Equipo Puebla Clausura 2008

En el Torneo Clausura 2008 Aclarados todos los aspectos extra cancha, el equipo hace una reestructuración completa del equipo y sorprende al poner transferibles a 12 Jugadores, entre ellos Mateo Figoli, que fue uno de los jugadores con más renombre que llegó a reforzar al equipo.El equipo se refuerza, para encarar el torneo Clausura 2008, con ex-jugadores del equipo Jaguares de Chiapas y entran a las filas del equipo: Gilberto Mora, Melvin Brown, Felipe Ayala, Javier Cámpora y del equipo Atlas llega Nicolás Olivera, también entran en los planes del DT "Chelis" jugadores que lograron el ascenso con el equipo como son: Ricardo Jiménez y Gustavo Anzaldo y "El Pelon" Arenas.

Al inicio del Clausura 2008 todo parecía indicar que Puebla no tendría problemas con el tema del descenso ya que en su presentación en la jornada 1 frente al América hizo un excelente partido solo ensombrecido por la falta de gol.
Jornada 1 América 0 Puebla 0

(1) Villalpando, (21) Gilberto Mora, (5) Vilchez, (23) Velazquez, (6) Zamogilny, (9) Campora, (12) Melvin Brown, (14) Noriega, (13) "Bola" Gonzalez, (15) Ayala, (18) Oliveira.
Suplentes: (28) José Guadalupe Martínez, (4) Adrián Sánchez, (24) Sergio Peréz, (7) Sergio Rosas, (11) Hugo Ruíz, (10) Mario Virginio Ortíz, (22) Guillermo Rojas.

Puebla en el estadio Azteca ya mostaba otra cara con sus nuevos refuerzos como Nicolas Oliveira, Mora, Ayala, Campora y Melvin.

Visiblemente molestos, casi decepcionados, uno a uno, los integrantes del conjunto de La Franja abandonaron el vestidor para dirigirse al autobús que los devolvería a la Angelópolis, luego de empatar sin goles ante un América que superaron de principio a fin.

Melvin Brown, quien al final del juego fue expulsado por reclamar, detalló: “Sólo le fui a decir al árbitro que reconociera que se había equivocado y que debió marcar penalti”.

Para el central fueron muy superiores al América y si no se llevaron la victoria fue porque el árbitro no marcó al menos una de las penas máximas que ocurrieron en el terreno, pero también porque los artilleros del conjunto no anduvieron finos. “Creo que tuvimos las suficientes opciones de gol, pero la suerte no estuvo de nuestro lado”.

Satisfecho y con un semblante relajado, José Luis Sánchez Solá, timonel de los poblanos, explicó que aunque bien merecieron salir con la victoria, con la actuación frente al América, Puebla le da la confianza suficiente como para asegurar desde ahora “que nos vamos a salvar”.

El timonel también explicó lo emocionado que se sintió por haber dirigido un partido de Primera División Nacional en el Estadio Azteca. “Me siento muy contento, porque no es nada fácil bajar por este túnel; yo lo he hecho y salimos bien librados”, expresó.

Respecto de que en dos enfrentamientos con el América, uno en el Apertura 2007, y el otro ahora, no haya perdido uno solo, mencionó: “Son sólo estadísticas, porque en este país, lo único que cuenta es la memoria a corto plazo. Por lo que ahora nos toca preocuparnos del próximo partido que tendremos como local, en la siguiente semana y debemos ganar”, finalizó el timonel.

Olivera


Jornada 2 Puebla 1 Monterrey 1




PUEBLA.— La mano de Ricardo Antonio La Volpe empieza a notarse en Monterrey, equipo que tuvo las oportunidades para vencer al Puebla en el Cuauhtémoc, pero aún los artilleros Rayados no andan finos, con lo que los de La Franja rescataron un empate a un gol en casa.

Con la igualada, los poblanos se mantienen como sotaneros en la tabla por no descender y llegaron a dos unidades en la competencia, lo mismo que los regios.

De entrada hubo escasas emociones por la poca conexión en las líneas de ambos conjuntos.

Tras una primera mitad de bostezos, el chileno Humberto Suazo adelantó a Rayados tras una pared con Luis Ernesto Pérez. Suazo recibió dentro del área y cruzó por abajo a la derecha al recién convocado a la Selección Sub-23, el arquero Jorge Villalpando, al minuto 43.

No duró mucho la ventaja de los visitantes, porque apenas a los 48 segundos del complemento, Guillermo Rojas desbordó por banda izquierda y puso un servicio preciso para la media vuelta del uruguayo Álvaro González, quien así fusiló al portero Christian Martínez para el 1-1.

La segunda mitad tuvo en Monterrey al equipo con las mejores ocasiones para tomar ventaja otra vez y cortar la racha de 29 juegos sin ganar de visitante, así como los 16 partidos que ha jugado en el estadio Cuauhtémoc sin salir con los brazos en alto.

Suazo tuvo un par de llegadas tras el gol del empate, pero sus intentos se fueron a los costados de la meta local, primero un remate con pierna derecha que se fue a la izquierda al minuto 56, pero la más cercana fue poco antes en un cabezazo a bocajarro que se fue a la diestra.

A dos minutos del final, Manuel Pérez tuvo en sus botines la oportunidad de dar una victoria a los regios, pero mandó el esférico por encima.


Entre Noriega y el "Ruso" la contensión fue bien contralada aunque siempre lucio mas el "Ruso" así logro ser "El Balón de oro" como mejor contención de la liga Méxicana.

Jornada 3 Puebla 1 Necaxa 1


PUEBLA.— Puebla y Necaxa, dos equipos que no conocen otro resultado en el Clausura más que el empate. Con tres igualadas en el mismo número de encuentros disputados, algunos dirán que van invictos, pero no son más que el reflejo de las carencias que existen en su fútbol  aun cuando los entrenadores de cada equipo busquen por cualquier método sacarlos de la medianía.
No perder pareciera una buena noticia para los camoteros en su lucha con la porcentual. Sin embargo, los empates no ayudan mucho al cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, que sigue como último en la tabla por el no descenso por debajo de Veracruz, Tigres y la UAG.

El Puebla jugó con más deseos que creatividad en el último cuarto de cancha, en el que se topó con una enjundiosa defensiva rojiblanca. Los necaxistas jugaron a la espera de cualquier falla derivada de la urgencia y desesperación local por ganar para sumar puntos en su lucha por evitar el descenso.

Y de eso dieron cuenta al minuto dos en una rápida jugada en la que el colombiano Hugo Rodallega le ganó la espalda a Melvin Brown, pero luego se enfrentó con la rápida y efectiva salida del seleccionado nacional Jorge Villalpando, quien se quedó con el balón.

En tiro de esquina de los poblanos, al 20’, el brasileño Everaldo Barbosa acarreó el balón, pasó el medio campo, tocó a la derecha a Ángel Reyna, quien en el recorrido se acomodó y disparó por abajo, cruzado para vencer al meta Jorge Villalpando para poner el 1-0 en favor de los visitantes.
El estratega local respondió rápido sacando a Felipe Ayala, quien abandonó enojado el terreno de juego, para que Sergio Rojas intentara darle fuerza a la respuesta poblana. Luego de desdibujarse un poco, el conjunto de La Franja recuperó su ánimo y abrió el segundo tiempo con dos disparos, uno de Barbosa y otro del recién ingresado Guillermo Rosas, quien entró por Gilberto Mora.
Y aunque Rosas le dio frescura con su gambeta al ataque local, lo cierto es que Puebla continúa con problemas por la falta de gol, genera jugadas de peligro, pero sencillamente no las mete. Así que Rojas le puso talento en un pase por alto que aprovechó Álvaro González para adelantarse al defensa y ante la mala salida a destiempo del arquero Omar Ortiz, remató con la cabeza para el 1-1, al minuto 60.

Con esto, Puebla llega a tres puntos en el Grupo 1 y Necaxa alcanzó las mismas unidades, pero en el 3. En cuanto a la porcentual, La Franja está con 1.0000 de cociente.


Jornada 4 Jaguares 0-1 Puebla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Bastó un contragolpe de los jugadores del Puebla para despegarse de la tabla de porcentaje del futbol mexicano y terminar de paso con una racha de nueve partidos sin ganar. Gilberto Mora al 39' anotó el único gol del partido en favor de los poblanos, que respiran un poco en la situación del descenso tras sumar tres puntos de oro.
Los Jaguares poco pudieron hacer ante un equipo que supo defenderse y marcar a sus hombres de peligro, quienes ayer desaprovecharon oportunidades de gol en los primeros minutos del duelo.

Los de Chiapas que se preparan para jugar el miércoles en casa ante los Rayos del Necaxa, llegarán con cinco unidades en el grupo 1. Puebla, con seis puntos en el mismo sector, recibirá a los Pumas de la UNAM, en la jornada doble del futbol mexicano.
 
EL PARTIDO
 
El equipo de la Franja tardó 39 minutos para hilar una jugada de peligro que batió a la defensa chiapaneca y al portero Édgar Hernández. A pesar de que los Jaguares tuvieron opciones para marcar primero con llegadas de, Lenilson Batista e Itamar Baptista, quienes al 3', 8' y 34', asistidos por el "Bofo", tuvieron la opción de marcar primero en el partido, sin embargo, la intervención certera del portero Jorge Villalpando fue lo que impidió que la cabaña poblana se viniera abajo.

Mientras los Jaguares se daban el lujo de fallar en terreno enemigo en la primera mitad, los poblanos de forma discreta y tomando distancia, fueron ganando terreno gracias al trabajo de Memo Rojas por izquierda y Sergio Rosas por derecha, quienes buscaban los pies o la cabeza de Nicolás Olivera y Javier Cámpora.

Un contragolpe poblano al 39' movió el marcador a favor del visitante. La jugada la comenzó por derecha Rosas, quien se apoyó en Olivera para servir de pared ante la llegada de Cámpora por el centro. El argentino remató con la diestra, sin embargo, Hernández rechazó a dos manos y dejó viva la posibilidad para la llegada de Mora, quien metió la punta del zapato para superar a la defensa, al portero y marcar así el 0-1.

Para el complemento llegaron los cambios. Jaguares adelantó líneas con el ingreso de Aarón Padilla, ya que Bautista tenía marca personal de Zamogilny. Puebla decidió amarrarse en el fondo, plagar su terreno de elementos azules, complicarle a los contrarios el tránsito por el terreno y aguantar así el gol de la ventaja hasta el final, por lo que metió hombres de refresco, uno por sector.

Los felinos también hicieron lo propio, sin embargo, sus modificaciones fueron infructuosas, así la entrada de Padilla, Moreira y Balcázar, pasó de noche. El local se lanzó al frente, sin embargo, ante la zona plagada de contrarios no encontraron buen término las jugadas de Baptista, "Bofo" y Padilla.

Así se defendieron los poblanos, sin espectáculo, sin futbol pero con mucha concentración e inteligencia para preservar la ventaja que Mora consiguió al 39' y que significó tres puntos de oro.
   
GOL
0-1, minuto 39.- Javier Cámpora remató dentro del área, la pelota fue rechazada por el portero de Jaguares, Édgar Hernández; Gilberto Mora que nunca perdió de vista la pelota, se adelantó a su marcador y la punteó al fondo.
 
Alineaciones:
Jaguares
Édgar Hernández, Christian Emmanuel Sánchez, Ismael Fuentes, Óscar Francisco Razo, Jesús Gutiérrez, Daniel Silva, Óscar Emilio Rojas, Itamar Baptista, Adolfo bautista, Lenilson Batista, DT René Isidoro García
 
Cambios: Moreira por Gutiérrez, 46’; Padilla por Silva, 46’; Balcázar por Espinoza, 63’.
 
Puebla
Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega, Melvin Brown, Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Gilberto Mora, Damián Zamogilny, Guillermo Rojas, Sergio Rosas, Javier Cámpora, Nicolás Olivera, DT José Luis Sánchez Solá
 
Cambios: Sánchez por Rojas, 49’; Ayala por Olivera, 62’; Ortiz por Mora, 71’.
 
CUERPO ARBITRAL
Árbitro central: Erim Ramírez, regular en su trabajo
Asistente uno: Héctor Manuel Delgadillo.
Asistente dos: Carlos González.
Cuarto oficial: Paul Enrique Delgadillo.
 
Jornada 5 Puebla 1-1 Pumas

Puebla Miércoles 13 de febrero de 2008, 21:16hrs. En encuentro con una segunda parte intensa y muy disputada, Puebla y Pumas de la UNAM firmaron un empate a un gol, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2008, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Por el conjunto poblano marcó el defensa Melvin Brown, al minuto 58, mientras el delantero argentino Esteban Solari consiguió la igualada para los visitantes, al 61.

Con el empate, el equipo de La Franja llegó a siete puntos en el Grupo Uno y se quedó con un cociente de 1.0909 en la tabla para evitar el descenso, al acumular 24 puntos en 22 partidos, en tanto, la escuadra universitaria sumó cuatro unidades en el mismo sector.
El partido comenzó con dos cuadros cautelosos en sus avances ofensivos, en busca de mantener el control del balón en el mediocampo, aunque fue el equipo poblano el que trató con mayor convicción de llegar al área contraria.

Las principales aproximaciones en la primera mitad se dieron a través de jugadas surgidas a partir de tiros de esquina, sin embargo, los zagas de ambos equipos pudieron alejar toda clase de peligro de sus metas.

Pasada la media hora de juego, Puebla se lanzó con mayor fuerza al ataque, incluso obligó al arquero auriazul, Sergio Bernal, a intervenir en varias ocasiones para desviar disparos y remates de cabeza de Gilberto Mora, Sergio Pérez, Mario Ortiz y Luis Noriega, quienes no pudieron afianzar el dominio del cuadro de casa.

Al final de la primera parte, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti tuvo una oportunidad con el argentino Esteban Solari, quien sacó disparo peligroso que se fue arriba del travesaño.

Para la parte complementaria, el ritmo del partido cambió, con un cuadro auriazul más dinámico al frente y con un conjunto de casa en busca de concretar las llegadas de peligro, para derivar en un juego intenso con opciones en ambas metas.

Al minuto 58, Brown puso al frente al cuadro anfitrión, luego de un tiro de esquina que provocó una serie de rebotes dentro del área, tras mala salida de Bernal, y en uno de ellos el defensor poblano empujó el esférico pegado al poste derecho para marcar el 1-0.

Sin embargo, tres minutos después, el argentino Solari consiguió la igualada al sacar un derechazo que fue desviado con la cabeza por el defensor Oscar Velázquez y el guardameta Jorge Villalpando ya nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Leandro y Oliveira.

En los minutos finales, los dos equipos se enfrascaron en una cerrada lucha por mantener en su poder el esférico, disputando con fuerza cada jugada, para tratar de llegar con peligro a las áreas rivales, sin embargo, ninguno estuvo certero en sus oportunidades y al final firmaron el 1-1.

El árbitro del partido fue Miguel Angel Ortega, quien amonestó por los locales a Melvin Brown, mientras por el cuadro visitante mostró cartón preventivo a los argentinos Ignacio Scocco, Esteban Solari y Rubens Sambueza, así como al brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.

Alineaciones

Puebla.- Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega, Melvin Brown, Oscar Velázquez, Walter Vilchez, Damián Zamogilny, Gilberto Mora, Mario Ortiz (Felipe Ayala, 63), Sergio Rosas (Hiber Ruiz, 82), Sergio Pérez (Javier Cámpora, 46) y Andrés Nicolás Olivera. DT José Luis Sánchez Solá.

UNAM.- Sergio Bernal, Efraín Velarde, Darío Verón, Carlos Humberto González, Fernando Espinoza, Israel Castro, Leandro Augusto, Jehú Chiapas (Rubens Sambueza, 46), Ismael Iñiguez, Esteban Solari e Ignacio Scocco. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Jornada 6 Tecos 3-2 Puebla

El Puebla ganaba 1-0, pero a 10 minutos del final Tecos le cambió el guión a la película y sacó valiosa victoria en la lucha por el no descenso.
Vilchez y el gol de Olivera

Jornada  7 Puebla 4-0 Morelia

PUEBLA.— Y los Camoteros despertaron en el estadio Cuauhtémoc. Vaya forma de hacerlo, con una goleada de 4-0 sobre un Monarcas que nunca tuvo los argumentos necesarios para oponer un poco de resistencia.

Los pupilos de Sánchez Solá sabían del apuro que les representaba no sacar triunfos en casa.

Les urgía dar una alegría a su afición y de paso ganar confianza.

Por eso salieron a comerse el balón ayer ante un Morelia muy consecuente.

De ahí que no fuera extraño que para el minuto seis, los de La Franja ya ganaban con tanto de Andrés Nicolás Olivera, quien no desaprovechó el pase de Walter Vílchez, para el 1-0 en favor de los dueños del estadio camotero.

Reacción michoacana, no la hubo. Puebla fue dueño del terreno y del esférico y se lanzó con fuerza contra el arco defendido por Moisés Muñoz, quien aguantó con su arco violado sólo en una ocasión hasta el segundo lapso.

Porque en la segunda mitad, Morelia de plano se desfondó. Sin orden defensivo y menos idea para ir al frente, el equipo purépecha vio cómo Puebla marcaba una y otra vez, y de no ser por el árbitro Jaime Herrera, quien invalidó un par de tantos de manera equivocada, el marcador hubiera sido más escandaloso.

Así, sobre el 60’, Olivera se apuntó el segundo de la tarde al ejecutar de manera correcta un penalti para el 2-0.

La fiesta siguió hacia el minuto 78, con un Puebla desbordado al frente, mientras Morelia ya padecía con 10 hombres por la expulsión de Sonny Guadarrama, al 66’, entonces Álvaro González no dejó ir un pase de Sergio Pérez para decretar el tercero ante los visitantes.

Todavía Puebla tuvo un par de ocasiones antes de que llegara la agonía del cotejo, pero el mismo González no tuvo la suficiente puntería para hacerse con el segundo tanto en forma personal.

Tuvo que ser sobre la compensación cuando se diera el cuarto agujero en la red de Muñoz.

Llegó por conducto de Mario Ortiz para dejar el marcador en 4-0 en favor de los poblanos, que de paso pueden presumir su primer triunfo en casa en este Clausura 2008.

Por su parte, en Morelia, David Patiño vuelve a temer por su cabeza. No es para menos, su equipo acumula cuatro derrotas en lo que va de la campaña, a cambio de tres triunfos, situación que ya empieza a poner nerviosos a los directivos de la zona michoacana.

Gol de Oliveira

Jornada 8 Atlas 2  Puebla 1


Gilberto Mora

Vilchez


Jornada 9 Puebla 3-3 Santos
PUEBLA.— El Chelís Sánchez Solá, técnico del Puebla, se persignó en cuanto vio que Álvaro González empujó con la cabeza el centro de Guillermo Rojas, que tomó mal parado a Oswaldo Sánchez.



Y es que no era para menos. La Franja se había levantado a un 0-2 adverso y también a un 2-3, en el 90’.

Pero en el tercer minuto de reposición, el Puebla conquistó la agónica igualada (3-3) en el estadio Cuauhtémoc, frente al Santos Laguna.

La lluvia de goles comenzó a temprana hora (4’): Francisco Torres se hizo del balón y lanzó tiro de media distancia que superó a Martínez.

El 0-2 cayó al 18’ y fue obra de Matías Vuoso, luego de un tiro de esquina. Pero los poblanos despertaron al 53’, gracias a un golazo de Mario Ortiz. La igualada sucedió en el 82’, obra de Álvaro González.

Y cuando todo parecía que ahí quedaba la cosa, Juan Pablo Rodríguez sacudió el travesaño y de palomita anotó Benítez (90’), mas Álvaro, en tiempo de compensación, concretó el milagro local.
Olivera
Olivera

Puebla sacaba el carácter para jugar dando un muy buen partido que se empato en el último minuto 3 a 3 ante Santos.

Jornada 10 Tigres 0-3 Puebla


San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Puebla está que no cree en nadie, dio un paso muy importante rumbo a la salvación al derrotar con autoridad 3-0 a Tigres de la UANL, que ya es penúltimo en la porcentual, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo poblano fueron obra de Mario Ortiz, al minuto 30; del uruguayo mexicano Álvaro “El Bola” González, al 40, y de Gilberto Mora, al 55. El uruguayo Nicolás Olivera falló un penal, al 45, en este duelo que se celebró en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Con este resultado, Puebla sumó 14 puntos dentro del grupo uno, y puso su promedio en 1.1481 para escalar al lugar 16 de la clasificación por el no descenso, sólo a diez puntos de la salvación.

Mientras los regiomontanos se quedaron con 12 en el tercer pelotón y cayeron al penúltimo sitio de la tabla porcentual con 1.1368.

Conforme pasan los partidos este cuadro camotero se muestra más fuerte futbolísticamente, pero no sólo eso, con una mentalidad y deseos de salvarse que le bastaron para plantarse con seguridad ante un rival que sabe hacer pesar muy bien su condición de local.
El técnico José Luis Sánchez Solá y sus pupilos demostraron estar cada vez más maduros, necesitaban sumar a como diera lugar, pero no por eso se desbocaron al frente.

Al contrario, al mejor estilo de Manuel Lapuente esperaron, le regalaron la posesión del esférico al rival y buscaron aprovechar las oportunidades que tuvieran al frente.

Luego de controlar a los felinos, con el transcurso de los minutos los poblanos adquirieron confianza y en lo que fue el primer disparo a puerta lograron terminar con la paridad en el marcador, al minuto 30.
Todo se inició en los pies del portero Jorge Villalpando, quien despejó largo para que el uruguayo Nicolás Olivera sirviera un balón a Mario Ortiz que batió a Cirilo Saucedo.

Cabe mencionar que Villalpando entró de cambio por José Guadalupe Martínez, luego que éste abandonó el campo tras un duro golpe en el rostro que lo obligó a ser trasladado a un hospital.
Esta anotación le dio una mayor confianza a los visitantes, quienes diez minutos después aumentaron su ventaja en una muestra clara de ese deseo por salvarse, cuando Mario Ortiz robó un balón en la línea de meta, levantó la cabeza y mandó un centro exacto al uruguayo Álvaro González, quien conectó un sólido frentazo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 45, los visitantes pudieron conseguir su tercer tanto a través de la vía penal, sin embargo, el uruguayo Nicolás Olivera quiso acomodar tanto su disparo que lo estrelló en el poste.

Sin otra opción más que ir al frente, Lapuente ordenó los ingresos de Emanuel Cerda y Francisco Fonseca, quien en lo que fue prácticamente el primer balón que tocó estuvo muy cerca de acortar distancias, sin embargo, su remate reventó el poste de la meta defendida por Villalpando.

Se pudo pensar que el penal errado hacia el final del primer tiempo podía pesar en el ánimo de los jugadores de la Franja, pero ésto no sucedió.

Por el contrario, los poblanos mantuvieron el mismo ritmo e inclusive se dieron el lujo de liquidar el encuentro a través de Gilberto Mora, quien con un tiro de media distancia con la cooperación de Cirilo Saucedo puso el 3-0, al 55.

Esto fue el acabose para los norteños, quienes fueron víctimas de un Puebla que con solvencia e inteligencia manejó las acciones para mantener la ventaja y obtener un triunfo merecido que los pone muy cerca de la salvación.
 
GOLES
 
0-1, minuto 30.- Villalpando despejó largo, Ortiz prolongó de cabeza para Olivera quien en tres cuartos de cancha retuvo el balón y lo filtró para Mario Ortiz quien apareció por derecha y ante la salida del portero Cirilo Saucedo cruzó su disparo y la mandó al fondo.
0-2, minuto 40.- Mario Ortiz nunca dejó de pelear la pelota, la cual recuperó antes de que abandonara la cancha, centró desde la banda derecha y “El Bola” que apareció solo en el área de Tigres, conectó sólido cabezazo, imparable para Saucedo.
0-3, minuto 55.- Gilberto Mora tomó el esférico afuera del área de Tigres por el lado derecho, disparó de pierna izquierda, con potencia, y el esférico fue desviado por el arquero felino, pero sin impedir que se colara a la portería.
   
Alineaciones:
UANL
Cirilo Saucedo Javier Saavedra, Hugo Sánchez, Jesús Chávez, José Rivas, Fabián Cubero, Lucas Ayala, Antonio Sancho, Gastón Fernández, Lucas Lobos, Blas Pérez
DT Manuel Lapuente
 
Cambios: Francisco Fonseca por José Rivas al 46 y Emanuel Cerda por Gastón Fernández al 46.
 
Puebla
José Guadalupe Martínez, (Jorge Villalpando, 21), Joaquín Velázquez, Melvin Brown, Luis Miguel Noriega, Walter Vilchez, Jorge Damián Zamogilny, Gilberto Mora, Sergio Pérez, Mario Ortiz, Andrés Nicolás Olivera, (Sergio Rosas, 53), Álvaro González, (Felipe Ayala, 64)
DT José Luis Sánchez Solá
 
Cambios: Jorge Villalpando por José Guadalupe Martínez al 21, Sergio Rosas por Andrés Nicolás Olivera al 53 y Felipe Ayala por Álvaro González al 64
CUERPO ARBITRAL
Árbitro central: Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable.
Asistente uno: Héctor Manuel Delgadillo.
Asistente dos: José Luis Alonso.
Cuarto oficial: Ricardo Arellano.


Jornada 11 Puebla 1-2 San Luis

PUEBLA.— Víctima de dos errores del arquero José Guadalupe Martínez, combinados con buena tarde de los dos porteros del San Luis: Adrián Martínez y el debutante Carlos Alberto Trejo, el Puebla perdió 1-2, para involucrarse nuevamente en el infierno del descenso.

En un partido que vivió situaciones extrañas, Mario Virgilio Ortiz marcó la solitaria anotación de los Camoteros al 49’.

Por los Gladiadores, el primer festejo se dio con un autogol del capitán poblano Joaquín Velázquez, al 5’, mientras que el segundo, obra del colombiano Mahler Tressor Moreno, se derivó de un pase equivocado del portero Martínez, al 36’.

La escuadra de La Angelópolis se quedó con 14 puntos en el Grupo Uno, además de caer al penúltimo puesto en la tabla por evitar el descenso con 1.1071 de cociente, producto de 31 unidades acumuladas en 28 juegos.


Los potosinos, en tanto, llegaron a 22 puntos para seguir como sublíderes del escuadrón Tres y la tabla general. Los pupilos de Raúl Arias acumulan cuatro victorias en fila.

Jornada 12 Cruz Azul 2-0 Puebla


Por reflejo líquido. Así ganó Cruz Azul (2-0) ante un equipo “guapo”, según palabras del técnico Sergio Markarián, para quien los Camoteros debieron tener mucha mejor suerte.

Victoria celeste en un juego donde el nuevamente sotanero de la tabla porcentual se llevó el show. “Guapo, valiente, atrevido, corajudo”, a Markarián le faltaron calificativos para describir a unos poblanos que llegaron al estadio Azul a pintar su franja en el césped.

Fue un duelo disparejo en emociones. A Cruz Azul parece no moverlo nada. Ni el aguacero que azotó la colonia Nochebuena, ni los gritos de su afición, ni el atrevimiento de un rival que vive del oxígeno semanal.

Enfrente, Puebla, un cuadro urgido, atrabancado, atormentado por calambres de descenso.

Ambos con problemas comunes, sus arqueros llamados titulares (Óscar Pérez y Guadalupe Martínez), sentados con “orejas de burro” en sus respectivas bancas, castigados por sus pecados de una semana antes.

Dos equipos diferentes. Cruz Azul en ese afán por aprender a jugar con un técnico uruguayo a la paraguaya. A golpear y aguantar, la estrategia que ante Atlante apenas alcanzó para ganar, ante América con desesperación para empatar y ante Monterrey ya ni para eso.

Ayer fue diferente, primero, porque enfrente estaba un rival desesperado, y segundo porque Villaluz y Andrade encontraron esa puntería tan extraviada en el preolímpico, que hoy tiene a Hugo Sánchez, técnico del Tri, al borde del naufragio.

Al minuto 15, Villaluz lo hizo con esa mención que lo dimensiona a crack, contorsionando en su eje a un par de rivales y resolviendo lejos de la estirada de Villalpando.

Fue lo mejor de La Máquina, lo demás vendría sobre la compensación final, a excepción de Yosgart Gutiérrez, nervioso, pero efectivo, con un debut tardío, demasiado (27 años) ante su gente.

Puebla fue amo. Así lo quiso el local. Con un Jorge Zamogilny como filtro en la cintura, más bravo que el mismo Torrado y un ataque flexible, aunque impreciso.

Ese es el Puebla, una máquina de correr, a la que arenga desde la banda un José Luis Sánchez con la calva brillosa de tanta lluvia y unos ojos en verde intenso a punto de explotar, un técnico que no esconde nada, que no usa calcetines, que no se quita la corbata, que no se esconde de la lluvia y que se culpa de no dar calma a sus huestes.

Puebla estuvo encima de los azules todo el juego, en un va y ven tan interminable como el sube y baja de la afición cementera, más ocupada en ocultarse del aguacero, que en lo que pasaba en la cancha.

El gol de Andrade (2-0) llegó cuando los de La Franja estaban en lo suyo, volcados al frente, en mucho para borrar una falla con arco abierto de Villaluz, pero suficiente para mandar a los Camoteros una vez más al fondo de la porcentual.

Victoria de un equipo que salió con la playera empapada, no de sudor, sí de lluvia, ante un equipo guapo. Triunfo azul por reflejo líquido.

Jornada 13 Puebla 1 Toluca 2



En la jornada 13 contra Toluca se perdió con marcador 1-2. Unas horas después de finalizar el partido se comienza a anunciar en los medios que “Chelis” había sido cesado del equipo al igual que Javier Campora, Delantero del equipo, y ya se rumoraban nombres como Jorge Campos, Mario Carrillo, Tomás Boy, entre otros para tomar la dirección del equipo. La unión del equipo y afición se hacen notar y todos piden el regreso del ya famoso “Chelis”, al siguiente día la afición se manifiesta a las afueras del estadio pidiendo el regreso de “Chelis” y los jugadores se unen con su director técnico y le piden al presidente y demás integrantes de la directiva la continuidad de José Luis Sánchez Solà “Chelis”, con todo este apoyo la directiva da marcha atrás a la decisión tomada un día antes y ratifica a Chelis para el resto de la temporada.


Jornada 14 Veracruz 0-2 Puebla


Puebla tuvo buen resultados en la siguiente jornada al visitar a Veracruz, contendiente directo en el tema del descenso, el equipo gana con un marcador de 2-0 y casi asegurando la permanencia en Primera División


Foto Manuel Vela 

Foto Manuel Vela 



Hiber Ruiz dio un memorable partido ante los Tiburones, contribuyendo con un gol el cual resulto la victoria que nos daba esperanza hacia la salvación.



Veracurz 0 vs Puebla 2

Foto Manuel Vela

Jornada 15 Puebla 5-2 Pachuca






Este tiro de esquina fue el pase para el gol de Velazquez ante Pachuca.







Pero el partido de la salvación fue este, ante Pachuca que resulto una goleada, este gol fue cuando Velazque se fracturo la nariz.

El equipo logro 5 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos para un total de 21 puntos que significo la salvación.

Contracronica "Chelis"
Puebla 5 Pachuca 2

Jornada 16 Chivas 4-0 Puebla






Jornada 17 Puebla 2 Atlante 2

PUEBLA.— Del sueño de ir a la reclasificación a la pesadilla de la eliminación, eso justamente vivió el Puebla, que dejó ir la victoria por 2-0 ante un campeón Atlante que quiso despedirse de la mejor forma y sacó un empate 2-2 del estadio Cuauhtémoc.

El uruguayo Nicolás Olivera, de penalti, al 45’, y el argentino Javier Cámpora, al 62’, hicieron las anotaciones que metieron en su momento al conjunto de La Franja y que alimentaron el sueño de ir a la Liguilla por el título del Torneo de Clausura 2008.

Sin embargo, los azulgrana les amargaron la fiesta en una bravía reacción.

Primero, Christian Bermúdez metió presión y nervios al juego con anotación al minuto 80, y el venezolano Giancarlo Maldonado acabó con los reflectores sobre los de casa, al anotar, al 83’, pues el empate dejó al Puebla sin la posibilidad de acceder a la reclasificación y el Atlante logró su cometido de tener el cierre digno de un campeón.












Ya para la última jornada con una última opción de poder pasar a la reclasificación, ganándole al equipo Atlante, el Puebla logra anotar 2 goles que parecían ser suficientes para pensar en la reclasificación pero en los últimos 20 minutos del segundo tiempo el equipo se ve alcanzado y así termina el partido con un empate a 2 que no le alcanza al Puebla para pasar a la reclasificación.


FaseJorPartidoFechaEstadioDT
Regular
1

20-Ene-2008
Azteca

Regular
2

27-Ene-2008
Cuauhtémoc

Regular
3

03-Feb-2008
Cuauhtémoc

Regular
4

09-Feb-2008
Victor Manuel Reyna

Regular
5

13-Feb-2008
Cuauhtémoc

Regular
6

17-Feb-2008
Tres de Marzo

Regular
7

24-Feb-2008
Cuauhtémoc

Regular
8

01-Mar-2008
Jalisco

Regular
9

09-Mar-2008
Cuauhtémoc

Regular
10

15-Mar-2008
Universitario

Regular
11

23-Mar-2008
Cuauhtémoc

Regular
12

29-Mar-2008
Azul

Regular
13

06-Abr-2008
Cuauhtémoc

Regular
14

11-Abr-2008
Luis 'Pirata' Fuente

Regular
15

20-Abr-2008
Cuauhtémoc

Regular
16

26-Abr-2008
Jalisco

Regular
17

04-May-2008
Cuauhtémoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario