Clausura 20

Por: 

Resumen:

El Club Puebla contrata para esta temporada al paraguayo Oswaldo Martinez, J. Paganoni y A. Zaldivar, mientras las bajas importantes fueron Matias Alustiza y Lucas Cavalini.

La Liga MX determino la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Primera División, debido a la pandemia de coronavirus que azota a nuestro país. El certamen concluye además sin tener campeón por primera vez en la historia.

Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.


Foto oficial.


Jornada 1 Puebla América

Puebla, Pue. 4 de febrero de 2020.


En medio de la polémica arbitral, América logró llevarse la victoria del Estadio Cuauhtémoc al derrotar en la recta final del encuentro pendiente de la Jornada 1 por la mínima diferencia al Puebla.

Puebla tuvo una destacada actuación en la primera mitad, sin embargo su refuerzo no fue capitalizado debido a que existió la duda de un gol que aparentemente no entro anotado  por Zavala, Memo Ochoa lo saco dentro de la línea. Minutos mas tarde se marco un penalti cometido a Tavo el silbante reviso el Var y determino que la falta se cometió fuera de área.


Ya para la segunda parte Bruno Valdez se convirtió en la figura de los azulcremas, al marcar el único tanto de la noche que significó también un respiro para Miguel Herrera y su cuerpo técnico debido a la presión que emana a la institución.



ALINEACIONES:
Puebla: Vikonis, Perg, Chumacero, Salas, Martínez, Zavala, Reyes, Acosta, Zaldívar, Tabó y Fernández América: Ochoa, Fuentes, Valdez, Aguilera, Aguilar, Suárez, Ibargüen, Córdova, Sánchez, dos Santos y Martín
Jornada 2 Atlas 0 Puebla 1

Puebla obtuvo un valioso triunfo ante Atlas quien volvió a las andadas. Atrás quedó la sorpresa de la Jornada 1 al ganarle al Cruz Azul y en el segundo duelo volvieron las carencias para que los Zorros cayeran 1-0 con el Puebla. 


Los Rojinegros perdonaron, tuvieron la posesión del balón y pocas opciones de gol, pero sin éxito, mientras que los de La Franja aprovecharon una clara para llevarse sus primeros 3 puntos en el Clausura 2020. Fue una noche negra para el Atlas, ya que no solamente hubo malas noticias en la cancha, ya que fuera de ella,la afición local se hizo presente con gritos homofóbicos en 2 ocasiones, lo que provocó que el árbitro, Adonai Escobedo detuviera el encuentro. 


Atlas comenzó atacando y generando. Ignacio Jeraldino tuvo una clara al minuto 15 que dejó ir de cabeza, en una muy buena atajada del portero de Puebla, Nicolás Vikonis. Puebla encontró el gol al 32’ por conducto de Cristian Menéndez, quien de cabeza a centro de Osvaldo Martínez hizo el 1-0. 

En la segunda mitad los Zorros tuvieron el balón y tampoco aprovecharon que Puebla se quedaron con 10 hombres por la doble amarilla de Pablo González al 61’. Todavía Javier Correa intentó el empate al 76’ con un disparo raso a las manos de Vikonis. 

Todavía Javier Correa intentó el empate al 76’ con un disparo raso a las manos de Vikonis.







Jornada 3 Puebla 0 Queretaro 1


Los Gallos vencieron por la mínima al conjunto Poblano.

Imagen

Sin espectáculo alguno, pero con lo suficiente, el club de fútbol Querétaro se impuso por la mínima diferencia a Puebla, en partido por la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.



Daniel Arreola, en propia meta, le dio el triunfo a los visitantes al minuto 66. Con este resultado, los queretanos llegaron a seis unidades, en tanto los de la “Angelópolis” se quedaron con tres puntos.



































ALINEACIONES:
Puebla: Vikonis; Paganoni, Perg, Rodríguez, Arreola; Salas, Martínez, Marrugo; Zaldívar, Fernández, Tabó. D.T. Juan Reynoso. 
Querétaro: Alcalá; López, Henández, Velázquez, Castillo; Perlaza, Aboagye, Gómez, Ruiz; Triverio, Lucumí. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Jornada 4 Necaxa 2 Puebla 0


Mauro Quiroga estuvo en plan grande en el triunfo de los Rayos sobre La Franja, luego de que el atacante colaboró con un gol y una asistencia en la victoria de su equipo en la cancha del Estadio Victoria; mientras que los poblanos sufrieron su segundo revés en el torneo, con lo que se quedaron con tres unidades.



Jornada 5 Puebla 2 Santos 2

Puebla, Pue. a 7 de febrero de 2020.

Fue el conjunto lagunero el que abrió el marcador al 44', con una buena jugada del Huevo Lozano, que le puso un centro dentro del área al goleador Julio Furch, quien resolvió con un cabezazo para el 0-1. 


Puebla pudo igualar momentáneamente al 50', con un tiro libre cobrado por Osvaldito Martínez, pero en el que la barrera se abrió por completo y colaboró en el gol camotero.


Y si bien el empate lo consiguió el equipo local, Santos no renunció al ataque y el técnico Guillermo Almada metió en el segundo tiempo a Emilio Orrantia, quien fue el que provocó el autogol de Alan Acosta al 73', toda vez que quiso cortar de mala manera un tiro centro del Charal y lo terminó por desviar a la portería de Nicolás Vikonis. 


Ya en tiempo agregado, vino el gol del Polaco y luego una falta de Hugo Rodríguez le daba al Puebla la oportunidad de llevarse un triunfo quizá sin merecimientos, pero Osvaldito se pasó de fuerza, le pegó al pasto y voló el balón, con lo que la Franja no aprovechó para ganar y Juan Reynoso está contra las cuerdas. 


Jornada 6 Pachuca 1 Puebla 0 



Los Tuzos del Pachuca terminaron por derrotar a la Franja en la Jornada 6 de la Liga MX y llegaron a siete puntos en el Clausura 2020, por lo que se encuentran en el lugar 11 de la tabla. Solamente a diferencia de goles y a la espera de que jueguen otros equipos de zona de clasificación. 




Al comienzo del partido, Vikonis, el arquero del Puebla, estuvo a nada de hacer un gol de antología, pero Ustari logró sacar el balón haciendo una enorme atajada al minuto 1. Con esto inició un duelo muy movido en el primer tiempo.

En la recta final de la primera parte, el Pachuca terminó por anotar con un gol de penal de Franco Jara al minuto 44. Esto después de que el árbitro revisara en el VAR la jugada dentro del área y decidiera que sí existía un jalón a Rubens Sambueza. 

Ya en el segundo tiempo, la Franja intentó empatar el marcador. Sin embargo, con buen orden defensivo, los Tuzos no permitieron ningún tanto y sellaron la victoria en casa. Además, Javier Salas se fue expulsado al minuto 91.





Jornada 7 Puebla 2 Toluca 0



El equipo de Puebla salió con el pie derecho este viernes y venció a Toluca (2-0) en el inicio de la Jornada 7, rompiendo así una racha de cinco juegos sin ganar. Y es que la Franja no sacaba un triunfo desde la Jornada 2 contra Atlas. Con este resultado, llegaron a siete puntos que los puso en el lugar 13, mientras que los mexiquenses están un escalón abajo con seis unidades. 

Los dirgiidos por José Manuel de la Torre llegaron a seis juegos sin ganar, fue en la Jornada 1 contra Morelia cuando lograron su único triunfo del certamen. En la primera parte, los Diablos tuvieron más opciones en el arco rival, con tres disparos a puerta, pero la contundencia fue para el local, que se fue en ventaja al medio tiempo. Leonardo Fernández no tuvo un buen comienzo; primero, abanicó un balón en el área tras un centro de Aníbal Chalá desde la izquierda, mientras que al 12’ se salvó de la tarjeta roja al dejar le pie buscando un balón con Daniel Arreola que el árbitro Fernando Guerrero revisó en el VAR y solo le sacó amarilla.


Fue al 37’ cuando Ángel Zaldívar abrió el marcador, luego de recibir un pase de Osvaldo Martínez con moño incluido, solo para empujarla al fondo de las redes. Christian Tabó amplió la ventaja al 51’ con un remate de cabeza en el área anticipándose a Adrián Mora tras un centro de Omar Fernández.


Jornada 8 Xolos 0 Puebla 1






Jornada 9 Puebla 0 Tigres 0

Puebla, Pue., 6 de marzo de 2020.



En un juego donde no hubo muchas emociones, el Puebla empató a cero goles con Tigres en el Estadio Cuauhtémoc por juego correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2020. Con el resultado ambos equipos llegan a 12 puntos en el torneo.



En el inicio del primer tiempo ambos equipos se alternaban el dominio de la pelota pero ninguno tuvo una jugada clara de peligro. Es por ello, que dejaron todo para la parte complementaria.



Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Ricardo Ferretti adelantaron las líneas en busca del tanto de la ventaja. Sin embargo, el arquero argentino Nicolás Vikonis atajó disparos de André Pierre Gignac y del ecuatoriano Enner Valencia.

ALINEACIONES
Puebla: Vikonis; Arreola, Perg, Zavala, González; Salas, Martínez, Reyes; Fernández, Abella, Tabó. D.T. Juan Reynoso. 
Tigres: Guzmán; Ayala, Meza, Rodríguez, Dueñas; Carioca, Pizarro, Aquino; Valencia, Fulgencio, Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

Jornada 10 San Luis 0 Puebla 1




Jornada 11-17 Canceladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario