Equipo Puebla SubCampeón Clausura 2006



Después de tener el medio boleto en la mano para el asenso, Puebla en el torneo Clausura 2006 sufrió las malas decisiones por parte de los directivos, el primer error fue dejar ir a Eudalio Arriaga y traer a Leandro Alvez y Carlos María Morales, cambiar dos veces de Entrenador provocaron la caída de la Franja al último lugar general con 14 puntos tras ganar 3 empatar 5 y perder 11.



Carlos Alejandro Bracamontes Zenizo se convertía en el nuevo Director Técnico de los Camoteros del Puebla. 

Emilio Maurer Espinoza, Presidente Deportivo del club, confirmaba al estratega en el banquillo poblano por el resto del Torneo Clausura 2006, en sustitución de Paúl Moreno, quien había sido cesado. 

Carlos María Morales, refuerzo de lujo para esta temporada, no rindió lo que tenía planeado debido al poco juego y a la debacle de su carrera.

En la foto Ricardo Jimenez

Luis Noriega Puebla vs Tampico


Al disputar el Ascenso se cometieron nuevamente errores como traer a Cesar Luis Menotti como asesor quién llevo a la franja a Argentina a una pre-temporada, también se nombró a Rubén Rossi como técnico, se terminó este desbarajuste en un fracaso por regresar a la división de honor (al perder la Final ante Queretaro.





Final partido de ida.


Puebla, Pue. 26 de mayo de 2006 -Oscar Carrasco (m.66) y Mauro Gerk (m.76) de penalti pusieron en ventaja al Querétaro y los locales se acercaron por conducto de Sergio Pérez (m.79) en penalti. 

El Querétaro que dirige el mexicano Salvador Reyes, recibirá el partido de vuelta del ascenso el próximo domingo en su estadio "Corregidora" de Querétaro. 

El equipo que gane la serie por marcador global ascenderá al máximo circuito del fútbol mexicano.

Alineación es este partido: 
Puebla (1) Fco. Durán, (2) S. Pérez, (3) JC de la Barrera, (5) R. Jiménez, (6) L. Noriega, (7) O. Rincón, (8) J. Aguilar, (13) O. Mascorro, (15) O. Zea, (21) Iñigo Rey, (58) C. M. Morales.

Suplentes: (4) Mauricio Espinoza, (10) Alejandro de la Cruz, (11) Leandro Alves, (12) J. Villalpando, (14) I. Velazquez, (18) A. Migoya, (24) G. Rojas.

Final partido de vuelta. 


QUERÉTARO, México -- Querétaro no tuvo rival para conquistar su ascenso a la Primera División Nacional al golear 3-0 al Puebla, con un marcador global 5-1, con el uruguayo Bosco Frontán e Ignacio Carrasco como sus figuras para convertirse en el equipo 18 en el máximo circuito, en lugar de Dorados de Sinaloa. 

Ante un lleno en el estadio Corregidora, las anotaciones del partido fueron obra del uruguayo Bosco Frontán, a los 16 minutos, el argentino Mauro Néstor Gerk, de pena máxima, en el 23, Ignacio Carrasco, al 48. 

Gallos Blancos rompió así la racha de tres años consecutivos de que el monarca del Torneo de Apertura era el ganador de la final de ascenso, sobre el monarca del Clausura. 

Con el uruguayo Bosco Frontán como su figura al abrir el marcador y provocar una pena máxima, Querétaro empezó a confirmar que la victoria en la "ida" no había sido casualidad, y que el mejor ritmo futbolístico fue su arma sobre unos poblanos que no lograron reponerse al pésimo nivel en el Clausura 2006. 

Los anfitriones comenzaron el partido con el control del balón ante una leve llovizna que se dio en los primeros instantes, y apenas a los siete minutos desperdició una oportunidad con tiro cruzado del brasileño Danilo de Oliveira que salió pegado al poste izquierdo. 

Pero pronto llegó la emoción y la seguridad para el público, pues el uruguayo Bosco Frontán condujo un contragolpe en el que la zaga poblana se replegó bien, pero el disparo del charrúa fue desviado por Orlando Rincón, y el balón tomó una parábola y dejó sin opción al arquero Francisco Durán para el 1-0 al minuto 16. 

Corría apenas el minuto 23 cuando llegó el segundo gol de Gallos Blancos por la vía del penal, convertida por el argentino Gerk, luego que Oscar Zea jaló del pie a Frontán cuando éste ya lo había superado con su quiebre dentro del área, para el 2-0 (4-1 global). 

Prácticamente en la lona, Camoteros necesitaba tres goles para emparejar el marcador acumulado y mandar el encuentro a tiempos extras, y cuatro para un milagro. 

El "técnico" del cuadro de La Franja, el argentino Rubén Rossi, intentó corregir el hecho de dejar a un elemento de experiencia como el uruguayo Carlos María Morales en la banca, y lo envió a la cancha en busca de incrementar el poderío ofensivo sin lograrlo. 

Fueron acciones a balón parado donde los poblanos tuvieron sus máximas aproximaciones con un par de tiros de esquina, donde primero el arquero Miguel Becerra alcanzó a desviar con el pie izquierdo un remate del central Juan de la Barrera, a los 31 minutos, mientras que en el 39 Becerra atajó otro testarazo ahora de Oscar Mascorro. 

Y si con sólo 45 minutos por delante parecía que Puebla necesitaba una hazaña para siquiera mandar el juego a tiempos extras con tres anotaciones, Querétaro esfumó sus sueños con el tercer gol al arranque del segundo tiempo (48), obra de Ignacio Carrasco, quien había marcado el primero en la "ida". 

El dominio de Gallos Blancos no pudo prolongarse más debido a la expulsión del medio de contención, Eduardo Gómez, por una dura entrada cerca de su área que le costó la tarjera roja de forma directa, y esto provocó que los visitantes se replegaran en su terreno. 
Ya cuando se jugaba ante una pertinaz lluvia, Puebla buscó el gol de la honra y amontonó elementos al frente, pero no hubo los servicios necesarios para marcar siquiera el tanto de la honra. 
Además, el guardameta Miguel Becerra, quien consiguió su segundo ascenso consecutivo luego que en el 2005 lo hizo con Dorados de Culiacán, realizó dos atajadas a tiros que amenazaron su arco que encendieron los gritos de "­portero, portero!" y los cánticos de "­oe, oe, oe!" en las gradas. 

Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Gallos Blancos, así como una gran cantidad de aficionados que ya estaban en la banca, invadieron la cancha apenas el silbante decretó el final del juego. 

El arbitraje corrió a cargo del internacional mexicano Mauricio Morales Ovalle. Apoyado por Arturo Velásquez y Francisco Pérez, tuvo una labor buena y sin mayores complicaciones. 

Amonestó a Margarito González y Fernando López, por Querétaro, así como al brasileño Leandro Alves, por Camoteros. También expulsó a Eduardo Gómez, de Querétaro, por una fuerte entrada a los 49 minutos. 

Querétaro 

Miguel Becerra, Raúl Rico, Fernando López, Margarito González, Armando Begines, Bosco Frontán (Ignacio Carrasco, 46), Fredi Díaz, Juan de la Cruz, Eduardo Gómez, Danilo de Oliveira (Diego Torres, 78) y Mauro Néstor Gerk (Diego Mejía, 65). 
DT: Salvador Reyes. 

Puebla 

Francisco Javier Durán, Orlando Rincón, Juan de la Barrera, Oscar Mascorro, Luis Miguel Noriega (Jorge Alberto Orozco, 63), Ricardo Jiménez (Guillermo Rojas, 46), Oscar Zea, Sergio Pérez, Julio Aguilar (Carlos María Morales, 30), Leandro Alves y Alejandro de la Cruz. 
DT: Rubén Rossi (ARG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario