Equipo Puebla Campeón Primera "A" 2005 Apertura

En el Temporada Apertura 2005,  la franja después del descenso jugo ya en la categoría Primera "A", Puebla conformó una nueva directiva con Emilio Maurer como asesor y se nombro a Jorge "Mortero" Aravena como entrenador, se consiguieron 33 unidades producto de 10 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos.


Algunos futbolistas que no eran conocidos pero que si sobresalieron, Luis Noriega, Orlando Rincon, Sergio Pérez y Sergio Rosas.

Jornada 1 Lobos BUAP 1 Puebla 4

Puebla, Pue. 7 de agosto de 2005, 12:00 hrs.


Primer Partido del Puebla en Primera "A" jugado en CU ante Lobos BUAP, los camoteros presentaban un uniforme sin patrocinios.
Julio Aguilar y atrás Luis Noriega


La franja hizo su presentación en el estadio de Ciudad Universitaria ante un lleno de aficionados camoteros, el partido lo ganó al otro poblano Lobos BUAP 4-1 con un dominio contundente.

El primer gol fue anotado por David Rincón al '37; también anotaron el colombiano Eudalio Arriaga, que permaneció con el equipo un año más, y dos de Mario García.



Alineación:
Puebla: (1) Paco Durán, (13) Marcorro, (3) J. C. Barrera, (4) M. Espinoza, (7) O. Rincón, (9) J. Orosco, (14) Oliveira, (8) Julio Aguilar, (6) Luis M. Noriega, (19) D. Rincón, (11) Arriaga.
Suplentes: (2) Sergio Pérez, (5) R. Jimenez, (12) J. Villalpando, (15) O. Zea, (17) D. Gil, (21) Iñigo Rey.

Jornada 2 Puebla 1-1 Correcaminos

(13) Mascorro, (3) JC. Barrera, (1) FcoDúran, (15) O. Zea, (9) Orosco, (10) A. Bentos, (6) Noriega, Sergio Rosas, (8) Julio Aguilar, (5) Ricardo Jíménez, NN.

Jornada 3 Sonora 1-2 Puebla

Jornada 4 Puebla 4-2 Chivas

Oscar Mascorro recibiendo instrucciones de Jorge Aravena.

Jornada 5 Puebla 2-2 Tijuana



Jornada 6 Tampico Madero 3-1 Puebla

Jornada 7 Puebla 0-1 Salamanca

Cobro de Ricardo Jiménez.



Orozco.

Bentos

Jornada 8 Querétaro 2-1 Puebla

Jornada 9  Puebla 2-0 Rivera Maya


 Paul Moreno dando instrucciones a su equipo.

 Gol de Orozco



Noriega y Mascorro

Jornada 10 Indios 1-2 Puebla

Jornada 11 Puebla 2-1 Cruz Azul


Orlando Rincón.

Jornada 12 Mexiquense 1-2 Puebla

Jornada 13 Puebla 1-0 Tigres


Arriaga

Jornada 14 Irapuato 1-1 Puebla


Jornada 15 Puebla 1-2 León

Orlando Rincón.

Jornada 16 Durango 1-0 Puebla












Jornada 17 Puebla 2-1 Coatzacoalcos


Bentos el goleador

Jornada 18 Rayados 0-1 Puebla


Julio Aguilar y Mascorro





Jornada 19 Puebla 0-1 Tabasco


El Argentino Bentos llego a Puebla como un gran refuerzo que en este torneo rindió hasta cuando dejo de cobrar.

Bentos

Liguilla

Cuartos de Final 
Ida Chivas 2-1 Puebla
[Tomás Quiñones 53, Julio Estrada 69; Sergio Pérez 45]

Vta. Puebla 2-1 Chivas Tepic

[Oscar Mascorro 17, Íñigo Rey 85; Alejandro Vela 65]

Se clasificó de 3º enfrentando en cuartos a Chivas Cobras serie que asumió René Paul Moreno como entrenador por la inesperada renuncia de Jorge Aravena, el duelo fue dificil y se avanzó por mejor posición al igualar 3-3 global con un gol en los últimos minutos por parte de Iñigo Rey.

Penalty de Mascorro.



En semifinal 

Ida Sonora 2-1 Puebla

[Mauricio Romero 29, Ricardo Gomes 87; Alejandro de la Cruz 47]


Vta. Puebla              1-0 Sonora


[Jorge Orozco 20]

Ante Sonora al que eliminó otra vez vía empate global 2-2.

Bentos y Arriaga dos figuras de esta temporada.
   Ricardo Jimenez




Alineación
Puebla: (13) (1) FcoDúranMascorro, (2) Cheroki Perez, (3) J C Barrera, Sergio Rosas, (8) Julio Aguilar, (9) Orosco, (6) Noriega, (21) Iñigo Rey.

En la final de ida.

Estadio Cuauhtémoc, Puebla. 14 de Diciembre de 2005

En juego marcado por polémicas decisiones del juez central, en ambas con Puebla como perjudicado, Camoteros y de Cruz Azul Oaxaca empataron 1-1 en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2005 de la Primera División "A".

Ante una gran entrada en el Estadio Cuauhtémoc, Orlando Rincón adelantó al cuadro de la Franja a los 70 minutos, pero el argentino Rubén Darío Gigena emparejó a los 77, gracias a una pena máxima por mano dudosa de David Gil.

El silbante Roberto García perdonó una clara pena máxima por falta del portero cruzazulino Julio Valdivia sobre Alejandro de la Cruz, a los 67 minutos de tiempo corrido y luego marcó una a favor de los visitantes por una mano de David Gil, con la que se decretó la igualada y al final se fue entre gritos de "¡ratero, ratero!".

El sábado a las 15:00 horas, en el Estadio Benito Juárez se disputará el choque de vuelta, del cual saldrá el primer finalista que buscará el ascenso al máximo circuito a mitad del próximo año.

En el primer tiempo, Cruz Azul Oaxaca maniató los intentos de ataque del cuadro de la Franja, que facilitó la labor defensiva de los visitantes al tardar en elaborar sus avances.
Jorge Orozco y Alejandro de la Cruz se movieron por todo el frente de ataque, pero los servicios de sus compañeros fueron cortos y otros rechazados por la línea de cinco zagueros y dos medios de contención que dispuso el técnico de Chapulineros, Carlos Ayala.

Aparecieron, entonces, de atrás los volantes Oscar Zea y Julio Aguilar en busca de convertirse en los elementos desequilibrantes, aunque fue el primero quien generó la máxima aproximación en el primer tiempo con un tiro desde el borde del área que salió cruzado, muy pegado al poste izquierdo.

Por los cruzazulinos fue el argentino Rubén Darío Gigena quien tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador, luego que el portero Javier Durán dejó corto un despeje en el área, pero el ariete de los celestes, no pudo "bombear" lo suficiente y permitió un manotazo salvador del arquero poblano.

Decidido a sacar ventaja en el complemento, el técnico poblano René Paúl Moreno mandó al campo a Orlando Rincón y al colombiano Eudalio Arriaga, quienes dividieron, con sus movimientos a la hasta entonces bien ordenada zaga cruzazulina.

El dominio de los Camoteros fue en crecimiento ante la expectación de los más de 35 mil aficionados que acudieron esta noche al escenario mundialista.



Las decisiones fueron criticadas durante todo el primer tiempo, pero a los 67 minutos, el arquero visitante Julio Valdivia desarmó al atacante Alejandro de la Cruz del balón en su área de manera que pareció brusca y el silbante perdonó la pena máxima a Oaxaca.

El propio De la Cruz estrelló un balón en la horquilla y en el rebote el colombiano Arriaga metió su cabezazo por encima para que el juego siguiera 0-0.

Pero tanto presionó Puebla que finalmente, a los 70, pudo irse al frente en el marcador cuando Rincón tomó un rechace en el área y lo mandó pegadito al poste derecho, sin que Valdivia pudiera evitarlo para poner el marcador 1-0.

La igualada llegó muy pronto, luego que un cabezazo del argentino Gigena dio en el brazo de David Gil y consideró el silbante que era por querer cortar el servicio. El propio sudamericano se encargó de ejecutar la pena máxima a la izquierda para emparejar el juego a los 77.

Con estas decisiones, el árbitro enfrió los ímpetus poblanos y al final todo terminó sin ventaja para alguno de los contendientes.

El árbitro del partido, Roberto García tuvo una polémica actuación, con decisiones con las que pareció afectar al cuadro de casa. Amonestó a Julio Aguilar, por los Camoteros, mientras de los celestes mostró amarilla a Roberto Cáceres, Rubén Darío Gigena, Antonio Chávez y Adrián Cortés.



ALINEACIONES:

PUEBLA: Francisco Javier Durán, Sergio Pérez, Juan Carlos de la Barrera, Ricardo Jiménez, Luis Noriega, Julio Aguilar (Iñigo Rey, 85), Jorge Orozco (Eudalio Arriaga, 58), Alejandro de la Cruz, Oscar Mascorro, Oscar Uriel Zea (Orlando Rincón, 46) y David Gil. DT Paúl Moreno.

CRUZ AZUL OAXACA: Julio Valdivia, José María Ramírez, Félix Araujo, Roberto Cáceres, Roberto Juárez, Adrián Cortez, Gabino Velasco, Antonio Chávez, Jesús Fuentes (Ricardo Jiménez, 84), Rubén Darío Gigena y Mario Ortiz (Luis Orozco, 60). DT Carlos Ayala.

Partido Final de vuelta


Sábado 17 de diciembre de 2005 OAXACA.

Puebla se coronó y dio el primer paso para regresar a la Primera División Profesional al vencer 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul Oaxaca, en el estadio Benito Juárez, para llevarse el torneo Apertura 2005 del circuito de ascenso.
El defensa del conjunto poblano, Juan de la Barrera, remató el cobro de una falta a media distancia al minuto 63, venciendo así al portero de Cruz Azul Oaxaca Julio Valdivia, quien quedó extendido en el pasto después de que entró el esférico.
En un encuentro donde los primeros minutos no hubo claras opciones de gol, el cuadro visitante dominó el balón y buscó descontrolar a la línea de cinco defensas oaxaqueños con llegadas constantes a la portería de Valdivia.

Los Chapulineros iniciaron con la idea de defenderse bien, y fue hasta después del minuto 20 cuando lograron quitarle casi en definitiva el balón a los Camoteros.

Entre porras y cantos para el conjunto local, al 63´ la afición poblana calló a la porra de casa al corear el gol que se registró en un tiro libre fuera del área, y que fue ejecutado por Julio Aguilar; Juan de la Barrera ganó el salto y con su testarazo superó a Valdivia para abrir el marcador.

Fue entonces cuando la filial de La Máquina se lanzó con todo al frente, aunque con poca claridad, ya que sólo con tiros de esquina o libres fueron donde los hombres de Carlos Ayala tuvieron sus mejores oportunidades, pues el resto del tiempo el goleador argentino Rubén Darío Gigena tuvo que sacrificarse y salir por balones.

El tiempo transcurrió, hasta llegar a su límite y fue entonces cuando la tribuna del estadio Benito Juárez enmudeció, y sólo los aficionados de La Franja festejaron el triunfo de la escuadra que dirige Paúl Moreno.

Con este título el conjunto camotero asegura su lugar en la final por el ascenso a Primera División, en la cual enfrentará al ganador del torneo Clausura 2006. 

En Oaxaca con gol de Juan de la Barrera al '72 Puebla ganó el titulo de Apertura. El Argentino Alejandro De La Cruz Bentos fue el goleador con 11 goles en 24 juegos.

El "Gober Precioso" y Emilio Maurer festejando el Campeonato

El balón utilizado en esta campaña fue el Voit Giro azul con blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada