Apertura 2018

Foto Oficial Apertura 2018, en Cholula, Puebla.

Jornada 1 Cruz Azul 3 Puebla 0

Los refuerzos dan la cara por Cruz Azul y se hacen responsables de la primera victoria del Apertura 2018 en el regreso de la Máquina al Estadio Azteca como hogar. Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández fueron los arquitectos del triunfo cementero por 3-0 sobre Puebla, lo cual redondeó la tarde de ímpetu celeste que ya se respiraba en las tribunas.


El partido agonizaba con el empate a cero goles y era momento de que apareciera un héroe, de preferencia uno de los refuerzos por los cuales el club invirtió y depositó su confianza, y así ocurrió con Rentería. El colombiano encontró al minuto 80 un balón aéreo que remató con la cabeza para marcar el primer gol del partido y desatar la euforia en una afición ya emocionada ante el “nuevo” escenario.

Pero esto sólo fue el inicio de una vorágine celeste en los últimos minutos del partido que le alcanzó para convertir el triunfo en goleada. Al minuto 91, Caraglio convirtió el segundo tanto de la tarde. Fue por la vía del penalti, un tiro raso al costado derecho del portero Nicolás Vikonis que aseguraba los tres puntos para los locales.

Sin embargo, dos minutos después, Elías Hernández hizo un golazo para sentenciar el contundente marcador, lo hizo con un potente tiro cruzado que desde la derecha que entró en el ángulo del segundo poste de Vikonis. Hasta antes de estos últimos minutos arrolladores de la Máquina se había visto poco futbol y pocas emociones. Típico de una jornada inaugural, falta entendimiento entre los jugadores, con el añadido de una cancha incierta y floja que se montó durante la semana.



Un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Vikonis tras un tiro de esquina fue el primer aviso del cuadro celeste. Más adelante, la misma fórmula pero ahora en un tiro libre que cobró Adrián Aldrete y que quedó a centímetros de rematar con la cabeza Gerardo Flores, quien se encontraba solo frente al guardameta camotero.

Para el segundo tiempo, los visitantes tuvieron algunas oportunidades de peligro, entre ellas un remate de Lucas Cavallini que pasó cerca de la portería de Jesús Corona. Pero los cementeros fueron mejores o al menos lo intentaron con mayor insistencia con Caraglio cayendo en fuera de lugar y Roberto Alvarado entrando por izquierda de forma peligrosa.

El ingreso de Andrés Rentería por Édgar Méndez le funcionó al entrenador celeste Pedro Caixinha, ya que el colombiano encaminó hacia una victoria tranquila tan sólo unos minutos después de haber entrado a la cancha de un Estadio Azteca azul que espera más alegrías cómo esta.

Jornada 2 Puebla 2 Toluca 1

En un partido que se definió desde el primer tiempo, Puebla reafirmó que en su casa todo mundo sufre sin importan de quién se trate, pues venció 2-1 al Toluca en el marco de la jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX.


El Estadio Cuauhtémoc fue testigo de un partido donde la Franja se adueñó del balón desde las primeras acciones porque logró dominar a los escarlatas en el centro del campo; dicha situación provocó que los locales lo intentaran hasta que Carlos Calvo cometió un penal que hizo efectivo Daniel Arreola (13’), por si fuera poco, los Camoteros incrementaron la insistencia y por eso doblaron su ventaja con el remate de José Torres (32’), el problema fue que antes del descanso Rubens Sambueza acortó distancia también con la pena máxima (39’).

  

Para el complemento del cotejo, los Diablos Rojos se volcaron al frente en la búsqueda del empate, empero, la defensa poblana se plantó perfecto e impidió que Nicolás Vikoni tuviera trabajo el resto del cotejo por eso ya no se movieron la redes.



De esta forma, Puebla dejó el sótano y subió momentáneamente hasta el décimo escalón con tres unidades, la próxima semana intentará sumar otra victoria cuando visite a Santos Laguna.

Jornada 3 Santos 2 Puebla 0

El campeón volvió a casa y retomó el camino de la victoria, haciendo pesar una vez más la localía para superar 2-0 a un desangelado Puebla que mostró muy poco, embolsándose el Santos de Siboldi tres puntos que lo colocan en la parte alta de la tabla.

Los goles de la victoria fueron conseguidos por Julio Furch al minuto 33 y Carlos Orrantia al 50.
Santos se vio más sólido y equilibrado mostró con la incorporación del zaguero brasileño Matheus Doria, quien tuvo su debut en la liga, además de la reaparición de Jonathan Orozco bajo los tres postes.
Puebla ofreció poco, no tuvo fuerza en el ataque y nada pudo hacer para evitar la derrota.

EL PARTIDO.

Puebla mostró ganas en los primeros minutos, mientras que Santos salió un poco cauteloso, tratando de acomodarse en la cancha y de ahí partir para hacer su juego ofensivo.

Al minuto 14 el cuadro lagunero estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada de Jonathan Rodríguez, quien eludió al arquero Vikonis y con la puerta abierta tiró de derecha, apareciendo Anderson Santamaría para salvar en la línea.

El campeón ya dominaba y finalmente cayó el primer tanto al 33 por conducto de Furch, rematando de cabeza un centro preciso de Brian Lozano, Vikonis atajó y dejó el balón a la deriva, llegando el propio Julio para contrarrematar y de zurda empujar al fondo de las redes.

EL CIERRE

Para el complemento se mantuvo la superioridad de Santos, por lo que no tardó en ampliar la ventaja con anotación de Carlos Orrantia, quien recibió un pase al espacio de Furch, entrando el volante con balón dominado al área poblana, sacando disparo cruzado y raso con el que batió a Vikonis, poniendo el 2-0 para la casa.

Puebla intentó reaccionar y acortar distancias; sin embargo, no tuvo variantes en el ataque y además se topó con una defensa bien parada de los locales, por lo que Orozco prácticamente tuvo una tarde tranquila.

Santos manejó bien el 2-0 e incluso estuvo a punto de clavar el tercero con un disparo del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien ingresó en los últimos minutos de cambio, haciendo su debut con Santos en el futbol mexicano, sacando el delantero un potente derechazo fuera del área que desvió el arquero visitante.

Jornada 6 Puebla 2 Atlas 0

Atlas no encuentra la brújula en el Apertura 2018, ahora sucumbe 2-0 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y su sequía goleadora se extiende a siete encuentros de Liga. Impetuoso, pero huérfano en ofensiva, el cuadro tapatío cayó con goles de Alejandro Chumacero y Daniel Arreola, suficiente para darle a Enrique Meza su segundo éxito en el certamen.



Fiel a su estilo, Atlas saltó a la grama del Estadio Cuauhtémoc con una propuesta agradable hacia el frente; dispuesto a cortar su sequía goleadora en el Apertura 2018. Puebla se vio más precavido, a espera de un error rojinegro.

La primera desatención fue de los poblanos, que perdieron un balón en territorio enemigo, donde recuperó Ricardo Álvarez y cedió a Andrés Andrade. El Rifle jaló del gatillo, pero Nicolás Vikonis desvió el tiro. Los Rojinegros comenzaron a dar amplitud al balón, el segundo arribo estuvo a cargo del propio Andrade. El colombiano metió un servicio que cazó Garnica con la testa; el balón apenas desviado del arco poblano.

Tanta confianza tenía el cuadro tapatío, que hasta Ricardo Álvarez se había animado a disparar de larga distancia. Sin embargo, Atlas perdonó sus opciones y era turno de La Franja.

A unos instantes de monopolizar el esférico, Diego Cruz picó al espacio para conducir hasta línea del fondo, donde mandó una diagonal retrasada al corazón del área, justo para que Alejandro Chumacero definiera de parte interna y colocado; imposible para la estirada de José Hernández.


La ventaja y motivación pertenecieron a los jugadores de Enrique Meza. Brayan Angulo explotó su banda derecha; su escapada a velocidad dejó atrás a dos marcadores; sin embargo, el servicio no encontró un destinatario.

Para ese lapso del partido, Atlas quedó huérfano de ideas ofensivas. Los laterales abusaron con centros predecibles al área, insuficiente para inquietar a Vikonis. En las postrimerías del primer tiempo, Gerardo Espinoza cambió a Garnica por Alejandro Díaz, aunque no dio resultados y la pizarra dictó 1-0 para el Puebla en el ingreso al medio tiempo.

El descanso benefició al cuadro atlista, más decidido en el segundo tiempo a revertir el marcador. La Furia avisó en un tiro desviado; los poblanos respondieron de inmediato con escopetazo de Angulo. De ida y vuelta se convirtió el complemento, un Atlas volcado al frente en aras de alcanzar el empate, lo que dejó espacios al conjunto poblano.


Francisco Acuña sacó un trazo potente que se fue por encima del larguero rojinegro, acción que se quedó a centímetros de ser el segundo tanto de la noche. Los Zorros cometieron una infracción sobre Christian Tabó y el colegiado señaló pena máxima. Daniel Arreola engañó a Hernández para poner el 2-0 y dejar en la lona a los visitantes.

Aunque la visita intentó reponerse la adversidad, tampoco tuvo argumentos o coraje para sobreponerse al 2-0. No hubo para más y el Puebla se llevó el triunfo en casa, al tiempo que Atlas agoniza con 719 minutos sin encontrarse con la red en la Liga MX,, incluyendo el último partido del torneo anterior, y así se hunde el último lugar de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Puebla:Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola, Diego Cruz, Alonso Zamora, José Pallas, Alejandro Chumacero (Jonathan Espericueta 72'), Pablo González, Francisco Acuña (Christian Tabó 68'), Omar Fernández (José Guerrero 59') y Lucas Cavallini. DT: Enrique Meza.

Atlas: José Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Isamel Govea, Andrés Andrade (Ulises Cardona 57'), Clifford Aboagye, Ricardo Álvarez (Christopher Trejo 72'), Brayan Garnica (Alejandro Díaz 38'),Lorenzo Reyes y Jefferson Duque. DT: Gerardo Espinoza.

Goles: Alejandro Chumacero (21'), Daniel Arreola (70').

Árbitro: Eduardo Galván.

Amonestados: Jefferson Duque (38'), Francisco Acuña (42'), Ricardo Álvarez (72'), Cristian Calderón (77'), Christian Tabó (78'), Omar González (84'), Pablo González (91').

Expulsados: No hubo.

Jornada 7 Puebla 



Jornada 8 Puebla 2 Monterrey 1

Puebla, Puebla, 1 de septiembre de 2018. En un partido en el que hubo muchos cambios en las posiciones del 11 titular, y hasta modificaron el uniforme al salir con calcetas azules, La Franja del Puebla sacó el triunfo 2-1 en tiempo de compensación ante los Rayados del Monterrey en la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX.

La escuadra local cedió el primer tiempo con ritmo lento, pero en la segunda parte dominó por momentos.

Los locales crearon ocasiones, con Brayan Angulo que llegó a línea de fondo y sacó centro, pero la esférica se paseó frente a la portería sin que nadie pudiera rematarlo.

La más cercana a gol llegó en tiro de esquina que Ignacio Pallas alcanzó a rematar, sin embargo el balón pasó encima de la portería.

El Monterrey también generó ocasiones y a minutos del final del primer tiempo llegó su gol, Avilés Hurtado se quitó a un par de jugadores y filtró el balón para Luis Madrigal que avanzó y quedando frente a Vikonis cruzó su tiro por derecha para irse al frente en el marcador.

Para la segunda mitad hubo cambios en el conjunto local que se vio mucho mejor en la cancha y de inmediato comenzaron a generar oportunidades aunque también tuvo desatenciones.

A Cristian Tabó le anularon un gol que anotó al ángulo con un riflazo, por una jugada polémica, ya que el balón había salido del campo.

El esfuerzo de los Camoteros poblanos rindió frutos al 68, tras un rebote Francisco Acuña sacó diagonal y Cristian Tabó conectó con tiro cruzado para el 1-1.

La intensidad del juego se trasladó al área técnica y por reclamaciones constantes el técnico visitante Diego Alonso fue expulsado.

En tiempo de compensación el balón le quedó en el área chica a Lucas Cavallini quien punteó para el gol del triunfo.


Con el resultado el Puebla subió al décimo lugar con tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos y el Monterrey siguió segundo con 16.

Jornada 10 Puebla 2 Monterrey 1

Puebla, Puebla, 1 de septiembre de 2018

Jornada 11 Puebla 2 América 3




La jornada de viernes terminó con el partido entre Puebla y América en el Estadio Cuauhtémoc, en donde los de Coapa se llevaron los tres puntos para sumar 20 unidades en el presente Apertura 2018 y los de La Franja se quedaron con 13 puntos.

Corría el minuto siete de acción cuando se marcó un penal de Santamaría sobre Cecilio Domínguez, en una jugada polémica que era fuera del área; al minuto ocho de acción el paraguayo Cecilio marcó el primer gol para el América y del partido.


Al minuto 42 de acción en una buena jugada del Puebla tras un excelente centro por la banda izquierda de Chumacero, el atacante Lucas Cavallini marcó la primera anotación para el conjunto de La Franja.

Dos minutos más tras un tiro de esquina el conjunto del América amplió la ventaja del encuentro, luego de un remate de Henry Martín que no pudo rechazar la defensa poblana; el delantero Oribe Peralta no tuvo más que empujar el esférico al fondo de las redes para el segundo gol para los de Coapa.




Al minuto 59 de acción tras un tiro de esquina con un contundente remate de cabeza el defensor Daniel Arreola marcó el segundo gol del Puebla. 

Al minuto 93 Bruno Valdéz en pelota detenida luego de un remate del propio paraguayo que le detuvo el portero de La Franja y que el rechace le quedó en el área chica y empujó para sacar los tres puntos en su visita a Puebla.


Jornada 12 

El estadio Cuahutémoc festejó sus 50 años en medio de una espectacular fiesta.


El conjunto del Puebla y Lobos BUAP cerraron la Jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc, encuentro que terminó igualado a dos anotaciones.



Javier Ramos de Lobos BUAP marcó la primera anotación luego de una gran jugada de Mauro Lainez, que dejó la pelota servida al argentino para abrir el marcador al minuto 39 de acción.



El mediocampista Jonathan Espericueta marcó la primera anotación al minuto 49 de tiempo corrido, con una soberbia anotación fuera del área y así igualar el marcador.




Los ataques del Puebla trajeron frutos al minutos 52 cuando Lucas Cavallini marcó el segundo para La Franja. Sin embargo el equipo de Paco Palencia no se dio por vencido y al minuto 81 del encuentro por conducto de Michaell Chirinos empataron el encuentro.

Con este resultado el conjunto del Puebla se quedó en 15 puntos en el lugar 13 de la general y se encuentra a un punto de la zona de liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario