Clausura 18

El 5 de diciembre de 2017 la familia Chargoy venden a TV Azteca la franquicia del Puebla, en la Asamblea de la Primera División de la Liga MX, se informo que se  alcanzado un acuerdo para la venta del equipo de fútbol Club Puebla y para tales efectos, se firmo un memorándum de entendimiento con un grupo de empresarios poblanos que representaran a la televisora encabezados por los señores Manuel Jiménez García, Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostado y Rafael Torre Mendoza.

Al terminó del torneo Puebla quedo a deber a su afición debido al no poder consiguir la calificación a la liguilla, el equipo entro en dos rachas al inicio fue positiva, 4 victorias consecutivas en casa, pero una vez obtenida la salvación ligo 5 derrotas consecutivas.

Se consiguió la décima posición de la tabla general con  23 puntos, como resultado de 7 partidos ganados 2 empatados y 8 perdidos.


El equipo que se conformo fue:



Jornada 1 Puebla 2 Tigres 1

Puebla, Pue. a 5 de Enero de 2018, 19:00 hrs.


El equipo de Puebla abollo la corona al Campeón Tigres, ganando por marcador de 2-1 en el inicio del Torneo Clausura 2018.

Puebla se puso adelante en el marcador con gol del lateral Brayan Angulo, fue una jugada a balón parado, donde Escoboza encontró un balón en el área chica y su disparo salió a la humanidad del arquero, Nahuel Guzmán que no pudo quedarse con el esférico y en el rebote, llegó Angulo para empujarla y decretar el 1-0.


Justo antes de la finalización del primer tiempo, un error garrafal del portero, Moisés Muñoz dio pauta para que Enner Valencia encontrara el balón e igualara el marcador.

Puebla, quien jamás renunció al ataque, se hizo del balón en la parte complementaria, generando que ‘Tuca’ Ferretti decidiera arriesgar y meter a Víctor Ismael Sosa y Lucas Zelarayán.

Faltaron milimétricos para que el balón cruzara totalmente la raya de meta.
El equipo felino no se pudo acomodar en la cancha y en vez de generar llegadas de gol, se desacomodaron en medio campo, ocasionando que el partido fuera de ida y vuelta, lo cual convino a ‘La Franja’.

Al 78’, el ‘Messi’ Acuña culminó una gran jugada en conjunto, Christian Marrugo y Jesús Escoboza realizaron una pared en el área, dejando sólo a Acuña contra Guzmán para definir cruzado y darle la ventaja definitiva al Puebla.

Jornada 2 Monarcas 1 Puebla 0

Monarcas Morelia ganó 1-0 a Puebla con gol de Raúl Ruidíaz

Morelia superó a Puebla este viernes en condición de local por la segunda jornada de la Liga MX. Raúl Ruidíaz fue el héroe de la jornada al marcar el gol del triunfo


Monarcas Morelia logró sumar tres puntos en condición de local tras superar al Puebla por 1-0. El duelo se desarrolló en el Estadio Morelos por la segunda fecha de la Liga MX. Raúl Ruidíaz demostró que sigue afinado y marcó el gol del triunfo.

El partido se definió en el primer tiempo. En el minuto 36 del cotejo, el chileno Valdés recibió un balón cerca del área rival. El futbolista se perfiló e irrumpió en la zona ofensiva.

Luego, logró acumular rivales para posteriormente obligar a salir al portero del Puebla. En ese instante Valdés cedió el balón a Ruidíaz. El delantero peruano tocó el balón y decretó el 1-0, a favor de Monarcas Morelia.

Posteriormente Monarcas Morelia buscó el segundo del partido; pero Puebla estuvo más cerca del empate. Ya sobre los minutos finales la visita buscó el tanto de la igualdad; pero nunca llegó. De esta forma Raúl Ruidíaz se volvió a convertir en el héroe de 'La Monarquía'.


Jornada 3 Puebla 2 Veracruz 0

Puebla derrotó 2-0 a Veracruz en el inicio de la Jornada 3 del Clausura 2018. En un duelo directo en la lucha por mantener la categoría, La Franja hundió más al cuadro que comanda Guillermo Vázquez, pues su equipo se ubica en el fondo de la tabla de cociente.
El juego transcurrió con un amplio dominio para los locales, quienes desde los primeros minutos buscaron generar daño sobre el arco defendido por Pedro Gallese, sin embargo el gol no llegó durante la primera parte del encuentro.

Para el segundo tiempo el duelo permaneció bajo la misma tónica y La Franja logró abrir el marcador al minuto 57 por conducto de Lucas Cavallini.


El delantero canadiense remató de cabeza un centro desde el sector de la izquierda para poner arriba a su equipo después de tanta insistencia.


Minutos más tarde y siguiendo el mismo estilo de juego, la ventaja se vio aumentada al 65' para el equipo dirigido por Enrique Meza. De nueva cuenta llegó un servicio por la banda de la derecha e Isaac Rodríguez empujó el balón al fondo después de un rechace del guardameta para hacer el 2-0 definitivo en el Estadio Cuauhtémoc.

Jornada 4 Tijuana 2 Puebla 0

Tijuana venció con un doblete al Club Puebla y se mantiene como el único equipo sin recibir goles en el Clausura 2018, pues los poblanos no lograron hacerle daño a su rival.


La Franja cayó ante Xolos de Tijuana, que le bastó con dos goles para definir el partido ya que Puebla no se encontró a lo largo del partido y fue doblegado sin complicaciones.

Los tantos por parte de los locales cayeron al minuto 10' por cuenta de Gustavo Bou; y en el 71' Martín Lucero incrementó el marcador que no se movió más pues ambos cuadros no hicieron más que esperar al final del encuentro.

Con este resultado Tijuana es líder momentáneo en el torneo y ya suma 8 unidades. Mientras La Franja se quedó con 6 puntos y cayó a la sexta posición en el campeonato.

Jornada 5 Puebla 2 Chivas 0

Estadio Cuauhtémoc, Puebla, 2 de febrero de 2018.


Se le acabó su cliente a Chivas en Puebla. Después de casi diez años sin perder en la Liga en el Cuauhtémoc, el Rebaño se cansó de fallar en tierras camoteras y perdió por 0-2, gracias a dos goles que cayeron en momentos quirúrgicos del cotejo, en tanto que el conjunto dirigido por Enrique Meza hiló su tercer triunfo consecutivo como local y saltó momentáneamente hasta el liderato de la clasificación.



Así también terminaron ocho juegos consecutivos en los que la Franja no podía doblegar a los rojiblancos en casa y, gracias a dos descuidos puntuales de la zaga de Guadalajara, se llevaron el triunfo frente a un Matías Almeyda que por momentos lució desesperado, primero por la debilidad de su línea defensiva y también ante la falta de gol de la delantera compuesta por Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Eduardo López, Carlos Cisneros y que tampoco pudo resolver en el segundo tiempo con la entrada de Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela.



La defensa de Chivas comenzó dormida el encuentro porque apenas a los dos minutos, Puebla ya se había puesto al frente en el marcador, luego de que dentro del área, Francisco “Messi” Acuña intentara dos remates y el segundo rebotara en el poste. Los defensores se quedaron pasmados, no así Omar Fernández que, con la cabeza en el área chica, se lanzó para conectar el balón y marcar el 1-0.

Después del gol, Chivas se adueñó totalmente del esférico y, aunque avanzaba hasta tres cuartos de cancha, a la hora de la definición todos los atacantes lucieron nublados, nerviosos frente al marco defendido por Moisés Muñoz y hasta las más claras para anotar se convirtieron en las más complicadas, para terminar en sendos errores que tanto Almeyda como la afición del Rebaño no terminaban de entender.

A Puebla no le molestó no tener el esférico, porque si a los dos minutos se puso adelante en el marcador, antes del silbatazo de medio tiempo encontró su segunda anotación, gracias a un contragolpe en el que Alejandro Chumacero, aprovechando que Hedgardo Marín se quedó colgado y Rodolfo Cota salió a destiempo, conectó un disparo que pegó justo en la horquilla. Ya con el guardameta vencido, apareció el canadiense Lucas Cavallini para rematar a placer y marcar el 2-0.

En el segundo tiempo, Almeyda movió sus piezas y buscó solución al ataque con la entrada de Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela. El Conejito estuvo cerca de responderle al técnico porque reventó el travesaño apenas un minuto después de haber entrado al 62’, pero después desapareció.

Todavía al 76’, Alan Pulido tuvo sin marca un remate de cabeza a placer dentro del área, pero el goleador giró mal el cuello y el balón se escurrió por un costado. Incluso Puebla tuvo otra clara con el canadiense Cavallini, mas al momento de definir ante Cota, su disparo salió muy débil.

Ya en los últimos minutos, el boliviano Chumacero salió expulsado por doble amarilla, aunque aplaudido por el público y mientras Puebla llegó a nueve unidades en la cima de la clasificación, Chivas se quedó con cuatro puntos, estacionado en la zona baja de la tabla.

Jornada 6 León 2 Puebla 1

León, Gto. El equipo de León sufrió, pero al final se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de Puebla, en intenso y disputado partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se celebró en el estadio Nou Camp.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Boselli al minuto 3 y del colombiano Andrés Andrade al 21; el uruguayo Christian Tabó descontó para los de laAngelopolis al 51. Con este resultado el conjunto de los Panzas Verdes llegaron a diez unidades y los Camoteros se quedaron con nueve.

Jornada 7 Puebla 2 Toluca 0

Estadio Cuauhtémoc.

En los cuatro partidos disputados en el Estadio Cuauhtémocen lo que va del Clausura 2018, Puebla ha sacado el triunfo, convirtiendo su casa en una fortaleza. Este miércoles despachó a Toluca 2-0, además, los Diablos terminaron con nueve hombre y sin su DT en la banca.


Lucas Cavallini fue la figura del duelo. El jugador canadiense realizó los dos goles que le dieron el triunfo a los poblanos, llegando a 12 unidades para meterse en zona de Liguilla y alejarse aún más del problema de cociente.

Jornada 8 Cruz Azul 1 Puebla 1

Justo empate. Puebla, con Anderson Santamaría todo el partido, consiguió un agónico empate en su visita a Cruz Azul por la octava jornada del Clausura de la Liga MX. 


La 'Máquina Cementera' se adelantó en el marcador mediante Julio César Domínguez a los 33 minutos tras conectar de cabeza un centro en una pelota parada. 

Pese a que los locales no jugaban bien, estaban manejando el partido y quedándose con la victoria. Pero en los minutos finales los 'pueblanos' sorprendieron. 

Omar Fernández, ex Melgar de Arequipa, le ganó la posición al portero Corona y cedió para su compañero Francisco Acuña (85'), quien solo tuvo que empujarla debajo del arco.

Jornada 9 Puebla Necaxa

Jornada 10

Jornada 11

Jornada 12

Jornada  13

Jornada 14

Jornada 15 Pumas 4 Puebla 2

En el tramo crucial de la temporada, cuando la tendencia parecía condenar al Club Universidad Nacional. Nicolás Castillo dio su mejor tarde del torneo (triplete) para guiar a los suyos y liquidar al Puebla en Ciudad Universitaria, 4-2 final. Gracias a las garras del andino, Pumas rompió una racha de ocho partidos sin triunfo que le permite dormir a un punto de zona de Liguilla.

Puebla fue un dolor de cabeza con un inspirado Lucas Cavallini, el canadiense complicó a los felinos con dos tantos. La ferocidad de Matías Alustiza empujó a su equipo. Sin embargo los zarpazos de Nicolás partieron a La Franja con dos zaparrazos en reivindicación de la comunidad universitaria.

EL JUEGO 

Como felino que acorrala a su presa, así salió Pumas en contra del Puebla en Ciudad Universitaria. Decidido a romper con la tendencia negativa; empujado por su gente para pelear por la Liguilla. Y si consiguió de inicio replegar al equipo de Enrique Meza. Pablo Barrera y Jesús Gallardo explotaron las bandas, al tiempo que los Camoteros corrieron detrás del balón, poco común en las escuadras de Profe.

Dinámico, generoso en el esfuerzo, todo le salía al conjunto del Pedregal. En una acción bien elaborada, Pablo Barrera se internó en el área. El “Dinamita” reventó la base del poste, luego el balón viajó en dirección a Jesús Gallardo; su cañón fue cortado en la línea por un defensor poblano. En media cancha, Marcelo Díaz daba amplitud y pulcritud, lo que propició que Matías Alustiza generara peligro. Sin embargo, el “Chavo” no salió fino. Apenas agobió con un tiro cruzado, pero lejos del arco visitante.

La Franja rebasó la media cancha en algunas ocasiones. Le faltó creatividad en el primer tiempo, abusó de los pases laterales y no pudo ser profundo en el terreno universitario. Nico volvió a intentar con otro envío raso que murió desviado de la meta de Moisés Muñoz. Era mejor Pumas, por lo menos tenía controlado al rival.

En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro poblano sometió a Pumas. Lucas Cavallini se hizo espacio dentro del área y fusiló con el botín derecho al “Pollo” Saldívar. Sorpresivamente, el Puebla aprovechó su oportunidad más clara y se puso al frente en el marcador a unos minutos de entrar al medio tiempo, para desgracia de la porra universitaria.

Ya con el marcador (0-1) y cronómetro en contra, parecía que Pumas estaba desinflado. Sin embargo, la recta final fue una réplica futbolística del comienzo. Los pupilos de Patiño respondieron con trazo medido de Marcelo Díaz a Nicolás Castillo. Aguantó la marca el andino, controló de pecho y fusiló por abajo de las piernas a Muñoz, justo en la agonía. El futbol recompensó al cuadro felino, que se fue al descanso con la pizarra igualada 1-1.

Más atractivo el complemento en el Olímpico Universitario. Pumas y Camoteros tomaron un respiro en el vestidor: a matar o morir el resto de la batalla, pues a ninguna le funcionaba el empate, un punto los condenaba a la eliminación. Una postura agresiva es la que asumió la visita: Brayan Angulo avisó mediante un cañonazo que contuvo Saldívar.

Se hizo de ida y vuelta, Pumas mordió en busca de marcar el segundo, así que Puebla no tuvo más remedio que esperar en propio terreno. La cueva felina estalló en júbilo gracias a Matías Alustiza. El argentino ganó por los aires: conectó con la testa, el esférico besó el poste previo a su encuentro con las redes.

Poco le duró al gusto a la localía, La Franja encontró el empate gracias a Lucas Cavallini. El canadiense puso las cosas 2-2 en perfecto remate de cabeza. El panorama lucía más adverso por la expulsión de Mauro Formica, el argentino había dejado en inferioridad numérica a su equipo antes del gol poblano.

Todo estaba en contra de Pumas en el momento crucial del partido. El cuadro del Pedregal se salvó en un par de ocasiones por los embates poblanos, uno de ellos se estrelló en el poste. Fue en ese lapso que los auriazules sacaron fuerzas en Nicolás Castillo. El chileno recibió un balón de Jesús Gallardo. Dentro del área, el ariete fusiló tan potente que ni la pierna de un poblano evitó la caída de su marco: 3-2 para Pumas, el Olímpico se rindió al sudamericano.

Castillo no se conformó con el doblete. En tiempo de compensación, el ariete controló la pelota para ingresar al área y resolver bombeado ante la salda de Moisés. ¡Gol de Pumas! 4-2 en la frente del Puebla. El Club Universidad Nacional necesitó de su mejor hombre para quebrar una racha de nueve encuentros sin triunfo y dar un zarpazo con rumbo a la Liguilla, por ahora, está un punto abajo del Pachuca, octavo lugar de la tabla.

Jornada 16 Puebla 3 América 1

Puebla, Pue. 20 de Abril de 2018.

El equipo Puebla terminó con una racha de cinco derrotas en fila, al vencer por contundente 3-1 a un América que está en picada en todos los aspectos, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.


Los goles de la victoria fueron obra del boliviano Alejandro Chumacero al minuto seis, del colombiano Omar Fernández al 60 y de Pablo González al 80. El ecuatoriano Renato Ibarra descontó al 91 para los visitantes.


Con este resultado, el cuadro “camotero” llegó a las 20 unidades con mínimas esperanzas de liguilla, en tanto, los “azulcremas” se quedaron con 26 puntos y podrían caer hasta el quinto sitio de la clasificación general.

Pese a que el técnico Miguel Herrera descarta que su equipo esté a la baja y que lo único que debe mejorar es frente al marco rival, lo que mostró el América en este juego sólo confirma que está muy lejos de un nivel óptimo.

La derrota en la Angelópolis deja en claro tal situación, y además, fue ante un equipo que acumulaba cinco fracasos en fila y que sólo hizo lo suficiente para salir con el resultado a favor.

“La Franja” terminó con el cero muy temprano, apenas al minuto seis, en una buena jugada en la que Francisco Acuña cedió un balón al boliviano Alejandro Chumacero, quien se quitó al argentino Guido Rodríguez para enviar un disparo que pegó en el poste izquierdo y luego en el derecho antes de cruzar la línea de gol.

El cuadro capitalino tardó mucho en reaccionar, pero empezó a tener más tiempo el balón, sólo que sin claridad alguna para llegar con peligro al área rival.

La única que tuvo en el lapso inicial fue un tiro-centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra, que Hugo Rodríguez en su afán de despejar casi la introduce en propia meta.

El “Piojo” movió a sus piezas para el complemento, al sacar a un defensa, como Carlos Vargas, y darle minutos a un delantero, como Alejandro Díaz, pero sin la respuesta esperada.

Mientras que los de casa buscaron en el contragolpe aumentar la ventaja y así lo consiguieron al minuto 60, en una pared del uruguayo Christian Tabó para el colombiano Omar Fernández, quien sólo dentro del área definió perfecto "mano a mano" con el portero argentino Agustín Marchesín.

Dos minutos después el panorama se le complicó por completo a los capitalinos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Mateus Uribe, quien se pasó de la boca al protestarle al silbante un claro penal de Erik Pimentel sobre Oribe Peralta.

América dejó espacios que aprovechó Puebla para finiquitar el juego en un contragolpe que inició Pablo González y que tras ser habilitado por Tabó, él mismo terminó con un disparo a contrapié de Marchesín pegado al poste izquierdo.


Ya sobre el tiempo, Ibarra hizo más decoroso el marcador con una escapada para definir con toque ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis, pero ya fue muy tarde para borrar una mala actuación de un América que deja muchas dudas de cara a la recta final del certamen, en el cual aún no amarra su pase a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una pésima labor para ambos lados. Expulsó por doble amonestación al colombiano Mateus Uribe (62), además de mostrar tarjeta amarilla al ecuatoriano Renato Ibarra (45), así como a los argentinos Agustín Marchesín (49) y Emmanuel Aguilera (76) por la visita.

Mientras que Hugo Rodríguez (49), el boliviano Alejandro Chumacero (54), el canadiense Lucas Cavallini (57) y el colombiano Brayan Angulo (84) vieron cartón preventivo por los de casa.

Jornada 17 Lobos 0 Puebla 1

Puebla logró el triunfo ante un Lobos BUAP que ya conocía su destino y jugaba este partido por el honor. La ‘Manada’ descendió a la segunda división mexicana la jornada pasada, pero quería despedirse de su hinchada, en la máxima división, con una victoria. Sin embargo, el objetivo no se logró ante el difícil Puebla.


El partido era parejo, incluso, Puebla no salió a buscar el gol a pesar de su necesidad por una victoria. Lobos aprovechó eso y atacó consecutivamente. Irven Ávila, jugador peruano, fue uno de los más incisivos, pero no encontró vulnerar la portería de los poblanos.

La poca efectividad que tuvo Lobos se pagó caro. La ‘Franja’ no generaba peligro y encontró el gol por un error del portero Francisco Canales. Muchos consideraron que la jugada fue falta del atacante de Puebla, pero el árbitro no lo vio así. El partido se puso cuesta arriba y 'La Manada' no pudo empatar.

De esta forma, Lobos termina el Clausura MX con 8 partidos sin poder ganar y en los últimos 4 encuentros no logró anotar. Por otro lado, Puebla sumó 23 puntos (9°) y depende de los resultado que obtengan Pachuca y Pumas UNAM para poder ingresar a los playoffs.

EL DATO:

Irven Ávila jugó hasta los 77 minutos, generando peligro a favor de Lobos BUAP en repetidas ocasiones. En Puebla, Anderson Santamaría ingresó a los 80’ para asegurar el resultado y fue amonestado a los 90.

ALINEACIONES:
Lobos BUAP: Canales; Cercado, Tercero, Maza Rodríguez; Treviño; Olascoaga, Medina, Sánchez, Zurita; Jiménez y Ávila.
Puebla: Vikonis; Rodríguez, Zamora, Pimentel; González, Acuña, Guerrero, Angulo; Chumacero, Cavallini y Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario