Equipo Puebla 2008 Apertura

Para el Apertura 2008 “Chelis” en su plan de trabajo, que entrega a la directiva, pide entre algunas cosas: Un lugar donde entrenar, la casa Club y mejores condiciones para los jugadores.

Tras varias especulaciones sobre la posible venta de algunos accionistas minoritarios, el día 29 de mayo del 2008 en conferencia de prensa Francisco Bernat anuncia a Ricardo Henaine como nuevo accionista del equipo al igual que Jesús López Chargoy, quien fuera el comprador de las acciones de Emilio Maurer.

Con estos movimientos en la directiva esta quedaría conformada de la siguiente manera: Francisco Bernat Cid (51%): será el representante del club ante la Federación Mexicana de Fútbol. Además continuará trabajando en la parte administrativa y deportiva del conjunto Ricardo Henaine Mezher (43.6%): tendrá en sus manos las contrataciones del club, será el encargado de negociar con los jugadores y promoverá al equipo en todos los niveles. Además trabajará en la comercialización del equipo. Jesús López Chargoy (5.4 %): estará al mando de la filial del Puebla —Lobos BUAP— debido a su carrera en el ámbito universitario. También estará al frente de la difusión vía electrónica así como la creación del sitio web del club. 

El primer movimiento sorpresivo fue el intercambio que se hizo con Monterrey en el cual Hiber Ruiz se iba a cambio de la llegada de Paulo Serafín a las filas del Puebla. Días después se anuncia que los jugadores que llegaron de jaguares ya no estarían más con el plantel de la franja.La sorpresa fue mayor cuando se anunció que Jorge Damián “El Ruso” Zamogilny se iba del Puebla para formar parte del equipo de la U.A.G. Fue la mayor controversia que se dio dentro del plantel, por que mientras Zamogilny decía que falto comunicación de parte de la directiva y no se llegó a un acuerdo, Henaine declaraba que “El Ruso” ya no quería estar en el equipo. Días después reportan como refuerzos para el equipo el Mexicano Miguel Ostersen procedente de un equipo de Perú y el Uruguayo Álvaro Fernández quien jugara en el lugar que ocupa “El Ruso”. En la foto: El Muindialista Uruguayo Álvaro Fernández.

En el Draft el equipo se arma con varios jugadores destacando entre ellas la de Richard Núñez (posteriormente no reportó) y Fabiano Pereira, también se da el regreso de Oscar Dautt y Jair García a las filas del Puebla.

Puebla a la polémica al hacer declaraciones, el accionista del equipo Ricardo Henaine, de que no firmaría el derecho de transmisión con TV Azteca si no con una televisora privada quien ofrecía más dinero por el derecho de transmisión. Entre las opciones se encontraba ESPN y Antena 3 finalmente se incluye también Fox Sports. Tras esto el equipo es vetado por Televisa y TV Azteca llevando esto a no ser mencionada ninguna noticia del equipo tanto nacional como loca.

Un Equipo con falta de ganas para jugar y poca calidad, y con refuerzos que nunca resultaron como Fabiano Pereira, Cesario Vitorino, Omar Briseño, Oscar Zea, Eder Pacheco, Alváro Fernández, Juan Hernández, lograron 2 juegos ganados, 9 empatados y 6 perdidos para un total de 15 puntos .

Con estas palabras el técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, confesaba que el plantel del cuadro camotero era insuficiente y contaba con jugadores de poca calidad.



El domingo 13 de 2008 se celebró el partido de presentación de Puebla enfrentando al Atlético de Madrid, dirigido por Javier Aguirre.







Jornada 1 Puebla 2-2 Monterrey

Boleto donado por: Pavel Guerrero

Gol de Monterey
Álvaro Fernández
Jornada 2 Necaxa 0-0 Puebla



Jornada 3 Puebla 0-0 Santos








Jornada 4 Toluca 3-1 Puebla


Jornada 5 Puebla 2-0 Morelia






Oscar Daut, que regreso al equipo sin ser al buen portero de años atrás.


Goles:
1 - 0 Álvaro González al minuto 28' de cabeza a pase de Cesáreo Victorino
2 - 0 Álvaro González al minuto 89' de cabeza a pase de Manuel López Mondragón





 Jornada 6 Pachuca 2-0 Puebla

Jesús Santacruz, Ortiz, Fabiano Pereira, Velazquez, Perez, Briseño, Gonzalez, Mondragón, Noriega, Vitorino.

Jornada 7 Puebla 1-1 Jaguares






Jornada 8 Atlas 2-0 Puebla





El Capitán y simbolo del equipo Joaquín Velazquez fue separado del plantel, por desacuerdos "cabalisticos" con el técnico Carrillo al igual que algunos otros jugadores titulares con Chelis ya no eran considerados como Villalpando, El "Bola" Gonzalez, entre otros.


Jornada 9 Puebla 0-0 Tigres
Posteriormente el técnico de la Franja, Mario Carrillo, se vio ante el reto de aumentar la competitividad de un plantel que desde que se formó estaba destinado al fracaso.

Carrillo ante su llegada declaro en TV que su mejor jugador era Pérez, aunque lo limito no dejandolo llegar mas alla de media cancha, por lo que dejo de producir ataque para el equipo.
El partido ante los Tigres de la UANL es el vaticinio de la forma en que el cuadro poblano hiba a jugar de ahí en adelante: a la defensiva, esperando a que el rival cometa un error, aprovecharlo y tirarse atrás para defender el resultado.


Jornada 10 San Luis 1-1 Puebla




Jornada 11 Puebla 0-2 Atlante










Jornada 12 América 1-1 Puebla

Oscar Daut, Alvaro Fernandez, Adrina Sanchez, Sergio Pérez, Omar Briseño, Noriega, Sergio Rosas, Orlando Rincón, Cesario Vitorino, Peralta, Ortíz.



Jornada 13 Puebla 0 Pumas 0









Jornada 14 Puebla 2-2 Cruz Azul

 Torrado y Noriega
Gol de Peralta ante Cruz Azul.
El uruguayo Walter Horacio Peralta fue el unico que funciono con Carrillo ya que mostro buenas cosas en el ataque del equipo.

El D.T. Mario Carrillo en reiteradas ocasiones empleó a Horacio Peralta como parte de su formación titular, pero cuando mejores resultados daba, decidió enviarlo al banquillo de suplentes en el partido descisivo ante Indios en el cual se perdio 2 a 1.

Jornada 15 Indios 1-0 Puebla




Contacronica de "Capelo" Carrillo

Jornada 16 Puebla 2-1 Chivas










Por cábala Mario Carrillo mando a cambiar el número de la playera de color rojo.

Gol de Peralta ante el triunfo contra Chivas

Jornada 17 Tecos 3-0 Puebla





FaseJorPartidoFechaEstadioDT
Regular
1

27-Jul-2008
Cuauhtémoc

Regular
2

02-Ago-2008
Victoria

Regular
3

10-Ago-2008
Cuauhtémoc

Regular
4

17-Ago-2008
Nemesio Díez Riega

Regular
5

24-Ago-2008
Cuauhtémoc

Regular
6

27-Ago-2008
Hidalgo

Regular
7

31-Ago-2008
Cuauhtémoc

Regular
8

13-Sep-2008
Jalisco

Regular
9

21-Sep-2008
Cuauhtémoc

Regular
10

27-Sep-2008
Alfonso Lastras Ramírez

Regular
11

05-Oct-2008
Cuauhtémoc

Regular
12

12-Oct-2008
Azteca

Regular
13

19-Oct-2008
Cuauhtémoc

Regular
14

26-Oct-2008
Cuauhtémoc

Regular
15

01-Nov-2008
Olímpico Benito Juárez

Regular
16

09-Nov-2008
Cuauhtémoc

Regular
17

15-Nov-2008
Tres de Marzo















Equipo Completo:
 21  Oscar Dautt 
 1  Jorge Villalpando 
 33  Erick Orlando Mentado 
 31  Jesús Alberto Santa Cruz 
 24  Sergio Pérez 
 23  Joaquín Velázquez 
 17  Walter Vilchez 
 6  Gabriel Omar Briceño 
 20  Paulo Serafín 
 2  Orlando Javier Rincón 
 44  Adrián Sánchez 5  Álvaro Ortíz 
 4  Luis Enrique Muñóz 
 14  Luis Miguel Noriega 
 15  Cesáreo Victorino 
 28  Álvaro Fernández 
 7  Sergio Rosas 
 10  Fabiano Pereira 
 58  Oscar Uriel Zea 
 11  Juan de Dios Hernández 
 25  Manuel López Mondragón 
 29  Rodrigo Salinas 
 22  Carlos Arenas 
 16  Eder Pacheco 
 26  Miguel Pedro Ostersen 
 27  Pablo Aja 
 8  Fabián Peña 
 19  Isidro Sánchez 
 12  Gustavo Anzaldo 
 9  Horacio Peralta 
 13  Álvaro González 
 30  Jair García 
 18  Juan Carlos García 
 32  Joaquín Dartigues  

No hay comentarios:

Publicar un comentario