Equipo Puebla 2000-2001

Invierno 2000.

En la temporada Invierno 2000 la directiva del Club Puebla cometió el error de contratar a 2 técnicos Gustavo Moscoso y Patricio Hernández los cuales no coincidían en las ideas futbolisticas.

Luis García Postigo fue la contratación bomba, sin embargo por estar lesionado solo pudo jugar 15 mn. en un 1 partido.
Se lograron conseguir apenas 16 puntos de los cuales fueron 4 victorias 4 empates y 9 perdidos.

Partido de Pre temporada 


Pachuca, Hgo., 9 de Julio del 2000.


En un encuentro del Torneo Pachuca Cuna del Fútbol, aquí se encuentran Gabriel Cardona, Ruíz Esparza, J. Velazquez, Saúl Sánchez, Adrés Scotti, Capetillo, Víctor Manuel Salas, Luis García, A. Glaria, A. Muñoz, Sergio Prado.

Con goles del veterano Roberto Ruiz Esparza, del uruguayo José Carlos Cancela y Gilberto Jiménez, el Puebla salió hoy bien librado del estadio Hidalgo, donde venció 3-1 al Pachuca un partido de pretemporada.

El cotejo de preparación se realizó durante la mañana, y fue el penúltimo que sostendrá el conjunto camotero antes del torneo de Invierno 2000.

Los equipos pactaron jugar dos tiempos de 60 minutos con un número ilimitado de cambios, por lo que la dupla técnica del conjunto poblano, formada por el chileno Gustavo Moscoso y el argentino Patricio Hernández puso a prueba dos oncenas diferentes.

El primer gol lo anotó el Pachuca al minuto 18 por conducto del mediocampista Marco Garcés, con potente disparo de media distancia.

Pero a 30 el defensa Roberto Ruiz Esparza igualó el marcador, para que al 11 del segundo tiempo el charrúa José Cancela diera a los camoteros ventaja de 2-1.

Finalmente, el marcador definitivo quedó registrado ocho minutos más tarde, cuando Jiménez controló un balón que se le escapó a la defensa rival, y sólo le dio un pequeño empujón para el 3-1.

José Carlos Cancela, en la foto de la izquierda.

Alejandro Glaria

Jornada 1 Puebla 2-1 Santos

Puebla, Pue. La franja luego de un inicio incierto en la primera mitad, donde dividió dominio territorial con el Santos Laguna, Puebla tuvo la suficiente capacidad para recuperar su ritmo, apoderarse del terreno de juego y en la segunda mitad anotó un gol que le dio el triunfo de 2-1 este sábado ante el equipo de Torreón.

Puebla consiguió así sus tres primero puntos de este Torneo de Invierno 2000 y de paso el argentino Alejandro Glaría se convierte en el primer jugador de este campeonato en anotar dos goles en un partido.

Para Santos, la derrota significa su primera caída como visitante, cuando fue un cuadro bastante regular en ese terreno en el torneo pasado.

Durante la primera mitad el marcador de 1-1 fue reflejo fiel de lo que sucedió en la cancha, ya que ambos equipos tuvieron un dominio alterno en el terreno de juego, y los dos vieron cristalizada esa ventaja de alguna manera en el marcador.

Para la segunda mitad, Puebla fue un equipo más regular, de mayores recursos y más dominio del balón, lo que obligó a Santos a irse echando para atrás y finalmente a perderse en el terreno de juego.

En el segundo tiempo puede decirse que sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Puebla, por lo que obtuvo un merecido triunfo y su primer victoria como local.

Los goles fueron anotados a los minutos 17 y 51 por Alejandro Glaría y el de Santos fue conseguido al 31' por Jared Borguetti.

Jornada Toluca 3-0 Puebla

El equipo de Toluca fue muy superior a los camoteros, pero el escenario esperado tardó en realizarse, y es que los camoteros resistieron casi 40 minutos: no sólo apostando al orden defensivo, sino también atacando.

Lo diría más tarde el técnico poblano Gustavo Moscoso: Quise jugar al tú por tú, pero ellos son superiores: no aguantamos el paso. También el árbitro influyó en el resultado. Su trabajo pesó mucho. Antes de que el nazareno fuera protagonista, ya los escarlatas habían clavado el primero. Quizás de la única forma posible: un tiro de castigo. No fue ahora Víctor Ruiz el cobrador, sino Manuel Martínez. Tampoco falló. Tambaleó la red con un zurdazo por abajo, pegado al poste (39 ).

Varios jugadores visitantes llevaron las manos a sus rostros. Vendría lo peor: en sólo 120 segundos, el desplome... El gol en contra y luego una tarjeta roja directa a Gilberto Jiménez (40 ). ¿Merecida? Quisquillosa. El silbante Arturo Brizio percibió un intento de codazo sobre un choricero. No dudó.

Ante el desconcierto rival, surgió el poder rojo: Saturnino Cardozo remató con la cabeza al travesaño (42 ), lo mismo hizo Manoel Ferreira (45 ) con un tiro que alcanzó a desviar el guardameta Óscar Dautt, destinado a ser la figura de su equipo.

Una ráfaga de Alberto García Aspe fue solitario síntoma de reacción (45 ). Cristante resolvió y el peligro cesó.

En los momentos iniciales del complemento prosiguió el festín. Tras un tiro de esquina al 49 y un rechace defensivo, el esférico llegó a Enrique Alfaro, lejos del área... Más de 30 metros viajó el balón, de regresó a la portería de Dautt. Riflazo que originó el estruendo.
Con el par de alaridos, los anfitriones bajaron el ritmo: descansaron. A eso se referiría al final el timonel Enrique Meza: Hubo minutos en los que carecimos de consistencia, de dinámica. Perdimos muchos balones y entonces ellos equilibraron.
García Aspe, de zurda, volvió a cimbrar el poste. Insuficiente para el despertar (Beto en los vestidores acusaría a Brizio de insultar a sus compañeros).
El último regaló se dio al 70 (en lo que Meza llamaría ??jugada de humildad??). Un pase a Saturnino... El paraguayo pudo definir, pero optó por tocar al centro al solitario Carlos María Morales, quien sólo empujó con la cabeza.
El duelo terminó con dos gritos. El primero recordó al presidente electo Vicente Fox: ¡Hoy, hoy, hoy, Meza es el mejor! Y: ¡Pato, pato (en alusión a uno de los estrategas enemigos: Patricio Hernández) te dimos de comer tres chorizos!.. Los Rojos llegaron a seis puntos en el grupo Uno; Camoteros se quedaron con tres en el tercer sector.
Expulsión a Jimenez

Alineaciones 
TOLUCA: Cristante; Hassam, Blanco, García Arias y Alfaro (Lillingston 82 ); Ruiz, Forbes, Ferreira (García 63 ) y Martínez (Naelson 71 ); Morales y Cardozo.

PUEBLA: Dautt; Muñoz, Ruiz Esparza, Scotti y Jiménez; Sánchez (Aguilar 39 ), Cancela (Salas 61 ), Aspe y García (Molina 46); Capetillo y Glaría.
Árbitro: Eduardo Brizio.

Jornada 3 Puebla 0-1 Necaxa

Puebla suma su segunda derrota consecutiva y primera en casa; cae 0-1 ante el Necaxa, con gol de Fabián Peña (55 ). Suman los Camoteros 180 minutos sin gol.


Los poblanos llegaron a 180 minutos sin gol, obligados, acaso, por presentar una alineación modificada ante las lesiones de sus titulares Montecinos y Adrián Sánchez.

Al Puebla le faltó profundidad y variedad en el ataque. Sólo tuvo escasas jugadas de peligro, una de ellas en el primer tiempo con un disparo de Alberto "Guamerú" García.

Otra oportunidad la realizó José Carlos Cancela, quien mandó un centro y Luis Esparza mandó el balón al fondo de las redes, que el árbitro anuló por falta previa.

La única anotación se suscitó a los 55 , cuando apareció en el área Fabián ?El Ruso? Peña para sacudir las redes. En adelante, los Rayos realizaron una marcación acertada e impidieron cualquier salida de los poblanos.

Gustavo Moscoso, técnico del Puebla, realizó algunos ajustes en busca de equilibrar las fuerzas con la incursión de Marco Antonio Capetillo, Roberto Medina y Luis Humberto Salazar, pero ninguno logró inquietar la portería resguardada por Alexandro Álvarez.

El Puebla continúa con sólo 3 puntos, producto de su victoria en la jornada inaugural, ante el Santos.

En la foto de la izquierda Luis García Postigo en su único partido jugado por Puebla, debido a que vino lesionado y a cobrar los millones de dólares, para tan solo tocar 2 veces el balón en este partido.

Triste debut de Luis García. El debut de Luis García resultó desafortunado, pasó desapercibido durante los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego. Fue sustituido por Roberto Molina.

Alineaciones: 
PUEBLA: Dautt; Scotti, Velázquez (Capetillo, 50 ), Esparza, Muñoz; Aspe, García (Salazar, 70 ); Glaría, Luis García (Molina, 65 ), Aguilar y Cancela.

NECAXA: Álvarez; Hernández, Cabrera, Pérez, Vega; Vigna, Milián, Aguinaga, Peña; Zague y Delgado.
Árbitro: Abraham Molina.

Jornada 4 Monterrey 3-1 Puebla

Los Rayados superan 3-1 al Puebla, con goles de Obledo (34) y Denigris (43 y 55); Glaría (3) por los Camoteros.

García Aspe se convirtió rápidamente en el alma de equipo, lo que genero su regreso a la Selección Méxicana.

El equipo camotero sorprendió con el gol de Glaría, quien controló el servicio de García Aspe para bombear al portero Omar Ortiz.

El panorama cambió radicalmente al 34 , cuando Omar Avilán soltó un disparó que rechazó el portero Dautt y que luego capitalizó Obledo.

Al 43 , Denigris, aprovechando su estatura, remató con la cabeza un centro de Arango que Dautt alcanzó a manotear, mas no impidió que el esférico besara las redes.

Para la segunda mitad, el Monterrey siguió a la ofensiva y en un veloz contragolpe de Avilán, combinado con la precipitada salida del portero, sirvió a Denigris suma cuatro tantos y es líder para la anotación.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Argemiro Veiga y Víctor Salas, por acumulación de tarjetas.

Alineaciones:
MONTERREY: Ortiz; Chávez, Rogeiro, Obledo, Chabrand; Veiga, Castro, Avilán (Ruiz, 73 ), Arango (O. Gómez, 63 ), Correa (A. Gómez, 80 ), Denigris.
PUEBLA: Dautt; Muñoz (Aguilar, 63 ), Esparza, Scotti, Salas; Sánchez, Aspe, García, Cancela (Molina, 63 ); Capetillo (Salazar, 67 ) y Glaría. Árbitro: Marco A. Rodríguez.


Jornada 5 Puebla 2-1 Irapuato

Puebla, Pue. 25 de agosto de 2000.

Los Camoteros se impusieron por marcador de 2-1 a los Freseros con goles de Cristian Montecinos (14) y Alejandro Glaría (74); Marcelo de Faria (4 )


Jornada 6 Chivas 1-0 Puebla

GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2000.

Era el minuto 91: Abramo Lira silbó el final del partido y Oswaldo Sánchez se hincó con los brazos al cielo. "Gracias", dijo. Y es que Chivas conquistó su primera victoria del torneo al derrotar 1-0 al Puebla con solitaria anotación de Gustavo Nápoles, quien al final del partido salió corriendo para evitar las entrevistas.

Pablo Caballero
Estoy feliz, después de esto cualquier cosa es fácil. La semana será más tranquila. Nos hemos quitado mucha presión, aunque fue un triunfo sufrido dijo, eufórico, el técnico Jesús Bracamontes, quien añadió que festejaron en el vestidor con botellas de sidra.

Roberto "Nuno" Molina.
"Sufrida" En la última acción del partido Eduardo Isella sacó el balón de la línea de meta luego de un cabezazo de Marco Capetillo, quien ganó en el salto al guardameta Sánchez. Salvados.

Ante una floja entrada en el Jalisco (15 mil espectadores), el encuentro se tornó aburrido. El conjunto local intentó llegar por todos lados, pero la falta de técnica de Sergio Pérez y Julio César García, así como imprecisiones de Benjamín Galindo y Alejandro Nava, en jugadas aparentemente fáciles, evitaron que se abriera el marcador. .

Los poblanos se dedicaron a defender e intentaron atacar mediante trazos de Roberto Molina, pero éste careció de acompañamiento para inquietar.

Alejandro Glaría tuvo una sola oportunidad en todo el juego, pero la estrelló en el poste a los 5 minutos de acción. Luego, desapareció.

Galindo también visitó el poste derecho con una bolea desde fuera del área al 35 .

El festejo surgió al 57 luego de un desborde de Ramón Morales: sirvió a primer poste donde Nava, de taco, cedió a Nápoles, quien solo en el centro venció por abajo al portero poblano Saúl Sánchez. 

Ambos equipos terminaron con 10 hombres: Alberto García Aspe fue expulsado al 75 por darle un pelotazo en la cara a Julio César García; por su parte, tres minutos más tarde Nava (segunda ocasión en el certamen) se fue a las regaderas por una falta innecesaria y por atrás sobre José Luis López.

El guardameta visitante, Saúl Sánchez, dijo: No venimos a encerrarnos fue su argumento, pero las cosas no salieron. Este equipo tiene muchos jugadores nuevos y apenas estamos adaptándonos.

Árbitro: José Abramo Lira.

Alineaciones:

CHIVAS: Sánchez; Isella, Ramírez Perales, Loera y García; Coyote, Pérez (Martínez, 79´), Varela (Arreola, 66´) y Galindo (Nápoles, 46´); Nava, y Morales.

PUEBLA: S. Sánchez; Scotti, López, Ruiz Esparza y Jiménez; A. Sánchez, Molina (Capetillo, 70´), García Aspe y Aguilar (Salazar, 63´); Glaría y Montecinos (A. García, 70´).

Jornada 7 Puebla 2-4 Cruz Azul

Puebla, Pue. 9 de septiembre de 2000.

Puebla en medio de una gran tormenta cayo estrepitosamente ante el equipo de Cruz Azul, lo que marcó prácticamente el adiós a Patricio Hernández como técnico de Puebla.

Saúl Sánchez
Los Cementeros dieron su mejor exhibición del torneo ante Puebla.
Luis Humberto Salazar con remate de cabeza abrió el marcador para Puebla al minuto 37 venciendo a Oscar Pérez, pero llegó la fuerte respuesta de los Celestres por medio del argentino Matute Morales al (41 y 52), Francisco Palencia al 66 y y Pinheiro al 68, mientras que Alejandro Glaria de cabeza al 70 para registrar el definitivo 2-4.


Puebla sumó su quinta derrota del torneo, se quedó con tan solo 6 unidades.

Alineaciones:
Puebla: Sánchez, Scotti, Esparza, Sánchez, Jiménez, Cancela, López, Capetillo, Molina, Salazar, Glaria.

Cruz Azul: Pérez, Castañeda, Reynoso, Gutierrez, Rodriguez, Campos, Barra, Morales, Pinheiro, Bejines y Palencia.

Jornada 8 León 4-1 Puebla


LEÓN, Gto., 17 de septiembre de 2000.

El adagio futbolístico que dice "equipo que estrena técnico gana" estuvo muy lejos de su realización con el Puebla y su flamante timonel Mario Carrillo, pues el León se impuso con un contundente 4-1.

De paso, la escuadra esmeralda rompió una racha de dos derrotas.

El equipo local tardó para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 21 cuando Sigifredo Mercado puso el 1-0 con un tiro al ángulo superior izquierdo de la cabaña cubierta por Óscar Dautt.

El dominio era del equipo local, pero en un descuido de Daniel Alcántar el panorama pareció complicarse. Al buscar un despeje con la cabeza, habilitó a Christian Montecinos, quien no desaprovechó para igualar (minuto 27).

Tras iniciar la parte complementaria Armando Muñoz cometió una absurda falta sobre el brasileño Aílton da Silva que le mereció una tarjeta roja para dejar a Puebla con 10 jugadores. En la foto: "Guameru" García.

Al minuto 51 el brasileño Leandro Augusto se escapó por la derecha y mandó un servicio que su compatriota Adelino Batista remató para el 2-1.

Desmoronado el rival, José Luis Saldívar ordenó adelantar sus líneas. A los 68 , Adelino marcó su segundo tanto de la tarde, con cabezazo, para el 3-1. Y ampliaron su ventaja a los 71 , cuando Misael Espinosa entró al área, recortó a dos rivales y tiró para el 4-1 definitivo.

Alineaciones:
LEÓN: Briones; Sixtos, Alcántar, Murguía (Márquez, 46 ), Mercado; Reinoso (Ballesteros, 46 ), Ordiales, Espinosa (Ferreira, 82 ), Augusto; Batista y Da Silva. 
PUEBLA: Dautt; Jiménez, Ruiz Esparza, Scotti, Velázquez; Muñoz, Sánchez, García Aspe (Salas, 53 ), A. García (Aguilar, 65 ); Montecinos (Glaría, 67 ) y Capetillo.
Árbitro: Antonio Marrufo.

Jornada 9 Puebla 0-2 Pachuca

Puebla, Pue., domingo 24 de septiembre de 2000.

Los Camoteros sumaron su cuarta derrota consecutiva para convertirse en el último lugar de la clasificación general, al sucumbir como local ante el Pachuca entre los abucheos del escaso público en el estadio Cuauthémoc.

La misma afición --desde el pitazo inicial hasta el último minuto-- encaró al presidente del club, Francisco Bernat Cid, así como al director técnico Mario Carrillo, por la actuación del equipo. Como respuesta, el timonel insultó con señas obscenas a los seguidores de la Franja.

Mientras los Tuzos mostraron una actitud positiva y mantuvieron el dominio sobre su rival tanto a la defensiva como a la ofensiva durante todo el partido, los poblanos carecieron de deseo, coordinación y orden. La mala aplicación del Puebla, sobre todo en el primer tiempo, se reflejó al no provocar ninguna jugada de peligro en el marco del arquero colombiano Miguel Calero.

Su estrategia --si es que la hubo-- fue cederle toda la iniciativa al cuadro visitante, que además de pasear el balón explotó todos los espacios en su zona ofensiva.

Esto provocó que el portero local, Oscar Dautt, sufriera en serio para contener los embates rivales, originados por los errores de la propia zaga local.

Con el Puebla desmotivado y con espacios para irse al ataque, los Tuzos se dedicaron a pasear el balón y a sus propios rivales.


El primer gol Tuzo, al minuto 20, un error del defensor Francisco Javier Gómez fue aprovechado por Pablo Hernán Gómez, quien envió el balón al área. Y el brasileño Claudinho Da Silva anotó de cabeza; el segundo gol, fue marcado por Pedro Pineda.

Jornada 10 Atlas 3-3 Puebla

Guadalajara, Jal., 30 de septiembre de 2000.
Atlas dejo ir la victoria en tres ocasiones, empatando 3-3 ante Puebla.


Cada vez que los Zorros se pusieron al frente, Puebla encontró en pocos minutos y relativamente fácil el empate.

El primer gol mediante un penal dudoso, convierte Rodríguez a la izquierda del portero Daut. Al minuto 24 Capetiilo ante la salida de Cabuto mando su tiro para anotar el 1-1.

Dos minutos después Arencibia anota para Atlas ante la salida precipitada de Daut. Al 34 Aspe cobra una falta y  Joaquín Velázquez remata de cabeza para empatar el marcador 2-2.

Al minuto 36 Miguel Zepeda mando un potente disparo que se incrusto en el angulo para poner al frente al atlas.

Para la segunda parte Puebla empato el marcado al minuto 65 cuando Cancela cede pase a Montesinos después de otra falla de la defensa del Atlas para así registrar el empate final 3-3.

Alineaciones:
Atlas: Cabuto, Mendez, Briseño, Coca, Duran, Torres, Arancibia, Zepeda, Castillo, Rodríguez, Osorno.
Puebla: Daut, Scotti, Velazquez, Esparza, Jimenez, Castro, Aspe, Molina, Capetillo, Montecinos.


Jornada 11 América 0-0 Puebla

Oviedo y Aspe



América vs Puebla
En esta temporada se destaca el retiro de Ruíz Esparza que fue hechado por Mario Carrillo durante la semifinal de vuelta dicha temporada.

Jornada 12 Puebla 0-0 Tigres


Jornada 13 Pumas 1-0 Puebla


Pumas vs Puebla, Ruíz Esparza

Jornada 14 Puebla 2-1 Celaya


Gilberto Jimenez

Jornada 15 Tecos 2-2 Puebla

Jornada 16 Puebla 3-1 Atlante

Puebla.- En duelo de sotaneros, Puebla se impuso por goleada de 3-1 al Atlante, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Invierno 2000 del Fútbol Mexicano de Primera División y realizado en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

Los goles del cuadro poblano fueron anotados por Gilberto Jiménez, a los 26 minutos, y el argentino Alejandro Glaría, a los 33 y 90, mientras el único tanto atlantista fue del argentino Carlos Casartelli, a los 72.

Tras este resultado, Camoteros de Puebla acumula 16 puntos dentro del Grupo Tres, en tanto potros del Atlante es sotanero del sector uno con 14 unidades.

El juego inició con dominio territorial del cuadro atlantista, que mostró más control en sus salidas, pero sin profundidad, por lo que no tuvo más que una llegada al marco de Saúl Octavio Sánchez por medio del colombiano Víctor Pacheco, que disparó desviado, a los seis minutos.

Puebla aprovechó dos rápidas ofensivas para anotar los dos goles en este primer tiempo ante la deficiente marca de la zaga visitante que dio facilidades y se vio superada por la velocidad de los locales.

A los 26 minutos, Gilberto Jiménez aprovechó un rebote en el área penal para soltar un colocado disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad a Jorge Campos, para la primera anotación del encuentro.

Luego, a los 33, un contragolpe de cristian montecinos desbordó a la defensa azulgrana y cedió el pase a Alejandro Glaría, quien llegó en una barrida para enviar el balón al fondo de la desguarnecida portería de campos para el 2-0.

En la parte complementaria, el estratega atlantista Roberto Saporiti envió al campo al colombiano Néider Morantes y al argentino Carlos Casartelli en busca de poder ofensivo en busca de acercarse al marcador adverso.

El encuentro resultó con más ofensivas y el partido se cerró 1-2 con el gol de casartelli, a los 72, cuando Néider Morales desbordó y cedió al argentino que sólo remató el pase raso al Marco de Saúl Octavio Sánchez.
Las mejores opciones en este segundo tiempo fueron para el cuadro de casa con la velocidad de Glaría, quien se desmarcó en forma constante y fue quien marcó la tercera y última anotación poblana, a los 90 minutos para el definitivo 3-1, tras concretar un desborde de Francisco Javier "Flaco" Gómez.

Cuando presionaban los azulgranas, a los 84, el silbante expulsó a Noé Zárate y a Salvador Carmona, lo que aprovechó el conjunto poblano para el tanto de Glaría.

Durante el partido fueron expulsados Ignacio Hierro (A los 75 minutos), Noé Zárate (47, 83), Salvador Carmona (83) y el técnico Roberto Saporiti (83), por meterse al campo, del bando de Atlante. Y por Puebla recibió tarjeta amarilla Gilberto Jiménez (10).

Con el arbitraje de León Padró Borja, quien tuvo un buen trabajo, los equipos presentaron las siguientes


Jornada 17 Morelia 1-0 Puebla

Morelia Mich., domingo 19 de noviembre de 2000.

El Morelia rompió en el momento justo una racha de cinco partidos sin ganar, al imponerse 1-0 al Puebla, para asegurar un sitio en la fase de reclasificación del Torneo de Invierno 2000 de la Primera División.

Sin embargo, el triunfo resultó por demás complicado, ya que la anotación, que valió a Monarcas los tres puntos y seguir con vida en la justa invernal, llegó hasta el minuto 78 a través de Gerardo Mascareño.

El conjunto michoacano concluyó la etapa regular en el tercer lugar del Grupo Uno con 27 unidades, con siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, para el quinto puesto en la tabla general.

Por su parte, el equipo de La Franja se despidió del campeonato en el sótano del Grupo Tres con 16 unidades, con cuatro victorias, igual número de juegos igualados y nueve reveses, aunque evitó la última posición general.

Mientras los Monarcas pelearán la próxima semana contra Freseros del Irapuato un lugar en la liguilla por el título, el Puebla deberá preparar la pretemporada hacia el Verano 2001, ya que sigue en peligro de descender a la Primera División "A".

El técnico Mario Carrillo planteó un auténtico crucigrama con un ordenado mediocampo y una sólida defensiva, que el cuadro de casa no acertó a descifrar en los primeros 45 minutos, y poco a poco cayó en la desesperación ante la imperiosa necesidad del triunfo.

Y fue hasta el minuto 78 cuando Monarcas abrió el cerrojo después de que Gerardo Mascareño conectó con la cabeza a servicio en tiro de esquina y con ello se convirtió en el héroe del día.

Alineaciones:
MORELIA: Comizzo; Alarcón (Mascareño, 56 ), Franco, Chávez y Morales; C. Morales (Omar Trujillo, 80 ), Almirón, Noriega, Lozano (Flavio Davino, 87 ), Mario Ruiz y Carlos Pavón.

PUEBLA: Sánchez (O. Dautt 46); Velázquez, Scotti, Ruiz Esparza y Gómez (José Luis López, 83 ); Jiménez, Adrián Sánchez, Castro (José Carlos Cancela, 60 ) y García Aspe; Marco Capetillo y Alejandro Glaría.



Verano 2001

Una buena campaña logró el Puebla en primera división en el torneo de Verano 2001, lograron al mando de Mario Carrillo 27 puntos a razón de 7 victorias 6 empates, y 4 derrotas.



Puebla logró jugar la reclasificación porque a pesar de su excelente trabajo estaba en grupo muy complicado. 

Una gran campaña realizo este equipo comenzando  con algunos problemas empatando, y no podía anotar en su casa, posteriormente termino siendo el mejor visitante venciendo a tigres el mejor local en el mismísimo volcán. Sus jugadores, que tuvieron una regular primera mitad de campaña a excepción de algunos partidos, posteriormente tuvieron una excelente segunda mitad, jugadores como Claudio Da Silva, anotando muchos goles, el inigualable Guarani Pablo Caballero, y que decir del “Beto” Aspe, que jugo con su gran experiencia al igual que el capitanisimo Roberto Ruiz Esparza que demostró lo que sabe en la cancha dejando fuera a un equipo que parecía para ser campeón, Tigres y después llegando a plenitud contra uno de los lideres, el Santos de Torreón. En un gran partido de ida, que presenciaron los aficionados con una victoria que merecía el cuadro camotero pero solo con un gol de diferencia. 

En el partido de vuelta en la Comarca, y aunque perdieron. Bien pudieron hacer el gol y calificado a la final, así es que la afición agradeció a Mario Carrillo y a todo su plantel por que dieron un gran torneo y demostró que no se necesita de mucho para ser un cuadro protagonista que quedó para el recuerdo.



Jornada 1 Santos 3-1 Puebla

La Franja inicio la campaña enfrentando a Santos y termino en semifinal igual ante Santos.

Mario Carrillo "Capelo"

Jornada 2 Puebla 0-0 Toluca

Jornada 2 Puebla 0 vs Toluca 0 Partido de presentación con una tremenda lluvia.

En esta temporada se conformo un buen equipo entre ellos estan (15) Oscar Mascorro, (3)Joaquín Velezquez, (6) Gilberto Jimenez, (Melquiades Morales, Bernat y el "Gober Presioso"), (4) Ruiz Esparza, (1) Daut, (2) "Chema" Higareda, (8) García Aspe, (22) Hernán Vigna, (20)Capetillo, (11) "Ratón" Zarate y (10) Pablo Caballero.

Suplentes: (16) Christian Martinez, (5) Adrían Sánchez, (14) J. Sixtos, (40) Cosme Castro, Fco. Javier Gomez, (21) Roberto Nuno Molina (Arg), (29) "Claudinho", (18) J. Aguilar.

Jornada 3 Necaxa 1-2 Puebla

Higareda y Zage

Velazquez y Tin Delgado

Mascorro y Medford

Jornada 4 Puebla 0-0 Monterrey


Jornada 5 Irapuato 2-2 Puebla
Redacción en construcción.

Jornada 6 Puebla 0-0 Chivas



Boleto del 10 feb. 2001

Jornada 7 Cruz Azul 2-3 Puebla



"Nenuco" Mascorro, junto a Ruíz Esparza tuvo una campaña sobresaliente.


Jornada 8 Puebla 1-0 León


Jornada 9 Pachuca 1-4 Puebla


Pachuca, 25 de febrero del 2001.

Puebla visitaba a unos Tuzos que a no más de 30 días de la pérdida irreparable de Pablo Hernán Gómez habían caído en una racha en la que sumaban 4 juegos sin ganar y a pesar de haber iniciado el torneo obteniendo 10 de 12 puntos posibles, trataba en este partido de evitar su tercera derrota consecutiva.

Primer gol de Aspe


El juego inició y transcurría sin mayor novedad, Pachuca se iba al frente al minuto 21 con un gol de Cesáreo Victorino que remató con un potente derechazo un pase en el área por parte de Ferreira que Oscar Mascorro no pudo cortar y ante el que Oscar Dautt no pudo hacer nada, posteriormente al 35’ Alberto García Aspe empataría el marcador con el sello de la casa, al anotar cobrando un tiro libre desde fuera del área, aunque con cierta colaboración de Calero y la barrera, pues el balón entró abajo y por el centro de la portería.

Justo después de esto comenzaría la caída en picada de los Tuzos en este partido, pues Omar Arellano se hizo expulsar luego de un par de duras faltas en medio campo que Marco Antonio Rodríguez no dudo en juzgar como conducta antideportiva y de inmediato le mostró la tarjeta roja.

Después, al minuto 44 Calero cometió una falta dentro del área a Marco Capetillo y los poblanos tenían ahora la oportunidad de dar la voltereta desde los 11 pasos, el cobrador, Alberto García Aspe, quien colocó su disparo por abajo y pegado al poste izquierdo de Calero para decretar el 1-2 y así irse ganando al descanso.

Habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo cuando Francisco Ferreira recibió su segunda amarilla del partido y Pachuca se quedaba con 9 jugadores en la cancha y abajo en el marcador, el panorama no lucía nada alentador, y las cosas empeorarían pues al minuto 60 Sergio "El Ratón" Zarate cobró una falta desde el carril izquierdo que Calero rechazó de puños, pero para su mala suerte el balón salió al centro justo a la colocación de Aspe que desde el borde del área grande la prendió de volea para mandarla al ángulo superior derecho de la portería del Cóndor, Puebla ya ganaba 1-3 y Aspe era ya la figura de la tarde.

García Aspe festeja sus 4 goles anotados en uno de sus partidos memorables.
La desconcentración del cuadro Tuzo era evidente y tres minutos más tarde, justo en el círculo central, Adao Martínez le tiró un codazo de manera descarada al "Ratón" Zarate y Marco Rodríguez que estaba a un metro de la jugada lo mandó de inmediato a las regaderas mostrándole la roja directa, era el minuto 63 y la mesa estaba puesta para que Puebla se diera un festín a costa de unos Tuzos totalmente desdibujados y que ya solo tenían 8 jugadores en la cancha.

Obviamente Puebla no dejaría escapar esta oportunidad y al minuto 69 nuevamente Alberto Garcia Aspe con su sello personal, sacó un fierrazo de zurda desde más de 20 metros para vencer a Calero y poner el 1-4.

Era momento de cerrar filas de la manera que fuera, y evitar que el marcador se volviera más escandaloso, pero Pedro Pineda, uno de los hombres de experiencia de aquel Pachuca, cayó presa de la desesperación y al minuto 73 cuando disputaba un balón por alto con Oscar Mascorro le propino un codazo en la cara al defensa poblano y Marco Rodríguez, que sabemos nunca se tentó el corazón a la hora de aplicar el reglamento, mostró la cuarta tarjeta roja de la tarde para los Tuzos.

Pachuca ya jugaban solo con 7 elementos y se esperaba lo peor en los últimos 25 minutos del partido, y esto llegó al 75’, no con más goles en contra del Pachuca, tampoco con más expulsiones, si no, con algo que aunque al final cumplió con el cometido de evitar una goleada mayor, si puede ser considerada como una conducta reprobable, Raymundo González, con 8 minutos en el campo y que esa tarde debutaba en primera división, se tiró al suelo fingiendo una lesión, supuestamente por indicaciones de Javier Aguirre que fue expulsado y que presumiblemente de camino al vestidor le haría tan lamentable petición y justo cuando Puebla se disponía a cobrar un tiro libre muy cerca del área de Pachuca, González que formaba parte de la barrera, sin más, se dejó caer y el cuerpo médico de Pachuca entró al campo para que tras una rápida revisión señalara al árbitro central que González no podría continuar pues presentaba un esguince de rodilla y al no haber más cambios de acuerdo a reglamento el partido tuvo que ser suspendido pues no es posible que en equipo juegue solo con 6 integrantes en el campo.

Fue así como al minuto 80 Marco Rodríguez finalizó el partido que también terminó con violencia en la tribuna, al grado de que los seguidores de Puebla fueron sacados del estadio por elementos de seguridad a través de la puerta de vestidores.

Esa tarde Pachuca tocó fondo, al protagonizar uno de los capítulos más tristes de su historia por todo lo sucedido dentro y fuera de la cancha, lo importante fue que después de este lamentable episodio los Tuzos sacaron fuerzas para levantarse ese torneo y empezar a ganar partidos y a rescatar puntos en casa y fuera de ella logrando en la última jornada meterse a la liguilla para llegar hasta la final y obtener un subcampeonato.


Vídeo del partido

Las alineaciones:
Pachuca: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Adao Martínez, Francisco Gabriel De Anda, Alfonso Sosa, Octavio Valdéz, Gabriel Caballero (63' Sergio Santana), Cesáreo Victorino (67' Raymundo González), Omar Arellano, Andrés Chitiva, Francisco Ferreira (46' Pedro Pineda).

Puebla: Oscar Dautt, Joaquín Velázquez (46' Adrián Sánchez), José Roberto Ruíz Esparza, Gilberto Raúl Jiménez, Oscar Mascorro, Armando Muñóz, Alberto García Aspe, Hernán Vigna, Pablo Caballero (56' Sergio Zarate), Marco Antonio Capetillo, y Claudinho (68' Jose Carlos Cancela).

Jornada 10 Puebla 2-0 Atlas


Jornada 11 Puebla 0-0 América



Braulio Luna y Mascorro 


Pavel Pardo y Ruíz Esparza dsiputando el balón.

Jornada 12 Tigres 1-2 Puebla


Jornada 13 Puebla 1-2 Pumas


Jornada 14 Celaya 1-0 Puebla


 Claudinho
Diego Alatorre y Vigna

Jornada 15 Puebla 2-2 Tecos



Jornada 16 Atlante 2-0 Puebla






Jornada 17 Puebla 1-0 Morelia


Redacción en construcción.

Reclasificación



Partido ida

Atlas 1 Puebla 2

GUADALAJARA -- Puebla derrotó 2-1 como visitante al Atlas en el partido de ida del primer repechaje del Torneo de Verano 2001 del futbol mexicano, para poner un pie en la liguilla por el título.

Los goles cayeron por conducto de Juan Pablo Rodríguez, de pena máxima, a los 37 minutos, por los atlistas, mientras el paraguayo Pablo Caballero y Alberto García Aspe habían puesto en ventaja a la Franja a los 12 y 33, respectivamente.

El conjunto rojinegro extrañó a sus seleccionados Daniel Osorno y Miguel Zepeda, pues la experimentada defensa rival jugó con orden, al mostrarse como escuadra canchera, con oficio. Para el duelo de vuelta, que se efectuará el sábado próximo en el Estadio Cuauhtémoc, estos dos elementos ya podrán ser utilizados por el técnico Ricardo Lavolpe.

Atlas salió con ímpetu en el inicio. Corrían nueve minutos, cuando el argentino Hugo Norberto Castillo recibió fuera del área, se abrió el espacio y sacó fuerte derechazo que se fue por encima.

Pero el gol llegó a los 12, cuando García Aspe ejecutó con potencia un tiro libre, el cual pegó en Diego Cocca, luego rebotó en las piernas de Gerardo Torres y quedó en el centro del área, donde Pablo Caballero ganó la carrera al achique del arquero Erubey Cabuto, para puntear raso junto al palo izquierdo y anotar el 1-0.

Atlas buscó sin mucha idea emparejar los cartones, preferentemente con disparos de media y larga distancias, así como con servicios desde los costados, aunque el orden del conjunto poblanco impidió el daño.

Al irse en busca de igualar el marcador, Atlas dejó espacios en su zona baja y uno de sus contragolpes fue fulminante, pues Marco Capetillo escapó por la derecha, se quitó a un adversario y cambió de juego para Gilberto Jiménez, quien cedió al arribo de García Aspe en el área. El zurdo llegó de frente y metió tiro raso para el 0-2, a los 33.

Pero a los 37, el silbante Antonio Marrufo marcó una pena máxima, cuando Joaquín Velázquez jaloneó en el área a Juan Pablo García. Pese a que el arquero Oscar Dautt adivinó la dirección del envío con la diestra del "Chato" Rodríguez, e incluso tocar el esférico, no impidió que Atlas se acercara en el marcador.

Así concluyeron las acciones en el primer tiempo, en tanto para la segunda mitad el cuadro rojinegro se fue con todo en busca de emparejar el partido.

Buscó en combinaciones por los costados y por el centro, así como con algunos disparos de fuera del área, pero al final no encontró cómo batir al portero Oscar Dautt, quien cuando estaba fuera de acción fue auxiliado por sus zagueros, en especial por los centrales Oscar Mascorro y el experimentado Roberto Ruiz Esparza.

Puebla no aflojó y también tuvo sus oportunidades al ataque, sólo que el arquero Erubey Cabuto tuvo intervenciones importantes para evitar más daño y permitir así que su equipo tuviera esperanzas de alcanzar en el marcador, para llegar con un mejor resultado al juego de vuelta, el sábado en el Cuauhtémoc.

Fue un segundo lapso de vaivenes, aunque los Rojinegros estuvieron más cerca del área contraria, sin encontrar cómo superar a la ordenada zaga poblana.

A los 88, Puebla pudo sentenciar el partido, cuando Sergio Zárate guió un contragolpe al mandar por izquierda a Marco Capetillo, quien filtró al área para Gilberto Jiménez. Este fue a línea final y mandó tiro-centro raso que remató Cosme Castro hacia las manos del arquero cabuto.

El árbitro Antonio Marrufo cumplió una buena labor. Estuvo cerca de las acciones y no permitió el juego brusco, aunque por momentos el calor del juego fue fuerte por roces por el deseo de pelear el esférico.

Amonestó a Juan Pablo Rodríguez, Hugo Norberto Castillo, Pablo Lavallén y Diego Cocca, por Atlas, mientras por Puebla, Marco Capetillo, Roberto Ruiz Esparza, Adrián Sánchez y José María Higareda vieron la tarjeta amarilla por el cuadro de la Franja.

Alineaciones:
Atlas
Erubey Cabuto, Mario Méndez, Pablo Hernán Lavallén, Diego Cocca, Alberto Rizo (Nelson Esqueda 18), Gerardo Torres (Jaime Durán 76), Hugo Norberto Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Walter Coyette, Mario Saucedo y Juan Pablo García (Wilmer Velázquez 64). DT: Ricardo Antonio Lavolpe (ARG).

Puebla
Oscar Dautt, José María Higareda, Oscar Mascorro, Roberto Ruiz Esparza, Joaquín Velázquez, Gilberto Jiménez, Hernán Vigna (Adrián Sánchez 79), Alberto García Aspe (Cosme Castro 73), Marco Antonio Capetillo, Pablo Caballero (Sergio Zárate 82) y Claudio da Silva. DT: Mario Carrillo (MEX).


Partido vuelta
Puebla 3 Atlas 3

El empate 3-3 en el partido de vuelta ante el Atlas le da la oportunidad de pelear por el título

Marco Capetillo del Puebla, cabezea la pelota observado por Mario Méndez del Atlas, durante el partido de vuelta realizado en el estadio Cuauthemoc, en Puebla, México (AP)


PUEBLA -- Puebla clasificó a la liguilla por el título del Torneo de Verano 2001 de la Primera División del fútbol mexicano al empatar a tres goles en el partido de vuelta contra el Atlas, al que venció por marcador global de 5-4.

Sufrido resultó este partido para el conjunto de La Franja, ya que puso en ventaja al Atlas al minuto 15 con autogol del paraguayo Pablo Caballero, pero luego llegaron las anotaciones de Alberto García Aspe (32), Gilberto Jiménez (72, de penal) y Marco Antonio Capetillo (77).

Por Atlas marcaron además el argentino Walter Coyette (63) y Miguel Zepeda (85).

Puebla, que ganó el miércoles el encuentro de ida por 2-1, enfrentará en cuartos de final a Tigres.

Con base a un juego de variantes, pero más eficaz en lo defensivo, descolgadas por lado izquierdo con el paraguayo Pablo Caballero y la racha goleadora de Alberto García Aspe, desarrolló extraordinario primer tiempo el cuadro de La Franja.

Los pupilos de Mario Carillo tuvieron desde el silbatazo inicial buena posesión del balón con toque vertical y pases laterales, para desahogar un poco la presión de los atlistas.

Poco a poco adelantaron líneas los visitantes, que ejercieron presión sin tanta claridad por la buena labor defensiva de los de casa.

Al minuto 15 realizó Juan Pablo Rodríguez desde lado derecho un centro a balón parado que con el botín izquierdo quiso despejar el paraguayo Pablo Caballero, pero el esférico se le "escurrió" entre las piernas, pegó en las manos de un sorprendido portero Oscar Dautt y entró al arco.

En ese momento se marchitaron los rostros de los de casa, aunque el 1-0 ponía el marcador global 2-2, que les era favorable para ir a la liguilla.

Inmediatamente se repusieron los locales y se dieron los desbordes vertiginosos por lado derecho de Caballero, mientras García Aspe realizó disparo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la portería cuidada por Erubey Cabuto.

Luego de que al minuto 27 empezó a lloviznar, otra vez apareció Caballero por lado derecho, mandó centro que despejó Omar Briseño, el balón lo bajo con el vientre García Aspe y punteó para enviarlo cerca del poste izquierdo y por arriba al minuto 32 para el 1-1.

Como un adolescente, a sus 34 años García Aspe festejó su anotación 139 de por vida y 25 en fase final, para igualar a Carlos Hermosillo y ponerse a uno del máximo artillero en etapas finales del futbol mexicano, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El mediocampista gritó, hizo ademanes de regocijo y besó la imagen de la Virgen de Guadalupe estampada en su playera.

Mientras los rojinegros buscaban la segunda diana de la noche, Puebla respondió con descolgada de Caballero, quien recibió el balón y mandó potente disparo que tapó Cabuto al minuto 37.

La resolución del partido quedó para la segunda parte, en la que Atlas comenzó con toda su fuerza ofensiva y al minuto 47 ingresó al área Daniel Osorno, quien fue frenado ilegalmente, pero el árbitro Felipe Ramos Rizo negó el penal que pidieron los Zorros.

Un minuto después, Dautt tuvo mala salida al soltar el balón que jaló Osorno y sobre línea de gol se elevó Oscar Mascorro, rozó con la cabeza el esférico que pegó en el travesaño para salvarse milagrosamente el Puebla.

Atlas abrumó con su juego vertical, dinámico y abierto, hasta que el argentino Hugo Norberto Castillo recibió el balón por lado izquierdo y mandó centro a su compatriota Walter Coyette, quien se adelantó a su marcador y empujó el balón para el 2-1 al minuto 63.

Fue un soplo de vida para Atlas en sus aspiraciones por clasificar a la liguilla y se aferró a la posibilidad de marcar el gol del pase, pero Puebla lo mató con un contragolpe.

En una descolgada ingresó Caballero al área y Manuel Martínez lo zancadilló para tiro penal. Gilberto Jiménez se paró dos pasos delante del balón y envió el balón raso y pegado al poste derecho de Cabuto, quien se venció al otro sector, para el 2-2 del partido y 4-3 global.

Y llegó el tiro de gracia, el de la confirmación de la clasificación para Puebla y el del adiós del Atlas en el actual torneo.

Desde lado izquierdo envió Cosme Castro centro que dejó pasar Caballero, el defensa Mario Méndez se llevó el cesped en su intento de despejar y el balón llegó a Marco Antonio Capetillo, quien fusiló a Cabuto al 77 para el 3-2 de la noche y el 5-3 global.

Pero el espíritu de Atlas afloró y al minuto 85 arribó Mario Méndez por lado derecho y envió centro que controló Miguel Zepeda, quien envió disparo para el 3-3.

Finalmente llegó el silbatazo del árbitro Felipe Ramos Rizo, quien dejó de marcar aquel penal a favor del Atlas, por lo que el técnico rojinegro Ricardo Antonio Lavolpe protestó y se hizo merecedor a la expulsión.

Ramos Rizo amonestó a los locales José María Higareda, quien por doble cartón amarillo recibió la expulsión al minuto 73, a Joaquín Velázquez, Oscar Mascorro y Alberto García Aspe, así como al visitante Pablo Hernán Lavallén.

Alineaciones:
Puebla.- Oscar Dautt, José María Higareda, Joaquín Velázquez, Roberto Ruiz Esparza, Oscar Mascorro, Gilberto Jiménez (Adrián Sánchez, 83), Hernán Vigna, Alberto García Aspe (Cosme Castro, 64), Pablo Caballero, Marco Antonio Capetillo y Claudio Da Silva (José Luis Sixtos, 75). DT: Mario Carrillo.

Atlas.- Erubey Cabuto, Mario Méndez, Diego Cocca, Pablo Lavallén (Mario Saucedo, 78), Omar Briseño, Gerardo Torres (Walter Coyette, 54), Juan Pablo Rodríguez, Juan Pablo García (Manuel Martínez, 46), Hugo Castillo, Miguel Zepeda y Daniel Osorno. DT: Ricardo Lavolpe (ARG).


Cuartos de Final

En Cuartos en la ida se gano a Tigres 3 a 1 con goles de PUE -- Sergio Zárate, m. 68 PUE -- Alberto García Aspe, m. 72 PUE -- Pablo Caballero, m. 84.


Zarate anotador de 1 gol al 68´
Caballero
Hernan Vigna


La vuelta 2 a 2 con goles de PUE -- Roberto Ruiz Esparza, m. 48 PUE -- Marco Antonio Capetillo, m. 54.
La franja alineo con: 1 - Oscar Dautt 3 - Joaquín Velázquez 4 - Roberto Ruiz Esparza 40 - Cosme Castro 15 - Oscar Mascorro 6 - Gilberto Jiménez 22 - Hernán Vigna 8 - Alberto García Aspe 20 - Marco Antonio Capetillo 10 - Pablo Caballero 29 - Claudinho D.T. - Mario Carrillo.




En Cuartos de final se le gano a Tigres por 5-3 global y Ruíz Esparza festeja el pase a semifinal.

Semifinal 
Partido de ida.
Puebla 5 Santos 4.

Puebla, Puebla |  Jueves 10 de mayo del 2001.


Aspe anotó dos goles que le dieron al conjunto de la franja el triunfo en un emotivo encuentro; Borgetti anotó tres
Sabía que era el triunfo en esa larga, dramática jornada: a diez minutos del final, con la decisión reflejada en la dura mirada peleó García Aspe un balón en el área del Santos, entró -a bayoneta calada, dirían los clásicos- y con la pierna derecha, que no es su fuerte, fusiló a Adrián Martínez. Era el quinto gol del Puebla. El 5-4. No podía haber más... Por segunda ocasión en la noche, el Beto se subió la camiseta de la franja y dejó que apareciera la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe. Con los puños crispados lloró lágrimas de hombre el veterano.

Había sido su noche, no la de Borgetti, autor de tres goles; tampoco la de Claudinho, quien clavó dos en ese loco vaivén, desenfrenado, del marcador. Había sido, la noche de la emoción, la noche del Beto.
A los 10 minutos del segundo tiempo, y con empate a tres, Brizio Carter castigó con penalty una ingenua mano de Héctor López. Tomó la batuta el veterano Aspe. Perfiló el cañón zurdo y su fuerte disparo decretó el 4-3... El destino le había reservado esta noche. Sus goles tenían que ser decisivos

La noche del Beto
Alberto García Aspe detuvo el carrusel de goles en el minuto 41 y forzó a la victoria a guiñarle el ojo a los Camoteros del Puebla, que se impusieron 5-4 a los Guerreros del Santos, en el partido de ida de semifinales del torneo de verano 2001.
Tras recibir pase de José Cancelá en la entrada del área grande, Aspe se perfiló y sacó potente remate de derecha que venció al arquero Adrián Martínez, para el gol que le dio la ventaja definitiva al equipo de la Franja.

Fue prolongado el grito de García Aspe, grito que se unió a la algarabía en las gradas del estadio Cuauhtémoc. El Beto corrió, apretó los puños y se levantó la playera, que dejó al descubierto una imagen religiosa.

De esta manera agradecía García Aspe la minima ventaja, con la cual viajarán a la Comarca Lagunera para el juego de vuelta el próximo domingo.

Este primer desafío se caracterizó por constante agobio en ambas áreas, con idas y venidas en el marcador, propio de los duelos épicos que perduran por mucho tiempo en la memoria de los aficionados.
Un aguacero bañó a la ciudad poblana, previo al juego, y un plomizo cielo presagiaba el regreso de la lluvia. Y en efecto, apareció la lluvia, pero fue de goles. Y fueron nueve que deleitaron a los más de 40 mil aficionados que llenaron el Cuauhtémoc.

Entre el brasileño Claudinho y Alberto García Aspe se repartieron el mayor botín. Claudinho anotó dos veces, al igual que García Aspe. El otro tanto fue del paraguayo Pablo Caballero, quien estremeció la red en el amanecer del encuentro. Caballero recibió un pase desde el medio campo de García Aspe y sólo prolongó el viaje del balón con la pierna zurda ante la salida del portero Martínez. Y en minuto 3 Claudinho puso el 2-0 al encontrarse un balón en el área chica.

Parecía inminente la goleada del Puebla, pero reaccionó el Santos y empató la pizarra ante la incredulidad del Cuauhtémoc.

Jared Borgetti acercó a los Guerreros en el minuto 20 con certero remate de cabeza y niveló la situación cuatro minutos después cuando desvió con la pierna un tiro del Pony Ruiz y vencer de nueva cuenta a Dautt.
En el 36, dio la voltereta el Santos cuando Héctor Altamirano cobró un tiro de castigo desde fuera del área y puso el balón por el ángulo superior izquierdo de Dautt.

El explosivo arranque del primer tiempo, lo repitió el Puebla en el segundo con la entrada del argentino Zarate, quien al minuto cinco envía un tiro de esquina que remata de cabeza Claudinho para el 3-3. En el 10, tiro de García Aspe pega en el brazo de Héctor López y el mismo Aspe cobra la pena máxima y engaña a Martínez, quien se tiró a su derecha.


Zarate

Claudinho

O. Dautt



GOLES: PUE -- Pablo Caballero, al minuto 2


PUE -- Claudinho, al minuto 4

SAN -- Jared Borgetti, m. 21
SAN -- Jared Borgetti, m. 24
SAN -- Héctor Altamirano, m. 37


PUE -- Claudinho, m. 51


PUE -- Alberto García Aspe (penal), m. 57

SAN -- Jared Borgetti, m. 59


PUE -- Alberto García Aspe, m. 87



Festejo de García Aspe ante una inolvidable actuación en el partido de semifinales.



Pero otra vez Borgetti acalló el bullicio en el Cuauhtémoc con su tercer gol, de cabeza, en el minuto 13.
Y cuando parecía que el partido terminaría empatado, apareció García Aspe para parar el carrusel de goles en el minuto 41.

Para el partido de vuelta, en el estadio Corona, una victoria de 1-0 será suficiente para que el Santos avance a la final.

Alineaciones
PUEBLA Oscar Daut; José María Higareda (Luis Sixtos, 46), Roberto Ruiz Esparza, Oscar Mascorro, Adrián Sánchez (Sergio Zárate, 46); Hernán Vigna, Alberto García Aspe, Gilberto Jiménez, Antonio Capetillo; Pablo Caballero y Claudinho (José Cancelá 79).
SANTOS Adrián Martínez; Héctor Altamirano, Héctor López, Luis Romero, Mariano Trujillo (Robson Ruiz, 60); Carlos Cariño, Angel Carreón, Joaquín Reyes (Miguel García, 75); Johan Rodríguez, Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.


Partido de Vuelta
Santos 2 Puebla 1

Domingo 13 de mayo

Estadio Corona, Torreón, Coahuila
GOLES:
SAN -- Rodrigo Ruiz, m. 14
PUE -- Claudinho, m. 42
SAN -- Johan Rodríguez, m. 45
Global: 6-6
La vuelta perdió con un polémico 1-2.
J. Luis Sixtos
la única anotación fue conseguida por Claudiño.
Festejo de Claudiño en el 1-1 que daba la calificación en ese momento a Puebla. Al final de este torneo fue el máximo anotador para puebla con 7 goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario