Equipo Puebla 2004-2005

| Por Charly Moreno| 
En la temporada  Apertura 2004 Puebla cumplió su 60 Aniversario, se lograron 21 puntos a raíz de 5 triunfos 6 empates y 6 derrotas al mando del D. T. Ignacio Palou.

Parecía ser un buen equipo, debido a que en las primeras jornadas no perdió teniendo un excelente inicio de torneo, pero al transcurso de las jornadas se convirtió en un equipo sin corazón que no dio los resultados positivos.  El Porrista Pepe Grillo con Oscar Mascorro y Antonio Denigris.



Entre las nuevas caras que se presentaban con el equipo eran las de Franki Oviedo, Caballero y Denigris 


(8) F. Oviedo, (15) F. Ayala, (13) O. Mascorro, (27) J. García, (5) A. Sánchez, (4) Hugo Chavez (10) G. Caballero, (17) O. Avilan, (1) Dautt, (3) Ricardo Jimenez, (9) Quinteros.

Felipe Ayala y Tano "QDCEP" los unia un compadrazgo


(1) Dautt


(51) Trota Mundos en Paz descanse

(9) Nacho Quinteros, llego a ser goleador del torneo Méxicano, pero su actitud lo acabo.

Festejo del Gol de Omar Avilán


Omar Monjaraz y Adrina Sánchez.


Oscar Dautt (23 goles recibidos)


Antonio de Nigris


O. Mascorro y Gerardo Bedoya.

Jornada 1 Puebla 3-1 Cruz Azul


Puebla, Pue., domingo 15 de agosto de 2004, 14:00 hrs.


Ante una muy buena entrada en el estadio Cuauhtémoc y con arbitraje de Jaime Luis Molina Sánchez, la Franja ganó por marcador de 3-1 al Cruz Azul en su partido de presentación del Torneo de Liga Apertura 2004. 

En la foto de la derecha: Gabriel Caballero y Cesar "Chelito" Delgado.

Los goles fueron obra de Jair García al minuto 48', de cabeza a pase de Gabriel Caballero para el 1-0. El mismo Jair García realizó el 2-0 al minuto 53'.

El chileno Luis Ignacio Quinteros al minuto 57', realizó el 3-0 a pase de Hugo Chávez. 

Y descontó para la Maquina de la Cruz Azul Javier Restrepo al minuto 71', a pase de Alejandro Corona.

Alineaciones:
Puebla: Dautt, Adrián, Mascorro, Jiménez, Chávez, Avilán, Ayala, Caballero, Oviedo, Quinteros, García.

Cruz Azul: Pérez, Rodríguez, Lussenhoff, P. Campos, Tomás, Hernández, Cabrera, Restrepo, Victorino, Delgado, Corona.


Jornada 2 Atlas 0 Puebla 1

Guadalajara Jal., Sábado 21 de agosto de 2004.

A los Zorros les llovió en casa el día de su debut y perdieron ante La Franja por la mínima diferencia, obra de Franky Oviedo al minuto 56.

La persistente lluvia, en la primera parte del encuentro, provocó que las acciones fueran poco emotivas y sin precisión para ambos bandos.

El Atlas pareció tomar el dominio con mayor posesión del balón y disparos de larga distancia, pero sin tino.

El duelo se hizo más estrecho en la mitad de la cancha, y al concluir el primer tiempo los cartones no se movieron.

Para la parte complementaria, Atlas tomó la iniciativa y se fue con todo al frente, aunque sin fortuna.

Fue al minuto 56 cuando un error en la salida le permitió a Franky Oviedo tomar el balón, quitarse la marca y disparar, metiendo el balón al ángulo, que dejó sin oportunidad al portero Antonio Pérez.

Heridos de muerte, los Zorros se desplegaron, pero los poblanos se dedicaron a frenar sus embates y jugar al contragolpe, lo que les dio resultado para llevarse los tres puntos del Estadio Jalisco.

El árbitro Francisco Chacón Gutiérrez amonestó por el Atlas a Christian Valdez al 14` y expulsó a Nicolás Ramírez por doble tarjeta amarilla al 63` y 80`. También mostró el cartón rojo a Mauricio Romero al 85`.

Por parte del Puebla vieron la amarilla Gabriel Caballero, al 44`, el portero Óscar Dautt al 65` y Hugo Chávez al 90`.

Jornada 3 Puebla 1 Dorados 1






Jornada 4 América 0-1 Puebla

México, D.F. 12 de septiembre de 2004.

Tarde de rabietas y revanchas en el Estadio Azteca. El último berrinche de la tarde para Reinaldo Navia dejó a las Águilas con diez hombres en el ocaso del encuentro que perdieron 1-0 ante el Puebla, que le tomó la medida a los azulcrema, los secó a la ofensiva y de paso se apuntó como líder general.

Pero el espectáculo de Reinaldo comenzó temprano en el partido. Con cada reclamo, Navia se metió en la mira de Marco Rodríguez, hasta que el silbante ya no aguantó las rabietas del chileno y lo mandó a las regaderas por doble amarilla al 87`, cuando abajo en el marcador, el América más necesitaba de su presencia en el área rival. En la foto: Mascorro marcando a Reynaldo Navia.

Lejos de caer en excesivas precauciones defensivas, Ignacio Palou acomodó bien sus piezas en el terreno de juego y aguantó los primeros embates de las Águilas que por conducto del brasileño Djalminha, tuvieron sus acercamientos más peligrosos minutos después del silbatazo inicial.

Los poblanos respondieron al llamado de su técnico, quien sólo visitó el banquillo por momentos, para vivir el partido desde la línea de banda.

Los camoteros se fueron al frente en el marcador al minuto 17 de tiempo corrido. Omar Avilán tomó el balón en tres cuartos de terreno, se perfiló rumbo a la meta de Guillermo Ochoa. Con el esférico controlado, Avilán sacó potente disparo que pegó en Horacio Ameli, quien desvió la trayectoria del balón e impidió que el lance de Ochoa salvara la meta local del primer y único gol del encuentro.

Inspirado, el colombiano Franky Oviedo se echó la mediacancha de los visitantes a los hombros, para enfrentar a sus ex compañeros, y hasta provocó algunos "olés" de la afición. En la foto: Gabriel Caballero de gran dinámica en media cancha.

La revancha de Franky pudo completarse al 23` cuando cobró un tiro libre que apenas salió desviado por algunos centímetros de la portería de Ochoa, aunque fue Jaír García quien tuvo la oportunidad de dar la puntilla a las Águilas cuando al 44`, le robó el balón a Davino y encaró sólo a Ochoa, quien aguantó el embate.

Reacción a medias de los americanistas en la segunda mitad. Ruggeri intentó reformar el ataque americanista pero perdió presencia tras la salida de Djalminha y Claudio López, al final asumió su responsabilidad. Sin creatividad en el ataque, los azulcrema recurrieron a disparos lejanos y centros improductivos que se tornaron peligrosos por los titubeos de Dautt al 61` y 63`, pero todo quedó en un susto.

Ante el agobio americanista de los últimos minutos Ignacio Palou se desfiguraba por acomodar a su equipo. Entre gritos y manotazos pedía a la defensa aguantara un poco más. En la foto: Gol anotado por Omar Avilan.

La desesperación del América se reflejó en los roces de sus jugadores con los poblanos, quienes a un grito de Palou, no se engancharon en piques y se concentraron en terminar lo que comenzaron minutos después del mediodía. En la foto: Pavel y Quinteros

Rodríguez silbó el final del encuentro, un abucheo se convirtió en el eco del Azteca y acompañó a las Águilas en su camino a los vestuarios. Del otro lado el festejo poblano derivó de la obtención de una victoria más en su lucha contra el fantasma del descenso.

Jornada 5 Puebla 1 Santos 0

Puebla, Pue. 16 de septiembre de 2004.

Puebla.- Sin dar su mejor partido, el Puebla se mantuvo en el liderato general y de paso se acercó a tres puntos de los Tecos en la lucha por el no descenso, al imponerse 1 gol por cero al Santos Laguna.

El primer tiempo fue de bostezo por las pocas aproximaciones de ambos cuadros. En el 57`, La Franja despertó, cuando el colombiano Franky Oviedo recuperó un balón perdido por la banda derecha, y, tras una serie de recortes, mandó un servicio exacto a la colocación de Gabriel Caballero, quien sin problemas chocó la esférica para anidarla en las redes.

Santos quiso recuperar terreno y se fue al frente, pero perdieron la pelota y ante la inminente descolgada, Miguel Carreón le pegó en el rostro a Caballero lo que le costó la segunda tarjeta amarilla a los 67 minutos.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar los cartones pero Matías Vuoso falló un penal al 74`, luego de un disparo que contuvo el arquero Óscar Dautt al costado derecho.

Fiel a su costumbre, el árbitro del partido, Jorge Eduardo Gasso, mostró 10 tarjetas amarillas, mientras que Eudalio Arriaga, elemento del Puebla, sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda, y estará inactivo por varias semanas. En la foto: Felipe Ayala y "Pony" Ruíz.

Jornada 6 Tecos 1-1 Puebla


19-sep-04 Tres de Marzo

Jornada 7 Jaguares 1-1Puebla
25-sep-04 Jair García tuvo un buen inicio del torneo anotando este gol que dio el empate a la Franja.

Jornada 8 Puebla 1-1 Monterrey

29-sep-04
Jornada 9
Jornada 10
Jornada 11 Chivas 3-1 Puebla


20-oct-04, Felipe Ayala su esfuerzo no evito la derrota.


Jornada 12 Puebla 2-3 Pumas

24-oct-04
Boleto donado por: Pavel Guerrero

Quinteros y Jaime Lozano, La franja hizo un buen partido pero a partir de este partido se desplomo debido a los problemas que se suscitaron con el arbitro Gloguer al término del partido ya que este debido a su mala actuación fue agredido por personal de Bernat.


Sigifredo Mercado.

Memo Rojas y Leandro




jornada 13 Atlante 2-1 Puebla

31-oct-04 E. Azteca, Felipe Ayala

Chamagol y Caballero

Jornada 14 Puebla 1-1 Pachuca
La franja dejo ir la victoria ante un tremendo oso de Quinteros teniendo el marco a placer fallo la anotación.

03-nov-04 Cuauhtémoc Valdez y Bedoya


Jornada 15

Jornada 16 Puebla 0-0 Veracruz



Arriaga

Sigifredo Mercado y Blanco


Cuahuatemoc Blanco y Caballero

"Chaco" Gimenez y Caballero,

El Equipo Completo:

1 Oscar Dautt (23 goles recibidos)
12 Alberto Becerra
5 Adrián Sánchez
28 Omar Monjaraz (1 gol)
4 Hugo Chávez
13 Oscar Mascorro (1 gol)
23 Raúl Alpízar
3 Ricardo Jiménez
12 Juan Carlos De la Barrera
2 Ignacio Hierro
20 Fernando Martínez
6 Gilberto Raul Jiménez
10 Gabriel Caballero (2 goles)
8 Franky Oviedo (1 gol)
19 Sigifredo Mercado
15 Felipe de Jesús Ayala
6 Francisco Arrué
24 Manuel Ríos
11 Eudalio Arriaga
22 Guillermo Rojas
16 David Rincón
9 Ignacio Quinteros (4 goles)
17 Omar Avilán (1 gol)
27 Jair García (7 goles)
58 Christian De la Mora
21 Íñigo Rey

Todos los Partidos:
Jor, Partido, Fecha, Estadio
1 Puebla 3-1 Cruz Azul 15-ago-04 Cuauhtémoc
2 Atlas 0-1 Puebla 21-ago-04 Jalisco
3 Puebla 1-1 Dorados 29-ago-04 Cuauhtémoc
4 América 0-1 Puebla 12-sep-04 Azteca
5 Puebla 1-0 Santos 16-sep-04 Cuauhtémoc
6 Tecos 1-1 Puebla 19-sep-04 Tres de Marzo
7 Jaguares 1-1 Puebla 25-sep-04 Victor Manuel Reyna
8 Puebla 1-1 Monterrey 29-sep-04 Cuauhtémoc
9 Necaxa 1-2 Puebla 02-oct-04 Victoria
10 Puebla 0-3 Morelia 17-oct-04 Cuauhtémoc
11 Chivas 3-1 Puebla 20-oct-04 Jalisco
12 Puebla 2-3 Pumas 24-oct-04 Cuauhtémoc
13 Atlante 2-1 Puebla 31-oct-04 Azteca
14 Puebla 1-1 Pachuca 03-nov-04 Cuauhtémoc
15 Toluca 1-0 Puebla 06-nov-04 Nemesio Díez Riega
16 Puebla 0-0 Veracruz 13-nov-04 Cuauhtémoc
17 Tigres 4-0 Puebla 21-nov-04 Universitario

Clausura 2005
Por Charly Moreno| 
En la temporada  Clausura 2005 el equipo Puebla logró tan solo 16 puntos a raíz de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, obteniendo 19 goles a favor por 29 en contra, la dirección técnica estuvo a cargo de Ignacio Palou y fue relevado por Roberto Saporiti.

El máximo anotador del equipo fue Luis Ignacio Quinteros con soló 5 goles.

En la penúltima jornada se consumo un nuevo descenso para el equipo de la Franja en el Clausura 2005, Puebla vivió en manos del rival odiado deportivamente Veracruz, el Sábado 30 de abril  de 2005, terminó la temporada con 115 pts en 110 juegos para un porcentaje de 1.0454. 

Su segundo descenso en 6 años pero esta vez el dinero no evitaría esa realidad, quedándose en la división de ascenso. En ese momento hubo culpables y por citar algunos son Ignacio Quinteros quién falló 6 penales, Frankie Oviedo 4 penales fallados.

Jornada 1 Cruz Azul 3 vs Puebla 1


Sábado 15 de enero de 2005.

De la mano de la Kikimanía y un intratable César Delgado, Cruz Azul abrió el baúl, desempolvó la grandeza de antaño y ante un entradón en el Estadio Azul, vino de atrás para dar cuenta del Puebla, rival directo en la lucha por el no descenso, por marcador de 3-1.

Y es que a La Máquina se le podrá cuestionar la falta de cohesión entre sus líneas y las fallas que no terminan por componer en su cuadro bajo, pero nadie podrá sentirse defraudado por la garra y músculo que pusieron sus hombres para componer un resultado que amenazaba con repetir la tormenta que arrastra de un par de torneos a la fecha.

Puebla se plantó como un rival serio. Con Quinteros y Arriaga en punta, aislados del resto del conjunto, aunque con habilidad suficiente para crear problemas a Galindo, Osorio y Lussenhoff.

Fue precisamente el zaguero central argentino, quien regaló a Quinteros un rechace para mandar arriba a los Camoteros, al minuto 26 del juego. Un error que le costó la titularidad, apenas terminó el primer tiempo, cuando el técnico Romano, decidió dejarlo en el vestidor por Huiqui.

Para la segunda parte sólo existió el azul. Fonseca, con todo y que el gol se le negó, correspondió a las mantas que le juraban "amor eterno", y provocó el penalti que Zepeda cobró para el 1-1.

PeroChelito se guardó para el momento grande. No por nada la gente le brindó la ovación más sonora al momento de presentar la alineación cementera. Intratable ante los inútiles esfuerzos de Mascorro, Hierro y Sánchez en la última línea poblana, se dio gusto con un zurdazo, desde el borde de la media luna, que libró con holgura el lance del arquero Dautt para el 2-1 en favor de los capitalinos.

El 3-1 fue el colofón de una tarde de reconciliación entre equipo y afición. Tomás Campos aprovechó la desesperación de Dautt, quien se fue al frente en un tiro de esquina para intentar empatar, y en contra golpe, el volante canterano tiró desde un costado para luego fundirse en un abrazo con sus compañeros, ante el delirio azul. En la foto: Kikin y Adrian Sánchez

Alineaciones:
Puebla: O. Daut, F. Oviedo, Mascorro, Monjaraz, Sánchez, Ayala, Hierro, Quinteros, Carreño, Arriaga, Caballero.
Cruz Azul: Tomas, Galindo, Osorio, Zepeda, Lucenjof, Fonseca. 


Jornada 2 Puebla 5 vs Atlas 2


Puebla, Pue., 23 de enero de 2005.



Puebla. Todo le salió bien. El equipo de Nacho Palou jugó admisible en su casa al recibir al Atlas que no encuentra camino en el inicio de la temporada y así, el Puebla logró sacudirse, por una semana, la presión del descenso. Con anotaciones hechas sólo por extranjeros.

El Puebla ganó 5-2, al deshacer la defensiva atlista, que sufrió la baja de AleSandro Mangiarrati al 87, en el Cuauhtémoc con una buena actuación en conjunto, aunque destacó la labor de Edalio Arriaga y Luis Ignacio . En la foto: Primer gol del partido de Quinteros, el cual origino la goliza.


El gol de Oviedo.



Oscar Daut a poco de detener el penalty a favor de Atlas y  el  gol de colombiano Bedoya.

Daniel Osorno haciendo la marca a Oviedo y Caballero

Ribert de Piño antes de irse a Europa anotando un gol para el Atlas

Jornada 3 Dorados 0 Puebla 0
Bedoya ante Oscar Rojas

Los camoteros luciendo una inedita combinacion en su uniforme



Jornada 4 Puebla 2 vs América 2


Puebla, Pue. 6 de febrero de 2005.

En tiempo de compensación, el Puebla empata el partido luego de que el árbitro repusiera cuatro minutos 

Puebla. En un partido no apto para cardiacos, Puebla le sacó un empate a dos a las Águilas del América, en duelo disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc que presentó un lleno.

El choque tuvo tintes de dramatismo ya que cuando todo parecía indicar que el cuadro de Coapa saldría con los tres puntos, apareció Ariel Carreño, quien aprovechó una serie de rebotes para mandar el balón a las redes cuando el cronómetro marcaba el minuto 92.

Ante esto, los jugadores americanistas le fueron a reclamar airadamente al árbitro Hugo León Guajardo, quien tuvo que abandonar la grama escoltado por decenas de policías.

El primer tiempo fue de una lucha cerrada a la mitad de la cancha. América saltó sin proponer el partido, esperando al rival y jugando al contragolpe, mientras que los poblanos no supieron descifrar el esquema del técnico Mario Carrillo, cayendo por momentos en la desesperación. En la foto: Dautt quitándote el esférico a Kleber Boas.

Una genialidad de Claudio López permitió abrir el marcador. El argentino, de taquito, mandó un servicio exacto a Rodrigo Valenzuela; el chileno lanzó la esférica cruzada a la salida de Óscar Dautt. A pesar de que el balón ya se enfilaba a las redes, Kléber conectó antes de que rebasara la línea final para poner el 1-0 a los 43 minutos.

Poco les duró el gusto a los capitalinos. Al 45, Jesús Mendoza trabó dentro del área a Franky Oviedo. El penal fue cobrado por Luis Ignacio Quinteros quien disparó al poste derecho de Ricardo Martínez, que alcanzó a rasguñar la esférica, pero no fue suficiente para evitar el tanto de la igualada.

Kléber le dio la victoria parcial a las Águilas, cuando Ricardo Rojas mandó un largo servicio desde propio terreno al brasileño, quien aprovechó la tibia marcación de los camoteros para peinar el balón a la entrada del área grande, y colocarla lejos de la ubicación de Dautt al minuto 72.

Sin mucho orden, Puebla se fue con todo al ataque descuidando el sector defensivo, lo que no fue aprovechado por las Águilas.

Mas las constantes llegadas del Puebla culminaron con el tanto de la igualada en tiempo de compensación.

Carreño, tras unos segundos de descontrol de la zaga americanista, chocó el balón a las redes para colocar la pizarra definitiva 2-2. Después, se presentaron varios conatos de bronca: Aarón Padilla buscó a Óscar Dautt, mientras que Germán Villa fue a encarar al silbante. La intervención de la fuerza pública impidió que las cosas pasaran a mayores.


Mendoza marcando a Monjaraz.




Espectacular foto del Estadio, Franki Oviedo cobrando tiro de esquina.
El Colombiano Gerardo Bedoya
.

Gresca al término del empate ante América.

Jornada 5 Santos 2 Puebla 0.

Torreón, domingo 14 de febrero de 2005.


Con renovados bríos, Santos Laguna se afirmó en el subliderato general del Clausura 2005 y en la cima del Grupo Tres, al someter 2-0 al Puebla en el Estadio Corona, gracias a otro par de goles del argentino Matías Vuoso.

El goleador pampero, quien únicamente no marcó en la jornada inaugural del certamen, acumuló siete dianas y se apoderó del liderato de goleo individual.

Sin embargo, tanto Vuoso como Rodrigo Pony Ruiz estuvieron apagados a lo largo de los primeros 45 minutos, lapso en el cual la oncena de Torreón desarrolló un dominio inútil frente al apurado equipo camotero.

Por cierto, el Puebla cada vez está más acosado en el tema del descenso, puesto que Dorados se aproximó y Tecos se despegó.

De inicio, la contienda resultó carente de espectáculo ante el efectivo planteamiento visitante.

El despertar santista inició a partir de la recta final del primer periodo, cuando al 38` el Pony Ruiz proyectó un disparo que sacudió el travesaño del portón defendido por Óscar Dautt.

La insistencia del Pony generó otro avance de cuidado unos minutos después. En el cobro de un tiro de esquina por la punta derecha, Ruiz sacó un centro que conectó Héctor Altamirano, mas Dautt se aplicó para impedir la anotación del Pity .

Alineaciones:
Puebla:  (1) Dautt, (26) G. Bedoya, (13) O. Mascorro, (5) A. Sánchez, (8) F. Oviedo, (2) I. Hierro, (11) E. Arriaga, (10) G. Caballero, (7) A. S. Carreño, (28) O. Monjaraz, (9) Quinteros.
Santos: Altamirano, Ruiz,  Vuoso,

Jornada 6 Puebla 3 vs Tecos 0


Gerardo Bedoya


Gabriel Caballero y Diego Coloto

Arriaga y Flavio Davino

Arriaga


Jornada 7 Puebla 1 Jaguares 0

Bedoya y Franky Oviedo


Mascorro marcando a Salvador Cabañas


Jornada 8 Monterrey 4 Puebla 1

Monterrey, Sábado 5 de marzo de 2005.

Con Miguel Herrera dirigiendo desde las gradas del Tecnológico y la falta de su delantera titular, los Rayados de Monterrey vencieron al Puebla que vuelve a poner en riesgo su situación en la tabla del descenso.

Sin Guillermo Franco, Alex y Jesús Arellano, la ofensiva de la escuadra regiomontana encontró en el argentino Walter Erviti, el motor que necesitaba. A pesar de que ambas escuadras se mostraron con intención de buscar el marco rival desde los primeros instantes del partido fueron los locales, los que se fueron al frente en el marcador, después de un error del guardameta poblano, Óscar Dautt. En la foto: Carreño el anotador de único gol camotero.

Minuto 6; el joven Ismael Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha y por el centro del rectángulo de juego sacó potente disparo que terminó al fondo de las redes tras el error de Dautt al atacar el viaje del esférico. Un minuto después Ariel Carreño intentó igualar pero la pelota se escurrió por un lado de la cabaña rayada.

Ante los aproximaciones poblanas que amenazaban con el empate del marcador, el Monterrey aumentó su ventaja. Corría el minuto 22 cuando Walter Erviti se sacudió la marca de la defensiva visitante para entrar al área poblana, sacó a Dautt y cuando parecía que se encimaba al arquero camotero le dejó el balón a Carlos Casartelli quien sólo la tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 en el marcador.

Carreño, quien ya había tenido una aproximación en el arco regio acercó a los poblanos, al 34`, con un sorpresivo y potente disparo de derecha que venció a Martínez, quien unos segundos después salvó su marco de la igualada.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por Ricardo Campos, se mostraron más ofensivos. sin embargo la fortuna sonrío a los locales cuando al minuto 60, Oribe Peralta se aprovechó de una serie de rebotes en el área visitante para clavar el tercer gol en la cuenta de los Rayados, justo, cuando el Puebla intentaba igualar el marcador sin éxito. La cuenta en el marcador se cerró al 75`. Erviti obtuvo recompensa de su buena actuación al escapar por la izquierda y marcar el 4-1 final, con disparo raso pegado al poste y lejos de la estirada de Dautt.

Después de esta anotación el partido cayó en un bache que produjo la expulsión de Ricardo Martínez al 77` y Eudalio Arriaga al 84`.

Jornada 9 Puebla 0 Necaxa 1
Oscar Daut (Puebla vs Necaxa) la afición no puede olvidar que tuvo buenas campañas con la Franja.



Jornada 10 Monarcas 3 Puebla 1


Jornada 11 Puebla 4 Chivas 1

Boleto Puebla vs Chivas
Festejo del gol anotado por Felipe Ayala


Gol Anotado por Caballero
Maza Rodriguez y Tano de Niguis

Mascorro marcando a "Venado" Medina, y Sigifredo Mercado intercambia playera con Ramón Morales

Sigifredo Mercado
Arriaga y Manuel Sol
Jornada 12 Pumas 1 Puebla 0

Pumas vs Puebla, Gerardo Bedoya

Sigifredo Mercado De Nigris y Beltrán
Jornada 13 Puebla 2 vs Atlante 1


Puebla vs Atlante, Borita Alcantar y Franky Oviedo

Se armo el Traca Traca en un duelo muy rispido

Jornada 14 Pachuca vs Puebla

20 de Abril de 2005, juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2005, el mítico uniforme amarillo-marino, Conmemorativo al 50 aniversario. Jornada 14 Pachuca 1 Puebla 1, con gol de Arriaga. El equipo: (26) G. Bedoya, (8) Franki Oviedo, (13) Mascorro, (17) O. Avilan, (15) Felipe Ayala, (2) Ignacio Hierro, (11) Arriaga, (14) Sigifredo Mercado, (10) Caballero, (9) Quinteros. Suplentes: (5) Adrian Sánchez, (4) Hugo Chavez, (27) Jair García, (51) Antonio de Nigris, (6) Joel Soto, (3) Ricardo Jimenez.

Felipe Ayala marcando a Borgeti

Jornada 15 Puebla 0 Toluca 0

Puebla, Pue., domingo 24 de abril de 2005.

Puebla. La desesperación de Roberto Saporiti en la zona técnica era similar al de un hombre con su mujer en la sala de partos por primera vez. El técnico del Puebla y su estado de nerviosismo transmitía la tensión que se vivía minuto a minuto en el estadio Cuauhtémoc, donde a dos fechas de que culmine el campeonato, es imposible olvidarse del fantasma del descenso.
El espectro de rodar a la Primera A está presente, no hay duda. Se refleja en los rostros de la afición poblana, para quienes el desencanto de tener que pelear nuevamente por no perder su lugar en la Primera División hace hasta pesada la visita al estadio.

El empate sin goles frente al Toluca fue una pesadilla porque de nueva cuenta los de La Franja carecieron de contundencia a lo largo de los 90 minutos, pues como en anteriores ocasiones los poblanos tuvieron mucho para llevarse los tres puntos, pero no lo hicieron frente a unos Diablos que se pararon en la cancha para no perder y lo consiguieron.
Sólo que ayer los locales fueron más allá y quizá sentenciaron su destino porque al minuto 5 Luis Ignacio Quinteros cometió un pecado mortal: falló una pena máxima tras una dudosa falta sobre Caballero, marcada por Jorge Gasso, quien tuvo un encuentro difícil, porque además de la presión del público local, se cruzó con sus asistentes en diversas ocasiones.

Lo del delantero chileno dejó mudo al estadio, al técnico y hasta a los ángeles que suelen custodiar esta ciudad. Fue el presagio del fin, porque tras ese yerro desviado por Cristante, la oscuridad se apoderó de los rematadores locales.


Un penalti errado, varias opciones desperdiciadas y la tensión en Saporiti aumentaba. El técnico argentino lo intentó todo. Gritó, sacudió los brazos, silbó, se llevó las manos a la nuca, pateó y movió sus piezas al ingresar un mayor número de delanteros en busca de un gol que jamás llegó gracias a la cerrada zaga roja.

Todavía al final, Frankie Oviedo probó de media distancia, pero Cristante desvió el esférico en lo que fue la película del encuentro. En la foto: Falla el Penal Quinteros ante Toluca.

En las gradas del Cuauhtémoc, además de la decepción, el coraje de una afición en la que una parte de ellos pide el regreso de Emilio Maurer, otros, no; mas todos desean fervientemente que se produzca el milagro y el Puebla se mantenga en el máximo circuito.


Jornada 16 Veracruz 2 Puebla 1

Veracruz, Ver. 30 de abril de 2005.

Puebla no pudo evitar irse a la Primera División “A”, al caer con uno de sus rivales mas odiados, por marcador de 2-1.

Tiburones se puso al frente en el marcador con el gol anotado por el argentino Walter Jiménez a los 60 de acción y Lucas Ayala hizo el 2-1 a los 90 minutos. En la foto: Ni las oraciones lograron que el equipo se salvará.


Puebla acercó el marcador por medio de un tiro de esquina Oscar Mascorro remató de cabeza al minuto 65, y al minuto 79, Carlos Infante cometió una falta a Arriaga dentro del área, el colombiano Frankie Oviedo se dio el lujo de fallar el penal que pudo cambiar la historia de la franja. 


Cuando parecía que Puebla salía con el empate, al minuto 90 vino el gol de Ayala, quien recibió pase lejano, controló, ingresó por derecha y sacó potente disparo para vencer a Dautt que se quedó lamentando el tanto y la caída de su equipo. 

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una buena labor y amonestó por los locales al argentino Pablo Quatrocchi, Miguel Hernández, Joaquín Reyes y Lucas Ayala, así como al visitante Oscar Mascorro.

Alineaciones:
Veracruz: Jorge Bernal, Miguel Hernández, Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago, Carlos Infante, Manuel López Mondragón (Joaquín Reyes, 36), Lucas Ayala, Walter Jiménez, Christian Giménez (Víctor Santibáñez, 72), Gustavo Viscayzacú y Leandro Romagnoli (Angel Rodríguez, 67). DT Víctor Manuel Vucetich.

Puebla: Oscar Dautt, Sigifredo Mercado (Ariel Carreño, 64), Oscar Mascorro, Ignacio Hierro, Gerardo Bedoya, Felipe Ayala, Omar Avilán (Adrián Sánchez, 46), Gabriel Caballero, Frankie Oviedo, Eudalio Arriaga e Ignacio Quinteros (Antonio de Nigris, 57). DT Roberto Saporiti (ARG).


El llanto de Gabriel Caballero ante la derrota de la Franja en Veracruz, con la cual origino el descenso del Puebla, su esfuerzo no se vio reflejado en los resultados. 

Antonio de Nigris, quien se esperaba mucho no aporto nada al ataque.


Mientras el alma del equipo Oscar Mascorro no pudo con el paquete de la defensiva camotera.


El Puebla hizo todo en las últimas fechas para merecer la pérdida de categoría. 

Jornada 17 Puebla 0 Tigres 3

Puebla, Pue 8 de mayo de 2005.

Los descensos siempre son dramáticos, perder el lugar en Primera División siempre es motivo de suma tristeza entre jugadores, directivos y aficionados que tienen que verse descendidos y jugar en Primera A y buscar la forma de nuevamente ascender. En esta campaña el descenso fue disputado entre Dorados y Puebla, donde el cuadro de la Franja perdió la categoría culpa de malos torneos y gracias a un conjunto sinaloense ansioso de mantenerse en el máximo circuito de nuestro futbol. Los lamentos después del descenso, el colombiano Gerardo Bedoya.

En Puebla la amargura era todo lo que reinaba, Los camoteros ya tenia sus maletas hechas rumbo a la Primera “A”, y con menos de mil personas en el estadio Cuauhtémoc y la gran mayoría abucheando al equipo además de un 3-0 de Tigres en contra de los poblanos fue la postal que recordara el descenso del Puebla.

Los goles del partido fueron obra de Aldo de Nigris a los minutos 67 y 70, y del brasileño Irenio Soares al 83´.

Lo único destacable del último partido con la Franja ya con el descenso, el debut de "Cheroki" Pérez. Puebla terminó con un promedio de 1.0550 en la tabla de descenso.

3 comentarios:

  1. Una tristeza recordar tan amargos tiempos

    ResponderEliminar
  2. Si como no recordar ese día en q descendió mi amado Puebla contra el Veracruz ese día avía apostado dinero con mi amigo un jarocho como no recordarlo era un sábado en la tarde vimos todo el partido me hizo burla como no tienen idea llore la verdad i más se burlo cuando falló el penal frankie Oviedo me decía q bueno q descendió pi che equipo mediocre pero como es la vida 2 años después jajjaj Puebla le regresó el favor a Veracruz con goles de Álvaro la bola Gonzales y de hiber

    ResponderEliminar
  3. Entonces Puebla se salva del descenso en Veracruz con un súper chelis y ahora sí venganza dulce me burle por meses de mí amigo jarocho

    ResponderEliminar