Puebla Apertura 2013

Resumen.



El equipo de la Franja inicia la llamada continuidad con el D.T. Manuel Lapuente, sin embargo debido a que el equipo va en picada sin lograr ningún triunfo es cesado en la jornada 5, llegando al rescate el D.T. Rubén Omar Romano ubicándose en la tabla general en 13ª posición en 17 partidos de los cuales ganó 4 empató 7 y perdió 6 para un total de 19 puntos anotando 19 goles y recibiendo 21, obteniendo una eficiencia en puntos del 37.25% siendo una cosecha pobre con lo cual no fue suficiente para lograr la calificación a la liguilla del Torneo de la Liga Bancomer MX.

En el partido en el Estadio Azteca contra América, Puebla estreno la playera conmemorativa al 70 aniversario con una franja que lucia estampados los nombres de los futbolistas que han dado Historia a esta Institución, así como los nombres de algunos aficionados que pagaron por la publicación de su nombre.

Lo rescatable del equipo en esta campaña fue que se consiguió alejarse un poco mas del descenso colocándose en la posición 16ª con un porcentaje de 1.0824 a 12 puntos del Atlante que ocupa la última posición.

Los jugadores que se incorporaron en esta campaña fueron Alfredo Moreno, Carlos Sánchez, Jorge Villalpando y Kevin Rojas.

La franja dejo escapar en sus manos 10 puntos importantísimos en los últimos minutos tal cual sucedió en la temporada pasada esta vez fue con los equipos de Monterrey (2 pts.), Cruz Azul (3 pts.), Toluca (2), Pachuca (2) y Morelia (1), con estos puntos perdidos Puebla debió haber logrado la calificación.


Matias Alustiza resulto ser el máximo anotador con 7 goles, los jugadores que jugaron todos los minutos del torneo fueron Jorge Villalpando y Luis Noriega.

Jornada 17 Monarcas 1 Puebla 0.
Viernes 8 Nov. de 2013, 19:00 hrs.
  

El Puebla FC terminó su participación en la Liga MX con una derrota en tiempo de compensación ante Monarcas Morelia, esto en duelo trabado en la media cancha que no vio el gol hasta el minuto tres de compensación.

Pese a los embates del Puebla, iniciando el encuentro, el marcador se mantuvo sin movimientos durante 90 minutos.

Al minuto 7’ Diego de Buen tuvo en los botines una clara de gol, sin embargo su tiro se fue desviado por uno de los costados de la portería defendida por Federico Vilar.


En respuesta al 10’ Mancilla hizo lo propio ante Jorge Villalpando quien logró mantener la cabaña de la Franja sin goles.

El encuentro, que se disputó primordialmente en el medio campo tuvo sus momentos ríspidos con amonestaciones a Christian de Jesús Valdez y Matías Alustiza en la primera parte del partido.

La llegada más clara para los purépechas fue obra de Héctor Mancilla quien al minuto 26’ recibió el balón dentro del área pero terminó por mandarla fuera de la cancha.

Al minuto 36’ Matías Alustiza recibió el esférico en posición adelantada, perdiendo la oportunidad de darle la ventaja a los camoteros.

Para la segunda parte del encuentro los Monarcas intentaron abrirse camino en los botines de Mancilla quien estaba solo frente al arco de los poblanos, sin embargo se decretó la posición adelantada del chileno.

Al minuto 64’ “Venado” Medina, quien entró de cambio por Abraham Ruiz Merchant, recuperó el balón para centrar a Alustiza, sin embargo el argentino falló en su disparo.

Tan sólo seis minutos después, Carlos Sánchez perdió una clara de gol al 79’, en balón centrado por Diego de Buen, el uruguayo no alcanzó a rematar y envió el esférico por un costado de la portería.

Mostrándose más sólidos durante los últimos minutos del encuentro, el Puebla se volcó a buscar el resultado pese a los intentos de los locales de lograr tres puntos; al 84’ Jefferson Montero estrelló el balón en Jorge Villalpando manteniendo en ceros el marcador.

Al 86’ Mancilla de nueva cuenta intentó vencer a Villalpando con un tiro que iba a la esquina superior derecha; sin embargo el chileno no estuvo fino en el encuentro; tan sólo un minuto después el arquero poblano achicó bien a Leao quien hizo lo propio para anotar al final del encuentro.



Sin embargo, al minuto 91 en jugada a balón parado, el Puebla vio esfumarse el torneo Apertura de la Liga MX por conducto de Enrique Pérez, quien remató en claro fuera de lugar.

Con esto, el Puebla termina con 19 puntos su participación en este torneo y regresará el 25 de noviembre para la realización de las pruebas de esfuerzo e iniciar su preparación para el Clausura 2014.

Alineaciones
Puebla: Lacerda, Chávez, De Buen, Noriega, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez (Quezada 85’), Alustiza (Arce 76’), Villalpando y Ruíz Merchant (Medina 45’).

Monarcas: Vilar, Pérez, Huiqui, Cárdenas (Guzmán 70’), Ramírez, Mancilla, Montero, Andrade (Zamora 61’), Olvera (Morales 81’), Godínez y Valdez

Jornada 16 Puebla 1 Pachuca 1.
Domingo 3 Nov. de 2013, 12:00 hrs.


La oportunidad de continuar con aspiraciones a la liguilla terminó para el Puebla F.C., tras empatar de último minuto ante Pachuca, en la jornada 16 de la Liga MX.

La Franja ahora deberá centrarse en el último duelo ante Morelia y cerrar el torneo con una victoria.
La primera parte no tuvo mucha actividad de peligro en ambos marcos, los equipos buscaban el error del rival para poder abrir el marcador. Los minutos pasaron y ninguno encontraba como hilar una jugada que volviera vertical el juego. Las primeras aproximaciones La franja al minuto 21 tejió una jugada prefabricada con un pase de Carlos Sánchez que cedió a Òscar Rojas, y tras un rebote después del centro diego de Buen remató con fuerza pero su disparo salió desviado.


Al minuto 33, nuevamente la Franja busco mediante combinaciones abrir la defensa tuza; un pase bombeado de Diego de Buen encontró a Luis Miguel Noriega en el límite del área chica que con un cabezazo habilitó a Matías Alustiza pero Alfredo Moreno se interpuso en el disparo.


Al minuto 48, los Camoteros tuvieron una clara de gol, cuando Matías Alustiza piso el esférico y por encima de los defensas encontró a Alfredo Moreno que perdió de vista la pelota y tras una serie de rebotes la defensa salvo a centímetros de la línea de gol.

Los minutos pasaron y poco era el peligro. La expulsión de Efraín Cortes por doble amarilla, abría una latente posibilidad de encontrar mayores espacios.

Al 75’, Alfredo Moreno disparó desde larga distancia pero pasó el esférico lejano al arco defendido por Oscar Pérez.

Al minuto 80, Alfredo Moreno falló un mano a mano ante Oscar Pérez, que cerró a tiempo en el disparo del delantero poblano.


Pero la espera tuvo recompensa. Diez minutos antes del silbatazo final (80’), Alfredo Moreno puso un pase filtrado a Matías Alustiza que sacó al arquero y cuando parecía que el balón se había adelantado, con un sprint y sin ángulo de tiro, el delantero argentino punteó el balón para que entrara en la red y anotar el primer gol del juego.
Dos minutos después, Mario Alberto Quezada, que debutó en liga con el primer equipo, pudo aumentar el marcador al llevarse a dos jugadores por velocidad pero su disparo pego en la red lateral de la portería hidalguense.


Pero las opciones de liguilla se esfumarían con una mano de Jonathan Lacerda, que fue decretada como penal en el minuto 90. Darío Carreño cobró cruzado al lance de Jorge Villalpando para el empate del juego.

Así la Franja concluye su participación en casa en este Apertura 2013, sumando 19 unidades. Este viernes enfrentará a Morelia para cerrar su participación en el torneo.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: J. Villalpando, Ó. Rojas, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, D. Beasley, L. Noriega, D. de Buen, C. Sánchez, M. Alustiza, A. Moreno.

PACHUCA: E. Cortes, J. Estrada, D. Arreola, E. Esqueda, W. Ayoví, O. Pérez, R. Pizarro, D. Riascos, M. Herrera, J. Damm, E. Gutiérrez

Jornada 15 América 3 Puebla 1.
Sábado 26 oct. de 2013, 17:00 hrs.


Con una dolorosa derrota de 3 goles a 1, la Franja se complica una posible búsqueda de la calificación, tras caer de visita ante América en el Estadio Azteca.

La Franja no pudo mantener el ritmo ganador que traía como local y quedó con pocas aspiraciones para entrar a la Liguilla aunque matemáticamente aún tiene posibilidades.


La primera jugada de peligro fue de Gustavo Matías Alustiza, que recibió un pase al espacio pero no pudo controlar el esférico de primera intensión, perdiendo el tiempo en la definición ante la salida del arquero americanista.

Al minuto 6, nuevamente la Franja buscó con peligro el arco de González, cuando Diego de Buen prendió el esférico desde fuera del área pero el guardameta recostó y apenas pudo desviar el balón.

La Franja buscaba aprovechar los espacios; Diego de Buen encontró a Alfredo Moreno que hizo el desmarque y barriéndose sacó el disparo que salió por encima del arco local.

América se fue al frente del marcador al minuto 23, cuando Rubens Sambueza prendió el esférico de volea después de que no pudo ser despejado por la defensa colocándolo en el ángulo del arquero camotero.

Al minuto del gol, las águilas se salvaron del empate cuando Michael Orozco remató con un cabezazo el centro de Matías Alustiza, pero el arquero nuevamente salvaba la anotación poblana.
América seguía embalado y volcaron su ataque con el hombre referencia del equipo local, Rubens Sambueza. Que anotaba el segundo gol americanista al minuto 30, después de encontrar el rebote que dejó en el área, tras una salida de Jorge Villalpando, disparando sin encontrar oposición.

Lejos quedaba el buen inicio de la escuadra camotera, América fue ahogando poco a poco a los poblanos con contraataques que aprovechaban la velocidad de Mina y Sambueza, pero la Franja intentó hasta el final acercarse en el marcador.



Carlos Andrés Sánchez anotó el descuento segundos antes de que silbara el árbitro el final del primer lapso, cuando desde ¾ de terreno de juego prendió el balón con fuerza y ante una mala atajada de Hugo González, el balón se le escurrió entre las manos, para decretar el 2 goles a 1 a favor del América.

Para la segunda parte, América tomo nuevamente ventaja con un penal marcado a Jesús Chávez de una manera dudosa, al tocar el esférico con la mano en un movimiento natural, pero decretado por el silbante como falta. Mismo que fue cobrado por Narciso Mina para el tercer gol americanista.

La franja buscaba reaccionar, Rubén Omar Romano hizo los cambios de Felix Borja y Alberto Medina para dar frescura al ataque y por poco sirve. Al 65’, Alberto Medina disparó desde fuera del área que pasó por en medio de las piernas de un defensor y rozando el poste derecho de la portería americanista.

Jesús Chávez dejó escapar un gol que podría darla más vida al encuentro, cuando voló su remate tras un centro de Jonathan Lacerda, pero el defensa camotero impactó el balón con el tobillo a metros de la línea de gol.
América bajo la intensidad de su juego y Puebla ganó metros en la conducción y dominio del balón pero cada ataque de las Águilas contenía su dosis de peligro.

Así transcurrieron los últimos minutos del encuentro hasta el silbatazo final, dejando al Puebla con 18 puntos y con solo dos partidos por disputar de este torneo.

Ahora los Camoteros recibirán a los Tuzos del Pachuca este próximo domingo en punto de las 12 horas en el estadio Cuauhtémoc.



ALINEACIONES
AMÉRICA: González, Burón, Sánchez, Aquivaldo, Pimentel, Gutiérrez, Martínez, Sambueza, Andrade, Mina y Rey.

PUEBLA FC: Villalpando, Rojas, Lacerda, Chávez, Orozco, Beasley, de Buen, Noriega, Sánchez, Alustiza, Moreno



Jornada 14 Puebla 2 Atlas 0.
Domingo 20 oct. de 2013, 12:00 hrs.


El Puebla de la Franja sumó su segunda victoria consecutiva como local, al derrotar por marcador de dos goles a cero a los Rojinegros del Atlas en la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.

Con anotaciones de Carlos Sánchez y Luis Miguel Noriega, el equipo poblano confirmó que aún está vivo en la búsqueda de un pase a la liguilla.

El Puebla de la Franja se fue al frente en el marcador al minuto 18 por medio de Carlos Sánchez. César Betancio perdió en la salida el esférico ante la presión de Alfredo Moreno, el delantero encontró a Sánchez Arcosa que definió ante la llegada de Miguel Pinto para adelantar en el marcador a la escuadra blanquiazul.

Los Camoteros buscaban cerrar los espacios para evitar el armado de jugadas ofensivas por parte de los Rojinegros, apropiándose del medio campo para controlar el juego.
Alfredo Moreno tuvo su oportunidad al minuto 33, cuando tomó el esférico en medio campo y dejó atrás a sus marcadores, buscando definir bombeando el esférico al arquero Pinto, pero este pudo detener sin dificultad el tiro.

Al 40, nuevamente Alfredo Moreno burló a los defensores y nuevamente buscó el ángulo en su disparo, pero Miguel Ángel Pinto desvió a mano cambiada evitando el gol local.



El asedio de la Franja sobre el arco tapatío era constante, Luis Miguel Noriega avanzó metros tras un autopase largo y con una diagonal cedió el esférico a la llegada de Carlos Sánchez, pero este no pudo conectar el esférico, perdiendo una oportunidad franca de gol.

Para el inicio de la segunda parte, Jorge Villalpando salvó el arco Camotero al desviar vistosamente un disparo de Matías Vuoso en tiro libre.

Al 50’, Matías Alustiza erró un gol cantado al quedar solo ante el marco rival pero su cabezazo paso a un costado de la portería desguarnecida de los Zorros.

Pero no perdonaría la Franja, un minuto después Alustiza en carrera dejó atrás a Lucas Ayala perfilándose solo ante el arquero, su remate fue rechazado por el guardameta quedando el esférico a Carlos Sánchez quien, inteligentemente y ante el acoso de los zagueros, cedió a Luis Miguel Noriega que definió con fuerza y al ángulo para el segundo tanto de los poblanos.

El partido solo tuvo un dueño después de la anotación camotera, la Franja buscó aumentar el marcador ante un Atlas replegado.

Alustiza no pudo concretar su gol cuando por velocidad, nuevamente dejaba atrás a una defensa endeble del Atlas, pero su remate pasaba a un costado del arco tapatío.

Atlas comenzó a acercarse con peligro al arco poblano. Arturo González disparó desde fuera del área pero su disparo pegó en el travesaño; el balón fue recentrado y Matías Vuoso con una tijera en el área grande puso a temblar el poste derecho de Jorge Villapando que se encontraba vencido.

La Franja bajo el ritmo y perdió presión en el mediocampo, pero Atlas no supo aprovechar los espacios generados por el Puebla en la búsqueda de un tercer gol.

Con un ataque comandado ya en los últimos minutos por Brayan Martínez y Alberto Medina, la Franja no encontró las variantes que pudieran generar mayor peligro cerrando el partido y obteniendo así su tercera victoria del campeonato en casa.

La Franja aún mantiene sus aspiraciones de liguilla, al sumar 18 puntos ubicándose en el lugar noveno de la tabla general. La próxima semana enfrentará a las Águilas del America en el estadio Azteca.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: Villalpando, Lacerda, Chávez, de Buen, Noriega, Moreno (Martínez), Rojas, Orozco, Sánchez, Ruvalcaba y Alustiza (Medina).

ATLAS: Pinto, Erpen, Ayala (Chávez), Bravo, Millar, Cufre, Santos, Martín, Vuoso, Betancio (Nava), Cisneros.


Jornada 13 León 3 Puebla 1.
Sábado 5 oct. de 2013, 19:00 hrs.


El Puebla de la Franja salió con una derrota dolorosa del estadio Nou Camp cortando la buena racha de resultados de los poblanos.


A pesar de contar con un hombre más en el terreno de juego, el Puebla no supo hacer pesar esa condición y fue ampliamente superado por un equipo del bajío que domino en todo el encuentro.

Durante los primeros compases el equipo leones buscaba mediante centros ser incisivo en el ataque.
Apenas a los 5 minutos, Jorge Villalpando sacó un balón que llevaba destino de gol, después de que este fuera desviado por Matías Britos.

Al minuto 13, el árbitro decretó una pena máxima tras un derribo de Jonathan Lacerda a Britos. Siendo Rafael Márquez quien cobró engañando al arquero poblano para adelantar a los del bajío en el marcador.

Al minuto 20, el equipo poblano se notaba desconcentrado, la defensa se veía descompuesta ante los arribos de Loboa.

Matías Britos, nuevamente puso en predicamento a la defensiva cuando quedando solo en un mano a mano con la defensa, se quitó la marca de Chávez pero atento Jorge Villalpando pudo cortar el disparo cuando el delantero se encontraba solo.

Al minuto 26, los camoteros encontrarían el empate mediante la vía penal. DaMarcus Beasley se llevó en dos ocasiones a Rafael Márquez y cuando el balón le había quedado en franca ocasión a Alberto Medina, el zamorano cometió una falta que el silbante decretó como penal, además de la expulsión para el jugador local.

Matías Alustiza con un cobro raso y fuerte al contrario del arquero igualaba el marcador a un gol.

El Puebla buscó aprovechar el tener un hombre más en el terreno de juego, así que presionó y Carlos Sánchez mediante un disparo de larga distancia logró inquietar el arco del guardameta Yarbrough.

Antes de finalizar la primera parte, DaMarcus Beasley junto con Oscar Rojas hicieron una jugada de pared que termino disparando el mexicano, pero el arquero recostó y evito la caída de su marco.

A seis minutos de iniciado el segundo tiempo, una jugada de desatención en la defensa camotera costo el segundo del equipo leones. Luis Montes llegó a rematar un pase filtrado que atravesó toda el área para que el jugador de selección nacional disparara sin marca.

León continuaría con su inercia de ataque a pesar de tener un hombre menos y después de un recorte de Loboa dentro del área, cedió a Mauro Boselli que remató con violencia para poner el 3 goles a 1.
El Puebla trató de despertar, con una jugada al límite del área primero Matías Alustiza y después DaMarcus Beasley no pudieron concretar una jugada que parecía el gol que acercaría a la franja en el marcador pero la defensa hasta en dos tiempos saco de la línea de gol.


León manejó el partido a placer el restante del encuentro, Puebla sin brújula y desconcertado no podía hilvanar una jugada que creara peligro.

Félix Borja buscaba por alto algún balón que pudiera incrustarse en las redes pero la desesperación de los poblanos fue un factor que no permitió un mejor desempeño del equipo.

León aún tuvo algunas opciones de hacer más abultado el marcador pero los fueras de juego lo evitaron.

Así el Puebla suma 15 puntos y ahora la Liga Bancomer MX, tendrá descanso de una semana por la actividad de las selecciones nacionales.

La Franja continuará su preparación para el partido de la jornada 14 ante Atlas en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES
LEÓN: Yarbrough, Montes, Márquez, Loboa, Magallón, Hernández, E. Hernández, Vázquez, Peña, Boselli, Britos
PUEBLA FC: Villalpando, Chávez, Lacerda, Rojas, Orozco, Beasley, Noriega, de Buen, Sánchez, Medina, Alustiza  


Jornada 12 Puebla 2 Xolos 0.
Domingo 29 sep. de 2013, 12:00 hrs.


El Puebla F.C., sumó una victoria más en casa ante los Xolos de Tijuana por dos goles a cero en el cierre de la jornada 12 de la Liga Bancomer MX.

El partido comenzó a un gran ritmo, ambos equipos buscaban ser ofensivos. Xolos tuvo la primera clara de gol con un remate al minuto 10 de Raúl Enríquez que pegó en el travesaño.

El equipo tijuanense, fue más peligroso al comienzo pero los locales pudieron equilibrar la balanza.

Al minuto 20, Matías Alustiza recibió un pase de Carlos Sánchez, que cruzó la defensa pero el delantero argentino no pudo impactar de la mejor manera el esférico pasando a un costado de la portería de Cirilo Saucedo.

Pero a la segunda no perdonaría Alustiza. Nuevamente Carlos Sánchez buscaría a Matías que le ganó en velocidad a la defensa, se quitó la salida de Cirilo Saucedo para disparar aún y con la marca del defensa que había hecho el recorrido en la línea de gol, así caería él uno a cero.

Xolos buscó regresar rápido en el partido; Fidel Martínez puso en predicamento en dos ocasiones el arco poblano.

Primero en un mano a mano que Jorge Villalpando sacó estoicamente de un manotazo y después en un contragolpe, el ecuatoriano buscó sorprender al guardameta desde fuera del área, pero el balón pasó apenas a un costado.

El Puebla tuvo su oportunidad al 38, cuando en jugada táctica, la defensa del equipo fronterizo se vio superada por alto y Alustiza no pudo conectar de primera intención el disparo, siendo rechazado por Cirilo Saucedo.

Iniciando el segundo tiempo, Raúl Enríquez se plantó frente al arco de Jorge Villalpando pero entre Ruvalcaba y el guardameta desarticularon el peligro de gol, cuando quedaba sólo el delantero visitante.

Gol anulado a Orozco
Al minuto 60 el Puebla desperdició una clara de gol; Cirilo Saucedo despejó mal y el balón le quedó a Alfredo Moreno, que se quitó a un defensor quedando frente al marco y cuando tenía solo a Carlos Sánchez en mejor posición, Moreno Rojas prefirió disparar y Saucedo tapó el disparo.


La Franja buscaba mediante el contragolpe el gol que diera más tranquilidad, Alustiza con un contragolpe que no pudo terminar en gol cuando el argentino giro ante su marca y disparo de media vuelta aunque el balón salió a un costado.

Después en tiro de esquina, el central Fernando Guerrero anuló un gol a Michael Orozco por un presunto empujón dentro del área.


Pero el gran juego que dio Carlos Sánchez fue recompensado. Después de entretejer pases por todo el terreno de juego, Carlos Sánchez controló el esférico, perfiló el disparo y lo colocó en la base del poste más lejano del arquero para anotar un golazo que cerró el marcador final.

Así la Franja se ubica en el noveno lugar de la tabla general con 15 unidades. El equipo viajará a León para enfrentar a los esmeraldas en la jornada 13 de la Liga Bancomer MX.

ALINEACIONES
PUEBLA F.C.: Villalpando, Lacerda, Chávez, De Buen, Noriega, Moreno, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez, Alustiza

TIJUANA: Castillo, Gandolfi, Aguilar, Arce, Martínez, Saucedo, Corona, Núñez, Polo, Güemes y Enríquez.

Jornada 11 Tigres 0 Puebla 0.
Sábado 21 sep. de 2013, 19:00 hrs.

Un valioso punto consiguió el Puebla F.C., de visita en el Volcán ante unos Tigres de la UANL en la jornada 11 de la Liga MX.

Ante un rival con calidad tanto en campo como en banca, la Franja enfrentaba el duelo con la baja del norteamericano DaMarcus Beasley y Alberto Medina,

Durante los primeros minutos ambos equipos buscaron taladrar las defensas pero sin mayor peligro. 

Al minuto 11, Jorge Villalpando, con fortuna, evitó la primera acción clara de gol, cuando un remate de Alan Pulido rebotó en el hombro del cancerbero poblano. haciendo que rebotara en el poste para después ser despejado por la defensa. Tigres tomó el balón y se veía mucho más peligroso que los poblanos.

Al 35' Matías Alustiza cobró una falta cercana al tiro de esquina, misma que se iba angulando, pero el arquero Enrique Palos a una mano desvió a tiro de esquina.

Después, los felinos respondieron con un disparo con rosca de Lucas Lobos que pasó apenas a un costado, ante el grito de gol de la tribuna.

Antes del silbatazo final de la primera parte, René Ruvalcaba puso un pase a Carlos Sánchez, que no dudo en ceder a Matías Alustiza. El argentino disparó de primera intención pero el portero Palos nuevamente le negaba el gol al sacar agónicamente el tiro.

Al inicio de la segunda mitad, Lucas Lobos en dos ocasiones tuvo la jugada de peligro. Disparó al travesaño primero y después en el rebote, la prendió de volea pasando a un costado ante la mirada de Jorge Villalpando.

El segundo tiempo, en su mayoría, careció de jugadas de peligro, ambos equipos bajaron el ritmo,

Tigres buscaba en profundidad a Emmanuel Villa, quien tuvo dos mano a manos ante Jorge Villalpando, pero el guardameta supo contener los arribos del argentino.

Los dos equipos cerraron líneas y terminó el encuentro con un empate a cero a cero.

Ahora la Franja suma 12 unidades y se ubica en el lugar 13 de la tabla general. Este martes enfrentará en la sultana del norte a Monterrey para finalizar su participación en copa y después recibirá a Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES
TIGRES: Palos, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Dueñas; Viniegra, Torres, Danilo, Damián, Lobos y Pulido.

PUEBLA FC: Villalpando, Ruvalcaba, Chávez, Lacerda, Orozco, Rojas, de Buen, Noriega, Alustiza, Sánchez y Moreno.

Jornada 10 Puebla 1 Toluca 1.
Domingo 15 sep. de 2013, 12:00 hrs.


El Puebla F.C., empató a un gol ante los Diablos Rojos del Toluca en la finalización de la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX.

Con ambiente frio y lluvioso, los poblanos se vieron empatados a minutos del final con una decisión polémica del árbitro central.

El partido inicio con buen ritmo, los poblanos tuvieron el primer grito de gol cuando Matías Alustiza recortó ante la salida del guardameta mexiquense, pero el abanderado indicó un dudoso fuera de lugar.

Toluca buscó mediante las paredes abrir la defensa, Juan Carlos Cacho dejo atrás a la defensa y cuando se enfilaba al arco, Jorge Villalpando le cerró el ángulo quedándose con el balón.

Al minuto 25 Alfredo Moreno robó un esférico en los límites del área, cedió para Noriega quien encontró el desmarque de Beasley y el norteamericano disparo exigiendo a Alfredo Talavera en el fondo.

El partido se tornó ríspido, el campo de juego después de la constante lluvia que cayó toda la mañana, no permitía controlar de buena manera los pases, complicando el ritmo del partido.


Ya en tiempo de compensación y antes del silbatazo de finalización de la primera parte, Diego de Buen cobró una falta al filo de la media luna con potencia, el disparo atravesó la barra y el balón le patino a Alfredo Talavera para adelantar a los Camoteros.


La segunda parte, fue más complicada, al 52’, Jorge Villalpando rechazó un rebote en el poste cuando Pablo Velázquez se perfilaba a rematar solo.



La polémica del arbitraje comenzaría, cuando el árbitro central, Jorge Antonio Pérez, decretó un penal tras una acción dudosa entre Oscar Rojas y Edgar Benítez, mismo que fue anulado tras conversar con el juez de línea, concediendo saque de meta para los poblanos.

Pero el guardameta Alfredo Talavera se convertiría en punto de referencia en el juego, primero atajando un tiro raso de Matías Alustiza que parecía no alcanzar.



Sobre el final del partido nuevamente, el árbitro decretaría una nueva pena máxima tras una barrida de Oscar Rojas sobre la línea de fondo, mismo que fue cobrado por el arquero Alfredo Talavera para sentenciar el marcador igualado a uno.

El Puebla continua, tras el empate, en la posición número doce de la tabla con once unidades. Este martes enfrentará en el torneo de Copa MX a Monterrey, para después viajar a la sultana del norte donde jugará ante Tigres en la fecha 11 de Liga.

ALINEACIONES

PUEBLA F.C: Lacerda, Chávez, de Buen, Noriega, Moreno, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez, Alustiza y Villalpando.

TOLUCA: Talavera, Gamboa, Pinto, Da Silva, Tiago, Rodríguez, Cacho, Ríos, Rojas, Brambila y Benítez.


Jornada 9 Queretaro 1 Puebla 0.
Viernes 6 de septiembre de 2013, 18 hrs.


El Puebla FC cayó por la mínima diferencia en Querétaro, en la Jornada 9 de la Liga Mexicana. 

El ritmo de juego durante los primeros 20 minutos del encuentro recayó en los locales, quienes no prestaron el esférico al Puebla y buscaron en dos ocasiones, una al minuto 7’ por conducto de Esteban Paredes y otra al 23’, vencer a Jorge Villalpando. 


El Puebla tuvo su primer disparo directo a puerta al minuto 30, en los botines de Alfredo "Chango" Moreno, quien sacó disparo desde tres cuartos de cancha que fue controlado por el arquero Queretano, Edgar Hernández. 

En un intento por equilibrar el juego, La Franja buscó en Carlos Sánchez el conducto para llegar a la meta de Édgar Hernández, pero ni Alfredo Moreno y Matías Alustiza pudieron concretar las jugadas. 

Para el minuto 39, Jorge Villalpando salvó a la escuadra camotera desviando un tiro directo de Luis Pérez, cerrando así el primer tiempo con el marcador a cero goles.


Lo que en el primer tiempo fue un juego más o menos parejo, para el arranque del segundo tiempo, se hicieron evidentes las ausencias; a tan sólo tres minutos del inicio de la parte complementaria, Gallos se fueron al frente del marcador con gol de Diego de la Torre, quien aprovechó que Lacerda perdió la marca para sacar potente disparo y vencer a Villalpando para el 1-0.

Tras el gol, Querétaro se echó atrás y apostó al contragolpe, mientras que los pupilos de Rubén Omar Romano no encontraron al frente la respuesta para empatar el encuentro. 

Con este resultado el Puebla se queda con 10 unidades y comenzará su preparación para recibir a los Diablos rojos de Toluca el domingo 15 de septiembre. 


Alineaciones:
Puebla FC. 
Villalpando, Rojas, Lacerda, Chávez, Ruvalcaba, González, Noriega, de Buen, Sánchez, Moreno y M. Alustiza. 

Querétaro 
Hernández, Corral, Corona, Osuna, Apodi, Espinoza, Pérez, De la Torre, Loroña, A Escoto y E. Paredes

Jornada 8 Puebla 1 Atlante 0.
Domingo 1 de septiembre de 2013, 12 hrs.


Seis meses después, regresó el triunfo al estadio Cuauhtémoc, al derrotar el Puebla F.C. a Atlante por la mínima diferencia.

Con un gol de Matías Alustiza, el equipo poblano sumó tres unidades en un duelo directo en la zona porcentual, ya que con esta victoria la Franja se aleja 13 puntos del último lugar del descenso.

El equipo de Quintana Roo salió a tambor batiente, tan es así que exigió al guardameta poblano en el primer minuto.

Pero las acciones se compensaron con incorporaciones de Alfredo Moreno, disparos de Matías Alustiza y hasta un cabezazo de Diego de Buen que salió elevado.

Al minuto 22, la franja recupero un balón que Alberto Medina cedió a Alustiza quien se enfilo a la portería pero Sergio Pérez lo despojo del balón al hacer un enganche al centro por parte del argentino.

Los potros tuvieron la oportunidad más clara de gol, cuando Martín Galmarini le remató a unos metros a Jorge Villalpando, pero el guardameta poblano salvó de manera acertada ahogando el grito de gol visitante.

No hubo mayores acciones de peligro en la primera mitad.



Al minuto 57 de la segunda mitad, los Camoteros se hicieron presentes en el marcador; con un balón recuperado por Michael Orozco, el estadounidense recorrió toda la lateral izquierda y con un pase retrasado encontró a Alfredo Moreno esté bombeó el esférico y Matías Alustiza con un soberbio disparo de volea venció al arquero potro para el uno a cero.



Atlante se volcó al frente y con dos ocasiones claras, primero por Walter Ervitti y después por Roberto Nanni hicieron lucirse al arquero poblano Jorge Villalpando que atajó salvando su arco.El Puebla cedió metros buscando aguantar el balón en la zona alta del ataque, pero Atlante respondía a velocidad causando peligro en la defensa Camotera.




Roberto Nanni tuvo el empate en el tiempo de compensación, pero agónicamente su disparo salió a un costado del arco poblano decretándose la primera victoria blanquiazul.


Con este resultado el Puebla suma 10 unidades y se ubica en el décimo lugar de la tabla general. Ahora viajará a Querétaro para enfrentar el viernes 6 de septiembre a los Gallos Blancos, en el estadio Corregidora.


ALINEACIONES


PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, D. de Buen, L. Noriega, D. Beasley, M. Alustiza (F. Borja), A. Medina (B. Martínez), A. Moreno (C. Sánchez)




ATLANTE: E. Patiño, L. Venegas, D. Guerrero, M. Galmarini, R. Nanni, W. Ervitti, F. Uscanga (E. Miralles), S. Pérez, A. Sepúlveda (L. Rodríguez), J. García (G. Rojas), M. Romero.








Jornada 7 Puebla 1 Cruz Azul 2.
Domingo 25 de agosto de 2013, 12 hrs.


El Puebla sufrió un doloroso descalabro al caer por dos goles a uno ante Cruz Azul como local.

El Puebla salió motivado ante un estadio con una gran entrada, trató de buscar desarmar una ofensiva que intentó desequilibrar desde el primer minuto.

Al minuto 26 un centro de Alberto Medina encontró el remate de Michael Orozco que envió el esférico a las redes para la primera anotación del Puebla.


El partido cayó en imprecisiones, ambos equipos buscaron las jugadas a contragolpe para hacer daño al rival.

Puebla tenía controlado el medio campo. El esfuerzo físico de los Camoteros fue fuerte al hacer marcaje hasta de 3 jugadores en cuanto recibía un cruzazulino el esférico.

Para la segunda parte los Camoteros buscaron ampliar la ventaja, Luis Miguel Noriega prendió de botepronto el esférico pero pasó a un costado de la portería defendida por el arquero de la selección nacional, Jesús Corona.


El Puebla se acercaba con peligro a la meta azul. Alfredo Moreno recortó a un defensor para plantarse ante Jesús Corona, buscó el pase retrasado pero atento Julio Domínguez desvió a tiro de esquina.

Joao Rojas contestó con un disparo desde fuera del área que pasó apenas por encima del arco de Jorge Villalpando.

En el minuto 72, Julio César Domínguez remató sólo en el filo del área chica de cabeza pero no pudo darle dirección a su tiro.

Al minuto 79, Jesús Chávez perdió la marca de Mariano Pavone y éste remató sólo dejando sin opción a Villalpando Romo para anotar el del empate a uno.

El juego se volvió un ir y venir de ambos conjuntos, pero Cruz Azul supo aprovechar el golpe anímico cuando a dos minutos del final, Joao Rojas fintó en dos ocasiones a la defensa Camotera y ante el desconcierto local anotó el de la voltereta.

Así la franja dejó escapar tres puntos valiosos en la zona porcentual sumando su segunda derrota en liga, para quedar en la posición 12 dela tabla general con 7 puntos.

ALIENACIONES
PUEBLAFC: J. Villalpando, J. Durán, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, O. Rojas,
D. de Buen, L. Noriega, A. Moreno, D. Beasley, M. Alustiza.

CRUZ AZUL: J. Corona, J. Domínguez, A. Castro, G. Torrado, P. Barrera, I.
Castro, H. Pavone, C. Giménez, J. Rojas, L. Perea, S. Nápoles.


Jornada 6 Chivas 2 Puebla 4
Domingo 18 de agosto de 2013, 17 hrs.

Rubén Omar Romano debutó al frente de La Franja ganándole a las Chivas del Guadalajara, en el estadio Omnilife por marcador de 4 goles a 2 en el cierre de la jornada 6 de la Liga Bancomer MX.

Después de una semana complicada, los Camoteros desplegaron un fútbol que les permitió remar contra corriente en dos ocasiones y alzarse con la victoria.

Al minuto de juego, la Franja encontró la primera de peligro en un tiro de esquina; Michael Orozco tuvo la primera cantada de gol cuando remató un centro de Beasley; sin embargo, su cabezazo se fue a un costado.

Al minuto 10 de juego, Guadalajara abrió el marcador con Antonio Gallardo que prendió un rebote fuera del área y su disparo salió angulado del arco de Jorge Villalpando para adelantar a Chivas.

A los tres minutos la Franja reaccionó al gol rojiblanco. Gustavo Matías Alustiza cobró un tiro de esquina y Jesús Chávez, ante la mala marca de la defensa tapatía, remató certero para anotar un gol con dedicatoria especial a su padre quien cumplía años, así los poblanos anotaban la igualada.

Al 19' un desborde de Alfredo Moreno dejó libre a Félix Borja quien se quitó un marcador y remató, pero su disparo salió desviado.

Al minuto 36 Guadalajara volvió a hacerse presente en el marcador, Aldo de Nigris le bajó el balón con la cabeza a Rafael Márquez Lugo quien aprovechó para rematar a placer poniendo adelante a los de la perla tapatía.

La Franja buscó el empate de manera instantánea cuando un pase filtrado a Alfredo Moreno lo dejó sólo frente al marco, amagó con el disparo para quitarse la marca, pero su tiro salió a un costado de la portería de Hugo Hernández quien entró por Luis Michel.

Ya sobre el final de la primera parte un tiro centro de Alfredo Moreno con rosca se anidó en las redes gracias a la finta de Félix Borja que distrajo al arquero para emparejar una vez más el marcador.

Apenas al minuto 50, la Franja tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando en una jugada ensayada a balón parado dejó el remate solo a Borja pero la barrida de la defensa evito la caída del gol.

Al minuto 68, la Franja encontró la fortuna cuando después de una jugada de 18 toques y un centro de DaMarcus Beasley rebotó en Kristian Álvarez anotando en propia portería para el 3 a 2.

La Franja se fue con todo al ataque, una falta cobrada por Diego de Buen hizo temblar la portería Chiva con un disparo fortísimo que desvió Hugo Hernández.

La recompensa del fútbol agresivo mostrado por Rubén Omar Romano dio frutos; Alustiza recibió un regalo de la defensa que lo dejó sólo frente al arquero y con un disparo colocado que rebotó en la base del poste y se anidó por el cuarto gol camotero.


El Puebla cerró la cortina y el marcador quedó con victoria para los Camoteros, así la Franja suma 7 puntos y se ubica en el lugar 10 general. Ahora recibirán este martes a Correcaminos en el inicio de la llave dos de la Copa MX y despues enfrentarán en liga al Cruz Azul en la Jornada 7.

ALINEACIONES
GUADALAJARA: Luis Michel, Omar Esparza, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Miguel Ponce, Antonio Gallardo, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Carlos Fierro, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris.

PUEBLA FC: Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Roberto Chávez, Jonathan Lacerda, Damarcus Beasley, Michael Orozco, Diego de Buen, Luis Noriega, Félix Borja, Alfredo Moreno y Matías Alustiza.


Jornada 5 Puebla 0 Veracruz 0
Domingo 11 de agosto de 2013, 12 hrs.

La franja sumó su cuarto empate en el torneo, tercero de local, ahora con Veracruz por marcador de cero a cero. 


Desde el inicio del encuentro, el equipo demostró hambre de triunfo, pero con fallas puntuales en la ofensiva, se hizo complicado el sumar las tres unidades.

En los primeros minutos la franja tuvo dos oportunidades de gol claras la primera de Félix Borja, quien remato de cabeza pero el esférico salió por alto. 

Después Diego de Buen pudo abrir el marcador, pero la defensa salvó en la línea. 

La más clara de gol, al minuto 23, fue tras una falta que paso por la defensa quedando a merced de Alfredo Moreno e increíblemente su disparo lo voló frente al arco. 

La delantera Camotera inédita en este inicio de torneo, puso en más de un aprieto a la defensa jarocha a lo largo del primer tiempo pero sin surtir efecto. 

Manuel Lapuente jugó sus piezas para dar entrada a Leandro Augusto por Diego de Buen que salió por precaución tras un golpe en la cabeza. 
El segundo tiempo cambió el ritmo del juego, Veracruz buscó ser más ofensivo mientras que el Puebla continuaba en la búsqueda del juego. 

Al 58', una más clara para el Puebla quedó desaprovechada, Félix Borja le ganó en el duelo físico a Hugo Cid, quedando sólo ante el arquero pero no conecto bien su disparo atajando sin problemas Edgar Hernández, ante la incredulidad del delantero. 

En los últimos minutos el seleccionado estadounidense Michael Orozco Fiscal salió de cambio debido a una lesión la cual pone en duda su participación en el juego de la siguiente semana.


Al final del encuentro, en tiempo de compensación, Veracruz tuvo la oportunidad de robar el triunfo; Ángel Reyna que había sido bien controlado por la zaga poblana se plantó solo frente a Jorge Villalpando quien resistió estoico el disparo potente evitando la caída de su marco y sellando el cero a cero final.


La Franja suma 4 puntos y ahora visitará a las Chivas de Guadalajara como parte de la jornada 6 de la Liga Bancomer MX. 

ALINEACIONES: 

PUEBLA FC: J. Villalpando, J. Lacerda, O. Rojas, M. Orozco, R. Ruvalcaba, D. de Buen, L. Noriega, A. Moreno, D. Beasley, M. Alustiza, F. Borja 

VERACRUZ: E. Hernández, L. Sánchez, A. Cortés, O. Mascorro, J. Chiapas, L. Martínez, E. Gil, C. Marrugo, A. Reyna, J. Martínez, H. Cid

Jornada 4 Chiapas 4 Puebla 2
Sábado 3 de agosto de 2013, 21 hrs.
Decepcionante resulto la actuación del equipo Puebla ante un modesto Chiapas. La falta de actitud y de respuesta de la Franja dio como resultado un marcador de 4 goles a 2, en juego de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX. 

En duelo celebrado en el estadio Zoque, el equipo Camotero no contó con la fortuna que había tenido en sus últimos duelos y con un segundo tiempo complicado se obtuvo la primera derrota del campeonato. 

Puebla buscaba con sus primeros ataques por banda abrir el campo, la primera de peligro fue después de un pase bombeado de Noriega, que dejó solo a Alfredo Moreno y frente al portero disparó muy débil perdiendo la primera clara de gol. 

Al minuto 35, Carlos Ochoa le ganó la espalda a Jesús Chávez y ante la salida de Jorge Villalpando elevó el esférico y este rebotó en el travesaño, siendo la acción más peligrosa del primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, Carlos Ochoa, atacante Jaguar se encontró un rebote después de un disparo de Aviles Hurtado, mandando el esférico a las redes. 

Tan solo unos minutos después, en una jugada confusa, Michael Orozco buscó despejar el balón, pero Diego de Buen se interpuso en el camino y desvió el esférico incrustándolo en su propia meta. 

Al minuto 10 de la parte complementaria, la Franja se acercó en el marcador con un remate certero de Alfredo Moreno en tiro de esquina. 

Cinco minutos después, Chiapas amplió la ventaja cuando en una jugada prefabricada Carlos Ochoa, nuevamente, remató de cabeza dejando sin opción a la defensa poblana. 

Al 70’, el árbitro indicó penal después de que Jorge Villalpando le cometiera falta a Lucas Viatri, mismo que cobraría el recién ingresado anotando el cuarto en la cuenta de Jaguares.
Los Poblanos nuevamente buscaron acercarse en el marcador con una jugada personal de Alfredo Moreno que se quitó a tres defensores y disparó raso venciendo al arquero Frausto, anotando el segundo en su cuenta particular.

Chiapas buscó ampliar el marcador al encontrar espacios por la necesidad de la Franja de recortar el marcador, pero a pesar del tiempo de reposición la derrota estaba sentenciada.

Ahora la Franja viajará a Altamira para enfrentar el duelo de la Copa MX y después ante Veracruz como parte de la jornada 5 de la Liga.

ALINEACIONES
CHIAPAS: Frausto, Muñoz, Paredes, Álvarez, Santana, Ochoa, de la Peña, Toledo, Hurtado, Araujo y Rodríguez.
PUEBLA FC: Villalpando, Orozco, Lacerda, Chávez, Rojas, Augusto, de Buen, Noriega, Medina, Moreno, Martínez

 
Jornada 3 Puebla 1 Santos 1

Puebla, Pue. miércoles 31 de Julio de 2013, 20:00 hrs.


El Puebla de la Franja rescató un punto valioso de último minuto ante Santos Laguna manteniendo el invicto en el torneo.

El equipo lagunero complicó desde los primeros minutos a los poblanos, tan solo a cuatro minutos de iniciado el encuentro un disparo al travesaño cimbró la portería camotera, presagiando un partido difícil.

A pesar de que el clima era frio y lluvioso, ambos equipos buscaron los balones rasos y a la espalda de la defensa pero las zagas reaccionaban a tiempo evitando el peligro. 

Fue hasta el minuto 33 que Santos pudo adelantarse en el marcador al encontrar un espacio abierto por el lado izquierdo, donde Andrés Rentería empalmo el esférico dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando. 

El primer tiempo careció de más emociones; para la segunda parte la entrada de DaMarcus Beasley le dio una cara más ofensiva los blanquiazules pero que no pudieron concretar las opciones. 

Santos desplegó un futbol ofensivo que aprovechó los desaciertos del medio campo poblano para llevar más acciones de peligro al territorio poblano. 

Matías Alustiza encontró mediante una diagonal a Alfredo Moreno, al inicio del segundo tiempo, pero el delantero argentino nacionalizado mexicano envió por encima el esférico del arco defendido por Oswaldo Sánchez. 

Al minuto 68, DaMarcus Beasley dejó atrás por velocidad a su defensa e hizo un recorte para quitarse la marca de Néstor Araujo, al momento de centrar no encontró rematador perdiéndose una oportunidad clara de gol.  



Cuando todo parecía que terminaría en la primera derrota para la Franja, en el último minuto, Luis Miguel Noriega remató un tiro de esquina adelantándose a sus marcadores y haciendo explotar el estadio con el grito de gol y sentenciar el empate camotero.
                     

Jornada 2 Monterrey 1 Puebla 1


Monterrey, Sábado 27 de julio de 2013, 17 hrs.



Monterrey le robó la victoria a la Franja en el último suspiro del juego, empatando a un gol en casa de los Rayados. Con un Puebla que demostró las suficientes armas para plantar cara a cualquier rival, los Camoteros buscaron maniatar desde el inicio a Monterrey, logrando el cometido. 

La primera acción de peligro fue de Alberto Medina quien buscó con un balón raso la llegada de Alfredo Moreno pero el centro quedó en las manos del arquero. Dorlán Pabón anunció el primer ataque peligroso de Rayados con un pase que lo dejo solo y puso el disparo colocado a segundo poste, pero Jorge Villalpando se lanzó y desvió el esférico. Alustiza quiso sorprender a Orozco con un tiro desde fuera del área que paso encima del arco regio. Nuevamente Alustiza por velocidad encontró una pared con 'Venado' Medina, pero la defensa atenta impidió con una carga la llegada del argentino que se enfilaba al arco. 

Al minuto 30', un balón filtrado de Alustiza a Moreno no alcanzó el esférico. Una vez más, Gustavo Matías puso en aprietos el arco de Jonathan Orozco cuando después de un recorte que dejo sembrados a Basanta y Mier colocó su disparo a la base del poste haciendo que el arquero se estirara para mandar a tiro de esquina.


El Puebla era más peligroso en el armado de las jugadas, pero no se lograba la definición, dejando pasar las oportunidades en el primer tiempo. Monterrey tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo dos jugadas peligrosas de gol a balón parado. 

Los rayados para el segundo tiempo salieron a buscar un fútbol más vertical y encontraron en pases en corto la manera de aproximarse más al arco camotero, pero Jorge Villalpando estuvo atento a los arribos. La defensa salvó una jugada de gol de Dorlan Pabón, quien solo frente al arco fusiló pero René Ruvalcaba aguantó estoico el trallazo del regio. 

La Franja se fue al frente cuando aprovechó un error defensivo de un despeje mal realizado de Leobardo López. El balón le quedó a Matías Alustiza quien recortó a su marca y definió por abajo anotando el gol del Puebla. Monterrey se volcó al frente pero la zaga poblana nulificaba los ataques, a un minuto del final Félix Borja se fue expulsado, decisión por la cual el árbitro agrego un minuto, esos 60 segundos cambiaron el juego. Cuando el árbitro se disponía a silbar Dorlan Pabón disparó de larga distancia y acomodó el balón en la esquina inferior de Villalpando, rescatando el empate ante el silbatazo final.

Alineaciones 
MONTERREY: Orozco, Basanta (Gracia), Mier, Meza, García (Madrigal), Zavala, López, Delgado, Suazo, Pabón, Arellano (Alonso)

PUEBLA FC: Villalpando, Rojas, Chávez, Lacerda, Ruvalcaba, Noriega, de Buen, Medina (Borja), Martínez, Moreno (Augusto), Alustiza (González)

Jornada 1 Puebla 1 UNAM 1
Puebla, Pue. domingo 21 de Julio de 2013, 12:00 hrs.

Con un gol de último minuto, la Franja rescató un punto ante los Pumas de la UNAM, en el inicio del torneo Apertura 2013 en el estadio Cuauhtémoc.


Con las dudas iniciales y ante los malos resultados de pretemporada, La Franja buscaba un resultado ante su gente para comenzar de la mejor manera el torneo.

El Puebla buscando tomar la iniciativa en este inicio de torneo alineo con línea de 5 defensores en el esquema de Manuel Lapuente, encontrando una solidez defensiva en los primeros minutos.

La delantera buscaba combinaciones entre Alustiza y Moreno, pero atentos la defensa comandada por Darío Verón, destruía cada intento poblano.

Los pumas se fueron al frente en el marcador al minuto 28, cuando la UNAM enlazó una serie de pases entre Nahuelpán y Cándido Ramírez, que se llevó la marca de su defensor, cediendo el balón a Martín Bravo que solo tuvo que empujar el esférico.


Los Camoteros reaccionaron de inmediato y Matías Alustiza mandó un tiro centro que tuvo que alejar Alejandro Palacios sobre la línea de gol por encima del arco.

Los poblanos no pudieron hacer mayor daño en el primer tiempo, yéndose al descanso con un gol en contra.

A cinco minutos de iniciada la segunda parte, el Puebla buscó el empate a toda costa. Un centro de Alfredo Moreno, encontró el remate de Alustiza, que pasó apenas a un costado de la portera de Palacios.

El Puebla tocó en varias ocasiones el área de Pumas, en una combinación peligrosa entre Luis Miguel Noriega y Alfredo Moreno avanzaron entre los defensores universitarios, Moreno dejo el balón a Noriega Orozco que disparó angulado pero apenas desviado del arco.

La Franja merecía el empate y poco a poco replegó a los auriazules en su área; una vez más el arquero Palacios se vio asediado cuando, Diego de Buen recuperó el esférico y filtró a Gustavo Alustiza, que punteó el balón y el guardameta universitario alcanzó a desviar de manera agónica, evitando el empate.

Pero dicen que tanto va el cántaro al agua…


Que en el último minuto, Félix Borja aprovechó un hueco en la defensa para dejar, con un pase entre ellos, en ventaja a Gustavo Matías Alustiza, quien condujo el esférico y ante la salida del arquero, definió por abajo para empatar el juego y marcar el del empate, definiendo el marcador en esta jornada uno.


PUEBLA F.C: Villalpando, Lacerda, Chávez, De Buen, Noriega, Medina (Bonells), Moreno, Rojas, Ruvalcaba, Alustiza y González (Borja).

UNAM: A. Palacios, Palacios, Verón, Fuentes, Romagnoli, Bravo (García), Ramírez (Campos), Espinosa, Van Rankin, Orrantía y Nahuelpan.

1 comentario: