Equipo Puebla 1984-1985

Por Carlos Moreno.

El Club Puebla F.C. durante la Temporada de Liga 1984-85  inicia en la dirección técnica con Leonel Urbina  pero debido a los malos resultados fue sustituido por el uruguayo  Hugo Fernández, el equipo participó en el grupo IV logrando la décima posición de la tabla general ganando 13 partidos, empatando 11 y perdiendo 14 para un total de 37 puntos en 38 juegos.

Puebla tuvo un triple empate en el goleo individual siendo Rafael Chávez Carretero, Ruben Omar Romano y Nelson Sanhueza los máximos anotadores para el equipo con 7 goles cada uno.


En esta campaña la franja mantenía la base de jugadores, llegaron para reforzar al equipo el portero con dos finales perdida con Chivas Celestino Morales "Celestinoso", Everardo Rodríguez Plata defensa central proveniente de Monterrey, Sergio Orduña medio de contención proveniente de Tigres y Gustavo Pedro Echaniz centro delantero proveniente de América.

Debido a los malos resultados obtenidos por el técnico Urbina llegó al rescate el D.T. uruguayo Hugo Fernández teniendo una buena participación llevando al equipo a cuartos de final perdiendo ante el superlider del torneo UNAM.

El almirante Nelson Sanhueza tuvo poca participación dejando el puesto y el numero 4 a Roberto Ruíz Esparza.

El delantero Rey Hernández anotador de un gol sufrió un lamentable accidente automovilístico provocando la perdida de la vida.

Puebla vistió dos marcas deportivas Adidas y Garcis, mientras la liga utilizó la marca Voit para el balón e juego.








Celestino Morales
El equipo tuvo tres porteros de confianza.
HORACIO SÁNCHEZ.- El hermano de Hugo Sánchez, provenía de Pumas.

MOISÉS CAMACHO.- En 1977 fue contratado por el Puebla, y precisamente defendiendo la camiseta de la Franja volvió a saborear la gloria de un campeonato, sólo que ahora en primera división, trece calenda­rios después. En la temporada 1983 jugó 22 partidos alternándose con Pedro Soto y ocupó un lugar entre los diez porteros más destacados de esa campaña.

CELESTINO MORALES.- Con el Puebla, mostró cualidades que le permitieron consolidarse con el equipo Puebla.

Emanuel C., Romano, De Ita, Acevedo, Cacho, Zarza, Orduña, Ramos

Jornada 1 Pumas 3 Puebla 2.

México, D.F. miércoles 5 de septiembre de 1984.

Los Pumas de la Universidad aprovecharon la equivocación del Puebla en el segundo tiempo, abrieron sus líneas para ir con más hombres al ataque y se sobrepusieron a un penalti inexistente y un autogol de Manuel Negrete para fincar la victoria de 3-2, sobre la fangosa cancha del estadio México 68 en medio de una lluvia constante.

El desempeño que mostró el portero Celestino Morales fue muy bueno, con una técnica bastante interesante para contener el balón mojado.

Al minuto 29, Orozco desvió un balón con la mano en el área grande, el árbitro marco penalti y Ferreti fue el encargado de cobrar al lado izquierdo que dejo sin oportunidad al portero Morales.

Puebla se fue al frente y al minuto 38 Echaniz tuvo una magnifica oportunidad para igualar, pero remató a un lado del marco de Espinoza.

Al minuto 43, Zarza cedió un pase a Echaniz y se dejó caer ante la salida de Espinoza y el árbitro decretó penalti, el cual fue cobrado por Sanhueza, para el 1-1.

Al minuto 57, Peña mando un servicio a Miguel España, quien remato de cabeza, pegando el balón en el travesaño y anidándose al fondo de la red para el 2-1.

A los 66 minutos, Ferreti nuevamente se hizo presente en el marcador mediante un tiro que mando al lado derecho del portero Morales, para el 3-1.

Cuatro minutos después el Puebla acorto distancias, mediante una falta que le cometieron a Carretero, Moscoso cobró de inmediato y el balón fue fue mal rechazado por Negrete para un claro autogol, así se consumo el marcador definitivo 3-2.

A los 88 minutos Moscoso fue expulsado por reclamar al árbitro Anotonio Garza.

Alineaciones:
UNAM: Espinoza, Servín, Cruz, Luna, Amador, Peña, Negrete, España, Ferreti, Flores, Tello.
Puebla: (19) Morales, (5) Orozco, (3) Plata, (14) Sanhueza, (15) Thompson, (13) Carretero, (8) Zarza, (6) Orduña, (7) Moreno, (9) Echaniz, (11) Moscoso.
Supelntes: (25) Roberto Acevedo, (4) Héctor Rosete, (21) Mario Cacho, (10) Rúben Omar Romano, (26) Rafael Cruz, (24) Rey Hernández .

Jornada 2 Puebla 1-1 León 

PUEBLA. Pue. 26 de agosto de 1984. 

En una cancha en malas condiciones debido a las intensas lluvias, Puebla empato 1-1 ante León.

Chávez Carretero entró en el segundo tiempo para rescatar un punto y dar al Puebla un empate a un gol frente al León, ayer en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis que presentó un lleno absoluto que fue la presentación de los poblanos en este campeonato. 

Sin embargo, pese al punto, el conjunto de la Franja mostró muchas limitaciones con la inclusión de jugadores como Echániz, Rodríguez Plata, el portero Celestino Morales y Romano, quienes aún no logran comprender las pretensiones del sistema del técnico Leonel Urbína. 

Puebla presionó durante la mayoría de los 90 minutos, primero porque el León, con la estrategia conocida del técnico Arpad Fekete, se dedicó a defenderse primero y tratar de sorprender en los contraataques por medio de Oviedo y Cabinho. 

Sobre el minuto 6, "Cabinho" intentó un remate muy distante y el balón pasó ligeramente desviado del poste izquierdo. 

El juego se concentró principalmente en la media cancha, en donde el León contuvo con acierto todos los intentos de los poblanos. 

León, sin desesperarse, espero el momento oportuno para aprovechar la oportunidad y ponerse en ventaja al minuto 34. 

La jugada se inició por el lado derecho, cerca de la línea de banda y adelante de la media cancha, donde eludió a dos rivales y tocó el balón hacia la media luna. Oviedo vio la pésima salida del portero Morales y sin perder tiempo levantó su remate para conseguir el gol en el error del portero poblano. 

El Puebla, comenzó a desesperarse y en el minuto 40 Romano perdió la cabeza al agredir arteramente a Rodríguez, para que el árbitro lo expulsara. 

Pero el técnico Leonel Urbina tuvo el acierto de ir en busca del empate, no obstante la desventaja de un hombre y en el minuto 54 envió a Chávez Carretero en lugar del defensa Tito Rósete para tener mayor fuerza en su ofensiva. 

Ese cambio rindió frutos un minuto después, con el gol del empate. Paul Moreno ejecutó un tiro de esquina por el lado izquierdo, lo hizo por alto y Chávez Carretero se anticipó a los defensas para rematar con la cabeza, hacia el lado derecho. 

No obstante el empate, el Puebla continuó llevando la iniciativa, pero ya sin certeza ni fuerza para romper la línea defensiva de un León especulativo, basado en esperar el chispazo de sus atacante "Cabinho" quien a los 73 minutos intentó un remate muy distante que salió a un lado del poste derecho. 

La situación equilibro para el Puebla, pero demasiado tarde para aspirar a la victoria, cuando Venegas fue expulsado por faulear a Echaniz en el minuto 89. 

Alineaciones
Puebla: Morales, Rósete (Chávez C), R. Plata, Álvarez y Orozco, Camacho (Ramos), Orduña y Romano Moreno, Echaniz y Moscoso. 
León: Aguado, Vilchis, J. Rodríguez, Venegas y J. Ruiz, J.L. Rodríguez (González), Eusebio y Oviedo, Joel Ruiz (Muciño) “Cabinho” y Mendizábal. 

Arbitro, Edgardo Codesal, con varios errores.

Jornada 3 Puebla 2-0 Monterrey 

Puebla, Pue. 02 de septiembre de 1984, estadio Cuauhtémoc.




Paúl Moreno mostrando su habilidad entre dos defensores del Monterrey.

Jornada 4 Potosino 0 Puebla 3


San Luis Potosí, 9 de septiembre de 1984.

Puebla le quitó el invicto al Atlético Potosino, al ganar 3-0 en el estadio Plan de San Luis.
Enrique López Zarza .
Potosino se había convertido en el equipo sorpresa tras conseguir tres victorias consecutivas, La ausencia de Nery Castillo termino por pesar el funcionamiento de los locales, mientras que Puebla aun con la ausencia de Sanhueza, terminó por mantener ornes en la línea defensiva. Moreno y Romano fueron los mejores jugadores de Puebla.

Al minuto 31 Puebla se fue al frente mediante un desborde de Paul Moreno enviando su centro el cual fue rematado por Echaniz dejando el balón a la deriva el portero De Anda para posteriormente contrarematar Echaniz y mandar el balón al fondo de la red. para el 1-0.



Con la Ventaja Puebla se ordeno mejor controlando los ataques de los locales, ya para la segunda mitad al minuto 53 López Zarza cedió un pase a Paul quien cruzo su disparo para marcar el 2-0.


Puebla se dio el lujo de desaprovechar varias ocasiones de gol, y ya en el minuto 85´ Paul nuevamente desbordo y cedió pase a Chávez Carretero para anotar el 3-0.

Alineaciones:
Potosino: De Anda, Fonseca, Elizalde, Torres, Mendoza, Cedano, Rico, Canessa, Salgado, Rangel, Ireta.
Puebla: Morales, Thompsom, Plata, Rosete, Orozco, Orduña, Zarza, Romano, Paul, Echaniz, Moscoso.

Jornada 5 Puebla 1-2 Leones Negros 

Puebla, Pue. a 16 de septiembre de 1984, estadio Cuauhtémoc.

Ante 15 mil espectadores Puebla fue derrotado ante la U de G por marcador de 2-1. Los locales desaprovecharon varias oportunidades durante la primera mitad incluyendo un penalti.

Carretero
En medio de una cancha en malas condiciones, Romano dejo ir la primer oportunidad al minuto 16´ cuando salio solo y frente al portero Ibarra estrello el balón en su cuerpo.

Tres minutos después Jaime Reyes cometió falta dentro del área a López Zarza Romano fue el encargado de ejecutar pero su disparo fue demasiado débil ocasionando que fuera detenido por el portero Ibarra.

Al minuto 31 Sergio Orduña mando un potente disparo sobre el travesaño del cuadro Tapatío.

Para la segunda parte U de G se fue al frente al minuto 64 cuando Guzmán mando centro a Bugre quien remató y mando el balón al fondo de la portería para el 1-0.

Al minuto 63´ Héctor Prieto mediante un remate de cabeza venció a Celestino para el 2-0.

Dos contragolpes de los Leones Negros fueron suficientes para vencer a Puebla.

Alineaciones:
Puebla: Thompsom, Plata, Rosete, Orozco, Zarza, Orduña, Romano, Moreno, Echaniz, Moscoso.
U de G: Ibarra, Amezcua, Castillo, Amaral, Reyes, Fernandez, Lias, Prieto, Gueldini, Bugre, Romero.  

Jornada 6 Atlas 0-0 Puebla  

Guadalajara, Jal 23 de septiembre de 1984, estadio  Jalisco.

 Esta fue la mejor oportunidad de Puebla al minuto 30´ en jugada de Paúl Moreno por el lado derecho  mando centro a Rafael Chavéz Carretero y en el contraremate increíble la falla de López Zarza ante el portero Fernando López.


Jornada 7  Puebla 3 Ángeles 1

Puebla, Pue. a 30 de septiembre de 1984.

(3) Everardo Rodríguez Plata, (7) Enrique López Arza, (21) Roberto Acevedo, (6) Sergio Orduña, (18) Celestino Morales, (11) Gustavo Moscoso, (2) Arturo Álvarez, (7) Paúl Moreno, (15) Fco. Thomsón, (10) Rubén Omar Romano, (9) Gustavo Echaniz.
Los dirigidos por Leonel Urbina ganan el primer clásico que registro una espectacular entrada de mas de 35,000 espectadores en el estadio Cuahutémoc. Puebla derroto categóricamente a los sorprendentes ángeles de Ricardo Antonio Lavolpe por marcador de 3-1.


Puebla tuvo dos ausencias importantes en la línea defensiva el caso de Nelson Sanhueza y de "Mango" Orozco, mientras Ángeles salto a la cancha con sus mejores hombres.

Al minuto 26 el defensor de Ángeles de Puebla Rodríguez cometió falta a Paul Moreno dentro del área decretándose penalti, la falta fue cobrada por Everardo Rodríguez Plata venciendo al portero Fernandez.

Sin embargo poco duro la ventaja pues mediante un saque de banda Gomez remato venciendo al portero Celestino.

Para la parte complementaria Puebla realizó dos cambios en la delantera salieron Moreno y Moscoso y entraron Ramos y Carretero.

A los 52 minutos Centro a Gustavo Pedro Echaniz quien prolongo para Romano que con tiro potente anoto el segundo gol.

Al minuto 57 Romano centro Echaniz y Carretero intentaron rematar pero Patiño desvió el balón para un claro autogol.

Ramos y Carretero, ambos entraron de cambio y fueron jugadores importantes para la victoria.

Alineaciones:
Puebla: Celestino, Alvarez, Plata, Acevedo, Thomsom, Zarza, Romano, Orduña, Moreno, Echaniz, Moscoso.
Ángeles: Fernandez, Díaz, Loredo, Bulgarín, Rodriguez, Castañon, Rubio, Gómez, Casanova, Reyna, Patiño.
Arbitro: Mendoza guillen.

Jornada 8 Atlante 3-0  Puebla

México D.F. 7 de octubre de 1984.


Puebla jugó un mal partido, mientras atlante aprovecho las facilidades para ganar 3-0.

Zarza
Puebla salio con doble bloque defensivo Gustavo Moscoso jugó como defensa, ante estas ventajas Atlante se apodero de la media cancha.

El triunfo se dio por un autogol de Gustavo Moscoso al minuto 30, después de un centro de Castro.

Al minuto 70´ Vazquez Ayala disparo fuera del área y venció a Celestino para el 2-0. Posteriormente Francisco Thomposm cometió falta dentro del área a Casellas, Rodolfo fue el encargado de cobrar el penalti, anotando el gol para el 3-0.
Alineaciones:
Atlante: Rodriguez, Montes de Oca, Ramirez, Blanco, Rico, Vazquez Ayala, Javier Aguirre, Hernandez, Montoya, Castro, Moses.
Puebla: Celestino, Thompsom, Plata, Acevedo, Alvarez, Orduña, Romano, Ramos, Moscoso, Carretero, Echaniz.

Jornada 9 Puebla 1-1 Necaxa 
Puebla, Pue., 14 de octubre de 1984, estadio Cuauhtémoc.

Álvarez y Ramos
Moreno

Jornada 11 Puebla 2-2 Cruz Azul 

Puebla, Pue., 28 de octubre de 1984

En el estadio  Cuauhtémoc Puebla no pudo conseguir los dos puntos al empatar a dos goles ante Cruz Azul.

La Maquina se fue al frente en el marcador a través de un autogol en el minuto 60, cuando Romero por la derecha mando un disparo ante la salida falsa del portero Morales, el defensor Hernandez mando el balón al fondo de su propia portería.

Al minuto 67 Rafael Chávez Carretero marca el empate 1-1, aprovechando el descontrol de la defensa de Cruz Azul mandó su disparo cruzado para batir al portero Novoa.


Minutos despues al 78 Novoa comete falta fuera del área a Gustavo Pedro Echaniz, Romano cobro el tiro libre mandando el balón en la base inferior derecha para marcar el segundo gol de Puebla.

Puebla no pudo mantener el marcador, Camacho controlo el balón y mando tiro cruzado para registrar el empate 2-2.

Alineaciones:
Puebla: Morales, Alvarez, Esparza, Sanhueza, Orozco, Hernandez, Orduña, Romano, Moreno, Echaniz, Cacho.
Cuz Azul: Novoa, Flores, Rubio, Fuentes, Mendizabal, Trejo, Cañete, Romero, Atilio, Camacho, Ambriz.
   

Revista gratuita que se otorgó en el partido Puebla vs Cruz Azul  en portada aparece "Arturo Álvarez".

Jornada 13 Puebla U de N L.



Jornada 14 Toluca 2 Puebla 0.

TOLUCA, Edo. de México, Nov. 18 de 1984.


Con dos goles de Enrique Hernández, el Toluca doblegó al Puebla por 2-1, en un juego de la jornada 13 del campeonato de liga, ante una buena entrada en La Bombonera.

En la primera mitad, los conjuntos se dedicaron a especular en la media cancha, sin jugadas de peligro ni descolgadas sorpresas, lo que produjo el descontento de los aficionados, quienes con chiflidos presionaban a los jugadores para que se lanzaran a fondo.

A los 30 minutos, Paul Moreno en jugada individual llegó al bordo del área grande y envió un disparo que pasó rozando el travesaño de Ferreira, en lo que fue la jugada más peligrosa de esta parte inicial.

De esa forma, se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles y sin dejar satisfechos a los seguidores del Toluca.

Para la segunda parte, los conjuntos salieron con más fuerza al ataque, con mejor orden al frente y mayor rapidez.

El primer gol cayó a- los 63, en una descolgada de Gómez Junco para mandar su centro medido para que Enrique Hernández rematara y pusiera en ventaja al Toluca 1-0. 

El mismo Hernández aumentó la ventaja para Toluca, en el 66, en un disparo de Paz que el portero rechazó y con la portería abierta remató Hernández para el 2-0.

El Puebla reaccionó y a los 73, Luis Brito, quien había entrado por Couttolen, descontó el marcador en un centro que le envió Paul Moreno por la banda derecha. Brito recibió el balón y con la pierna derecha remató por abajo para batir al portero Ferreira.

A dos minutos del final, Juan Carlos Paz disparo desde fuera del área un cañonazo que pegó en el poste derecho en lo que pudo ser la tercera anotación del Toluca. 

Alineaciones:
Toltuca: Ferreira; Núñez, Martínez, Quintero y Es­parza; Munguía, Siviski (Valentini, 64) y Gómez Junco; Her­nandez, Paz y Olmedo (Hugo Rodríguez 27).

Puebla: Moisés Camacho; Alvarez, Plata, Orozco y Or­duña; Paul Moreno, Rafael Chávez y Nelson Sanhueza; Cout­tolen (Luios Brito 67), Angel Ramos y Acevedo.

El arbitraje de David Espinoza Martínez, bueno.

Jornada 16 Chivas 1-0 Puebla 

Guadalajara Jal, 1 de diciembre de 1984.


Guadalajara ganó 1-0 al Puebla. Este fue el momento en el que el Vaquero Cisneros consumió el tanto de la victoria para Guadalajara en el minuto 12, la jugada que realizo el Yayo de la Torre repercutió en el centro que mando el Pelón Gutierrez, el remate de Cisneros dejo sin posibilidad a Celestino.
Jornada 18 América 1 Puebla 0

México D.F. 16 de diciembre de 1984.



Rene Paúl Moreno
América acertó una oportunidad originado por el error de Alvarez, para obtener la victoria ante Puebla por marcador de 1-0.

Puebla llego al Azteca a defenderse bien pero no le alcanzo para conseguir el empate. Fue en el último minuto de la primera mitad cuando cayo el gol, mediante el error del defensa Alvarez, Farfan  frente al portero Cerlestino cruzo su disparo para conseguir la anotación.

Para la segunda parte Puebla tomo el mando de las acciones sobre todo en medio campo pero no pudo conseguir el gol de la igualada, dejando escapar dos oportunidades claras una  de ellas al minuto 80´ Moscoso cobro una falta en corto para Orosco quien saco su disparo muy cerca del poste derecho del marco de Zelada.

Al minuto 83´ Brailosvky fue expulsado, en ese momento Puebla se lanzo con todo para conseguir la igualada pero no le alcanzo.

Alineaciones: 
América: Zelada, Trejo, Manzo, Teja, Bravo, Ortega, Luna, Farfan, Vaca, Hermosillo, Brailosvky
.
Puebla: Celestino, Alvarez, Plata, Sanhueza, Orozco, Orduña, Acevedo, Zarza, Moreno,  Echaniz,  Moscoso.

Jornada 19 Puebla 4-1 Morelia 

Puebla, Pue. 23 de diciembre de 1984.

Con arbitraje de Edgardo Codesal, el Puebla aprovechó los errores defensivos para golear al Morelia por 4-1, en el estadio Cuauthémoc, ante más de 20 mil  espectadores.

Puebla tuvo la fortuna de contar con el empuje de Enrique López Zarza, quien es pieza fundamental para atacar en bloque.

El 1-0 del equipo local fue iniciado con una jugada de Zarza al servirle el balón a Orozco, quien por la izquierda se fue al frente y disparó desde fuera del área, y esté fue rechazado por la zaga, Paul Moreno sólo tuvo que cruzar su disparo para vencer el lance de Madrigal.

Puebla se fue 2-0 al minuto 59, Zarza cobró un tiro de esquina por la derecha, el centro fue rematado con la cabeza por Sanhueza y en contra remate Roberto Acevedo anotó a media altura.

Morelia reaccionó ligeramente en el minuto 64. En una descogada por el lado izquierdo Padrón cedió en corto a Bracamontes, quien  cruzo su disparo para batir a Celestino. Boleto Cortesía: Alejandro Hernández Peralta

Puebla realizo par de cambios Carretero por Echaniz y al 75 entró Romano por Orduña y nuevamente el medio campo de Puebla recobró el empuje.

El 3-1 fue a los tres minutos después. Rafael Chávez Carretero en media cancha mando un pase a Rubén Omar Romano, quien prolongó hasta la llegada de Ángel Ramos lo controló para entrar al área y disparar raso. El balón se pasó entre las piernas de Félix Madrigal.

Ya en un intenso domino Puebla remarco la superioridad al minuto 81, Arturo Álvarez, desde la banda derecha se internó al frente hasta el filo del área para centrar hasta Romano, quien ante el arquero disparó al lado izquierdo culminando la jugada del 4-1.

Alineaciones:
Puebla: Celestino, Álvarez, Plata, Sanhueza, Orozco, Orduña, Zarza, Acevedo, Paul, Echaniz, Ramos.

Morelia: Madrigal, Parra, Candelario, Campos, Osorio, Salgado, Nuñez, Padrón, Abalde, Acevedo, Cortes.

24 Leones Negros 3-1 Puebla 

26-ene-85 Jalisco

Este fue el gol que abrió la victoria de los Leones Negros en el minuto 17, le cometieron falta a Reynaldo Gueldini y fue este mismo quien cobro la falta para mandar el balón al fondo de la red.


Los camoteros tuvieron que redoblar esfuerzos aún así no pudieron evitar la derrota.



El chileno Mundialista en España 82 Gustavo Moscoso le costo un año adaptarse al fútbol Mexicano, después fue un jugador desequilibrante por la banda izquierda.

Everardo Rodriguez Plata proveniente del Monterrey fue un central que lo destacaba por los cobros penales ya que todos ellos los tiraba muy suave al lado contrario del arquero .



Alvarez y Zarza.


Jornada 26 Angeles 1 Puebla 1

Puebla, Pue. 10 de Febrero de 1985.

Gol de Romano.




Jornada 30 Cruz azul 0 Puebla 0.

México D.F. 9 de marzo de 1985.


Sanhueza, Fuentes y Moscoso


Gustavo Moscoso

Jornada 35 Puebla 3 Guadalajara 0.

Domingo 14 de abril de 1985, 12:00 hrs.

El Puebla se acercaba a un punto de obtener la calificación a la liguilla de la temporada 1984-85, al imponerse al Guadalajara por marcador de 3-0 con arbitraje de Jorge Alberto Leanza, en el estadio Cuauhtémoc, que registro un lleno impresionante de seguidores camoteros que disfrutaron el esfuerzo del equipo local.

El director técnico de Puebla, Hugo Fernández, modificó se esquema y envió al defensa central Everardo Rodríguez Plata cubrir la posición de centro delantero tras la ausencia de Gustavo Pedro Hechaniz.

Puebla se vio al frente en el marcador al minuto con cuarenta segundos mediante un tiro que cobró Nelson Sanhueza, entregó el balón a Sergio Orduña, quien de primera intención cedió el balón a Rubén Omar Romano, en las afueras del área, desde donde disparó con potencia con la pierna izquierda para vencer al portero Ledezma.

Chivas tuvo a partir de entonces algunas reacciones, pero son poder concretar y la aproximación más clara que tuvo para empatar mediante un disparo de Guerrero que el portero Celestino Morales alcanzó a atajar con las piernas. En la foto Arturo Álvarez.

En el minuto 49 el Puebla aumentó la ventaja mediante un penalti cometido por Cárdenas sobre Álvarez, Sanhueza se encargó de cobrarlo, con fuerza y hacia el lado izquierdo para dejar sin oportunidad al portero Ledezma.

El partido se torno violento, al minuto 61 salió expulsado por Puebla Rodríguez Plata, y cinco minutos después salió expulsado por Díaz y posteriormente  Cárdenas al 71.

 La tercera anotación de Puebla cayó en el minuto 36, en un tiro de esquina que cobró Moscoso, lo hizo en corto para López Zarza, quien templó su servicio al lado contrario donde Álvarez con fuerza para vencer al portero de Chivas. En la foto Gustavo Pedro Echaniz, delantero muy limitado.

Alineaciones:
Puebla: Celestino Morales, Arturo Álvarez, Ruíz Esparza, Sanhueza, Orozco, Acevedo, Sergio Orduña, (López Zarza), Romano, Ramos, Plata, Moscoso. D.T. Hugo Fernández.

Guadalajara: Ledezma, Lugo, Díaz, Madero, Gutierrez, Cisneros, Cárdenas,  Chepo de la Torre, Guerrero, Pérez, Rodríguez.

Cuartos de Final

Ida Puebla 2 UNAM 0

Puebla, Pue. jueves 9 de mayo de 1985.

Puebla sorprendió venciendon a un desconcentrado Pumas por 2-0.

Rubén Omar Romano aprovechó el error defensivo de Félix Cruz para controlar en el área chica y anotar el primer gol. Posteriormente, con el espacio marcó el definitivo 2-0.

El lider general, elde futbol brillante y ofensiva de inspiracion, se vió limitado, nervioso, sin idea en los primeros minutos, ante un equipo Puebla golpeador, con la firme idea de acabar, a patadas, con el rival.

Durante los primeros tres minutos, las faltas, no al tobillo simplemente, sino a derribar al contrario,  a no dejarlo hacer nada  y complicarle el partido y su libre accionar a velocidad y, el Puebla lo cumplió al dar cuatro, pero seguras sobre Negrete, Ferretti, España y Flores.

El mismo Enrique López Zarza, ex universitario, primero atacó, hizo al antifutbol, lo que no sabe hacer, pero, luego del primer gol, cambió y brindó un gran partido, al igual que Romano, a la ofensiva, porque en la zaga, no permitieron nada y estuvieron bien ubicados.

Luego de que Luis Flores al minuto de juego mandó disparo potente y Roberto Acevedo le tapó bien, el Puebla atacó por cantragolpes, en busca de  sorprender. En la foto Rubén Omar Romano, sin duda un gran medio ofensivo de gran toque de balón que aporto mucho en su estancia en Puebla.

Zarza, por el lado izquierdo cobró un corner, al primer palo. El balón sólo lo vió el portero Espinoza y no salió a cortar, pero Cruz, de cabeza, falló en el intento de despejar y, Romano, en el segundo palo, controló un tanto sorprendido para mandar su disparo, a dos metros del arco y anotar, al minuto 5.

Al minuto 19, Romano anotó un golazo a pase de Álvarez, por la derecha, controló, fue al frente con el espacio libre y con tiro al ángulo venció al portero Espinoza, ante el asombro de todos.
Posteriormente se niveló el juego, pero Universidad no tuvo cualidades para superar a una defensiva de 9 hombres y un portero seguro.

La segunda parte, similar, con contragolpes de Puebla y dominio de Pumas, territorial y pocos remates, de Luque, Flores y Ferretti.

Alineaciones:
Puebla: Morales, Álvarez, Plata, Sanhueza, Orozco, Acevedo, Orduña, Zarza, Romano, Moreno, Moscoso.
Pumas: Espinoza, Servín, Luna, Cruz, Amador, Peña, España, Negrete, Ferretti, Flores, Luque.


Vta. UNAM 2 Puebla 0

MEXICO, D. F., Domingo 12 de Mayo de 1985.


Un hermoso gol de Manuel Negrece en los últimos minutos revivió las esperanzas de la UNAM para llegar al titulo, con una victoria de siete goles a cinco sobre el Puebla en series de penaltis que el público asistente al estadio México 86 disfruto por el dramatismo con que se logró.
En el primer partido de esta fase de cuartos de final, el Puebla logró una victoria de dos a cero, lo que obligaba al Universidad a buscar por lo menos un resultado similar para seguir con vida, pero en los primeros 45 minutos los Pumas se estrellaron en la barrera defensiva que los poblanos formaron con todos sus hombres  tratando de especular para conservar la ventaja.
En esta mitad, Universidad mostró precipitación y  trataron de jugar con rapidez, pero equivocando demasiados servicios y en el control del balón con versatilidad en sus avances para penetrar entre la nutrida defensiva poblana.
La numerosa agrupación del Puebla para realizar una labor defensiva únicamente y la incapacidad del UNAM originaron que el tiempo transcurriera sin ninguna motivación para el público.
Sólo en el último minuto, el portero Celestino Morales tuvo una acción de peligro cuando Ferreti trazó su servicio, dentro del área hacia el lado derecho para la llegada de García Aspe, quien no pudo rematar ante la salida del portero poblano, el baldo quedó en
Servin, pero éste en logar de disparar templó su servicio y Ferreti voló el remate.
Sin embargo, el Puebla comenzó a derrumbarse al minuto del segundo tiempo, cuando el árbitro dejó correr una jugada que Servin comenzó por el lado derecho, desde donde envió un servicio al área, García Aspe controló el balón con el antebrazo y de media vuelta disparó hacia el ángulo pera anotar.
Los integrantes del Puebla se quedaron esperando que se marcare la falta, pero Urea marcó hacia el centro del terreno. Esa anotación dio mayar tranquilidad a la universidad, controlando mejor el ba1ón con mas avances, aunque sin mucha claridad después de los tres cuartos da cancha.
Y nuevamente el arbitro se equivoco  al expulsar a Orozco en el minuto 75 para dejar al Puebla con 10 hombres.
Pero el Puebla se mantuvo firme en su defensiva hasta el minuto 84 cuando surgió la habilidad de Negrete para lograr el segundo gol, Servin envió un servicio hacia los linderos del área. Negrete controló con el pecho y levantó la pelota en un claro juego peligroso para eludir a Sanhueza y de espaldas hacia el marco se lanzó de chilena hacia atrás pera rematar en el lado izquierdo para dejar  inmóvil al portero Morales.
El empate global estaba consumado por la que fueron necesarios los tiempos extras.
Los Pumas mantuvieron su dominio, pero sin poder concretar las opciones claras que crearon con Negrete, y Puebla se mantuvo en el cero en los tiempos extras hasta llegar a los tiros penales.
Puebla en los penaltis fallo mediante Rodríguez Plata y UNAM se llevó la victoria en la serie (5-3).
Alineaciones:
UNAM: Espinoza: Servin, Cruz, Luna (Garay 81) y Amador (Luque) Vázquez García  Aspe y Negrete. Ferreti Flores y España.
Puebla: Morales: Álvarez. Sanhueza. R. Plata y Orozco Acevedo. L. Zarza y Romano; Moreno, Ramos
y Moscoso (Carretero).
Arbitro: Joaquín Urrea, con varias equivocaciones.


Ver Video Semifinal de vuelta.

Puebla 1 Selección Italia 1




Video Puebla 1 Italia 1, partido de preparación antes del Mundial.

El equipo completo fue:



(1) Moises Camacho
(19) Celestino Moráles
(32) Horacio Sanchez
(2) Arturo Álvarez (2 goles)
(14) Nelson Sanhueza (7 goles)
(5) Arturo Orozco (4 goles)
(3) Everardo Rodriguez Plata (3 goles)
(15) Fco. Thomsomp
(22) Roberto Ruíz Esparza (1 gol)
(4) Héctor Rosete
(6) Sergio Orduña (1 gol)
(20) Ángel Ramos (3 goles)
(10) Rúben Omar Romano (9 goles)
(11) Gustavo Moscoso (4 goles)
(25) Roberto Acevedo (2 goles)
(8) Enrique López Zarza (1 gol)
(24) Rey Hernández (1 gol)
(21) Mario Cacho
(12) Carlos Sánchez de Ita
(7) Paúl Moreno (4 goles)
(13) Rafael Chávez Carretero (7 goles)
(9) Gustavo Pedro Echaniz (2 goles)
(17) Emanuel Couttolenc
(26) Rafael R. Cruz
(27) Luis Brito
D.T. Leonel Urbina de la jornada 1 a la 14.
D.T. Hugo Fernández de la jornada 15 a la 38.


Todos los Partidos:
Jor. Partido Fecha Estadio
2 Puebla 1-1 León 26-ago-84 Cuauhtémoc
3 Puebla 2-0 Monterrey 02-sep-84 Cuauhtémoc
1 Pumas 4-1 Puebla 05-sep-84 Olímpico de CU
4 Potosino 0-3 Puebla 09-sep-84 Plan de San Luis
5 Puebla 1-2 Leones Negros 16-sep-84 Cuauhtémoc
6 Atlas 0-0 Puebla 23-sep-84Jalisco
7 Puebla 3-1 Oaxtepec 30-sep-84 Cuauhtémoc
8 Atlante 3-0 Puebla 07-oct-84 Azteca
9 Puebla 1-1 Necaxa 14-oct-84 Cuauhtémoc
10 Puebla 0-1 Zacatepec 17-oct-84 Agustín Coruco Díaz
11 Puebla 2-2 Cruz Azul 28-oct-84 Cuauhtémoc
12 Tampico Madero 3-2 Puebla 03-nov-84 Tamaulipas
14 Toluca 2-1 Puebla 18-nov-84 Bombonera
15 Puebla 2-1 Tecos 25-nov-84 Cuauhtémoc
16 Chivas 1-0 Puebla 01-dic-84 Jalisco
17 Puebla 2-0 Toros Neza 09-dic-84 Cuauhtémoc
18 América 1-0 Puebla 16-dic-84 Azteca
13 Puebla 3-1 Tigres 19-dic-84 Cuauhtémoc
19 Puebla 4-1 Morelia 23-dic-84 Cuauhtémoc
20 Puebla 2-0 Pumas 30-dic-84 Cuauhtémoc
21 León 2-0 Puebla 05-ene-85 Nou Camp
22 Monterrey 1-1 Puebla 12-ene-85 Tecnológico
23 Puebla 2-0 Potosino 20-ene-85 Cuauhtémoc
24 Leones Negros 3-1 Puebla 26-ene-85 Jalisco
25 Puebla 2-1 Atlas 03-feb-85 Cuauhtémoc
26 Oaxtepec 1-1 Puebla 10-feb-85 Unidad Deportiva del IMSS
27 Puebla 3-0 Atlante 17-feb-85 Cuauhtémoc
28 Necaxa 1-0 Puebla 22-feb-85 Azteca
29 Puebla 0-0 Zacatepec 03-mar-85 Cuauhtémoc
30 Cruz Azul 0-0 Puebla 09-mar-85 Azul
31 Puebla 2-0 Tampico Madero 17-mar-85 Cuauhtémoc
32 Tigres 0-0 Puebla 23-mar-85 Universitario
33 Puebla 1-1 Toluca 31-mar-85 Cuauhtémoc
34 Tecos 2-1 Puebla 06-abr-85 Tres de Marzo
35 Puebla 3-0 Chivas 14-abr-85 Cuauhtémoc
36 Toros Neza 3-2 Puebla 21-abr-85 Neza 86
37 Puebla 1-1 América 28-abr-85 Cuauhtémoc
38 Morelia 3-2 Puebla 05-may-85 Morelos
I Puebla 2-0 Pumas 09-may-85 Cuauhtémoc
V Pumas 2-0 Puebla 12-may-85 Ciudad Universitaria

Reservas Profesional.


1 comentario: