Equipo Puebla 1995-96

Temporada 1995-96

Por: Carlos Moreno.


Sergio Lira, Rabagda, Jiménez, Tabarez, Poblete, Plascencia, Alvarez, Alonso, Ruíz, De los Santos.


En la temporada 1995-1996 el Club Puebla F.C. cambió de dueños siendo los hermanos Abed los que adquirieron al equipo, y estos boicotearon la historia del Puebla cambiando el Escudo y el mote de los "Camoteros" ahora por "Ejecutivos".


Jornada 1 Toros Neza 2 Puebla 1


Ciudad Nezahualcoyotl. Méx., Domingo 27 de Agosto de 1995.

Toros Neza (Astivia) vs Puebla (Poblete en su regreso con la Franja) 

El equipo de Toros Neza venció por la tarde al Puebla 2-1, en el estadio Neza 86, que registró regular entrada. 

Puebla se puso adelante con la anotación del chileno Rodrigo Ruiz, a los 11 minutos, mientras Neza anotó por conducto de Pedro Pineda, a los 36, y del argentino Christian Trapasso a los 64. 

El ahora nombrado equipo "Ejecutivos" sorprendió a su anfitrión con el gol de Rodrigo Ruiz, lo que le permitió reforzar su zaga para evitar que el rival llegara con facilidad. Toros se vio obligado a emplearse a fondo para encontrar los caminos hacia el marco defendido por Ignacio Palau quien intervino en algunas ocasiones para evitar el tanto del empate. 
Sin embargo, el conjunto mexiquense no cedió en sus pretensiones e impulsados por sus seguidores logró la igualada, actitud que posteriormente le habría de dar mayores bríos para conseguir el que sería su segundo tanto y por lo consiguiente el de la victoria. 

El triunfo le permitió a Neza alcanzar al Atlas en el; liderato del grupo Cuatro, con tres puntos cada uno mientras que Puebla tendrá que esperar a la siguiente fecha para empezar a sumar. 

Alineaciones: 
Toros Neza: Pablo Larios; Edson Astivia, Juan de Dios Ramírez Perales, Jesús López, Fernando Dávalos Guillermo Vázquez, Antonio Mohamed, Humberto Romero; Silvio Rudman (Christian Trapasso '62), Martín Vilallonga y Pedro Pineda. 

Puebla: Ignacio Palau: Aurelio Rivera, Edgar Plascencia, Antonio Alonso; Gerardo Silva (Bruno Mendoza '65) , Arturo Beltrán , Gilberto Jiménez; Rodrigo Ruiz. Sergio Lira (Narciso Cuevas '64) y Carlos Poblete. 

Arbitro: Eduardo Brizio, quien tuvo una buena labor.

En la foto Ignacio Palou, arquero que no pudo ser titular en esta temporada ya que tuvo al frente a Gerardo Rabadja














Jornada 2 Puebla 1 vs Necaxa 1

Domingo 3 de Septiembre de 1995, 12:00 Hrs.


Los ejecutivos del Puebla con arbitraje de Arturo Brizio empataron a un tanto con el entonces campeón del fútbol mexicano Necaxa.

En esta estupenda foto se muestran las artimañas de Aurelio Rivera, Plascencia, Pony Ruíz (Puebla) y Becerril, Pelaez, Luis Hernandez, Manuel Sol, Vilches (Necaxa).

Ante una escasa asistencia en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo los aficionados salieron satisfechos, puesto que se empató con el campeón y la derrota estuvo cerca.
Puebla tenía la ventaja y se dejo empatar. Los primeros minutos fue de peloteo constante, hasta que llego el gol de Necaxa y con ello un cambio total del partido.

Un minuto mas tarde, se registraba el ansiado gol del empate.

La anotación fue festejada en grande, cuando Narciso Cuevas envió un pase filtrado por derecha a Eduardo Cordova, quien tras percatarse de la mala ubicación de Navarro sacó potente disparo cruzado de la cabaña necaxista y finalmente cruzó la línea de fondo.

A cinco minutos del final. Alejandro Aguinaga se escapaba por el sector izquierdo, sin ángulo de tiro, cuando fue derribado inocentemente por Javier Hernández.


 El árbitro no dudo en marcar la pena máxima. Fueron momentos difíciles para el público poblano cuando Sergio Zárate ejecutó el penal y la figura salvadora de Ignacio Palou emergió de la cabaña local cuando el guardameta atajo el tiro de Zárate  para convertirse en el héroe del partido.

Alineaciones:
Puebla: Palou, Ruvalcava, Alonso, Rivera, Jimenez, Plascencia, Lira Cuevas, Bruno, Poblete, Ruíz. 
Necaxa: Navarro, Higareda, Herrera, Vilchis, Becerril, Esquivel, Sol, Aguinaga, Pelaez, Hernández, Zarate.

 Jornada 3 Celaya 2-2 Puebla 

Jornada 4 Puebla 0-0 Chivas 

Jornada 5 León 2-0 Puebla 

 Jornada 6 Puebla 0-2 Estudiantes 

Jornada 7 Monterrey 4-1 Puebla 

Jornada 8 Puebla 1-3 Pumas  

Jornada 9 Puebla 2 Veracruz 0

La dupla "Pony" - "Bufalo" en la delantera camotera no logro funcionar ya que el Pony le costo trabajo adaptarse al futbol méxicano. 

Jornada  10  Cruz Azul 5-1 Puebla 

Jornada  11 Puebla 2-3 Santos 

Gerardo Rabagda y Alejandro García.

Jornada  12 Atlante 1-0 Puebla  

Jornada  13 Puebla 2  América 2


Rodrigo Ruíz, entrevistado por Martín Quintanilla.

Ricardo Lunarí,

 Jornada 14 Morelia 2-1 Puebla 


Jornada 15 Puebla 1-1 Atlas  

Jornada 16 Tigres 3-2
Boleto del Encuentro:  PueblaTorneo: 1995-96
Estadio: Universitario
Fecha: 09 / 12 / 1995
Puebla: Juan Palou; Aurelio Rivera, Richard Tavares, Joaquín Velázquez, Ricardo Lunari / (José Luis Salazar); Gilberto Jiménez, Edgar Plascencia, Bruno Mendoza, Arturo Álvarez / (Ignacio Ruvalcaba); Rodrigo Ruíz / (Carlos Poblete); Sergio Lira. DT: Hugo Fernández
Goles Puebla: José Luis Salazar - Puebla (2-1, min 66) / Richard Tavares - Puebla (2-2, min 75)

    Jornada 17 Puebla 1-0 Toluca 


Jornada 18 Puebla 0-1 Toros Neza 


Jornada 19 Necaxa 0-0 Puebla 


Jornada 20 Puebla 0-1 Celaya  

Jornada 21 Chivas 0 vs Puebla 1



    Jornada 22 Puebla 1-1 León 


Jornada 23 Tecos 0-2 Puebla 


Jornada 24 Puebla 1-0 Monterrey

Jornada 25 Pumas 4 Puebla 0

México, D.F., Feb. 11 de 1996.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) golearon por 4-0 a los Ejecutivos del Puebla, en el estadio México 68.

Jesús Olalde anotó tres de los cuatro goles que Pumas le anotaron al Puebla, que no fue capaz de anotar en esta jornada 25 de la Primera División. 

EL partido también presentó una curiosa circunstancia por un lado, la Universidad sumaba cuatro juegos sin ganar, los mismos que Puebla llevaba sin perder. Además, el guardameta uruguayo Gerardo Rabajda únicamente había admitido tres tantos en siete partidos, pero hoy superó su récord. Ahora su media es de un gol admitido por partido.

Nadie de los jugadores de Puebla tuvo fortuna en el campo de ciudad universitaria, donde los Pumas tuvieron el control del balón por voluntad propia del adversario, sin idea, ni rumbo fijo. 

El suspenso terminó pronto, puesto que Olalde hizo el gol de la quiniela a los nueve minutos, como resultado de la pujanza y velocidad de los universitarios. Estaba visto que los Pumas se alzarían con una cómoda victoria, pese a lo flojo con que afrontó la primera mitad. 

Así, a los 26 minutos ya tenía la ventaja de 2-0, con anotación del brasileño Marco Antonio de Almeida, quien se elevó dentro del área para rematar un servicio medido de Rafael García. 


Los Pumas tuvieron el rol protagónico, y hasta la oportunidad de concluir el compromiso con un marcador más escandaloso, También estrellaron tres balones en el arco de Rabajda. La realidad es que los poblanos ni quisieron ni pudieron y como consecuencia volvieron a las andadas de siempre con futbol simplón y falto de coraje que ahora los tiene nuevamente frente al fantasma del descenso.

De golpe y porrazo, los poblanos borraron la buena imagen conquistada en los anteriores partidos. 


Alineaciones:
Pumas: Bernal: López, Suárez, Oteo y Carreón: Sancho, Sorber, Olalde y Nieto (Santillana, 75): García, De Almeida (Arteaga, 85).
Puebla: Rabajda: Ruvalcaba, Tabares. Rodríguez y Álvarez (Alonso, 75): García (Mendoza, 2t), Córdoba, Plascencia: Lira, Poblete y Ruiz (Fernández, 57).
Arbitro: Armando Archundia.


Jornada 26 Veracruz 1 Puebla 0
Boleto no de muy buena resolución Veracruz vs Puebla

    Jornada 27 Puebla 1-3 Cruz Azul 


Jornada 28 Santos 1-0 Puebla 


Jornada 29 Puebla 1-1 Atlante

Jornada 30 América 1 vs Puebla 3

Lo rescatado del torneo, ganarle a domicilio a las Aguilas.

   Jornada 31 Puebla 0-1 Morelia 


Jornada 32 Atlas 1-1 Puebla  

Jornada 33 Puebla 0 Tigres 0

La franja se reforzó con el excelente portero uruguayo Gerardo Rabajda.
Portador de un look peculiar, calvicie insignia en la parte frontal y una larga melena cubriéndole la nuca, Rabajda compaginó la imagen con su particular estilo de atajar. Sin importar que los balones carecieran de peligro, Rabajda se aventaba por ellos. Peor aún, si el esférico estaba destinado al saque de meta, él se emocionaba y los convertía en tiro de esquina no más por el puro gusto de divertirse.

Atrevido y arriesgado, en ocasiones suprimía el uso de las manos y detenía los trallazos con el rostro. Recuerdo un tiro a rajatabla de Alberto García Aspe (cuando jugaba en Necaxa) y Rabajda se aventó anteponiendo la cara para evitar el gol.

Por si algo le faltaba, cada vez que salvaba a su portería de una anotación corría hacia los árbitros para presumirles su hazaña y de paso preguntarles qué opinaban sobre la misma. El nazareno que más se divirtió con Rabajda fue Pascual Rebolledo, quien incluso se acercaba a él para felicitarlo cada vez que detenía un penal o impedía un gol.

Tanta parafernalia del lance no fue en balde, pues se convirtió en ídolo de la afición poblana. Hasta ese momento, el lugar de la idolatría en el arco camotero le correspondía a Pablo Larios. Sin embargo, las atajadas y el rol protagónico que Rabajda realizó para regresar al Puebla a los primeros planos lo consagraron en una época donde el surrealismo y la picardía abundaba en el fútbol mexicano.

El torneo terminó con el terrible último lugar general, con estos amargos números  6 triunfos, 10 empates, 18 derrotas, 29 goles a favor por 54 en contra y 28 puntos.

Jornada 34 Toluca 5-0 Puebla

La era de torneos cortos en México llego con un Puebla Anaranjado, impulsado por los Abed que demostraban su poco intéres en la historia del equipo.

La Franja se coronó Campeón de 2a División Profesional.

El equipo completo fue:
31 Gerardo Rabadja (21 goles recibidos)
1 Alejandro "Gallo" García (17 goles recibidos)
12 Juan Ignacio Palou (16 goles recibidos)
4 Richard Tavares (4 goles)
15 Gilberto Raul Jiménez (1 gol)
27 Arturo Álvarez
3 Aurelio Rivera
23 Joaquín Velázquez
5 Ignacio Ruvalcaba
17 Armando Javier Hernández
2 Cecilio de los Santos
6 Edgar Plascencia (2 goles)

13 Eduardo Córdoba (1 gol)

30 René Isidoro García (1 gol)
35 José Luis Salazar (1 gol)
14 Pablo Rodríguez
29 Henry Homman
58 Arturo Beltrán
20 Gerardo Silva
38 Armando Muñoz
25 Antonio Sánchez
9 Carlos Alberto Poblete (7 goles)
7 Rodrigo "Pony" Ruiz (6 goles)
11 Sergio Lira Gallardo (3 goles)
18 Antonio Alonso
17 Bruno Mendoza Arellano
10 Narciso Cuevas (1 gol)
21 Ali Fernández (1 gol)
8 Ricardo Lunari (1 gol)
D.T. Bernardino Brambila de la fecha 1 a la 10
D.T. Hugo Férnandez de la fecha 11 a la 34


Visitantes en este Spot "Temporadas 1995-1998 " desde Mayo 2008

Branica

5 comentarios:

  1. hola saludos, esta muy chido el blog , ya que me hiso recordar momentos del puebla que ya ni recordaba tal como que el chepo vistio por segunda ocacion la casaca del puebla cuando este tenia la franja naranja, entre otros datos, mi pregunta es donde puedo conseguir el tema de fondo que utilizas en los videos, el de vamos opuebla con orgullo, en fin espero me puedas ayudar u orientar, una felicitacion por el blog y saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye, y tengo la duda. Carlos Muñoz se coronó campeón de goleo en Inv´ 96 con 15 o con 16 goles? De hecho, tú manejas las dos cifras y en otros sitios de internet también existe la confusión. Yo me acuerdo haber visto el Diario Esto con el título "Carlos XV" mencionando que se coronó con 15 goles. Tú puedes saber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corono con 15 goles en la fase regular + 1 gol en semifinal vs Necaxa en el partido de ida = 16 goles. Saludos

      Eliminar
  3. TU BIEN PONES AL SUPERCAMOTE ORIGINAL, SUBIDO EN LA REJA, QUE ERA UNA DE SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES, QUE NINGUNO DE LOS USURPADORES POSTERIORES HAN PODIDO IMITAR... ¡¡¡Felicidades por tu BLOG, muy completo!!! Cuando quieras información del Supercamote verdadero y original, ponte en contacto conmigo...

    ResponderEliminar
  4. saludos, ahora el genio Olvera y el chino Hernandez, juegan aqui en Chiautempan, en la liga dominical, que nivel tienen todavia.

    ResponderEliminar