Equipo Puebla 89-90 Campeón

Simplemente Campeonisimo

   En la temporada 1989/90 regresó como técnico Manuel Lapuente y el Club Puebla F.C. fue protagonista teniendo el tercer lugar del torneo con 46 puntos producto de 17 triunfos, 12 empates y 9 derrotas 57 goles a favor por 42 en contra.
   Puebla, después del superliderato de la campaña anterior era gran favorito de este torneo en donde la mayoría de los equipos intentaron apuntalarse, sin embargo la Franja fue quien se reforzó espectacularmente reuniendo una constelación de estrellas.

Pre Temporada.

     Puebla 3 de septiembre de 1989, 12:00 hrs.

    Puebla en su partido de presentaron el día 3 de septiembre de 1989, en el estadio Cuauhtémoc que registro una entrada regular, enfrento al equipo Brasileño Internazionale de Porto Alegre, resultando un digno rival llevándose la victoria en el minuto 91, Este partido sirvió para el debut del mediocampista Paraguayo Julio Cesar "Romerito" quien demostró gran calidad en sus botines y para que Puebla probara algunas variantes antes de iniciar el Torneo de Liga 89-90.

   El arbitro del encuentro Bonifacio Núñez fue atendido por los servicios médicos tras haber tenido un choque con los jugadores Guillermo Cosio y Dacroces. Aun cuando la franja domino todo el encuentro, las mejores ocasione de peligro fueron por medio de  los brasileños Roberto Carlos, Norberto y Nelson autor del gol al minuto 46´ del segundo tiempo, a través de un error de Mario Cacho quien había perdido el balón en media cancha, Nelson se descolgó por toda la banda derecha burlando a dos defensores camoteros saco a Pablo Larios y cruzo su disparo al lado derecho anotando así el gol de la victoria.

Alineaciones:
Puebla: Pablo Larios, Álvarez, Esparza, Fuentes, Orozco, Cosio, "Romerito", Aravena, Bernal, Poblete, Mario Cacho.D.T. Manuel Lapuente.

Internacional: Ademir Maria; Chiquinho, Oscar Aguirregaray, Nenê e Casemiro; Norberto, Luís Carlos Martins e Dacroce; Roberto Carlos, Nélson e Edu Lima. DT: Paulo César Carpeggiani.

         
Placa ubicada en el Estadio Cuauhtémoc, conmemorativa al Campeonato de Liga y Copa. 

Refuerzos de lujo para la Franja 

  Javier "Chicharo" Hernández, proveniente de los Tecos de U. A. de G., Julio Cesar Romero "Romerito", Paraguayo estrella de su País, que jugo en el Cosmos de NY, proveniente del Barcelona de España, reforzó a Puebla solo la primera mitad del torneo.



Otro refuerzo de lujo fue José Manuel "El Chepo" de la Torre proveniente del Oviedo de  España.

Refuerzo para la segunda vuelta el Mundialista brasileño Edivaldo Martins, estupendo jugador zurdo desequilibrante de gran talento, anotador de 8 goles que para algunos lo ubican como uno de las grandes figuras de la franja aún cuando halla jugado tan solo 2 temporadas.


Pablo Larios, "El portero de la selva" proveniente del Cruz Azul



Arturo Álvarez fue su regreso a la Franja, después de jugar con Cruz Azul, debido a gran esfuerzo físico algunos lo catalogaban como un verdadero Caballo de Hierro, 

   El  Chileno Edgardo Fuentes también proveniente de Cruz Azul, defensa central por convicción y temperamento lo mismo jugaba de stopper que de libero  se presentaba con un nuevo uniforme y un nuevo compromiso. 

Ademas de la figuras anteriores llego Alberto Morales y Mario Cacho así el equipo quedo apuntalado con la base de la campaña anterior. 


El Chileno Jorge "Mortero" Aravena la "Máxima Figura" que ha tenido la franja.

El "Capi" Roberto Ruíz. Esparza, fuerza y presencia en la zaga central.
El "Cora" Marcerlino Bernal mediacampista y Carlos Poblete.



 Arturo Cañas extremo izquierdo de mucho desequilibrio y velocidad.

En la foto de la derecha tres jugadores de medio campo Bernal, Cosio y Chepo, que daban gran recuperación, dinamismo, clase y salida al equipo.

El Jersey de la Franja cambio a media temporada de la marca "Adidas" a "Pony".







Jornada 1 Puebla 3-1 Veracruz

Puebla, Pue. 9 de septiembre de 1989, estadio Cuauhtémoc.

El equipo Puebla F.C. inicia el torneo jugando el clásico del sureste, ante los Jarochos obteniendo una clara victoria de 3 goles a 1.
Este fue uno de los goles de Aravena de penalti  (19´, 40´, 54´), por Veracruz anotó Jorge Comas al 45´.


El gesto triunfal de Aravena y el desconsuelo de Davidovic aquero de los Tiburones.


Después del segundo gol Aravena se lesiono, y volvió al campo de juego.


Quieto, como una estatua, quedó Davidovic. El tiro espectacular de Aravena para el 3-0.

Otra granada del Mortero, pero en esta ocasión Davidovic logró desviar.

Ver video

2 Cruz Azul 2-1 Puebla 16-sep-89 Azteca
M
México, D.F. 16 de septiembre de 1989.

Lluvia, cancha fangosa y buen futbol los ingredientes en el triunfo de Cruz Azul por 2-1, sobre el Puebla, en lo que se llamó el juego más caro del futbol mexicano, por las inversiones multimillonarias en los refuerzos que hicieron ambos clubes para esta campaña 1989-90.
  
Un partido parejo, en donde ambos conjuntos mostraron buena técnica individual. Esta vez Puebla planteó un juego de contragolpes y que funcionó en la primera parte, porque tomó ventaja.

A los 39 minutos, Chepo de la Torre controló un balón en media cancha, filtró el balón a Romero, quien controló y centró ante la llegada de Poblete, rematando con la cabeza para vencer a Morales.

Puebla controlo el partido, estableció el dominio territorial.

Para la segunda parte empató al minuto 63, Fernández mando un tiro que el portero desvió y Jiménez quien seguía la jugada empujo el balón para el 1-1.

En el minuto 70, Duana por la derecha tocó a Jiménez, quien centro raso, fallan en el despeje los zagueros poblanos y el portero resbaló, para que Fernández llegara y chocó el balón para el 2-1.

El juego en los últimos minutos fue accidentado, saliendo expulsados Esparza, Erbin al 77 y a los 86, Chícharo Hernández. 

Alineaciones:
Cruz Azul: Morales, Erbín, Rosas, Rivera, Esparza, Astegiano, Duana, Hernández, Jiménez, Flores, Fernández.
Puebla: Martínez, Álvarez, Fuentes, Esparza, Torres, De la Torre, Aravena, Orozco, Romero, Poblete, González.

Jornada 3 Correcaminos 0-0 Puebla 

Cd. Victoria, Tamps. 24 de septiembre de 1989, estadio Marte R Gómez.

Puebla consintió notablemente a los "Correcaminos" al jugar precavidamente y en algunos momentos sin orden en su media cancha y solamente en los primeros minutos del juego presionó con gran peligro y a la meta de Ferreira quien en varios lances dejó ver que aún le queda mucho qué dar dentro del fútbol, finalmente, ambos cuadros tuvieron que conformarse con un empate sin goles ante, una gran entrada al estadio "Olímpico Victoria". 

Puebla, comenzó el encuentro presionando a los tamaulipecos que no encontraban una salida clara en su juego. Primero, fue el mortero Aravena y después Carlos Poblete quienes tuvieron las oportunidades más claras de gol del juego, sin embargo, oportunos achiques de Ferreira, esfumaron las esperanzas del equipo de la franja de abrir el marcador. 

Corría el minuto 18, cuando Aravena descuelga por el centro, hace pared con Poblete y estando solo ante Ferreira, el chileno toca de zurda y la pelota se estrella en el poste para después abandonar la cancha por la izquierda de Ferreira quien había salido de su arco para achicar el ángulo al goleador. 

Apenas se habían repuesto del susto Ferreira cuando de pronto tras una jugada de Torres que había desfondado a la ofensiva tarnaulipeca por la derecha, dejó en magnífica oportunidad a Poblete quien sólo ante el arquero tamaulipeco disparó de derecha pero Ferreira atajó la pelota. 

La respuesta de la UAT, se produjo al minuto 24, después de que Mendizábal envió un servicio al área en donde Paredes conectó de cabeza para que Martínez desviara prácticamente en la línea de gol algo que ya el público coreaba como la primera anotación del encuentro, lo cual por supuesto no sucedió. 

Para la segunda mitad, el dominio de la pelota la tuvo la UAT debido a que el Puebla, inexplicablemente perdió su media cancha en donde brillaron por su ausencia tanto Aravena, Bernal y Romero. 

La entrada de Mendieta por Paredes en la segunda parte dio más movilidad a la línea de ataque de la UAT pues con ello, se llevó más peligro a la meta del Puebla, fue Mendieta quien al enviar un servicio pasado asegunda poste que Cabrera controló con el pecho para luego sacar un servicio corto que Cruzverde desperdició al puntear débilmente la pelota que salió pegada al poste izquierdo, justo cuando se jugaba el minuto 65 de tiempo corrido. 

El mismo panameño tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe del partido a los 86 minutos, cuando luego de haber u doble sómbrenlo sobre Álvarez, prendió la pelota de media vuelta y salió apenas desviada del poste derecho del marco camotero. 

ALINEACIONES
Correcaminos: Ferrerira; Salas, Delgado, Incapié, y Rubio; Smith, Cruzverde (75, Orduña), y Polo; Menidizábal, Paredes (60, Mendieta) y Cabrera. 
Puebla: Martínez; Alvarez , Fuentes, Orozco (60* Mario Cacho ) y Torres; De la Torre , Aravena y Romero (50, Fernández ); Bernal , Poblete y González. 

León Padrón Borja dirigió bien con el silbato.

4 Puebla 2-1 Tigres 01-oct-89 Cuauhtémoc

Julio Cesar Romero, 24 kilates de fútbol.


Romerito en el eje de un super equipo, Puebla.



Jornada 5 Cobras CD. Juárez 1-2 Puebla


Cd., Juárez, Chihuahua, 7 de octubre de 1989.

Puebla realizó un mejor futbol, estableciendo el dominio y con goles de Aravena y Chepo de la Torre, se impuso por 2-1 al Cobras, ante un lleno en el estadio Olímpico.

La anotación del conjunto local se dio por conducto de Carlos Rizo, mediante un tipo penal.

El arbitraje fue de Edgardo Codesal. En la foto: Roberto Ruíz Esparza.

Alineaciones:
Cobras: Aguilar, Rizo, Silva, Coiman, López, Romero, Islas, Murillo, Contreras, Sosa, Piña.

Puebla: Larios, Álvarez, Fuentes, Torres, Cosio, De la Torre, Bernal, Aravena, Férnandez, Romero, Poblete. 


6 Puebla 0-0 Leones Negros 14-oct-89 Cuauhtémoc

8 Puebla 3-0 Tampico Madero 28-oct-89 Cuauhtémoc
 Poblete y Aravena

Jornada 9 Atlante 0-2 Puebla 

Queretaro, Qro., 4 de noviembre de 1989.



Ante un estadio Corregidora que  registro una excelente entrada,  Puebla conforme pasaron las jornadas, adquiría el perfil que le correspondía a la jerarquía de su plantel. 

Con un planteamiento ordenado, los poblanos se vieron muy superiores al Atlante, y los derrotaron con claridad. Jorge Aravena, abrió el tanteador con un soberbio cañonazo. por momentos Atlante quiso forzar las acciones, pero su presión resulto infructuosa.

Para la segunda parte, Atlante mejoró considerablemente, pero siguió exhibiendo fisuras defensivas. Ingreso Javier Hernández y de cabeza puso número definitivos para la Franja.

Alineaciones:
Atlante: Herrera, Ordiales,
Puebla:  Larios, Esparza, Gerardo González, Fuentes, Álvarez, Chepo de la Torre, Bernal, Aravena, Cosio, Poblete, Julio Cesar "Romerito".

11 Necaxa 1-1 Puebla 15-nov-89 Azteca

Portada de la revista Penalty Ricardo Martínez


Aravena lanza su disparo de zurda, resultando el gol de empate el defensa Vaca  no alcanzo a tapar el disparo.

13 Monterrey 2-3 Puebla  


Sábado 25 de noviembre de 1989, estadio Tecnológico.



El Club Puebla F.C. dio un muy buen partido, al mando de  Jorge "Mortero" Aravena, quien fue el anotador de un gol espectacular de tiro libre directo desde media cancha,  anotándolo al portero  Gustavo Adolfo Moriconi "El Manos Magicas" al minuto 89´ en donde Puebla ganó 3 a 2, en el Tecnológico de Monterrey. En la foto: Boleto cortesía Alejandro Hdez. Peralta.

Gustavo Moriconi declaro: después de ir ganando 2-0 nos remonto Aravena. "La prendió, con mucha potencia. El balón se fue abriendo en el aire, no se puede creer ese efecto que hizo, y entro en el angulo", declaro el arquero argentino en el soberbio gol que anoto el Mortero en la victoria de la franja 2-3.

Mortero Aravena, declaro que desde que le pego al balón sabia que era gol.

Alineaciones:
Monterrey: Moriconi, 
Puebla: Larios, Alvarez, González, Esparza, Fuentes, Torres, De la Torre, Bernal, Aravena, Hernández. Poblete




Jornada 17 Toluca 0-1 Puebla 

Toluca Edo., de México, 17 de diciembre de 1989

El super líder Puebla de la Franja no perdona al Toluca que luchó, planteó bien su partido, pero no pudo ante la capacidad individual desequilibrante de las estrellas del super líder Puebla. Los hombres del equipo de la Franja se acercaban cada vez mas al ideal de un fútbol de equilibrio que no admitía dudas. En la foto: Portada de la Revista Penalty Jorge Aravena 17 dic. 89. 

Que no otorga concesiones. Bien seguros atrás, con el apoyo de una gran media cancha donde el Chepo era un sol, sus embates llevaban casi todos, el embeleso  de peligro, Puebla tuvo siempre más cerca de la red. Como un remate de Poblete al palo, una falla de Paco Romero a gol cantado o aquella llegada tardía de Poblete a centro de Paco Romero. Y casi al final , el gol de Romerito que establece diferencias y ratifica el peso, la jerarquía del mejor equipo de la competencia Puebla.

Romerito llegó por el otro lado y remató sin contemplaciones, resultando el gol de la victoria.

18 Puebla 2-2 América 23-dic-89 Cuauhtémoc


Paco Romero



19 Pumas 1-1 Puebla 30-dic-89 Ciudad Universitaria

30 diciembre 1989 frente Pumas : Carlos Poblete, Guillermo Cossio, Jose Manuel de la Torre, Pablo Larios, Gerardo Gonzalez, Edgardo Fuentes - Julio Cesar Algarin, Arturo Alvarez, Marcelino Bernal, Jorge Aravena, Javier Hernandez.

20 Veracruz 1 Puebla 0



21 Puebla 4-2 Cruz Azul 11-ene-90 Cuauhtémoc




22 Puebla 0-0 Correcaminos 14-ene-90 Cuauhtémoc

23 Tigres 2-2 Puebla 20-ene-90 Universitario

Portada de la revista Penalty 21 Enero 90 José Manuel de la Torre.

24 Puebla 0-2 Cobras CD. Juárez 28-ene-90 Cuauhtémoc
Puebla 0-2 Cobras CD. Juárez 28-ene-90 Cuauhtémoc

26 Puebla 0-0 Chivas 10-feb-90 Cuauhtémoc
Portada de la revista Penalty 11 Febrero 90 Pablo Larios

31 Santos 2-1 Puebla 18-mar-90 Corona

38 Puebla 0-2 Pumas 05-may-90 Cuauhtémoc

Liguilla
Ya en la liguilla esta vez fue superior y se impuso en Cuartos a Correcaminos por empate global a 4, perdió la ida 1-3, la vuelta ganó 3-1.


En Semifinal a Pumas por un 8-6 global, la ida intenso 4-4 en Puebla.

video
Partido Memorable Semifinal Puebla 4 Pumas 4

Semifinal Partido de Vta.
Pumas 2 Puebla 4.

México, D.F. 19  de mayo de 1990.

Destacada actuación tuvo Puebla ante Pumas, con doblete de Poblete y Chícharo Hernández, dieron a Puebla la calificación a la gran final por el título de liga de Primera División, al ganar por marcador de 4-2, en el estadio México 68. En la foto: Boleto de la semifinal cortesía Daniel Martín.

El lleno que se registró, de casi 70 mil aficionados en CU, hizo vibrar las gradas, con la emoción y buen ambiente que se dio durante el partido, en donde no faltaron las broncas y agresiones. En la foto: Los capitanes Esparza y Negrete.

Apenas cuando corrían los 23 segundos, un centro de Álvarez y pase de Hernández, es rematado por Poblete ante el resbalón del portero Rios, el balón salió bombeado y se incrusto en las redes para el 1-0.

El asombro y silencio en el estadio, fue claro, por que Pumas se veía en contra frente a un rival muy difícil.
Pumas no se recuperó y su cabaña se veía amenazada, cuando Campos salva un tiro libre de Aravena.

Al minuto 22, una jugada de Bernal se estrello en la base del poste, va Aravena por el balón y envía centro desde la derecha, para que Poblete la empuje para el 2-0.

  La porra universitaria exige, alienta y los jugadores responden con tiros de Campos y Vásquez que ataja Larios. Pero, a los 34, Campos se quita a Fuentes y al entrar al área lo derriba Orozco. Penalti que es cobrado en dos ocasiones por Vásquez debido a que fue repetido, anota a la derecha de Larios.

Al iniciar el segundo tiempo, Puebla nuevamente sorprende al primer minuto, cuando Castillo pierde un balón con Edivaldo, éste centra atrasado y Chícharo solo la empuja para el 3-1.

Ese gol acabo a Pumas, y ya el dominio fue total de Puebla. A los 61 minutos, Edivaldo escapa por la izquierda, centra, Aravena la deja pasar y Hernández, fusila a Ríos para el 4-1. En la foto: Sergio Almaguer salio expulsado en la segunda parte.

Cuando faltaban escasos tres minutos para el final, Gerardo González pierde la marca de Luis García, quien recibe un pase de Aspe, Luis elude la salida de Larios y así Pumas es eliminado ante los Camoteros por marcador de 4-2.

Alineaciones:

Pumas: Ríos, Castillo, Nava, Ramírez, Medina, Vásquez, Negrete, Aspe, España, Campos, Vera.
Puebla: Larios, Álvarez, Fuentes, Esparza, Orozco, Torres, Bernal, Aravena, Edivaldo, Poblete, Hernández.

La final
Partido de ida.
U de G 1 Puebla 2.

Guadalajara, Jal., Miércoles 23 de mayo de 1990.

El título viaja rumbo a Puebla. Y quizás en la ciudad camotera se quede, debido a que en el partido de ida de la gran final, Puebla se llevó la victoria por 2-1 ante la U de G.

El partido fue muy agradable, y con gran ambiente. La U de G tuvo un buen accionar en cuya media cancha sobresalía Octavio Mora, bien acompañado por Alfonso Sosa y Humberto Romero, en tanto, Daniel Guzmán y el brasileño Milton da Silva, daban dolores de cabeza al cuadro bajo de los camoteros.

Pablo Larios desvió un potente cañonazo de Octavio Mora, mas tarde nuevamente Mora prendió el balón y Larios demostró otra vez sus cualidades al quedarse con el disparo.

Acto seguido, Guzmán la prendió y de nueva cuenta apareció en escena Larios para  quedarse con el envió.

La respuesta de Puebla no se hizo esperar. Y Aravena dentro del área, conectó el balón, pero Aguado, bien colocado pudo rechazar. Inmediatamente después, Edivaldo, recibió un pase de Aravena, y de sus botines salió una raya que pasó ligeramente desviado del poste izquierdo.

La U de G continuaba dándole un buen trato al balón, cuando por el lado izquierdo, Daniel controló un balón, y dio un pase a Octavio Mora, quien mató con el pecho el balón y de espalda al marco mediante una chilena prendió el esférico para vencer la estirada de Pablo Larios en el minuto 34, fue un golazo.

Posteriormente Puebla empezó a mostrar su jerarquía y a nivelar la balanza. Javier Hernández, desde la banda derecha, mandó su servicio al área, donde hizo acto de presencia Jorge Aravena,   para que con certero remate de cabeza en el minuto 40, venciera a Aguado, en ese momento el marcador se empataba 1-1.

Ya para la segunda parte Puebla fue el mando sobre la cancha. Fue así cuando Aravena empezó a distribuir juego, y al minuto 63, el volante chileno, mandó a profundidad por el costado derecho a Alberto Morales y esté se llevó a Sergio Díaz para mandar un centro raso al área, en donde Carlos Poblete, aguantando la presión de Víctor Rodríguez, controló el balón y lo mandó al ángulo para dejar como estatua a Aguado, así poner el marcador final 2-1 a favor de la Franja.

Puebla presionó insistentemente para ampliar el marcador con un disparo de Poblete que mando por arriba del marco y de Arturo Cañas que disparó demasiado cruzado.

Pero la historia ya estaba escrita, ya que los poblanos controlaron bien las acciones y su portero Larios voló en dos ocasiones para deleite de los fotógrafos.

Alineaciones:
U de G: Aguado, Higareda, Rodríguez, Vásquez, Díaz, Hernández, Sosa, Romero, Mora, Milton, Guzmán.

Puebla: Larios, Álvarez, Fuentes, Esparza, Orozco, Torres, Bernal, Hernández, Aravena, Poblete y Edivaldo.

Final de Vuelta
Puebla 4 U de G 3

Puebla, Pue., 26 de mayo de 1990.


Finalmente Puebla se coronó campeón del Torneo 1989-90, tras derrotar a la U de G por marcador de 4 goles a 3.

El primer equipo en saltar a la cancha fue el equipo de la Franja, comandado por su director técnico Manuel Lapuente.

La U de G se asentó rápidamente al partido pese a la presión que ejercieron los más de 50 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 20, Chícharo Hernández tuvo su oportunidad que no pudo concretar. El Puebla inesperadamente recibió el primer gol de la U de G al minuto 24, mediante un tiro de Guzmán por el lado derecho, el balón le pegó en el pecho a Esparza y se metió en su cabaña.

Puebla vivió momentos de descontrol  y la U de G tuvo la posesión, ya transcurría el minuto 30 y la Universidad continuaba dominando por completo las acciones, ocupando la mayor parte del terreno, tocando muy bien el balón y obligando a Chícharo y Edivaldo a bajar para reforzar la línea defensiva.

Al minuto 33, por la derecha Daniel Guzmán ponía el 2-0 para la U de G.

Todo el estadio no lo podía creer, la final en ese momento se estaba perdiendo, pero todos los jugadores de Puebla demostraron el carácter y tan solo un minuto después, un pase largo a Hernández, quien se quitó la marca de dos defensas con la pierna izquierda saco un disparo que se incrustó al ángulo de la portería de Aguado para convertirse en un golazo y poner el marcador 2-1.

Puebla en ese momento ya con más confianza, empezó a presionar y  vino el gran golpe al minuto 38, una jugada en su fiel costumbre Poblete  fue a pelear un balón  y cedió el pase a Hernández, este centro donde entró el Mortero para con gran técnica de golpeo fusilo a Aguado y emparejar el marcador 2-2.

En el segundo tiempo, para la U de G todo se derrumbó, fueron perdiendo el control de las acciones. Las entradas se fueron haciendo más fuertes y los roces más calientes. En la foto Álvarez, Fuentes y Bernal levantando la Copa de Campeón.

El 3-2 para Puebla fue logrado por Aravena a los 26 del segundo tiempo, ganándole el balón en la salida a Martín  Vázquez, Mortero se enfilo hacia la portería y disparó de derecha dejando sin oportunidad al portero Aguado.

Cerca del minuto 40, el Puebla volvió a ponerse en ventaja definitiva sobre la U de G, cuando Aravena antes media cancha filtro un pase a Poblete, quien por piernas se llevó a Romerito y ante la salida de Aguado toco el balón por debajo del portero y anotando así el 4-2.

Ya en la desesperación Guzmán salió expulsado debido a una falta cometida sobre a Bernal. Y cuando solo faltaban dos minutos de tiempo corrido, Dávalos se encontró con un balón fuera del área y sacó un  potente disparo que se incrusto en el ángulo superior de Larios.

El tiempo restante lo supo consumir muy bien Puebla, y allí comenzó la gran fiesta que se prolongo durante toda la noche, el estadio se tapizo de banderas blanquiazules. En la foto: Manuel Lapuente en visita con el Gobernador Mariano Piña Olaya.

Alineaciones:
Puebla:: (1) Larios, (2) Álvarez, (3) Fuentes,  (4) Esparza,  (15) Orozco, (20) Angel Torres, (8) Bernal, (12) Hernández,   (10) Aravena, (9) Poblete, y (11) Edivaldo.
U de G: Aguado, Higareda, Rodríguez, Vázquez, Díaz, Sosa, Dávalos, Romero, Pérez, Guzmán, Mora.

video
Goles del Campeonisimo ambas finales.


El equipo completo fue:
1 Pablo Larios (54 goles recibidos)
13 Ricardo Martínez (2 goles recibidos)
2 Arturo Álvarez (2 goles)
4 José Roberto Ruiz Esparza (1 gol)
3 Edgardo Enrique Fuentes (1 gol)
14 Gerardo González
20 Ángel Torres
7 Arturo Orozco
22 Alberto Morales
23 Julio César Algarín
19 Rodrigo Fernández
12 Javier Hernández (4 goles)
16 Marcelino Bernal (1 gol)
8 José Manuel De la Torre (5 goles)
6 Guillermo Cassio
15 José Francisco Romero (2 goles)
5 Mario Cacho (1 gol)
9 Carlos Alberto Poblete (22 goles)
10 Jorge Orlando Aravena (21 goles)
11 Edivaldo Martins De Fonseca (8 goles)
17 Julio Romero "Romerito" (2 goles)
21 Sergio Almaguer (1 gol)
24 Fernando Dávalos
25 Arturo Cañas (2 goles)
D.T. Manuel Lapuente

Todos los Partidos:
1 Puebla 3-1 Veracruz 09-sep-89 Cuauhtémoc
2 Cruz Azul 2-1 Puebla 16-sep-89 Azteca
3 Correcaminos 0-0 Puebla 24-sep-89 Marte R Gómez
4 Puebla 2-1 Tigres 01-oct-89 Cuauhtémoc
5 Cobras CD. Juárez 1-2 Puebla 07-oct-89 Benito Juárez
6 Puebla 0-0 Leones Negros 14-oct-89 Cuauhtémoc
7 Chivas 0-1 Puebla 22-oct-89 Jalisco
8 Puebla 3-0 Tampico Madero 28-oct-89 Cuauhtémoc
9 Atlante 0-2 Puebla 04-nov-89 Azul
10 Puebla 4-1 Morelia 11-nov-89 Cuauhtémoc
11 Necaxa 1-1 Puebla 15-nov-89 Azteca
12 Puebla 1-3 Santos 18-nov-89 Cuauhtémoc
13 Monterrey 2-3 Puebla 25-nov-89 Tecnológico
14 Puebla 3-0 Irapuato 03-dic-89 Cuauhtémoc
15 Tecos 1-2 Puebla 08-dic-89 Tres de Marzo
16 Puebla 1-0 Atlas 13-dic-89 Cuauhtémoc
17 Toluca 0-1 Puebla 17-dic-89 Bombonera
18 Puebla 2-2 América 23-dic-89 Cuauhtémoc
19 Pumas 1-1 Puebla 30-dic-89 Ciudad Universitaria
20 Veracruz 1-0 Puebla 06-ene-90 Luis 'Pirata' Fuente
21 Puebla 4-2 Cruz Azul 11-ene-90 Cuauhtémoc
22 Puebla 0-0 Correcaminos 14-ene-90 Cuauhtémoc
23 Tigres 2-2 Puebla 20-ene-90 Universitario
24 Puebla 0-2 Cobras CD. Juárez 28-ene-90 Cuauhtémoc
25 Leones Negros 0-2 Puebla 03-feb-90 Jalisco
26 Puebla 0-0 Chivas 10-feb-90 Cuauhtémoc
27 Tampico Madero 2-2 Puebla 17-feb-90 Tamaulipas
28 Puebla 1-1 Atlante 24-feb-90 Cuauhtémoc
29 Morelia 1-2 Puebla 04-mar-90 Morelos
30 Puebla 2-1 Necaxa 10-mar-90 Cuauhtémoc
31 Santos 2-1 Puebla 18-mar-90 Corona
32 Puebla 1-2 Monterrey 24-mar-90 Cuauhtémoc
33 Irapuato 2-1 Puebla 01-abr-90 Sergio León Chávez
34 Puebla 2-1 Tecos 07-abr-90 Cuauhtémoc
35 Atlas 1-1 Puebla 14-abr-90 Jalisco
36 Puebla 1-2 Toluca 21-abr-90 Cuauhtémoc
37 América 2-2 Puebla 29-abr-90 Azteca
38 Puebla 0-2 Pumas 05-may-90 Cuauhtémoc
I Correcaminos 3-1 Puebla 09-may-90 Marte R Gómez
V Puebla 3-1 Correcaminos 12-may-90 Cuauhtémoc
I Puebla 4-4 Pumas 16-may-90 Cuauhtémoc
V Pumas 2-4 Puebla 19-may-90 Olímpico de CU
I Leones Negros 1-2 Puebla 23-may-90 Jalisco
V Puebla 4-3 Leones Negros 26-may-90 Cuauhtémoc


Periódicos

Periódico  Esto
Periódico El Informador de Guadalajara.

video
Reportaje del Puebla FC Campeón.

Reservas Profesional 89-90.

Jorge Aravena y el juvenil  Carlos Aburto


1 comentario:

  1. Amigo, soy brasileño, hincha del Sport Club Internacional de Porto Alegre.

    He descubierto um partido amistoso de Inter con el Puebla em 3 de septiembre de 1989, em estadio Cuauhtémoc. Sabes más de esto partido? No he hallado muchas informaciones en la prensa brasileña. Saludos!

    ResponderEliminar