Equipo Puebla Campeón de Copa 87-88


Por Charly Moreno.

En el Torneo 1987-88, el equipo Puebla se refuerza con el Mundialista mexicano Rafael Amador proveniente de Pumas, el brasileño Zapuca,  Mario Hernández, Aarón Gamal, Ángel Torres y Marcelino Bernal de Cruz Azul.



El equipo logro la posición décima, ganando 13 partidos, empatando 12 y perdiendo 13 para un total de 38 puntos llegando a cuartos de final, siendo eliminado por el equipo de Pumas.

En esta campaña aparecen los patrocinios en las playeras que a la postre se convertirían en millonarias ganancias para los equipos mexicanos, en el caso de Puebla mostraba el anuncio de la tienda deportiva "Marti".

Emilio Maurer adquirió al Puebla el 26 de mayo de 1988. Su primera acción fue quitar a Hugo Fernández en la dirección técnica e interinamente lo sustituye Luis Enrique Fernández quien dirigió al equipo en la Final de Copa México y en la Liguilla contra el América.

Comienza para los Camoteros una racha invicta de ocho partidos que le permiten terminar la primera vuelta en segundo lugar de su grupo, empatado en puntos con el líder América.

Se juega el quinto “clásico poblano”  que es ganado por el Puebla, mientras el sexto (y será el último)  queda empatado 3-3.

Puebla conquista la Copa México, venciendo a Cruz Azul y en el partido de Campeón de Campeones es vencido por América.

Puebla da a conocer su marca,  "Somos muchos... más que 11" esta expresión fue creada hace muchos años, una empresa llamada SIC, ideó y pensó en esta frase. Para ser exactos fue en 1987 cuando 3 creativos que eran los dueños de la empresa Sistemas Integrales de Comunicación le presentaron a los DIRECTIVOS del PUEBLA FC –de esa época- esta frase publicitaria, que habla e identifica a la MARCA PUEBLA de la FRANJA.
Sus nombres son: Fernando Crisanto, Fernando Canales y Sergio Mastretta, quienes se habían unido para fundar esa empresa de Publicidad. No duraron mucho, y al final se separaron y caminaron por rumbos distintos.

El único concepto y trabajo creativo que yo les conocí realizado por la empresa SIC, fue este y lo vendieron al PUEBLA FC en algo así como en unos 25 mil pesos de aquella época.

Etapa, en la que el PUEBLA fue SUPER LIDER y logró sus mejores momentos la nueva Directiva del PUEBLA que, acabada de despedir a HUGO FERNANDEZ de Técnico, traía entre sus propósitos aplicar conceptos innovadores en todas las aéreas. El Presidente ARTURO MIGOYA decía en sus entrevistas que “EL FUTBOL tenía que ser un negocio y que ellos sabían que el secreto estaba en dar un buen espectáculo para atraer a la afición permanentemente al estadio” tenía razón.

Por otro lado estaba el claridoso de EMILIO MAURER que junto con García Salmones, Enrique Escalera, Antonio Caso, Juan Manuel Rivera y Eduardo Cue se obstinaron en conformar un plantel que diera espectáculo al costo de lo que fuera. 

Se hicieron folletos que en los Aviones y los viajes internacionales daban a conocer el roster del equipo y en ellos se escribía sobre la historia del Club y se incluía la frase. Por otro lado Isaac Wolfson desarrollo el folletín “QUIEN es QUIEN en la FRANJA”, se realizaron promociones masivas para entregar en la compra de boletos 10 mil CALCOMANIAS y Llaveros que llevaban impresa la frase que identificaba al PUEBLA FC. En cada evento la frase estuvo presente.


Jornada 3 Monterrey 3 Puebla 4.

Monterrey, N.L. 26 de septiembre de 1987, 17:00 hrs.

Puebla con un cuadro muy competitivo se impuso a domicilio a los Rayados de Monterrey por marcador de 4-3. En un partido con arbitraje de Marco AntonioMiranda que comenzó 22 minutos después debido a un incidente que ocasionó un comentarista de radio. Los camoteros mediante un fútbol ordenado y perseverante, que se combino con los errores garrafales del cuadro norteño, Puebla obtenía un importante triunfo no obstante que desde los 36 minutos jugó con un hombre menos debido a la expulsión de Gustavo Moscoso, además de su técnico Hugo Fernández.

Un partido sin duda emotivo y espectacular parta el aficionado poblano, los locales buscaron el marco camotero, pero a los poblanos se fueron al frente mediante un pase filtrado de Moscoso dentro del área a Paul Moreno que sin pensarlo soltó su disparo fuerte para vencer al portero Pilar Reyes. El empate se dio mediante un remate de cabeza de “Jalapa” Ortega, ya para la segunda parte Puebla no dejo de atacar y mediante Bartolotta que mando un centro al área que fue cortado por Carlos Muñoz con el brazo con lo cual se decreto penal que fue cobrado por Marcelino Bernal mediante un potente tiro para el 1-2. Puebla se fue nuevamente al frente y ahora por medio de “Caballo” Cosio marco el 1-3, Monterrey descontó a los 2 minutos por medio de Paco Romero. A los 75 minutos “Zapuca” en una excelente combinación con Paul pusieron el 2-4 para los poblanos, y a un minuto del final mediante tiro penal Paco Romero dejo cifras definitivas 3-4.

En la foto: Aarón Gamal, quien recibió en Puebla un reconocimiento especial, por jugar 100 partidos consecutivos jugando en Primera División.

Fue un partido donde cada uno de los jugadores camoteros se emplearon a fondo para ganar este partido.

Alineaciones:
Monterrey: Reyes, Mata, Muñoz, Esparza, Fuente, Ortega, Romero, Mota, Cruz, Bahía, Becerra. D.T. Ledesma.
Puebla: Aguilar, Rafael Amador, Gamal, Esparza, Rosete, Cosio, Bernal, Bartolotta, Moscoso, Zapuca. D.T. Hugo Fernández.

Jornada 5 Puebla 4 Tigres 0




En la foto: Alberto Tito Etcheverry, delantero que tuvo poca oportunidad de jugar.

Redacción en construcción.


Goles:
1 - 0 Marcelino Bernal al minuto 39' de tiro libre
2 - 0 Paul René Moreno al minuto 55' a pase de Ángel Ramos
3 - 0 Marcelino Bernal al minuto 60' de pénalti
4 - 0 Aparecido Donizete al minuto 86' de cabeza a pase de Héctor Rosete




Jornada 11 Puebla 4 Chivas 2

Redacción en construcción.

En la foto: Omar Menduburo, delantero anotador de 9 goles en el torneo.

Goles:
1 - 0 Omar Mendiburu al minuto 4' a pase de Ángel Torres
2 - 0 Omar Mendiburu al minuto 29' de cabeza a pase de Guillermo Cossio
3 - 0 Paul René Moreno al minuto 30'
3 - 1 Benjamín Galindo al minuto 55' a pase de Concepción Rodríguez
4 - 1 Omar Mendiburu al minuto 62' a pase de Paul René Moreno
4 - 2 Eduardo de la Torre al minuto 87' de pénalti


Jornada 18 Puebla 2 Ángeles de Puebla 0

Puebla, Pue. 10 de enero de 1988.

Puebla logró sacudirse la marca bien aplicada por los Ángeles, para obtener la victoria por 2-0 en el clásico poblano.

Puebla fue el equipo que mostró el futbol, el que estableció condiciones, pero que no le fue fácil vencer al Ángeles.

En el primer tiempo ambos equipos lucharon mucho por anotar, pero en realidad el que Puebla atacaba y Ángeles defendía bien y llegaba a realizar avances por medio del contragolpe, con el fin de ganar por velocidad.

A los 61 minutos fue cuando en un mal rechace de la defensiva del Angeles fue aprovechado por Marcelino Bernal, quien con disparo potente marcó el 1-0, para llegar quien llegaba a nueve en su cuenta personal.

Puebla mantuvo el mismo ritmo, siguió insistiendo por los extremos, pero el partido a estas alturas era fuerte. Principalmente a Poblete le entraron muy fuerte en varias ocasiones, pero resistió en todas y siguió en el partido.

A los 82 minutos un centro de Bernal a Paul Moreno quien remató con la cabeza y venció al portero Martínez.

Tres minutos después, los ánimos  se alteraron para que Paul saliera expulsado por juego peligroso, por el silbante Bonifacio Nuñez, quien saco muchas tarjetas.

Alineaciones:
Puebla: Aguilar, Orozco, Esparza, Gamal, Torres, Cosio, Bernal, Bartolotta, Moreno, Zapuca, Moscoso.
Ángeles: Martínez, Vega, Echeverría, González, Cisneros, Moreno, Rodríguez, Hernández, Cacho, Poblete, Labastida.

Jornada 19 América 2  Puebla 1.

México, D.F. viernes de 15 de enero de 1988, 20:15 hrs.

Con autogol de último minuto del defensor Ruíz Esparza dio la victoria por dos goles a uno al América sobre un aguerrido Puebla que la mayor parte del partido buscó romper el empate a uno.

El gol cayó cuando Zague hizo un tiro apenas dentro del área que pegó en la humanidad del defensor poblano y de ahí se fue al fondo de la red de la portería defendida por Alberto Aguilar.

El partido se desarrolló de acuerdo con la expectación despertada, pues ni “Águilas” ni “Camoteros” pidieron o dieron cuartel. Boleto cortesía Daniel Martín.

Fue un partido muy disputado, con lógicos roces entre jugadores, pero afortunadamente, en la mayoría de ellas, el árbitro Benigno Velázquez estuvo atento para sancionarlas.

Las primeras anotaciones fueron conseguidas en el primer tiempo, donde el América fue el que tomó la delantera con gol de Adrián Camacho, pero más tarde fueron empatados por estupenda anotación de  Omar Mendiburu.

Para la segunda mitad, hubo emociones en ambas porterías, pero ya fueron las atinadas intervenciones de los porteros o las bien llevadas coberturas de los zagueros, impidiendo que cayeran de momento más goles. En la foto Marcelino Bernal y Huerta.

Poco antes de terminar el partido, hubo un conato de bronca, pero finalmente no hubo consecuencias que lamentar por que ni Camacho ni Cosio fueron expulsados.

Alineaciones:
América: Chávez, Rodríguez, Huerta, Herrera, Naranjo, Ortega, Luna, Uribe, Camacho, Hermosillo y Zague.
Puebla: Aguilar, Corral, Esparza, Gamal, Orozco, Torres, Cosio, Bartolotta, Bernal, Zapuca y Mendiburu.

Jornada 35 Puebla 6 Necaxa 1

Redacción en construcción.

Goles:
1 - 0 Aarón Gamal al minuto 34' de cabeza a pase de Mario Hernández
2 - 0 Omar Mendiburu al minuto 37' de cabeza a pase de Mario Hernández
3 - 0 Ángel Ramos al minuto 45'
4 - 0 Guillermo Cosio al minuto 48' a pase de Daniel Bartolotta
4 - 1 Oscar Gerardo Pastrana al minuto 55' a pase de Ricardo Peláez
5 - 1 Paul René Moreno al minuto 57'
6 - 1 Daniel Bartolotta al minuto 86' de pénalti

Jornada 37 Ángeles 3 Puebla 3

Puebla, Pue. A 5 de junio de 1988.

Angeles mantenía esperanzas de mantenerse en la Primera División, al empatar con gol de Rafael Toribio a lso 79 minutos, a tres con el Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, que registró un lleno de 45 mil  aficionados.

Puebla salió a ganar, pero se lo impidió Toribio. Hubo entrega de ambos cuadros. A los cinco minutos Ángeles se fue al frente con un gol de Rangel, para el 1-0.

A los 10 minutos, Bartolotta se internó por el lado izquierdo, para que mandara un centro, el que controló Ramos y con disparo de pierna derecha venció al portero Martinez para el 1-1.

Ángeles se fue nuevamente al frente en el marcador por conducto de Cruz, quien se lanzó de palomita para rematar un centro de Echeverría para el 2-1.

Para la segunda parte Aparecido Donizete "Zapuca" mando un centro raso para Ángel Ramos, quien con una barrida mando el balón al fondo de la portería para el 2-2.

Angel Torres manda un pase a Guillermo Cosio, quien  controló el balón a los 78 minutos y mando su disparo de media distancia para vencer al portero Martínez y así ponerse en ventaja la Franja.


En la siguiente jugada Toribio en jugada personal superó al portero Aguilar, con disparo al lado derecho y el 3-3 final.

Alineaciones:
Ángeles: Martínez, Echeverría, Mendoza, Cisneros, Vargas, Toribio, Rubio, Cruz, Rangel, Poblete, Cañas.
Puebla: Aguilar, Amador, Gamal, Esparza, Torres, Cosio, Bernal, Bartolotta, Moreno, Mendiburu, Ramos.

Jornada 38 Puebla 0 América 0

Puebla, Pue. A 12 de junio de 1988.


Liguilla
Cuartos de Final

Partido de ida.
Puebla 2 América 2


Puebla, Pue. 16 de junio de 1988.

Una jugada innecesaria de Aarón Gamal provocó el penalti con que el América salvó la derrota y empató a dos goles con el Puebla.

Una pequeña parte del público, que se dio cita en las tribunas fueron vagos armados con botellas de licor que las usaron como proyectiles, al igual que asaltaron a los vende cervezas, para agredir sin piedad a los jugadores del América y a la misma prensa que estaba en la cancha.
Cuando menos, el inspector autoridad recogió 10 botellas de cerveza, unas cuantas de refresco y otras de ron, que fueron lanzadas a la cancha.

En la tribuna se sucedieron varias riñas colectivas, provocando la intervención de la policía para llevarse a los rijosos.

En cuanto al partido, habrá que destacar que Puebla tuvo algunos momentos importantes, pero no supo capitalizar las oportunidades que se le presentaron, principalmente en los primeros minutos con disparos de Zapuca y Moreno. En la foto: Los hermanos Germán y Daniel Bartolota.

El ambiente, al comienzo aceptable, con porras y trompetas, se combinaba con el juego. Como en aquella estirada de Aguilar, para sacar un disparo de Santos que buscaba la red a los 15 minutos. Luego vendría una jugada que debió repetir el árbitro Codesal; Cosio cobro una falta, con anticipación, Zage lo obstruyo, le tapo el balón quedando en Farfán, quien adelanto hacia media cancha, eludió a los defensas Esparza y Torres para abrir  a la izquierda y lanzó su disparo cruzado, alto que pegó en el poste y se anidó para el 1-0 a los 32 minutos.

Puebla reaccionó, al igual que su público, con entusiasmo. Pese a no estar jugando bien, a los 35 minutos Moreno ganó un balón a Herrera, tocó en corto a la llegada de Bartolotta, quien en el área controló, abrió el espacio y disparó a la derecha de Chávez para vencerlo.

 Todo indicaría que Puebla aprovecharía la expulsión de Herrera, por falta a Bartolotta a los 56 minutos, pero su dominio no tuvo la respuesta que esperaba su público que poco a poco se encendía. Sin embargo, el faul de  de Vaca sobre Hernández, a los 74 minutos, permitió que Moscoso cobrara diagonal, a la llegada por la izquierda de Torres, solo, que quien con disparo cruzado, a media altura, venció a Chávez para el 2-1.

Puebla tuvo para ampliar la ventaja con un remate de Menduburu, pero el balón salió a un lado de la portería, a los 82 minutos.

Cuando corría el minuto 88 escapó Rodríguez por la derecha, hizo un recorte y centró a media altura a Zage y a la vez se lanzó Gamal. En el aire se notó el brazo del defensa poblano que empujó al delantero del América. El árbitro no dudo en marcar penalti y el encargado de cobrar fue Santos para así decretar el empate a dos goles.

Partido de Vta.
América 4 Puebla 0

México, D.F. 19 de junio de 1988.

Un gol circunstancial de Carlos Hermosillo, otro, mediante un gran remate de palomita de Alfredo Tena, acabaron con las aspiraciones del Puebla y terminó siendo un rival fácil para el América que lo eliminó al vencerlo por 4-0 y un global de 6-2.

América que en el primer partido había tenido a un Puebla difícil, complicado para superarlo y en el último minuto logró empatarle a dos, ahora en el encuentro de vuelta sólo sufrió 40 minutos para mostrar su superioridad.

Alberto Aguilar se mostró muy bien en el marco de Puebla, pero falto mas apoyo de sus defensas.

Puebla intentó ir al frente por las bandas con Paul y Moscoso.  A los 26 minutos Zapuca centró a Bartolotta y su remate fue rechazado por el portero Chávez.

A los 40 minutos empezó el dominio del América, Manolo Rodríguez escapó por el lado derecho, envió un centro pasado a Hermosillo, quien controló de pecho el balón y a la entrada de Torres, alcanza a puntear, sorprendiendo al portero Aguilar que salía, el balón entro muy lento. En la foto: Daniel Bartolota marcando a Zage.

Para la segunda parte, al minuto 56 una falta de Torres a Santos, por el lado izquierdo, cobra Farfán, templado y Tena se lanza de palomita para que el balón se anide al ángulo superior izquierdo.

Al 63 Puebla realizó dos cambios Mendiburu y Hernández por Gamal y Bernal, quienes al no acoplarse de inmediato, dieron facilidades al América.

Al minuto 70, un avance de Camacho que cede a Santos,  éste prolonga a la entrada de Zage quien elude a Esparza y a Torres, cuando salía Aguilar entró al área y fue derribado, el penalti fue cobrado por Santos a la izquierda de Aguilar para el 3-0.

A los 89 minutos, Zage elude a Esparza y con disparo cruzado supera a Aguilar para el definitivo 4-0. En la foto Héctor Tito Rosete, jugo como un tercer central en muchos partidos teniendo una buena campaña.

Alineaciones:
América: Chávez, Herrera, Huerta, Tena, Rodríguez, Ortega, Santos, Farfán, Camacho, Zage, Hermosillo.

Puebla: Aguilar, Torres, Esparza, Gamal, Orozco, Cosío, Bartolotta, Bernal, Moreno, Zapuca, Moscoso.

Torneo Copa México



Octavos de Final

Ida

Atlas 0 Puebla 0

Vuelta

Puebla 3 Atlas 1 [Omar Mendiburu 51, Daniel Bartolotta 64, 72; Gerardo Arana 89] Toluca 2 Necaxa 1

Cuartos de Final 

En el torneo de Copa la Franja avanza a semifinales eliminando al Monterrey.
Ida

Monterrey 3 Puebla 2

[Paulo Antonio do Prado 22, Armando Rivas 26, José Francisco Romero 91; Gustavo Moscoso 23, Daniel Bartolotta 48]

Vuelta

Puebla 3 Monterrey 1

[Omar Mendiburu 5, 72, José Luis González 90og; Juan Antonio Flores Barrera 7]

Semifinales

En la copa México el Puebla pasa sobre el Toluca ante cuarenta mil aficionados atraídos por la novedad de volver a tener fútbol nocturno en la Angelopolis.
Ida

Toluca 3 Puebla 2

[Sergio Lagunas 25, Octavio Becerril 60, Wilson Graneolatti 76; Daniel Bartolotta 5, 30] [Apr 27]

Vuelta

Puebla 2 Toluca 0

[Mario Hernández, Omar Mendiburu]

Final
Partido de Ida.
Cruz Azul 1-1 Puebla

Querétaro, Qro., 25 de mayo de 1988.

Cruz Azul y Puebla sólo pudieron igualar a un gol, en el estadio Corregidora, al que asistieron 25,000 espectadores, en el partido de ida de la final del Torneo de Copa.

El encuentro fue dispuesto de principio a fin, sin que ninguno de los dos conjuntos especulara a la defensiva, siempre tratando de ir al frente, sobre todo el Puebla que logró su anotación en los primeros minutos.

Al minuto 6, se derivó de un tiro libre fuera del área. Paul Moreno se encargó de mover la pelota, lo hizo suavemente para que Marcelino Bernal rematara con fuerza, hacia el lado derecho, sin oportunidad para el portero Fernández.

A partir de ese momento el Cruz Azul trató de ir al frente con un mayor número de hombres, pero el Puebla, sin dedicarse sólo a especular, se defendió bien y, la lucha fue cada vez más intensa a la media cancha.

Para la segunda mitad, el Cruz Azul logró por fin un dominio más abrumador, pero sin poderlo concretar en el marcador, hasta el minuto 62, en que el defensa central Mojica se unió al ataque para conseguir el gol de la igualada.

Galvez, por el lado derecho, eludió a su defensa y templó su servicio al área donde Mojica se anticipó a los rivales para rematar con la cabeza, hacia el ángulo superior derecho.

En los minutos finales Cruz Azul aumentó su fuerza ofensiva, al sacar al defensa Mendizábal para incluir  a Durón, pero Puebla se defendió bien para conservar el empate, el cual representa un gran ventaja para el partido de vuelta.

Alineaciones:
Cruz Azul: Fernández, Flores, Mojica, Fuentes, Mendizábal, Romero, Duana, Jiménez, Galvez, Ordiales, Morales.
Puebla: Aguilar, Gamal, Esparza, Rosete, Torres, Cosío, Bernal, Bartolotta, Moscoso, Hernández, Moreno.

Puebla Campeón de Copa
Partido de Vuelta.
Puebla 0 Cruz Azul 0
Puebla, Pue., 8 de junio de 1988.

El Club Puebla se coronó campeón del Torneo de Copa México al igual sin goles ante Cruz Azul, en el estadio Cuauhtémoc en donde se dieron cita aproximadamente 50 mil espectadores que disfrutaron  de la sobresaliente actuación de los porteros Alberto Aguilar de Puebla y Fernández de Cruz Azul, quienes fueron factores fundamentales para registrarse el cero en el marcador. En la foto de la izquierda: Ángel Ramos, y Mario Hernández

En el primer partido de la final efectuado en el estadio Corregidora de Querétaro, el resultado fue también empate, pero a un gol, lo que le significó el título al Puebla, en virtud de que el reglamento estableció que el gol como de visitante tiene un doble valor.

El partido fue de una lucha constante desde el inicio, con un futbol abierto, sin especulaciones y de ataques veloces, en donde el conjunto poblano realizó varios desbordes por las bandas, pues contaba con los servicios del chileno Moscoso y Paul Moreno, que en algunas ocasiones hicieron ver mal a los zagueros cementeros. En la foto de la derecha: Aparecido Donizete "Zapuca" y Ángel Ramos 

Sin embargo, los porteros Fernández y Aguilar tuvieron una grana actuación, principalmente el de Cruz Azul, que inclusive tuvo que salir de la cancha por un fuerte golpe que recibió al tratar de despejar el esférico.

El árbitro Jorge Humberto Rojano fue acertado al expulsar a Jiménez quien cometió una fuerte entrada sobre Paul Moreno a los  82 minutos. En la foto de la izquierda: Alberto Tito Etcheverry

Alineaciones:
Puebla: Aguilar, Amador (Rosete), Gamal, Esparza, Torres, Cosio, Bernal, Bartolotta, Ramos (Mendiburu), Moscoso y Moreno. D.T. Luis Enrique Fernández 

Cruz Azul: Fernández, Álvarez, Fuentes, Rubio, Mendizábal, Romero, Jiménez, Duana, Morales, Ordiales y Gómez.

Goleadores:

1.Daniel Bartolotta -05

2.Omar Mendiburu -04

3.Gustavo Moscoso -01

31.José Luis González -01

3.Marcelino Bernal -01

3.Mario Hernández -01

Paúl y Esparza, Nota la playera de Paúl fue poco usada de hecho es la única foto que se ha publicado con este diseño.


video
Ver resumen del campeonato de copa.

Emilio Maurer, presidente del Puebla recibe la Copa 1988 de manos de García Paniagua.


“Campeón de Campeones”

Partido de Vta.

América 2 Puebla 0

México, D.F. 10 de julio de 1988.

Con goles de Carlos Hermosillo y Guillermo Huerta, el América se adjudicó el título de campeón de campeones, al vencer al Puebla por marcador de 2-0 (global 3-2).

Después de dar un buen juego en el partido de ida, Puebla careció de idea, no hubo fuerza para llegar al marco rival.

América, el campeón de liga cansado, por tanto futbol, realizo lo necesario para adjudicarse un título más. En la foto Roberto Ruíz Esparza, en la saga central del equipo Puebla fue de gran respeto.

En los primeros minutos América dominó el encuentro, buscó acortar la distancia, a los 14 minutos logró la igualada en el marcador global, en una jugada de Farfán, quien fue fauleado por Torres. Cobro Santos, pasado al lado derecho, por donde llegó Hermosillo, ganó el balón a Orozco para controlar con la derecha y ante el portero Aguilar disparó con el botín izquierdo para marcar el 1-0 y poner el global 2-2.

A los 13 minutos, en una jugada de Cosio que tocó a Bernal y éste mando un disparo potente que Chávez envió a tiro de esquina.

Puebla abusó de la elaboración en sus jugadas, no supo llegar en forma efectiva, rápida, con balón dominado y disparar.

Puebla realizo un cambio que no le resulto salió Cosio  y entro Rafael Amador, se abrió un hueco en media cancha y fue donde América aprovecho.

Al minuto 75 Hermosillo remato de palomita y el balón lo rechazó en el portero Aguilar, quedando el balón a la deriva, en donde Huerta se barrió para empujar el balón al fondo de la portería para el definitivo 2-0.

Alineaciones:
América: Chávez Rodríguez, Huerta, Vaca, Herrera, Ortega, Santos, Farfán, Camacho, Hermosillo, Zage.

Puebla: Aguilar, Tottes, Gamal, Rosete, Orozco, Cosio, Bernal, Ramos, Moreno, Bartolotta, Hernández.


Alberto Etcheverry, Fernando Lara, Omar Mendiburo, Angel Torres, Rubi Valencia, Moy Camacho, Alberto Aguilar, Palaou, NN, Corral, Rosete, Gamal, Cañas, Bartolota, Rafael Amador, Donizette, Bernal, Moscosso, Esparza, Cosio, Ramos, Rodrigo Fernández, Arturo Alvarez, Orozco, Victor Valdelamar, Paul, Mario Hernandez, NN, A. Frias.

El equipo completo fue:
1 Alberto Aguilar (53 goles recibidos)
30 Rubi A. Valencia (4 goles recibidos)
3 Aarón Gamal (2 goles)
7 Paul René Moreno (7 goles)
4 José Roberto Ruiz Esparza (1 gol)
5 Arturo Orozco (1 gol)
13 Héctor Rosete
2 Rafael Amador
16 Daniel Corral Núñez
20 Rodrigo Fernández
6 Guillermo Cossio (6 goles)
11 Gustavo Moscoso Huencho (2 goles)
10 Daniel Bartolota (6 goles)
8 Marcelino Bernal (10 goles)
17 Ángel Ramos (3 goles)
14 Alejandro Frias
18 Angel Torres (3 goles)
15 Omar Mendiburu (9 goles)
9 Aparecido Donizete (5 goles)
19 Mario Hernández (2 goles)
12 Alberto Etcheverry (8 goles)


Reservas Profesionales:


En la foto de la derecha aparece Carlos Aburto integrante de las Reservas Profesionales.


En la foto de la izquierda Germán Bartolotta y José Rafael Machorro Rivera integrantes de las reservas de Puebla.

Extracto de este spot Enciclopedia "Historia con Fotos del del Puebla por Charly Moreno"

1 comentario:

  1. aki te paso estas photos del puebla campeon de copa 1987 saludos

    http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/114/l_b211ec8e0d6147c4a3643c2c8dfd428a.jpg

    http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/119/l_f8a62323eea2414dab5965cb3822488b.jpg

    ResponderEliminar