Equipo Puebla 2001-2002

En la campaña  Invierno 2001 el equipo Puebla FC contrato al argentino Héctor Adomaitis,  Joaquín Moreno, Sergio Vazquez en la portería Christian Martínez, Felix Fernández y Sergio Bernal. 
.
Al mando de Mario Carrillo se logro cosechar 23 puntos de los cuales fueron 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas.
Pre-temporada

El equipo Puebla en partido de pre-temporada se enfrento a la Selección de Guatemala

García Aspe

Velazquez

Jimenez

Jornada 1 Puebla 1-1 Necaxa

En su debut Puebla pese a no estar en su nivel optimo empato ante Necaxa 1-1 en un entretenido partido.

Hector Adomaitis, disputo su primer partido con Puebla.
En el minuto 15 Higareda perdió un balón, Luis Pérez por la izquierda cedió en medio campo el veterano Luis Roberto Zague quien fácilmente desbordo y mediante un potente disparo abrió el marcado para los Rayos del Necaxa.

Para la segunda parte Puebla al minuto 50 mediante una jugada personal de Marco Capetillo que recorto al defensor hacia dentro y de zurda mando un disparo colocado al angulo para igualar el marcador 1-1.

Posteriormente ambas escuadras pudo haber conseguido la victoria.

Resumen del Partido

Jornada 2 Pachuca 0-3 Puebla

Pachuca Hgo., 29 de julio de 2001.

Sergio Vazquez
Durante la primera mitad hubo solo dos acciones de peligro de Pachuca la primera al minuto 4´ De Anda remato pero su disparo fue contenido por Mascorro, posteriormente Silvani no pudo abrir el marcador ambas jugadas fueron bien controladas por la linea defensiva de Puebla.

Ya en la parte complementaria, Puebla adelanto líneas y mediante un pase de Sergio Vazquez a Pablo Caballero anoto el primer gol en el minuto 64.

Al minuto 70 ahora Caballero dio un pase con ventaja a Capetillo para anotar el 2-0.

Ya con el dominio del encuentro Puebla espero para marcar el tercero mediante Sergio Vazuez mediante un potente disparo que fue desviado por el defensor Velazquez dejando sin posibilidad al portero Alfaro.

Jornada 3 Puebla 0-0 Toluca

Puebla, Pue., 4 de agosto de 2001.

El partido inicio al rojo vivo con bastantes llegadas en ambos marcos pero poco a poco los técnico Mario Carrillo y Ricardo Lavolpe fueron nulificando ambos sistemas y termino un partido muy cerrado.


Al minuto 30 Blanco saco de la raya un gol que ya se coreaba por medio de Pablo Caballero. 

Resumen partido

Jornada 4 Tigres 2-0 Puebla


Jornada 5 Puebla 2-1 Monterrey



Jornada 6 Irapuato 2-3 Puebla

Irapuato Gto., 19 de Agosto de 2001. 



Marco Capetillo y Taboada.


Jornada 7 Puebla 1-1 Celaya


Jornada 8 Atlas 3-1 Puebla

Garcia Aspe y Juan Pablo Rodriguez

Cristhian Martinez

Jornada 9 Puebla 1-1 Chivas

CArlos Hermosillo y José Luis Sixtos

Jornada 10 

Jornada 11 Puebla 1-1 Tecos

Bautista y Capetillo

Cristhian Martinez

Jornada 12 La Piedad 3-2 Puebla


Alineación:
Puebla:
(16) Cristhian Martinez, (15) Mascorro, (10) H. Adomaitis,  (22) Hernán Vigna(14), (5) A. Sánchez, (3) J. Velazquez, (2) J. Higareda, (23) Adrián Santacruz, (21) Sergio Vazquez, (11) Pablo Caballero, (20) M. Capetillo.

Jornada 13 Puebla 2-1 Santos

Puebla, Pue., domingo 14 de octubre de 2001.

Los Camoteros volvieron a saber de la victoria, que no lograban desde la fecha 6 del Torneo de Invierno 2001, cuando superaron de visitante al Irapuato (3-2).



Y un hombre, Marco Antonio Capetillo fue el guía de este triunfo: 21 sobre el Santos en el semivacío estadio Cuauhtémoc.

Puebla tiene ahora 17 puntos y es tercero del Grupo IV, que gobierna Tigres, con 20 puntos; Santos (20 unidades) desaprovechó la ocasión para acercarse al vanguardista del sector II, Toluca, que cuenta con 24 puntos.

Curiosamente, Puebla picó poco en el área rival durante la mayor parte del primer tiempo de un juego que por momentos se tornó aburrido. Pero al 43 vino la triangulación entre Caballero, Aspe y Capetillo, quien tras perfilar a la meta rival por el centro con la marca de un zaguero cruzó su remate a la salida del guardameta Adrián Martínez, en la jugada más notable del primer lapso.

El complemento presentó a dos cuadros más abiertos, dispuestos a cambiar la pasividad del primer capítulo. Así, el Santos, que llegó a esta ciudad con el trajín del viaje a Guayaquil, Ecuador (por la Copa Merconorte), se esforzó un poco más en procura de la igualada.

De pronto, un tiro de esquina cobrado por el "Pony" Ruiz se paseó por toda el área hasta llegar al segundo poste, donde apareció el paraguayo Denis Caniza para clavar el gol del empate al minuto 55.

La paridad mejoró el espectáculo. En adelante, se vio un juego abierto con aproximaciones a ambas metas.

En otro arribo al corazón del área santista, el Puebla logró el segundo tanto, en el 67: otra vez Capetillo taladró el centro del área para superar el lance del portero con un remate pegado al poste izquierdo.

Y luego el festejo inapropiado: Capetillo se llevó el dedo índice a los labios para mostrarlo al respetable en señal de silencio.

Al final, Capetillo seguiría con sus reclamos al público: --No nos acompaña ni los domingos al mediodía; tampoco lo hace en nuestro horario habitual: sábado a las siete de la noche.

Al final, el Puebla pudo rematar al adversario con sendos arribos de Héctor Adomaitis y del propio Capetillo.

Alineaciones:
PUEBLA: Martínez; Capetillo, Velázquez, Mascorro, Sánchez; Jiménez, Vigna, Aspe (Vázquez, 73), Adomaitis; Oliva (Moreno, 46) y Caballero (Sixtos, 85).
SANTOS: Martínez; Altamirano, Caniza, Romero, Palmeros; García (Salinas, 82), Rodríguez, Jiménez (Luiz, 54); Reyes (Lillingston, 73), Borgetti y Ruiz.
Árbitro: José de Jesús Robles.

Jornada 14 Cruz Azul 1-0 Puebla



Penalty a "Matute" Morales


Tomas Campos y García Aspe

Capetillo y Velazquez, marcando a Víctor Gutierrez

Adomaitis marcando a Matute Morales


Gilberto Jiménez

David Oliva y Tomas Campos

Jornada 15 Puebla 0-0 Atlante



Jornada 16 Pumas 2-2 Puebla


"Chema" Higareda
Puebla y Pumas igualarón a dos goles ante en encuentro de la jornada 16.

El conjunto de la franja abrió el marcador a los tres minutos por conducto del uruguayo Sergio Vázquez y entonces llegó la reacción felina que tomó la ventaja con dos dianas del capitán Joaquín Beltrán a los minutos 26 y 59, pero luego Alberto García Aspe, ex puma, igualó al 65.

Adomaitis

Jornada 17 Puebla 1-0 Morelia



Jornada 18 Puebla 2-2 León

Empate entre los equipos de Puebla y León, 2-2 García Aspe anotó los tantos por la vía de penal; el segundo fue la última jugada del partido. 

El mal juego de Puebla, la falta de puntería y la mala química entre técnico y aficionados hizo que varios de éstos, entre ellos de la porra Fuerza Puebla, dieran la espalda a la cancha y abandonaron el estadio Cuauhtémoc al minuto 80, sin percatarse que su equipo había logrado la igualada en tiempo de compensación.






Vignia

Jornada 19 América 1-0 Puebla


América 1 vs Puebla 0, jornada 19 Estadio Azteca.



Capetillo y Lara

Vignia y Villa

Vignia y Oviedo

Luis Hernandez y Velazquez

Pavel Pardo y Capetillo


Adrian Sanchez y Ivan Zamorano


América vs Puebla, Gilberto Jiménez

Alineaciones:
Puebla:
(16) Cristhian Martinez, (10) H. Adomaitis, (14) J. L. Sixtos, (3) J. Velazquez, (5) A. Sánchez, (22) Hernán Vigna, (2) J. Higareda, (23) Adrian Santacruz, (21) Sergio Vazquez, (6) Gil Jimenez, (20) M. Capetillo.


El equipo completo fue:
16 Christian Martínez (22 goles recibidos)
12 Felix Fernández
27 Sergio Bernal
5 Adrián Sánchez (1 gol)
6 Gilberto Raul Jiménez
3 Joaquín Velázquez
15 Oscar Mascorro
2 José María Higareda
14 José Luis Sixtos
23 Adrián Santacruz
22 Hernán Vigna
10 Héctor Adomaitis (2 goles)
8 Alberto García Aspe (5 goles)
7 Joaquín Moreno
17 Cosme Castro
26 Rafael Garzón
20 Marco Antonio Capetillo (5 goles)
21 Sergio Vázquez (6 goles)
11 Pablo Caballero (2 goles)
19 David Oliva
24 José Guadalupe López
25 Erick Molina
D.T. Mario Carrillo

Temporada Verano 2002

El Club Puebla FC para el Verano 2002 tuvo una pésima  campaña, contrato al D.T. Tomás Boy quien no fue aceptado por la afición y no pudo dar bueno resultados, por esta razón fue remplazado por Miguel Ángel López, al termino de la misma solo se lograron conseguir tan solo 11 puntos de los cuales fueron 2 victorias, 5 empates y 11 derrotas

.























Pre-temporada


Esta foto corresponde al partido del Puebla en E.U, Milton Coimbra.

Jornada 1 Necaxa 3-0 Puebla


México, D.F. 6 de enero de 2002.


La franja luciendo uniforme gris con azul

Markus López



Jornada 2 Puebla 1-2 Pachuca

Puebla, Pue. 13 de enero de 2002.

El campeón Pachuca hilvanó la segunda victoria en el Torneo de Verano 2002 del fútbol mexicano al derrotar por 2-1 a Puebla, que a su vez perdió su segundo encuentro al mando del técnico Tomás Boy.

 Disparo de Walter Hernández
                                             
El paraguayo Pablo Caballero puso al conjunto de la Franja 1-0 al minuto dos, pero Tuzos lo alcanzó al 49 por conducto del argentino Walter Silvani y al 74 aseguró el triunfo mediante diana del venezolano Juan Arango.

Buena labor del árbitro Fermín Hermosillo, quien expulsó al local Walter Hernández al minuto 62 y amonestó a sus coequiperos Markus López, Gilberto Jiménez y Héctor Adomaitis, y a los visitantes Francisco Gabriel y Gabriel Caballero.

Alineaciones:
Puebla.- Sergio Bernal, José María Higareda, Guillermo Rergis, Markus López, Gilberto Jiménez, Walter Hernández, Adrián Sánchez, Héctor Adomaitis, Marco Antonio Capetillo (Cosme Castro 66), Milton Coimbra (Sergio Vázquez 33) y Pablo Caballero. DT.- Tomás Boy.

Pachuca.- Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel, Manuel Vidrio, José Juan Hernández, Alfonso Sosa, Marco Garcés (Juan Arango 48), Andrés Chitiva (Hugo Brizuela 77), Gabriel Caballero, Sergio Santana y Walter Silvani. DT.- Alfredo Tena.


Jornada 3 Toluca 5-1 Puebla


Tomas Boy y Velazquez

Jornada 4 Puebla 1-1 Tigres


Puebla, Pue., 2002

Puebla y Tigres empataron a un gol en encuentro de la fecha cuatro del Torneo de Verano 2002 del fútbol mexicano de la Primera División, jugado esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

Marco Antonio Capetillo marcó a los 51 minutos el gol que puso en ventaja al conjunto local y el brasileño Marcelo Domingues dio el empate a Tigres a los 75.

El equipo poblano alcanzó su primer punto para continuar en último lugar del Grupo Cuatro, pues había perdido sus tres partidos anteriores. Este resultado permite al técnico Tomás Boy continuar en el puesto.

Con el tercer empate y una derrota, el cuadro felino llegó a tres puntos en el penúltimo lugar del sector cuatro.

Ante las tres derrotas en esta campaña veraniega, los jugadores del equipo de la Franja salieron decididos en busca del triunfo y se adueñaron por momentos del balón y llegaron a la portería de Oscar Dautt.

La anotación de los poblanos se originó luego de un disparo del argentino Héctor Adomaitis, el balón llegó en rebote a Marco Antonio Capetillo, quien en otro intento lo anidó en la red a los 51 minutos.

Pero al técnico brasileño Ricardo Ferreti le funcionaron los cambios, en especial el ingreso de su compatriota Marcelo Domínguez por Joaquín del Olmo a los 66, pues el sudamericano marcó la diana del empate a los 75 mediante potente disparo de pierna izquierda.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso amonestó a los locales José María Higareda, Guillermo Rergis, Adrián Sánchez, Alberto García Aspe y Milton Coimbra. También al visitante Noé Zárate.

Alineaciones:
Puebla.- Sergio Bernal, José María Higareda, Guillermo Rergis, Adrián Sánchez (Diego Romero 67), Gilberto Jiménez (Pedro Quintero 72), Joaquín Moreno, Alberto García Aspe, Héctor Adomaitis (Erick Molina 85), Julio Aguilar, Milton Coimbra y Marco Antonio Capetillo. DT: Tomás Boy.

Tigres.- Oscar Dautt, Javier Saavedra (Laurenco Andrade 55), Claudio Suárez, David Oteo, Noé Zárate, Joaquín del Olmo (Marcelo Domingues 66), Marco Antonio Ruiz, Irenio Soares, Felipe Ayala, Jesús Olalde y Jorge Santillana (Maurilio Thomas 79). DT: Ricardo Ferreti (BRA).

Jornada 5 Monterrey 1-1 Puebla

Denigris y Guillermo Rergis (Puebla)

Denigris y Mascorro

Jornada 6 Puebla 1-2 Veracruz

Puebla.- El Puebla no supo manejar un resultado favorable de 1-0 y al dejar la iniciativa a Tiburones Rojos perdió en su propia cancha por 1-2, en partido de la jornada seis del Torneo de Verano 2002 de la Primera División.




El único gol del Puebla fue anotado por Alberto García Aspe al minuto 48, mientras por Tiburones de Veracruz marcaron el uruguayo Martín Rodríguez al 66 e Isaac Terrazas al 88.

Con este resultado, el cuadro de la Franja se quedó con dos puntos en el fondo del Grupo Cuatro; los porteños alcanzaron las siete unidades dentro del segundo sector.

Abramo Lira tuvo una labor deficiente, al volver a ser la figura del encuentro por encima de los jugadores con su exceso de autoridad, luego que detuvo las acciones de manera constante y mostró muchos cartones amarillos y rojos.

                                                Fernando Arce y Joaquín Moreno

Expulsó por Puebla a Joaquín Moreno por doble amonestación a los 59, y a Adrián Santacruz por la misma situación a los 85. Por Veracruz retiró de la cancha a Isaac Terrazas por festejar de manera efusiva el gol del triunfo al 89.

Amonestó por los locales a Alberto García Aspe (31), Julio Aguilar (37), Moreno (35 y 59), y Santacruz (79 y 85), mientras por Veracruz a Jesús Gutiérrez (12), Javier Flores (32) y Jesús Estrada (38).
                                         
Alineaciones:
Puebla.- Sergio Bernal, Pedro Quintero, Joaquín Velázquez, Adrián Sánchez, Julio Aguilar, Joaquín Moreno, Alberto García Aspe (Walter Hernández 64), Cosme Castro (Adrián Santacruz 75), Milton Coimbra (Erick Molina 85), Sergio Vázquez y Héctor Adomaitis. DT: Tomás Boy.

Tiburones Rojos.- Antonio Bravo, Isaac Terrazas, Pablo Lavallén, Jesús Estrada, Gustavo Cañete, Javier Flores (Ramiro Briseño 62), Esteve Padilla, Fernando Arce (Armando Tavira 63), Jesús Gutiérrez, Martín Rodríguez y Jorge Collazo (Adrián Sarkissián 80). DT: Hugo Fernández (URU).


Jornada 7 Celaya 1-3 Puebla


17 de Febrero de 2002, juego de la jornada 7 del Torneo Verano 2002
Héctor Adomaitis, Sergio Bernal, Pedro Quintero, Milton Coimbra, Joaquín "el negro" Velázquez, Adrián Sánchez, José María "Chema" Higareda, Julio Aguilar, Iñaki Quintana, Sergio Vázquez y Alberto García Aspe

El capitán Aspe.



Julio Aguilar

Jornada 8 Puebla 1-1 Atlas

Puebla.- Con un gol en tiempo de reposición después de batallar sin mucho éxito por más de 60 minutos, Puebla alcanzó un sufrido empate a uno con Rojinegros del Atlas, en partido de la jornada ocho del Torneo de Verano 2002 del fútbol mexicano.

Ante un desolado Estadio Cuauhtémoc, el boliviano Milton Coimbra empató el encuentro para los poblanos a los 93 minutos de tiempo corrido, mientras Daniel Osorno había puesto arriba en el marcador a los tapatíos a los 22.

Con este resultado, el conjunto de la Franja llegó a seis puntos para permanecer en el sótano del Grupo Cuatro, mientras los Rojinegros sumaron a 15 unidades dentro del segundo sector.

El árbitro Armando Archundia tuvo una labor regular. Amonestó por Puebla al argentino Héctor Adomaitis al minuto 29, al brasileño Milton Coimbra (38) y a Joaquín Moreno (83). Por Atlas a Daniel Osorno (35).

Alineaciones:
Puebla.- Sergio Bernal, Pedro Quintero, José María Higareda, Joaquín Velázquez, Adrián Sánchez, Joaquín Moreno, Alberto García Aspe (Marco Antonio Capetillo 71), Héctor Adomaitis (Rafael Garzón 78), Julio Aguilar, Milton Coimbra y Sergio Vázquez. DT: Tomás Boy.

Atlas.- Erubey Cabuto, Mario Méndez, Alberto Macías, Sigifredo Mercado, Omar Briseño, Martín Machón (Ernesto Parada 79), Fernando Salazar, Gerardo Espinoza, Daniel Osorno (Gerardo Torres 72), José Luis Calderón y Juan Pablo García (Manoel Ferreira 57). D.T. Enrique Meza.


Jornada 9 Chivas 4-0 Puebla


Jornada 10

Jornada 11 Tecos 2-1 Puebla




Julio Aguilar

(61) Iñaki Quintana


Aspe

Jornada 12 Puebla 2-4 La Piedad


Héctor Adomaitis, Adrián Sánchez, Joaquín "el negro" Velázquez, Pedro Quintero, Iñaki Quintana, Christian Martínez, José María "Chema" Higareda, Milton Coimbra, Sergio Vázquez, Julio Aguilar y Joaquín "el inge" Moreno!

Aspe

Jornada 13 Santos 3-0 Puebla



Jornada 14 Puebla 2-2 Cruz Azul


Debido a los malos resultado con el técnico Tomas Boy, la directiva de la Franja considera sustituirlo por Miguel Ángel "Zurdo" López, quien se muestra en la foto y que logra un punto ante Cruz Azul en su debut. 



Velazquez y el Loco
Almaguer y Castro

Jornada 15 Atlante 3-3 Puebla

Adomaitis
Jimenez

Pablo Caballero el Naturalizado Mexicano, uno de los tantos problemas que ha tenido la franja durante el mandato de Bernat, los "Cachirules".
García Aspe Altante vs Puebla

Jornada 16 Puebla 1-2 Pumas

Cosme Castro y Gerardo Galindo

Aspe y España

"Parejita" López y Hernán Vigna


El 10 de abril de 2002 el cuadro local consiguió ponerse al frente a los 83 minutos, por conducto del mundialista Alberto García Aspe.

Jornada 17 Morelia 5-2 Puebla

García Aspe y Almirón

Jornada 18 León 2-3 Puebla


Boleto de la jornada 18 dom 21 de abril de 2002 León vs Puebla, en la portada Vicente Fox.

(27) Sergio Bernal León vs Puebla

Joaquín Hernández disputando el balón.

Velazquez

Jornada 19 Puebla 1-2 América

Puebla, Pue., 27 de abril de 2002.

América evitó el repechaje en la última jornada y se colocó entre los 8 equipos que disputarían el titulo del verano 2002, titulo que consiguió

América ganó 2-1 en Puebla, se jugaban todos los partidos de la última jornada a la misma hora, América y Cruz Azul querían evitar a toda costa el repechaje.


La controversia es que a los antiamericanistas se les hace muy “sospechoso” (hasta lo que no comen les hace daño) que se le marcara un penal al América en tiempo de compensación.

Sí, las reglas en el fútbol así están, un jugador puede recibir una tarjeta roja al minuto de juego o al minuto 90, es lo de menos, igual un penal puede ser marcado al minuto de juego o hasta ser marcado y terminar el partido en seguida.

El penal fue muy claro, Cristian Patiño iba a recibir un centro al área y por la espalda recibió un empellón, que sin duda eso es penal aquí y en China.

Por ahí he leído la versión antiamericanista de que no fue penal y que fue en tiempo de compensación exagerado (4 minutos). 

Recuerdo ese partido, en primera fueron 3 minutos de compensación y claro que fue penal. El árbitro marcó la falta al min. 90 y el penal fue ejecutado y anotado al min. 92, ya que jugadores de Puebla retrasaron la ejecución del mismo entre reclamos como cualquier equipo suele hacer. 

Penal cobrado por Patiño en tiempo de compensación, hizo que las Águilas derrotaran 2-1 a los Camoteros

En esta temporada el equipo volvió a caer en los mismos malos resultados, esta vez acompañados por polémicas de corrupción entre sus dirigentes y de muchos problemas por la falta de pagos y amenazas a jugadores y entrenadores. En la foto: SantaCruz


El equipo completo fue:
27 Sergio Bernal (23 goles recibidos)
16 Christian Martínez (22 goles recibidos)
5 Adrián Sánchez (1 goles)
2 José María Higareda
3 Joaquín Velázquez
50 Pedro Quintero
6 Gilberto Raul Jiménez
15 Oscar Mascorro
3 Adrián Santacruz
10 Héctor Adomaitis (1 gol)
18 Julio Aguilar (1 gol)
8 Alberto García Aspe (5 gol)
7 Joaquín Moreno
17 Cosme Castro (1 gol)
25 Guillermo Rergis
23 Walter Hernández
4 Markus López
61 Iñaki Quintana
26 Rafael Garzón (1 gol)
44 Diego Romero
11 Milton Coimbra (6 goles)
21 Sergio Vázquez (2 goles)
25 Erick Molina
11 Pablo Caballero (1 gol)
52 Eder Vargas
D.T. Tomas Boy de la jornada 1 a la 13 y la 19
D.T. Miguel Angel López de la jornada 14 a la 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario