió a tirar y se perdió la oportunidad.
Para la parte complementaria, y después de los cambios, los locales fueron mejores, sobre todo en el final del partido.

Nicolás Vigneri

El Puebla sigue invicto en el torneo, aunque fue su cuarta igualada a cambio de apenas dos triunfos, suma 10 unidades y es cuarto en su pelotón.

En la jornada 5. Heroico triunfo de Puebla ante Pachuca.


La franja alinio con: (20) Ruíz, (22) Pablo Aja, (26) Roberto Juarez, (3) Acosta, (24) Perez, (23) Velazquez, (1) Villalpando, (11) G. Mora, (10) Oliveira, (58) Borgeti.

En un encuentro en donde terminó defendiéndose con todo y con nueve hombres desde el minuto 56, los Camoteros del Puebla derrotaron en la grama del Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca con marcador de dos goles por uno. Un autogol de Gregorio Isidro Torres al minuto 9 y otro gol más de Jared Borgetti al minuto 12, finiquitaron el triunfo Camotero, en tanto que Edgar Benítez marcó el gol de Tuzos al ’74.


Segundo gol de Jaret en el torneo.

En la jornada 4. Puebla consigue su primer triunfo del torneo ante los Potros.


(20) Carlos Ruíz, (23) Velazquez, (26) Roberto Carlos Juarez, (3) Acosta, (1) Villalpando, (29) Salinas, (10) Oliveira, (14) Noriega, (24) Perez, (58) Borgetti, (11) Mora.

Atlante fue verdugo de sí mismo. Se envolvió en sus errores, y perdió contra Puebla 1-0 en el Cuauhtémoc. Es cierto que los locales tuvieron mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no así las oportunidades de gol.













Así, a los 50 minutos, Acosta se levantó en el área, Vilar no alcanzó el balón en el tiro de esquina, y anotó el único tanto del juego.

En la jornada 3. La Franja perdona a un gallo defensivo y finalmente Querétaro y Puebla empatan 1-1 .



Carlos Ruíz, Ayala, Roberto Carlos Juarez, Acosta, Villalpando, Velazquez, Mora, Oliveira, Noriega, Perez, Borgetti


El conjunto poblano se puso al frente del marcador, en el primer minuto de juego, por conducto de Jared Borgetti.


Mientras Gallos Blancos emparejó las cosas a través de Mauro Gerk al 45.



En la jornada 2. Puebla deja escapar el trinfo al empatar 1 a 1 ante Estudiantes.

En este partido: Carlos Ruíz, Roberto Juárez, Acosta, Velazquez, Villalpando, Isidro Sanchez, Noriega, Oliveira, Ricón, Ayala, Mora.

Por parte de estudiantes Mauro Cejas abrió la cuenta al minuto 28, luego de haber desbordado el costado derecho ante la marca de Roberto Juárez y definir con disparo cruzado a segundo poste.

Minutos después, al 34'; Carlos Ruiz, nuevo refuerzo del Puebla, hizo el del empate, tras definir a ras de pasto en el área un pase de Rincón. Para el complemento no hubo más anotaciones que cantar, ya que Carlos Ruíz fallo la penamaxima entregandole en balón al arquero.



En la Jornada 1. El equipo de la franja se presenta en el torneo con nuevas caras como Jared Borgeti, Nicolas Martínez, Nicolas vigneri, Carlos Ruíz, Reyes, y otros refuerzos ya conocidos como Nicolas de Oliveira, Gilberto Mora, Joaquín Velazquez, aunque se excluye a Alvaro Gonzalez sin duda uno de los iconos de los ultimos años del Puebla.

En el primer partido del torneo Puebla se presenta con un vistoso uniforme en negro y ante tigres empatan a un gol, al 54’ Carlos “El Pescadito” Ruiz fracturado de un dedo y la nariz cobró la pena máxima al costado izquierdo de Cirilo Saucedo, quien tratando de adivinar para donde iría el disparo, se recostó al lado contrario, y así cayó el 1-0 para La Franja.




4 comentarios: