Equipo Puebla Apertura 2007

Meses después del ascenso y tras la salida de Emilio Maurer, en septiembre, se dio a conocer una grabación en la que el empresario Emilio Maurer, asesor de la directiva del Puebla y ex presidente del conjunto, charló en abril con el ex jugador de Camoteros y candidato a la alcaldía de esa ciudad, Roberto Ruiz Esparza, de cómo buscar un "arreglo" para asegurar el ascenso del equipo con el apoyo del timonel de Dorados de Culiacán.


La situación generó gran molestia en el seno del cuadro sinaloense, donde el entrenador Hugo Fernández amenazó con ir hasta las últimas consecuencias con el fin de limpiar su nombre e imagen, por lo que incluso presentó denuncias contra quienes resultaran responsables ante las autoridades mexicanas.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria determinó tras su investigación que "no se desprende o acredita la existencia de algún incentivo otorgado por parte del club Puebla FC o un tercero a algún Jugador o miembro del cuerpo técnico del club Dorados de Sinaloa, que hagan suponer el `arreglo' al que hace referencia la nota publicada por el diario deportivo Récord". Resaltó asimismo que "no se encontraron elementos que impliquen la participación de los clubes Puebla FC y Dorados de Sinaloa en hechos que acrediten el supuesto `arreglo' por el ascenso del club Puebla F.C. a la Primera División Profesional".

Mientras que en el ambitó deportivo, el puebla con altibajos y terminando el torneo en un serio declive, termina el torneo Apertura 2007 con 17, mismos que colocan al equipo al final de la tabla de descenso. Siendo un serio contendiente en la pelea del no descenso junto a otros equipos como Veracruz, Tecos y Tigres.

Al regresar a primera división el equipo logro 4 partidos ganados, 5 empatados, 8 perdidos para un total de 17 puntos. Se integro un grupo con base a jugadores que lograron el asencso y con una plantilla numerosa pero carente de talento, ya que mucho de ellos ni jugaron y los refuerzos como Mateo Figoli y Quiroga no funcionarón.


Jornada 1 Puebla 0-0 América

Al regreso al maximo circuito la franja jugo ante el América siendo el marcador empate a cero, en este equipo se encuentran: "La Pantera Rosa", Vilches, "El Ruso Zalmogilny",Quiroga, Adrian Sanchez, "El Bola", Velazquez, Noriega, Hugo Ruíz, Orlando Rincón, Mateo Figoli.








Álvaro González

Jornada 2 Monterrey 2-0 Puebla


Jornada 3 Necaxa 2-1 Puebla




Mateo Figoli

Jornada 4 Puebla 1-2 Jaguares

"Chelis" tuvo que traer a Hiber Ruíz de Lobos Buap para reforzar a la franja, ya que el equipo tuvo un malisimo inicio de temporada.





Jornada 5 Pumas 2-2 Puebla





El zagero Walter Vilchez tuvo un excelente rendimiento.


Jornada 6















Jornada 7







Jornada 8 Puebla 1-0 Atlas













Jornada 9


Jornada 10 Puebla 3-0 Tigres








Chilena de Álvaro González


Foto en acción de tiro de esquina Puebla vs Tigres








Jornada 11











Jornada 12 Puebla 1-1 Cruz Azul

No nada mas la "pantera rosa" se vestia de rosa.









Jornada 13









Jornada 14 Puebla 0-0 Veracruz








Jornada 15






Jornada 16 Puebla 0-3 Chivas











Jornada 17







Equipo Completo
El 13 de noviembre, al final del apertura 2007, Puebla se ve nuevamente envuelto en polémica, tras la presentación en un diario de circulación nacional, un contrato de compra-venta del equipo con fecha al día anterior, a Aurelio Almeida, dueño de Real Brasil. Generando con eso una división de opiniones ante la opinión publica de quien apoyaba la venta y de quien no. Un día después de la publicación Francisco Bernat se presenta ante los medios y aclara que el equipo no había sido vendido y que su firma había sido falsificada.Tras varios días de una guerra de declaraciones entre los que decían que si se había vendido el equipo y entre los que se negaban a creerlo, el 21 de noviembre la notaria auxiliar, Esperanza Martínez Orozco, confirmó que la Notaría número 12 (Donde supuestamente se había realizado el contrato), de esta ciudad, no participó ni avaló documento alguno sobre la compra-venta del equipo de fútbol Puebla, mencionando que las firmas y los sellos habían sido falsificados.Después de esa aclaración no se supo nada de Aurelio Almeida y el equipo empezaba a prepararse para encarar el torneo Clausura 2008.

1 comentario:

  1. GLORIOSO PUEBLA ESTÁ REGISTRADO NO BLOG A BOLA E O TEMPO... www.tempodebola.blogspot.com ... um abraço a todos os mexicanos

    ResponderEliminar