Equipo Puebla 2000-2001

Invierno 2000.
Partido de Pre temporada el 9 de Julio del 2000, en un encuentro del Torneo Pachuca Cuna del Fútbol, aquí se encuentran Gabriel Cardona, Ruíz Esparza, J. Velazquez, Saúl Sánchez, Adrés Scotti, Capetillo, Víctor Manuel Salas, Luis García, A. Glaria, A. Muñoz, Sergio Prado.

Con goles del veterano Roberto Ruiz Esparza, del uruguayo José Carlos Cancela y Gilberto Jiménez, el Puebla salió hoy bien librado del estadio Hidalgo, donde venció 3-1 al Pachuca un partido de pretemporada.

El cotejo de preparación se realizó durante la mañana, y fue el penúltimo que sostendrá el conjunto camotero antes del torneo de Invierno 2000.

Los equipos pactaron jugar dos tiempos de 60 minutos con un número ilimitado de cambios, por lo que la dupla técnica del conjunto poblano, formada por el chileno Gustavo Moscoso y el argentino Patricio Hernández puso a prueba dos oncenas diferentes.

El primer gol lo anotó el Pachuca al minuto 18 por conducto del mediocampista Marco Garcés, con potente disparo de media distancia.

Pero a 30 el defensa Roberto Ruiz Esparza igualó el marcador, para que al 11 del segundo tiempo el charrúa José Cancela diera a los camoteros ventaja de 2-1.

Finalmente, el marcador definitivo quedó registrado ocho minutos más tarde, cuando Jiménez controló un balón que se le escapó a la defensa rival, y sólo le dio un pequeño empujón para el 3-1.

José Carlos Cancela, en la foto de la izquierda.

Alejandro Glaria

Nuevamente la máxima figura fue "El Beto" Aspe

En la temporada 2000 Invierno la directiva cometió el error de tener a 2 técnicos Gustavo Moscoso y Patricio Hernandez los cuales no conciliaban en las ideas futbolisticas

Por lo que se lograron apenas 16 puntos de los cuales fueron 4 victorias 4 empates y 9 perdidos.

Jornada 1 Puebla 2-1 Santos

Puebla, Pue. La franja luego de un inicio incierto en la primera mitad, donde dividió dominio territorial con el Santos Laguna, Puebla tuvo la suficiente capacidad para recuperar su ritmo, apoderarse del terreno de juego y en la segunda mitad anotó un gol que le dio el triunfo de 2-1 este sábado ante el equipo de Torreón.

Puebla consiguió así sus tres primero puntos de este Torneo de Invierno 2000 y de paso el argentino Alejandro Glaría se convierte en el primer jugador de este campeonato en anotar dos goles en un partido.

Para Santos, la derrota significa su primera caída como visitante, cuando fue un cuadro bastante regular en ese terreno en el torneo pasado.

Durante la primera mitad el marcador de 1-1 fue reflejo fiel de lo que sucedió en la cancha, ya que ambos equipos tuvieron un dominio alterno en el terreno de juego, y los dos vieron cristalizada esa ventaja de alguna manera en el marcador.

Para la segunda mitad, Puebla fue un equipo más regular, de mayores recursos y más dominio del balón, lo que obligó a Santos a irse echando para atrás y finalmente a perderse en el terreno de juego.

En el segundo tiempo puede decirse que sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Puebla, por lo que obtuvo un merecido triunfo y su primer victoria como local.

Los goles fueron anotados a los minutos 17 y 51 por Alejandro Glaría y el de Santos fue conseguido al 31' por Jared Borguetti.

Jornada Toluca 3-0 Puebla

El equipo de Toluca fue muy superior a los camoteros, pero el escenario esperado tardó en realizarse, y es que los camoteros resistieron casi 40 minutos: no sólo apostando al orden defensivo, sino también atacando.

Lo diría más tarde el técnico poblano Gustavo Moscoso: Quise jugar al tú por tú, pero ellos son superiores: no aguantamos el paso. También el árbitro influyó en el resultado. Su trabajo pesó mucho. Antes de que el nazareno fuera protagonista, ya los escarlatas habían clavado el primero. Quizás de la única forma posible: un tiro de castigo. No fue ahora Víctor Ruiz el cobrador, sino Manuel Martínez. Tampoco falló. Tambaleó la red con un zurdazo por abajo, pegado al poste (39 ).

Varios jugadores visitantes llevaron las manos a sus rostros. Vendría lo peor: en sólo 120 segundos, el desplome... El gol en contra y luego una tarjeta roja directa a Gilberto Jiménez (40 ). ¿Merecida? Quisquillosa. El silbante Arturo Brizio percibió un intento de codazo sobre un choricero. No dudó.

Ante el desconcierto rival, surgió el poder rojo: Saturnino Cardozo remató con la cabeza al travesaño (42 ), lo mismo hizo Manoel Ferreira (45 ) con un tiro que alcanzó a desviar el guardameta Óscar Dautt, destinado a ser la figura de su equipo.

Una ráfaga de Alberto García Aspe fue solitario síntoma de reacción (45 ). Cristante resolvió y el peligro cesó.

En los momentos iniciales del complemento prosiguió el festín. Tras un tiro de esquina al 49 y un rechace defensivo, el esférico llegó a Enrique Alfaro, lejos del área... Más de 30 metros viajó el balón, de regresó a la portería de Dautt. Riflazo que originó el estruendo.
Con el par de alaridos, los anfitriones bajaron el ritmo: descansaron. A eso se referiría al final el timonel Enrique Meza: Hubo minutos en los que carecimos de consistencia, de dinámica. Perdimos muchos balones y entonces ellos equilibraron.
García Aspe, de zurda, volvió a cimbrar el poste. Insuficiente para el despertar (Beto en los vestidores acusaría a Brizio de insultar a sus compañeros).
El último regaló se dio al 70 (en lo que Meza llamaría ??jugada de humildad??). Un pase a Saturnino... El paraguayo pudo definir, pero optó por tocar al centro al solitario Carlos María Morales, quien sólo empujó con la cabeza.
El duelo terminó con dos gritos. El primero recordó al presidente electo Vicente Fox: ¡Hoy, hoy, hoy, Meza es el mejor! Y: ¡Pato, pato (en alusión a uno de los estrategas enemigos: Patricio Hernández) te dimos de comer tres chorizos!.. Los Rojos llegaron a seis puntos en el grupo Uno; Camoteros se quedaron con tres en el tercer sector.
Expulsión a Jimenez

Alineaciones 

TOLUCA: Cristante; Hassam, Blanco, García Arias y Alfaro (Lillingston 82 ); Ruiz, Forbes, Ferreira (García 63 ) y Martínez (Naelson 71 ); Morales y Cardozo.

PUEBLA: Dautt; Muñoz, Ruiz Esparza, Scotti y Jiménez; Sánchez (Aguilar 39 ), Cancela (Salas 61 ), Aspe y García (Molina 46); Capetillo y Glaría.
Árbitro: Eduardo Brizio.

Jornada 3 Puebla 0-1 Necaxa

Puebla suma su segunda derrota consecutiva y primera en casa; cae 0-1 ante el Necaxa, con gol de Fabián Peña (55 ). Suman los Camoteros 180 minutos sin gol.

Los poblanos llegaron a 180 minutos sin gol, obligados, acaso, por presentar una alineación modificada ante las lesiones de sus titulares Montecinos y Adrián Sánchez.
Al Puebla le faltó profundidad y variedad en el ataque. Sólo tuvo escasas jugadas de peligro, una de ellas en el primer tiempo con un disparo de Alberto "Guamerú" García.

Otra oportunidad la realizó José Carlos Cancela, quien mandó un centro y Luis Esparza mandó el balón al fondo de las redes, que el árbitro anuló por falta previa.

La única anotación se suscitó a los 55 , cuando apareció en el área Fabián ?El Ruso? Peña para sacudir las redes. En adelante, los Rayos realizaron una marcación acertada e impidieron cualquier salida de los poblanos.

Gustavo Moscoso, técnico del Puebla, realizó algunos ajustes en busca de equilibrar las fuerzas con la incursión de Marco Antonio Capetillo, Roberto Medina y Luis Humberto Salazar, pero ninguno logró inquietar la portería resguardada por Alexandro Álvarez.

El Puebla continúa con sólo 3 puntos, producto de su victoria en la jornada inaugural, ante el Santos.

La foto de la izquierda esta muy gris, como la actuación de Luis García Postigo que vino lesionado y a cobrar los millones de dólares, para tan solo tocar 2 veces el balón en su estancia en Puebla.

Triste debut de Luis García. El debut de Luis García resultó desafortunado, pasó desapercibido durante los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego. Fue sustituido por Roberto Molina.

Alineaciones: 
PUEBLA: Dautt; Scotti, Velázquez (Capetillo, 50 ), Esparza, Muñoz; Aspe, García (Salazar, 70 ); Glaría, L. García (Molina, 65 ), Aguilar y Cancela.

NECAXA: Álvarez; Hernández, Cabrera, Pérez, Vega; Vigna, Milián, Aguinaga, Peña; Zague y Delgado.
Árbitro: Abraham Molina.

Jornada 4 Monterrey 3-1 Puebla

Los Rayados superan 3-1 al Puebla, con goles de Obledo (34) y Denigris (43 y 55); Glaría (3) por los Camoteros.

García Aspe se convirtió rápidamente en el alma de equipo, lo que genero su regreso a la Selección Méxicana.

El equipo camotero sorprendió con el gol de Glaría, quien controló el servicio de García Aspe para bombear al portero Omar Ortiz.

El panorama cambió radicalmente al 34 , cuando Omar Avilán soltó un disparó que rechazó el portero Dautt y que luego capitalizó Obledo.

Al 43 , Denigris, aprovechando su estatura, remató con la cabeza un centro de Arango que Dautt alcanzó a manotear, mas no impidió que el esférico besara las redes.

Para la segunda mitad, el Monterrey siguió a la ofensiva y en un veloz contragolpe de Avilán, combinado con la precipitada salida del portero, sirvió a Denigris suma cuatro tantos y es líder para la anotación.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Argemiro Veiga y Víctor Salas, por acumulación de tarjetas.

Alineaciones:
MONTERREY: Ortiz; Chávez, Rogeiro, Obledo, Chabrand; Veiga, Castro, Avilán (Ruiz, 73 ), Arango (O. Gómez, 63 ), Correa (A. Gómez, 80 ), Denigris.
PUEBLA: Dautt; Muñoz (Aguilar, 63 ), Esparza, Scotti, Salas; Sánchez, Aspe, García, Cancela (Molina, 63 ); Capetillo (Salazar, 67 ) y Glaría. Árbitro: Marco A. Rodríguez.


Jornada 5 Puebla 2-1 Irapuato

Puebla, Pue. 25 de agosto de 2000.

Los Camoteros se impusieron por marcador de 2-1 a los Freseros con goles de Cristian Montecinos (14) y Alejandro Glaría (74); Marcelo de Faria (4 )


Jornada 6 Chivas 1-0 Puebla

GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2000.

Era el minuto 91: Abramo Lira silbó el final del partido y Oswaldo Sánchez se hincó con los brazos al cielo. "Gracias", dijo. Y es que Chivas conquistó su primera victoria del torneo al derrotar 1-0 al Puebla con solitaria anotación de Gustavo Nápoles, quien al final del partido salió corriendo para evitar las entrevistas.

Estoy feliz, después de esto cualquier cosa es fácil. La semana será más tranquila. Nos hemos quitado mucha presión, aunque fue un triunfo sufrido dijo, eufórico, el técnico Jesús Bracamontes, quien añadió que festejaron en el vestidor con botellas de sidra.

"Sufrida" En la última acción del partido Eduardo Isella sacó el balón de la línea de meta luego de un cabezazo de Marco Capetillo, quien ganó en el salto al guardameta Sánchez. Salvados.

Ante una floja entrada en el Jalisco (15 mil espectadores), el encuentro se tornó aburrido. El conjunto local intentó llegar por todos lados, pero la falta de técnica de Sergio Pérez y Julio César García, así como imprecisiones de Benjamín Galindo y Alejandro Nava, en jugadas aparentemente fáciles, evitaron que se abriera el marcador. En la foto: Pablo Caballero.

Los poblanos se dedicaron a defender e intentaron atacar mediante trazos de Roberto Molina, pero éste careció de acompañamiento para inquietar.

Alejandro Glaría tuvo una sola oportunidad en todo el juego, pero la estrelló en el poste a los 5 minutos de acción. Luego, desapareció.

Galindo también visitó el poste derecho con una bolea desde fuera del área al 35 .

El festejo surgió al 57 luego de un desborde de Ramón Morales: sirvió a primer poste donde Nava, de taco, cedió a Nápoles, quien solo en el centro venció por abajo al portero poblano Saúl Sánchez. En la foto: Roberto "Nuno" Molina.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres: Alberto García Aspe fue expulsado al 75 por darle un pelotazo en la cara a Julio César García; por su parte, tres minutos más tarde Nava (segunda ocasión en el certamen) se fue a las regaderas por una falta innecesaria y por atrás sobre José Luis López.

El guardameta visitante, Saúl Sánchez, dijo: No venimos a encerrarnos fue su argumento, pero las cosas no salieron. Este equipo tiene muchos jugadores nuevos y apenas estamos adaptándonos.

Árbitro: José Abramo Lira.
Alineaciones:
CHIVAS: Sánchez; Isella, Ramírez Perales, Loera y García; Coyote, Pérez (Martínez, 79´), Varela (Arreola, 66´) y Galindo (Nápoles, 46´); Nava, y Morales.

PUEBLA: S. Sánchez; Scotti, López, Ruiz Esparza y Jiménez; A. Sánchez, Molina (Capetillo, 70´), García Aspe y Aguilar (Salazar, 63´); Glaría y Montecinos (A. García, 70´).

Puebla 2-4 Cruz Azul
Glaría
Saúl Sánchez festaja una de las 2 anotaciones del Puebla

Jornada 8 León 4-1 Puebla


LEÓN, Gto., 17 de septiembre de 2000.

El adagio futbolístico que dice "equipo que estrena técnico gana" estuvo muy lejos de su realización con el Puebla y su flamante timonel Mario Carrillo, pues el León se impuso con un contundente 4-1.

De paso, la escuadra esmeralda rompió una racha de dos derrotas.

El equipo local tardó para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 21 cuando Sigifredo Mercado puso el 1-0 con un tiro al ángulo superior izquierdo de la cabaña cubierta por Óscar Dautt.

El dominio era del equipo local, pero en un descuido de Daniel Alcántar el panorama pareció complicarse. Al buscar un despeje con la cabeza, habilitó a Christian Montecinos, quien no desaprovechó para igualar (minuto 27).

Tras iniciar la parte complementaria Armando Muñoz cometió una absurda falta sobre el brasileño Aílton da Silva que le mereció una tarjeta roja para dejar a Puebla con 10 jugadores. En la foto: "Guameru" García.

Al minuto 51 el brasileño Leandro Augusto se escapó por la derecha y mandó un servicio que su compatriota Adelino Batista remató para el 2-1.

Desmoronado el rival, José Luis Saldívar ordenó adelantar sus líneas. A los 68 , Adelino marcó su segundo tanto de la tarde, con cabezazo, para el 3-1. Y ampliaron su ventaja a los 71 , cuando Misael Espinosa entró al área, recortó a dos rivales y tiró para el 4-1 definitivo.

Alineaciones:
LEÓN: Briones; Sixtos, Alcántar, Murguía (Márquez, 46 ), Mercado; Reinoso (Ballesteros, 46 ), Ordiales, Espinosa (Ferreira, 82 ), Augusto; Batista y Da Silva. 
PUEBLA: Dautt; Jiménez, Ruiz Esparza, Scotti, Velázquez; Muñoz, Sánchez, García Aspe (Salas, 53 ), A. García (Aguilar, 65 ); Montecinos (Glaría, 67 ) y Capetillo.
Árbitro: Antonio Marrufo.

Jornada 9 Puebla 0-2 Pachuca

Puebla, Pue., domingo 24 de septiembre de 2000.

Los Camoteros sumaron su cuarta derrota consecutiva para convertirse en el último lugar de la clasificación general, al sucumbir como local ante el Pachuca entre los abucheos del escaso público en el estadio Cuauthémoc.

La misma afición --desde el pitazo inicial hasta el último minuto-- encaró al presidente del club, Francisco Bernat Cid, así como al director técnico Mario Carrillo, por la actuación del equipo. Como respuesta, el timonel insultó con señas obscenas a los seguidores de la Franja.

Mientras los Tuzos mostraron una actitud positiva y mantuvieron el dominio sobre su rival tanto a la defensiva como a la ofensiva durante todo el partido, los poblanos carecieron de deseo, coordinación y orden. La mala aplicación del Puebla, sobre todo en el primer tiempo, se reflejó al no provocar ninguna jugada de peligro en el marco del arquero colombiano Miguel Calero.

Su estrategia --si es que la hubo-- fue cederle toda la iniciativa al cuadro visitante, que además de pasear el balón explotó todos los espacios en su zona ofensiva.

Esto provocó que el portero local, Oscar Dautt, sufriera en serio para contener los embates rivales, originados por los errores de la propia zaga local.

Con el Puebla desmotivado y con espacios para irse al ataque, los Tuzos se dedicaron a pasear el balón y a sus propios rivales.


El primer gol Tuzo, al minuto 20, un error del defensor Francisco Javier Gómez fue aprovechado por Pablo Hernán Gómez, quien envió el balón al área. Y el brasileño Claudinho Da Silva anotó de cabeza; el segundo gol, fue marcado por Pedro Pineda.

10
Atlas 3-3 Puebla


11
América 0-0 Puebla
Oviedo y Aspe



América vs Puebla
En esta temporada se destaca el retiro de Ruíz Esparza que fue hechado por Mario Carrillo durante la semifinal de vuelta dicha temporada.

12
Puebla 0-0 Tigres

13
Pumas 1-0 Puebla

Pumas vs Puebla, Ruíz Esparza

14
Puebla 2-1 Celaya

Gilberto Jimenez

15 Tecos 2-2 Puebla

16 Puebla 3-1 Atlante

Puebla.- En duelo de sotaneros, Puebla se impuso por goleada de 3-1 al Atlante, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Invierno 2000 del Fútbol Mexicano de Primera División y realizado en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

Los goles del cuadro poblano fueron anotados por Gilberto Jiménez, a los 26 minutos, y el argentino Alejandro Glaría, a los 33 y 90, mientras el único tanto atlantista fue del argentino Carlos Casartelli, a los 72.

Tras este resultado, Camoteros de Puebla acumula 16 puntos dentro del Grupo Tres, en tanto potros del Atlante es sotanero del sector uno con 14 unidades.

El juego inició con dominio territorial del cuadro atlantista, que mostró más control en sus salidas, pero sin profundidad, por lo que no tuvo más que una llegada al marco de Saúl Octavio Sánchez por medio del colombiano Víctor Pacheco, que disparó desviado, a los seis minutos.

Puebla aprovechó dos rápidas ofensivas para anotar los dos goles en este primer tiempo ante la deficiente marca de la zaga visitante que dio facilidades y se vio superada por la velocidad de los locales.

A los 26 minutos, Gilberto Jiménez aprovechó un rebote en el área penal para soltar un colocado disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad a Jorge Campos, para la primera anotación del encuentro.

Luego, a los 33, un contragolpe de cristian montecinos desbordó a la defensa azulgrana y cedió el pase a Alejandro Glaría, quien llegó en una barrida para enviar el balón al fondo de la desguarnecida portería de campos para el 2-0.

En la parte complementaria, el estratega atlantista Roberto Saporiti envió al campo al colombiano Néider Morantes y al argentino Carlos Casartelli en busca de poder ofensivo en busca de acercarse al marcador adverso.

El encuentro resultó con más ofensivas y el partido se cerró 1-2 con el gol de casartelli, a los 72, cuando Néider Morales desbordó y cedió al argentino que sólo remató el pase raso al Marco de Saúl Octavio Sánchez.
Las mejores opciones en este segundo tiempo fueron para el cuadro de casa con la velocidad de Glaría, quien se desmarcó en forma constante y fue quien marcó la tercera y última anotación poblana, a los 90 minutos para el definitivo 3-1, tras concretar un desborde de Francisco Javier "Flaco" Gómez.

Cuando presionaban los azulgranas, a los 84, el silbante expulsó a Noé Zárate y a Salvador Carmona, lo que aprovechó el conjunto poblano para el tanto de Glaría.

Durante el partido fueron expulsados Ignacio Hierro (A los 75 minutos), Noé Zárate (47, 83), Salvador Carmona (83) y el técnico Roberto Saporiti (83), por meterse al campo, del bando de Atlante. Y por Puebla recibió tarjeta amarilla Gilberto Jiménez (10).

Con el arbitraje de León Padró Borja, quien tuvo un buen trabajo, los equipos presentaron las siguientes

Jornada 17 Morelia 1-0 Puebla


Morelia Mich., domingo 19 de noviembre de 2000.

El Morelia rompió en el momento justo una racha de cinco partidos sin ganar, al imponerse 1-0 al Puebla, para asegurar un sitio en la fase de reclasificación del Torneo de Invierno 2000 de la Primera División.

Sin embargo, el triunfo resultó por demás complicado, ya que la anotación, que valió a Monarcas los tres puntos y seguir con vida en la justa invernal, llegó hasta el minuto 78 a través de Gerardo Mascareño.

El conjunto michoacano concluyó la etapa regular en el tercer lugar del Grupo Uno con 27 unidades, con siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, para el quinto puesto en la tabla general.

Por su parte, el equipo de La Franja se despidió del campeonato en el sótano del Grupo Tres con 16 unidades, con cuatro victorias, igual número de juegos igualados y nueve reveses, aunque evitó la última posición general.

Mientras los Monarcas pelearán la próxima semana contra Freseros del Irapuato un lugar en la liguilla por el título, el Puebla deberá preparar la pretemporada hacia el Verano 2001, ya que sigue en peligro de descender a la Primera División "A".

El técnico Mario Carrillo planteó un auténtico crucigrama con un ordenado mediocampo y una sólida defensiva, que el cuadro de casa no acertó a descifrar en los primeros 45 minutos, y poco a poco cayó en la desesperación ante la imperiosa necesidad del triunfo.

Y fue hasta el minuto 78 cuando Monarcas abrió el cerrojo después de que Gerardo Mascareño conectó con la cabeza a servicio en tiro de esquina y con ello se convirtió en el héroe del día.

MORELIA: Comizzo; Alarcón (Mascareño, 56 ), Franco, Chávez y Morales; C. Morales (Omar Trujillo, 80 ), Almirón, Noriega, Lozano (Flavio Davino, 87 ), Mario Ruiz y Carlos Pavón.
PUEBLA: Sánchez (O. Dautt 46); Velázquez, Scotti, Ruiz Esparza y Gómez (José Luis López, 83 ); Jiménez, Adrián Sánchez, Castro (José Carlos Cancela, 60 ) y García Aspe; Marco Capetillo y Alejandro Glaría.

Verano 2001

Una buena campaña logró el Puebla en primera división en el torneo de Verano 2001, lograron al mando de Mario Carrillo 27 puntos a razón de 7 victorias 6 empates, y 4 derrotas.


Jornada 1 Santos 3-1 Puebla

La Franja inicio la campaña enfrentando a Santos y termino en semifinal igual ante Santos.

Mario Carrillo "Capelo"

Jornada 2 Puebla 0-0 Toluca

Jornada 2 Puebla 0 vs Toluca 0 Partido de presentación con una tremenda lluvia.

En esta temporada se conformo un buen equipo entre ellos estan (15) Oscar Mascorro, (3)Joaquín Velezquez, (6) Gilberto Jimenez, (Melquiades Morales, Bernat y el "Gober Presioso"), (4) Ruiz Esparza, (1) Daut, (2) "Chema" Higareda, (8) García Aspe, (22) Hernán Vigna, (20)Capetillo, (11) "Ratón" Zarate y (10) Pablo Caballero.

Suplentes: (16) Christian Martinez, (5) Adrían Sánchez, (14) J. Sixtos, (40) Cosme Castro, Fco. Javier Gomez, (21) Roberto Nuno Molina (Arg), (29) "Claudinho", (18) J. Aguilar.


Jornada 3 Necaxa 1-2 Puebla

Higareda y Zage

Velazquez y Tin Delgado

Mascorro y Medford

Jornada 4 Puebla 0-0 Monterrey


Jornada 5 Irapuato 2-2 Puebla

Jornada 6 Puebla 0-0 Chivas



Boleto del 10 feb. 2001


Jornada 7 Cruz Azul 2-3 Puebla



"Nenuco" Mascorro, junto a Ruíz Esparza tuvo una campaña sobresaliente.



Jornada 8 Puebla 1-0 León



Jornada 9 Pachuca 1-4 Puebla
Primer gol de Aspe



Vigna, Aspe y Capetillo

García Aspe festeja sus 4 goles anotados en uno de sus partidos memorables.
video
Video del partido

Jornada 10 Puebla 2-0 Atlas


Jornada 11 Puebla 0-0 América


Braulio Luna y Mascorro 


Pavel Pardo y Ruíz Esparza dsiputando el balón.

Jornada 12 Tigres 1-2 Puebla


Jornada 13 Puebla 1-2 Pumas


Jornada 14 Celaya 1-0 Puebla


 Claudinho
Diego Alatorre y Vigna

Jornada 15 Puebla 2-2 Tecos



Jornada 16 Atlante 2-0 Puebla






Jornada 17 Puebla 1-0 Morelia


Al llegar a la liguilla la franja se imposo a Atlas 5-4 en reclasificación en la ida Atlas 1 Puebla 2 con goles de PUE -- Pablo Caballero, m. 13 PUE -- Alberto García Aspe, m. 34,

Hugo N. Castillo y Claudinho
En la vuelta Puebla 2 Atlas 2 con goles de PUE -- Alberto Garcia Aspe, m. 33, PUE -- Gilberto Jiménez (penal), m. 72 PUE -- Marco Antonio Capetillo, m. 78
En Cuartos en la ida se gano a Tigres 3 a 1 con goles de PUE -- Sergio Zárate, m. 68 PUE -- Alberto García Aspe, m. 72 PUE -- Pablo Caballero, m. 84.

Zarate anotador de 1 gol al 68´
Caballero
Hernan Vigna


La vuelta 2 a 2 con goles de PUE -- Roberto Ruiz Esparza, m. 48 PUE -- Marco Antonio Capetillo, m. 54.
La franja alineo con: 1 - Oscar Dautt 3 - Joaquín Velázquez 4 - Roberto Ruiz Esparza 40 - Cosme Castro 15 - Oscar Mascorro 6 - Gilberto Jiménez 22 - Hernán Vigna 8 - Alberto García Aspe 20 - Marco Antonio Capetillo 10 - Pablo Caballero 29 - Claudinho D.T. - Mario Carrillo





En Cuartos de final se le gano a Tigres por 5-3 global y Ruíz Esparza festeja el pase a semifinal.
En semifinal cayó con Santos, el juego de ida fue un emocionante 5-4 a favor.

Dautt, Velazquez, Sanchez, Vigna, Esparza, Higareda, Caballero, Aspe, Jumenez, Capetillo, Claudinho.





En el verano 2001 las semifinales Santos vs. Puebla resulto ser un excelente
partido de ida el día Jueves 10 de mayo del 2001, el resultado Puebla 5 Santos 4

Zarate

Claudinho


O. Dautt



GOLES: PUE -- Pablo Caballero, al minuto 2

PUE -- Claudinho, al minuto 4

SAN -- Jared Borgetti, m. 21
SAN -- Jared Borgetti, m. 24

SAN -- Héctor Altamirano, m. 37

PUE -- Claudinho, m. 51


PUE -- Alberto García Aspe (penal), m. 57

SAN -- Jared Borgetti, m. 59


PUE -- Alberto García Aspe, m. 87



Festejo de garcia Aspe ante una inolvidable actuación en el partido de semifinales.


video


Partido de VueltaDomingo 13 de mayo
Santos 2 Puebla 1
Estadio Corona, Torreón, Coahuila
GOLES:
SAN -- Rodrigo Ruiz, m. 14
PUE -- Claudinho, m. 42
SAN -- Johan Rodríguez, m. 45
Global: 6-6
La vuelta perdió con un polémico 1-2.
J. Luis Sixtos
la única anotación fue conseguida por Claudiño.
Festejo de Claudiño en el 1-1 que daba la calificación en ese momento a Puebla. Al final de este torneo fue el máximo anotador para puebla con 7 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada