Puebla FC Apertura 2010

En Resumen: Puebla al inicio de la temporada Apertura 2010 contrato a jugadores como Gagriel Pereyra, "Chicharo" Gonzalez, Lugo, Mario Ortíz, Corona. Sin embargo la delantera conto con solo 2 jugadores ya que de último momento Carlos Ruíz dejo al equipo para emigrar a Grecia estos 2 delanteros no estuvieron en su mejor momento por lo que dicha delantera solo anoto 1 gol.

En la jornada 5 Chelis deja al equipo después del despojo de la administración a Bernat por parte de Henaine, la dirección del equipo fue sustituida por José Luis Trejo en la jornada 8.
Después de la jornada 8 fue sustituido al capitán Velazquez por nexos con Chelis que provocarón un bajo desempeño en los "Chelis Boys".
El cambio del parado del equipo con el nuevo estratega ocasiono que el plantel no lograra tener una buena cosecha de puntos ya que solo se lograron 19 puntos con 5 triunfos, 4 empates y 8 derrotas.
El equipo completo fue:
Alexandro Álvarez 26 goles recibidos
Juan Carlos García
Edgar Hernández
Yasser Corona 1 gol
Roberto Carlos Juárez 1 gol
Melvin Brown
Orlando Javier Rincón 1 gol
Álvaro Ortíz 1 gol
Joaquín Velázquez
Alejandro Acosta 1 gol
Juan Carlos García
Félix Ísael González
Luis Enrique Muñóz
José Gustavo Garmendia
Edgar Gerardo Lugo 2 goles
Rodrigo Salinas 1 gol
Andrés Nicolás Olivera 3 goles
Gabriel Pereyra 8 goles
Felipe de Jesús Ayala 1 gol
Pablo Aja
José Joel González
Jorge Alejandro Zárate
Carlos Rivera
Joaquín Gerardo Peralta
Mario Ortiz
Álvaro González 1 gol
Isidro Sánchez
José Omar Ruperto Saldaña
El Balón utilizado es un Voit dorado con blanco. El esférico hace referencia al año de 1810 y 1910, un balón clásico con colores dorados, para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Balón Rosa utilizado durante las jornadas 10 a la 14.


Jornada 17 Monarcas 3 Puebla 3
Los goles del Puebla corrieron a cargo de Gabriel Pereyra (7´), Ortíz (31´) y Nicolás Olivera (87´), mientras que los tantos en contra llegaron al minuto 2 del primer y segundo tiempo, Droguett y Miguel Sabah, quien más tarde se despachó con otro gol.


Puebla terminó así su participación en el torneo, ahora lo único que le queda es planear los proyectos futuros.
Jornada 16 Puebla 2 Monterrey 0
La Franja realizo un muy buen partido sin fallas defensivas, con posición de balón y buenas llegadas al marco del Monterrey.
En un partido en el que sólo una escuadra quiso pelear por el triunfo, la Franja del Puebla consiguió tres puntos que le permitirán tener un cierre de torneo decoroso


Tanto insistió la Franja que al minuto 28 de la primera mitad encontró un justo premio a sus intenciones. De nueva cuenta Corona se internó en el área rayada para meter un centro, prácticamente cayéndose, y encontrar la cabeza de Felipe Ayala que sorprendió al aparecer en esa zona y poner el 1-0 para la escuadra de José Luis Trejo.
Fue hasta el tiempo de compensación cuando llegó el tanto que refleja lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos. Yasser Corona se metió al área regia ante la complacencia de los defensores para quitarse a Duilio Davino y fusilar a Ibarra sentenciando el encuentro y poniendo el 2-0 definitivo.


Jornada 15 Cruz Azul 1 Puebla 0


Giménez aprovechó un error del portero rival en un despeje y clavó la pelota con la cabeza al minuto 80 para resolver un partido que hasta entonces se le había complicado al Cruz Azul, líder del torneo con 35 puntos.

Jornada 14 Puebla 0 Santos 1


La solitaria anotación la consiguió Iván Estrada al minuto 67 y con este resultado, Puebla se quedó con 15 puntos en el Grupo Tres, mientras Santos sumó 25 unidades en el sector Uno.
Los “camoteros” tuvieron su primera llegada al marco rival al minuto 12 en un disparo fuera del área de Yasser Corona que desvió el portero santista, Oswaldo Sánchez, a tiro de esquina.
El argentino Pereyra tuvo otra opción por el cuadro de la franja al 20 de acción, en un remate con la cabeza que salió apenas desviado del marco de Sánchez.
Santos tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo de Darwin Quintero que se impactó en el travesaño de Alexandro Álvarez cuando se coreaba el gol, al minuto 30.
Los poblanos, con más deseos que orden, buscaron imponer dominio en el medio campo, pero se encontraron con la marcación de los laguneros para terminar el primer tiempo sin anotaciones.

En otra aproximación, Darwin Quintero burló a la defensa, ingresó al área penal y soltó un disparo que salió a un costado de la portería.
Santos siguió presionado y logró el 1-0 definitivo al minuto 67, por conducto de Iván Estrada, quien remató dentro del área un servicio de “Chema” Cárdenas, para dejar sin oportunidad al “cancerbero” Alexandro Álvarez.
Con el marcador en contra, el estratega de los “camoteros”, José Luis Trejo, envió al terreno de juego a Alvaro Ortiz, al 75 de tiempo corrido, en busca del empate.

Los locales buscaron presionar los últimos minutos, pero se encontraron con la sólida defensa lagunera para sumar una dolorosa derrota en su estadio.

Jornada 13 Toluca 2 Puebla 1

a visita pensó que podría ser la primera escuadra que doblegaría a los toluqueños en el Nemesio Díez, y fue así como al minuto 18 fraguaron la travesura después de un cobro de Felipe Ayala por derecha que peinó Yasser Corona y en segundo poste Gabriel Pereyra de cabeza puso los cartones 0-1.

Los poblanos tuvieron el dominio de las acciones por algunos minutos, pero el Toluca comenzó a revolucionar la velocidad y poco a poco fue tocando la puerta camotera, hasta que un minuto antes de irse al descanso Sinha hizo gala de su técnica y en un tiro libre directo desde los linderos del área venció al "Mostro" Álvarez, colocando la redonda en el ángulo superior izquierdo para el 1-1.

En la segunda parte, los Diablos fueron amos y señores de las acciones, el "Chepo" reordenó sus piezas y al minuto 70 Héctor Mancilla no dejó pasar la oportunidad de hacerse presente en el marcador luego de un pase medido de Erbin Trejo que el chileno cabeceó cerca del metal derecho y con ello le puso cifras definitivas al encuentro.

Puebla mostró pocos argumentos en la parte complementaria y tras la expulsión de Roberto Carlos Juárez al 79', el cristalizar un empate en "La Bombonera" fue una ilusión que se diluyó para Gabriel Pereyra y compañía.

Jornada 12 Puebla 2 América 2

Puebla tuvo que apelar de nueva cuenta a la garra y al coraje para rescatar un partido que parecía perdido cuando América se decidió a atacar. Si bien, el punto no es de mucha utilidad para el equipo de José Luis Trejo, la forma como lograron alcanzar en el marcador les puede ayudar a mantener en ascenso la confianza.
Al minuto 26, Orlando Rincón metió un centro por derecha, Gabriel Pereyra se levantó en el área ante la complacencia de Juan Carlos Valenzuela y puso la pelota pegada al poste izquierdo de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa para emparejar los cartones.
Fue hasta el minuto 69 cuando Puebla tuvo la opción más clara hasta el momento. En un cobro de falta por la banda izquierda, Felipe Ayala centró un balón al corazón del área, la 'Bola' González remató en solitario pero su el balón murió en las manos de Guillermo Ochoa. La diferencia era clara, mientras el centro delantero americanista logró matar, el artillero poblano dejo ir la oportunidad.

Sin embargo, la defensa americanista terminaría por ceder ante el embate poblano. Al minuto 83 las Águilas perdían la marca en un tiro de esquina donde Mario Ortíz peinó la pelota para que Gabriel Pereyra llegara sólo, a segundo poste, y empujara el esférico al fondo de las redes, decretando el 2-2 final. El coraje del técnico americanista fue tan grande que su característica boina terminó azotada en la grama del Cuauhtémoc.


Jornada 11 Necaxa 1 Puebla 0

Ortiz, Ayala, Juarez, Melvin, Alvarez, Corona, Pereyra, Rincón, Salinas, Hernández, Oliveira

La mejoría que el Puebla mostró la semana anterior ante Querétaro quedó en el olvido, y esta noche mostrón una cara completamente distinta, por lo que no pudieron superar a los Pumas en la segunda posición del Grupo 3 y se quedaron con las ganas de meterse en zona de clasificación.

Jornada 10 Puebla 2 Queretaro 0

Puebla dio su mejor partido desde el arribo de José Luis Trejo y terminó con una racha de tres derrotas al vencer 2-0 al Querétaro en el estadio Cuauhtémoc.
En choque de la jornada 10 del Apertura 2010, los goles de La Franja fueron del uruguayo Andrés Nicolás Olivera a los 66 minutos y de Rodrigo Salinas al 70.

Jornada 9 Atlas 1 Puebla 0


Las cosas cambiaron al minuto 5 para el cuadro de la Franja, ya que en un balón elevado y tras un choque, Alejandro Acosta se lesionó y tuvo que salir del terreno de juego para darle paso a Melvin Brown.

Puebla extrañó de inmediato al zaguero uruguayo, pues justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 12, Alfredo Moreno, quien era su marca en cada balón parado, movió el marcador con un cabezazo al primer poste, previo servicio de esquina de Pacheco.

Con el gol del “Chango” Moreno, el Jalisco gritó por fin de alegría y hasta la Barra 51 apareció y comenzó a apoyar a su equipo.

Los visitantes no decayeron. El gol en contra los motivó y poco a poco tuvieron opciones al marco. Nicolás Olivera de media vuelta y Álvaro González con la testa, dieron avisos de peligrosidad a una zaga atlista que se mostraba nerviosa.

A Puebla le seguía afectando la ausencia del “Pelón” Acosta; en cada jugada a balón parado el cuadro camotero se veía mal y perdían la marca fácilmente.

Jornada 8 Puebla 0 tigres 2

La franja fue goleada en su mismo estadio después de no concretar sus oportunidades al inicio del partido y con una mala actuación de la saga central.


Jornada 7 Chiapas 4 Puebla 0


Los Camoteros jamás pudieron controlar el balón o elaborar una jugada de verdadero peligro, la oportunidad “más clara” que pudieron concretar, fue al minuto 29 cuando Ortiz encontró el balón en el área y sacó un disparo que se fue cruzado. Eduardo Fentanes, en su segundo partido como técnico de La Franja, no pudo hacer que su equipo resistiera el poder ofensivo de los chiapanecos y terminó entregando el duelo.

Jornada 6 Puebla 3 Pachuca 1



Boleto donado por: Carlos Arturo Io


El cuadro poblano con un 3-1ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc, en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010, comenzó a escribir una nueva historia ya sin el “Chelís” en el timón y con la convicción de seguir manteniendo esa garra y esencia combativa que su ex técnico tanto le reconocía. Los goles salieron de los botines de Damián Manso en un magistral cobro de tiro libre al minuto 64, un minuto después La Franja reaccionó con tanto de Gabriel “Místico” Pereyra; al minuto 85, Roberto Carlos Juárez con un testarazo puso el 2-1 y finalmente Alejandro Acosta selló el 3-1 al 89’.

Jornada 5 Unam 4 vs Puebla 1

Los Camoteros perdieron su calidad de invictos y se reflejó en la cancha el descontrol que se generó con los problemas que vivió la dirigencia y el cambio de propietario en el club.

Fue en el complemento cuando los Camoteros emparejaron los cartones por medio de un excelente disparo de Orlando Rincón desde afuera del área que dejó parado al arquero Sergio Bernal, al minuto 64.

Jornada 4 Puebla 1 vs Atlante 1

Puebla vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Atlante, en un partido que la franja termino con 9 hombres correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Jerónimo Amione se encargó de adelantar a los 'azulgranas', al minuto 54, mientras que Edgar Gerardo Lugo logró la igualada al 85. Con este resultado, los 'Camoteros' llegaron a ocho puntos en el segundo sitio del Grupo Dos, en tanto que los potros caribeños, sumaron su primer punto en el segundo sector.


Jornada 3 Estudiantes 1 vs Puebla 3

Con cierta facilidad y amplio dominio, sobre todo en la primera mitad, Puebla venció 3-1 a Estudiantes en el cierre de la jornada 3 del Apertura 2010.Desde el principio del partido el control por parte de los visitantes fue total, crearon llegadas, apabullaron a los Estudiantes y, por conducto de Yasser Corona, destrozaron su costado izquierdo.El primer camotazo vino en una descolgada de Yasser en la que se metió al área, puso el servicio para el Bola González y éste ya simplemente firmó el envío y capitalizó el dominio que tenían desde muy temprano.Las llegadas de La Franja fueron cada vez más constantes, peligrosas y con menos respuestas y al 19', una vez más Corona puso medio gol en el área y ahora fue el turno de Gabriel Pereyra para mandarla al fondo.Cuando parecía que se vendría la goleada ante el desplome de los universitarios, un dudoso penal, cobrado por Mauro Cejas, recortó distancias en el marcador y así se fueron al descanso.La segunda mitad fue más trabada y con menos emociones, sin embargo, los comandados por el Chelís nunca perdieron la brújula y, aunque sufrieron varios sustos en su arco que Bareiro no supo concretar, su defensa no permitió más daño.Finalmente, cuando ya moría el encuentro, Gerardo Lugo decretó el 3-1 final en una gran combinación en el área con Rodrigo Salinas.

Jornada 2 Puebla 2 vs San Luis 1


Al minuto 1´Primer gol Madruguete de Andrés Olivera

En el minuto 45´Gran gol de Gabriel Pereyra tras quitarse la marca de dos defensas y disparar desde los linderos del área cuando el de Puebla caía al pasto.

Édgar Castillo descontó al 64.
Con este resultado, los 'Camoteros' llegaron a cuatro puntos en el tercer sitio del Grupo Tres


Jornada 1 Chivas 0 Puebla 0




Puebla rescata un punto en su visita a Guadalajara diciendo adiós al Estadio Jalisco, el que fue su casa en gran parte de su rica historia. Se despidió del Coloso de la Calzada Independencia y lo hizo con un gris empate sin goles ante Puebla, en el debut de ambos dentro del Apertura 2010.

1 comentario:

  1. que onda amigo, oye veo que te gusta el puebla de la franja y a mi tambien, tengo al igual que tu un blog dedicado al puebla, te gustaria que intercambiaramos links?
    el mi es http://elhinchadelfranji.blogspot.com/ por si aceptas yo de hecho te acabo de agregar al mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar