Puebla F.C._ Clausura 2011


En Resumen: Al terminó de esta campaña la franja no cumplió con las expectativas y objetivos que se trazaron al inicio “La calificación” con dos técnicos al mando del Equipo Eugui que sustituyo a Trejo se haciendo un total de 18 puntos de los cuales 5 victorias 3 empates y 9 derrotas, de los cuales obteniendo tan solo 1 punto de visita siendo una de las peores temporadas de visitante para la franja. El mejor partido jugado fue ante el Cruz Azul ganándole 2-0. De los 10 jugadores que se integraron en esta campaña tan solo rindieron “Lorito” Jiménez, y Félix Borja máximo anotador, sin embargo fallo más de 15 ocasiones claras de gol por lo que  así la franja dejo muchos puntos en el camino. La gran decepción para la afición que se retrato en las gradas durante todos los juegos fue “Pipino” Cuevas y Edgar Castillo.



Jornada 17 Puebla 0  Morelia 2 
Foto cortesía Salvador Quintanaroo




Tras este duelo de la fecha 17, Camoteros concluyó con 18 puntos en el cuarto lugar del Grupo Tres.
Fue Puebla quien creó la primera opción de peligro en un cobro de Yasser Corona, el balón fue ligeramente desviado por Vilar y luego se estrelló en el larguero. Monarcas respondió al minuto 13 en un pase de Aldo Ramírez al movimiento de Luis Rey, quien conectó de primera dentro del área, pero su golpeo de balón fue deficiente y terminó entre las piernas del arquero poblano.
Al 29, Roberto Carlos prendió un balón rebotado dentro del área, se estrelló en el poste izquierdo de la puerta de Vilar. Minutos más tarde, Monarcas tuvo dos aproximaciones en disparos de Elías Hernández y Luis Rey, que fueron contenidos apuradamente por el arquero Álvarez.
Félix Borja tuvo su oportunidad al 37, en un pase filtrado que ganó por derecha, metió remate globeado que superó a Vilar, pero no bajó lo suficiente para entrar en la puerta michoacana.
Al 65, apenas un minuto después de haber entrado al campo en cambio, Rafael Márquez sacó un disparo de larga distancia que estuvo cerca de sorprender a Álvarez.
Las aproximaciones de Monarcas se concretaron hasta el minuto 71, en una jugada de Rafael Márquez que abrió para Gastélum por derecha, este tocó de primera sobre el centro del área donde cerró Elías Hernández para empujar el balón al fondo.
El 0-2 cayó en el minuto 84, en un contragolpe, Elías Hernández tomó el balón en el tercer cuarto de campo, condujo al área donde se quitó al arquero y metió remate ante la puerta abierta para marcar el segundo de la tarde para Monarcas y en su cuenta personal.








Jornada 16 Monterrey 1 Puebla 1 


en un despeje, Morales perdió el balón al rebotarlo en el delantero poblano, Félix Borja, quien aprovechó el error para enfilarse al área, donde al tratar de achicar el arquero Jonathan Orozco, el atacante lo venció con disparo raso cruzado a segundo poste para el 0-1.

Puebla seguía atacando, pero al 18’ de acción Morales ahora hacía la gran jugada, quitándole el balón dentro del área al Gaby Pereyra, quien amenazaba con ampliar la ventaja; un minuto después, un centro de Borja peligroso al área pudo ser desviado a tiempo por José María Basanta, cuando había claro peligro.

La Franja no supo hacer el segundo y esto le dio vida a Rayados, que al 23’ empató 1-1, en una jugada que inició cuando William Paredes desbordó por izquierda y envió diagonal retrasada; el baló pasó por los pies de algunos jugadores y quedó a la deriva, fue entonces que de atrás llegó Jesús Zavala sin marca para rematar raso desde linderos del área y hacer el de la igualada.




Jornada 15 Puebla 2Monterrey 0



Puebla dio uno de sus mejores juegos de local e hizo un par de buenos goles para vencer 2-0 a Cruz Azul, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las dos grandes anotaciones del conjunto poblano fueron obra del ecuatoriano Félix Borja al minuto 27, y del argentino Walter Jiménez, éste un golazo, al 44.














Jornada 14 Santos 4 Puebla  0



El peor partido de la Franja de este torneo presentando un equipo alternativo, los jugadores de la banca demostraron ser eso solo banca y así se llevaron una goleada de 4 a 0.



Jornada 13 Puebla 1 Toluca 1

Encuentro parejo y con poco desequilibrio durante los primeros 45 minutos. Tanto Toluca como Puebla se dedicaron a mantener el orden y arriesgar muy poco hacia el frente, por lo que la primera mitad se diluyó entre intentos poblanos que no tenían mayor profundidad y algunas opciones de los escarlatas que carecían de profundidad.








Durante los primeros minutos del complemento los camoteros se encontraron con las opciones más claras, ambas por la vía aérea. A los 47’, José Joel “Chícharo” González desbordó por la banda derecha y metió un centro que encontró completamente sólo a Gabriel Pereyra, quien se levantó pero no pudo conectar el esférico que salió desviado del arco de Alfredo Talavera. 



La segunda chance para los poblanos se quedó sólo en oportunidad gracias a la extraordinaria intervención de Martín Romagnolli. Pereyra cobró un tiro de esquina por el sector derecho que Yasser Corona prendió de cabeza con dirección al marco aunque se encontró con la humanidad de Romagnolli que sacó el esférico en el área para mantener el cero en su portería.
El corazón poblano no murió ahí, la Franja siguió intentando encontrar el tanto que le diera la paridad y le permitiera acabar con la maldición de no poder sumar ante el Toluca desde que ascendió la última vez. Edgar Castillo fue la carta de urgencia a la que recurrió Eugui y al final fue el hombre que se vistió de héroe camotero. A los 94’ el zurdo jugador recibió una pelota en los linderos del área que se acomodó de forma excelsa para prenderla de bote pronto y sacar una bala cruzada que hizo inútil el lance de Talavera y  emparejó los cartones.

Jornada 12 América 5 Puebla 4
Félix Borja mostró coraje al ganar un balón en el área americanista, donde Oscar Rojas pecó de exceso de confianza, permitiendo al ariete ecuatoriano tomar la pelota y disparar cruzado, lo que acortaba distancias en la pizarra, misma que continuó 4-1 al descanso.
Ya para el segundo tiempo el Puebla FC retornó al terreno de juego con un semblante lleno de garra y corazón, mostrando una cara diferente a lo que ocurrió en la mitad inicial, generando el 4-2 a los 57 minutos, cuando en un tiro de esquina Roberto Juárez remató de media tijera el envío de Gabriel Pereyra, logrando superar el lance del arquero Ochoa.

Cuando parecía que la igualada estaba a poco tiempo de llegar, un error en la salida del equipo camotero a los 70 minutos dio la ocasión a Vicente Sánchez de ir al frente, donde recortó a un par de zagueros poblanos para definir el 5 goles por 3; sin embargo el entusiasmo no disminuyó en el lado de Puebla, derivando que a los 74’ Gabriel Pereyra dentro del área controlara el balón y con un par de fintas mandara un fuerte tiro que se incrustó en el fondo de la cabaña de las Águilas para ponerse a un solo gol de diferencia.








Jornada 11 Puebla 1 Necaxa 0
Puebla no se dejó intimidar y a los 10 minutos mandó un tiro que se estrelló en el cuerpo de “El Conejo” Pérez, ahogando el grito de gol en las gradas.

Al minuto 20 La Franja volvió a intentar en la portería rival, sin concretar la anotación; misma situación que ocurrió también con los de Necaxa al minuto 23.

Con un solitario gol de Yasser Corona, La Franja obtuvo otra importante victoria en su lucha por permanecer en la pelea del actual Torneo Clausura 2011. 





Jornada 10 Queretaro 2 Puebla 1
En su visita al estadio ‘La Corregidora’ el Puebla de La Franja cayó por 2-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Los Gallos salieron más vivos y se enfocaron a atacar mediante contragolpes, estrategia que les permitió irse adelante a los 27 minutos, cuando Eder Borelli recuperó un balón que fue mal rechazado por los Camoteros para meterse al área para sorprender a primer poste al ‘Mostro’ Álvarez para anotar el primer tanto.
A los 37 minutos, pues de nueva cuenta en un descuido defensivo Julio Nava se coló a la zona defensiva Camotera para sacar un centro a la incorporación de Isaac Acuña que de cabeza perforó la meta de Alexandro Álvarez, colocando el 2-0 para los locales, marcador que perduró al medio tiempo.

La presión que los Camoteros ejercieron sobre el marco de los locales rindió frutos a los 53 minutos, luego de que Gerardo Lugo filtrara un balón con túnel incluido sobre Efraín Cortés, lo que permitió que el esférico fuera tomado por Félix Borja que se avivó a los zagueros, para quitarse al arquero y mandar un centro donde José Joel ‘Chícharo’ González conectara con la testa y acortara las distancias a los 52 minutos.
El tiempo se fue consumiendo, pero los de la Angelópolis no dejaban respirar a los Gallos, mandando servicios al área para encontrar algún remate que diera la igualada, incluso a cinco minutos del final, Alejandro Acosta remató un centro de tiro de esquina, en el que el charrúa se levantó y conectó de manera contundente, pero para fortuna de los queretanos Jorge Ibarra se encontraba en el punto exacto para evitar la caída de su cabaña, logrando mantener el marcador a su favor.


Jornada 9 Puebla  2 Atlas 0
Puebla jugó bien, se notó un equipo mucho más ordenado y que ha recuperado el deseo por hacer las cosas de mejor manera. Fueron dinámicos, fuertes, rápidos y de haber sido más efectivos, hubieran hecho, al menos, otros tres.
De entrada, Eugui hizo un ajuste que le valió el partido, retrasó a Walter Jiménez y puso a José Joel González como enlace para ganarle así la partida a Galindo.
Puebla lo entendió bien y en base a velocidad, superó a la defensiva atlista que cuando se dio cuenta, ya estaban abajo en el marcador.
Un latigazo de Alejandro Acosta fue controlado por Lugo en los linderos del área, y luego de entrar y perfilarse ante la salida de portero, tocó por arriba para la ventaja.
Puebla tuvo más: una de Borja, otra de Lugo, una de Salinas, otra más de Corona, pero en casi todas el meta rojinegro salvó a su equipo.
En la complementaria y cuando el Atlas intentaba tener una reacción vino un desborde de Yasser Corona que con un túnel y con habilidad, se quitó a dos, entró al área y sirvió a Lugo para que cerrara la pinza y diera el definitivo al 66.
Todavía José Joel González tuvo una que se estrelló en el poste luego de recuperar en media cancha, y al ver adelantado al portero Pinto, tiró bombeado estrellando el balón en el poste.
Galindo metió muy tarde a Alfredo Moreno quien en cuanto puso un pie en el campo, de inmediato se notó su habilidad y capacidad, tuvo una de gol que desperdició por una barrida de Corona.
Con esta tercera victoria del certamen, la "Franja" salió por fin del sótano del grupo Tres al totalizar 10 puntos, mientras que el cuadro tapatío cayó del liderato hasta el tercer puesto del sector dos, con 13 unidades.

Jornada 8 Tigres 3  Puebla  0
Los felinos hicieron ver mal a un Puebla que careció de vocación ofensiva.
Sin emplearse a fondo y con goles de Héctor Mancilla, Damián Álvarez y Carlos Ochoa, los Tigres hicieron explotar el “Volcán” al vencer 3 goles por 0 al Puebla de La Franja, que vivió una pesadilla en suelo regio.
Y es que desde el primer minuto de acción el cuadro de Ricardo “Tuca” Ferreti mostró argumentos para llevarse el encuentro atacando constantemente la meta poblana, que si bien aguantó el empate por espacio de 25 minutos, el chileno Héctor Mancilla cambió el rumbo del partido y con un golazo, abrió el marcador para la causa universitaria.
Al 42’, “La Chilindrina” aumentó la ventaja de los locales con otro tanto de buena manufactura para que Tigres se fuera al descanso con un tranquilo 2-0.
Héctor Hugo Eugui debió hacer algunos ajustes en su cuadro para, por lo menos, conseguir la diana que metiera al Puebla en el encuentro, no obstante, a pesar de las modificaciones, La Franja siguió sin producir al frente y en su afán por hilar algunas ocasiones de gol, dejó espacios atrás, uno de los cuales Carlos Ochoa aprovechó en la recta final del encuentro y clavó el 3-0 al 87’, definitivo para consolidar el triunfo regiomontano.



Jornada 7  Puebla 1 Jaguares 0

Puebla logró apretado triunfo de 1-0 sobre Jaguares de Chiapas, en partido de equipos del Grupo Tres y que marcó el debut con triunfo de Héctor Hugo Eugui, al frente de La Franja, en el estadio Cuauhtémoc.

La solitaria anotación del conjunto poblano fue del ecuatoriano Félix Borja al minuto 41, que le permite a su escuadra llegar a siete unidades en dicho sector, el conjunto chiapaneco sumó su quinta derrota seguida y se quedó con cuatro, en el último sitio del Grupo.
Duelo con inicio flojo, un equipo local en busca de darle la bienvenida a su nuevo técnico con un triunfo y una visita que no se encontró en el campo, por lo que le costó trabajo asentarse, sobre todo porque se le veía sin idea.
La Franja tuvo en el ecuatoriano Félix Borja a su mejor hombre quien al minuto cuatro, tuvo su primera opción de anotar, pero mandó su disparo de derecha por arriba de la meta de Jorge Villalpando, sin embargo, el ecuatoriano fue insistente.
Chiapas por su parte no atinaba a generar peligro sobre el marco de Alexandro Álvarez y Puebla abrió el marcador al minuto 41, con el tanto de Borja quien con la cabeza superó a Villalpando a servicio del argentino Walter Jiménez, por derecha para el 1-0.
Para la segunda parte, las cosas cambiaron con la modificaciones que hizo el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz y el visitante se hizo de la pelota, pero le costó trabajo llegar con verdadero peligro sobre la mata de Alvarez.
Pero al minuto 53, el arquero poblano sorprendió a todos al dejar su portería y cobrar un tiro libre lejano al ver adelantado a su homólogo de Chiapas, quien por todo lo alto alcanzó a enviar a tiro de esquina, cuando ya se cantaba el gol.
Con ese dominio, Chiapas tocó la puerta de Alvarez con disparo lejano de Alan Zamora, que impactó el poste izquierdo y en el contrarremate Antonio Salazar sacó zurdazo, que se fue muy arriba de la meta poblana.
Al minuto 81, Alvarez marcó la diferencia al sacar lo que parecía el gol visitante en tiro libre del uruguayo Marcelo Rodríguez, que amenazaba con terminar en el ángulo superior derecho de su meta, pero en un gran lance de mano derecha evitó el peligro.


Jornada 6 Pachuca Puebla
Cerrado y con demasiadas precauciones comenzó el duelo entre la Franja y los Tuzos. Ambas escuadras sumidas en una crisis de resultados sabían de la importancia de no perder el partido, aunque en el caso de los poblanos sólo el triunfo era válido, ya que cualquier otro resultado los dejaba sin Director Técnico como lo había anunciado la Directiva camotera a lo largo de la semana.




Jornada 5 Puebla 0 Pumas 1


Para Puebla, que más allá del triunfo, representaba  ponerse de lleno en la pelea de su grupo, situación a la que ambos apelaron para salir a buscar el encuentro desde los primeros minutos del cotejo celebrado en la Angelópolis.


A Puebla le falto un juego vertical escaso de posibilidades claras aunque mostró solidez en la parte baja le faltan mas variantes a la ofensiva. El timonel de La Franja decidió sacar del terreno de juego a Gabriel Pereyra para darle ingreso a Félix Borja y buscar emparejar el trámite del partido que hacia el final de la primera parte, estaba perdiendo. 

Foto cortesía Manuel Vela

Sin embargo, nada cambio y de hecho los Pumas se hicieron de la posesión de la pelota con más claridad, aunque con poca efectividad al momento de organizar sus ataques.

Jornada 4 Atlante 2 Puebla 0
Un autogol de Yasser Corona al minuto 39 y gol de Christian el "Hobbit" Bermúdez sobre el final del partido, al minuto 89.



Puebla, que tuvo la mala fortuna de quedarse con 10 hombres en el primer tiempo, obtuvo su segunda derrota y se mantiene en el tercer lugar del Grupo Tres con cuatro puntos.

Jornada 3 Puebla 2 Estudiates 0
Fotos cortesía Manuel Vela


Gerardo Lugo y el ecuatoriano Félix Borja se convirtieron en los verdugos del 'Chelís' y de Estudiantes al anotar a los minutos 57 y 91, de manera respectiva, en este partido de la jornada tres y desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.




 Los Camoteros llegaron a cuatro puntos en el Grupo Tres y Estudiantes se quedó con tres unidades en el sector Uno.

 Este duelo despertó gran expectación por el regreso del 'Chelís' al estadio Cuauhtémoc, donde vivió grandes momentos con el conjunto de 'La Franja', del cual salió en el torneo pasado por una serie de problemas administrativos.




Jornada 2 San Luis 3 vs Puebla 0
Fotos cortesía Manuel Vela
Tras el encuentro disputado en el estadio Alfonso Lastras, los Gladiadores derrotan a Puebla.




Los Camoteros, que terminaron con diez elementos por la expulsión de Roberto Juárez al final del duelo, se quedaron con una unidad en el Grupo Tres y con una dolorosa derrota previo al encuentro ante Estudiantes, quienes son dirigidos por el extécnico poblano, José Luis Sánchez Solá.


Falla en el remate de cabeza de Borja


Al minuto 19, Gladiadores se adelantó en el marcador por conducto de Othoniel Arce, quien luego de ser habilitado por Michael Arroyo, controló el esférico dentro del área y con un potente disparo de pierna zurda venció al arquero Alexandro Álvarez.

En la parte complementaria, Wilmer "Zorrita" Aguirre, con apenas tres minutos en el campo, recibió un largo trazo de Juan Carlos Medina, se quitó de encima la marca y dentro del área cruzó su disparo de zurda para el segundo gol.
Luego, Alejandro Acosta trabó a la "Zorrita" dentro del área, por lo que, Miguel Ángel Ayala marcó la pena máxima. El propio Aguirre fue el encargado de cobrar y dar el 3–0 definitivo.




Jornada 1 Puebla vs Guadalajara


El Puebla de La Franja inició su participación en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División Nacional con un empate a un tanto frente al Guadalajara en un férreo juego disputado sobre la grama del estadio ‘Cuauhtémoc’, en el que ambos conjuntos se sacudieron el letargo para brindar un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Angelópolis. 


Fue el cuadro tapatío el que perforó la meta defendida por Alexandro Álvarez, ya que tras un tiro de esquina Omar Esparza recibió el esférico, el cual trató de enviar en un centro al corazón del área, sin embargo Gerardo Lugo se cruzó en la trayectoria del balón, provocando que éste se incrustara en la cabaña poblana, en la que para mala fortuna el guardameta camotero ya había realizado su movimiento para tratar de despejarlo, pero no contó con que su compañero desviara el trazo, por lo que a los nueve minutos las Chivas se ponían al frente.


El carácter mostrado por el Puebla FC quedó evidenciado gracias a Félix Borja, quien se estrenó como goleador en el futbol mexicano tras recibir el balón a las afueras del área chiva, en la que a base de riñones se quitó la marca de dos zagueros tapatíos, para después enfrentar al cancerbero, al que venció con un ligero toque que mandó el esférico al fondo de las redes, significando el empate a un gol que recompensaba el esfuerzo de los Camoteros.
Alineación
Puebla FC: 33 Alexandro 'Mostro' Álvarez, 2 Orlando Rincón, 14 Yasser Corona, 15 Edgar Castillo, 26 Roberto Carlos Juárez, 31 Melvin Brown, 11 Edgar Gerardo Lugo, 22 Pablo Aja, 29 Rodrigo Salinas, 8 Gabriel 'Místico' Pereyra y 9 Félix Borja.

Plantel completo

 


La Franja se ha reforzado con 10 jugadores de buen nivel los cuales son: Félix Borja, Edgar Castillo, Aarón Padilla, César Cercado, Guillermo Cerda, Alejandro Arguello, Brayan Martínez, Nelson Cuevas, Walter Jiménez y, Flavio Rogerio Ribeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario