Clausura 2019

En el Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer de la Liga MX, el equipo Club Puebla  realiza tres  contrataciones importantes el querido por la afición Matias Alustiza ademas del mediacampista Venezolano Yohandry Orozco y el defensa Boliviano Luis Haquin. 

El Club Puebla inicia en torneo con el técnico "Ojitos" Meza pero en la jornada 5 después de la goleada en casa por parte de Necaxa es cesado de su cargo, en la fecha 6 de forma interina "Picas" Becerril asume el cargo, posteriormente se da el regreso "Chelis".

Puebla termina el torneo el la décima posición de la tabla general con 24 puntos producto de 6 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos, anotando 18 goles y recibiendo 21 para una diferencia de -3.

En la tabla de cociente se coloco en la catorceava posición con 1.1667, arriba de Atlas, Lobos, Queretaro y Veracruz .

Jornada 1 Cruz Azul 1 Puebla 1

Puebla, Pue. 4 de enero de 2019.



El vigente subcampeón Cruz Azul se presentó en el Clausura mexicano el viernes, con un insípido empate 1-1 en su visita al Puebla.


El mediocampista Elías Hernández puso adelante a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, con un soberbio disparo desde fuera del área a los 24 minutos. Pero el equipo de La Franja reaccionó cuatro minutos después y emparejó con un tiro de penal del canadiense Lucas Cavallini.



Tanto Cruz Azul como Puebla sumaron su primer punto del certamen.


Elías Hernández ofreció la mejor acción de La M??quina, luego de que en el campo rival se quitó la presión de un par de jugadores y sacó un lejano derechazo que se anidó en las redes por la parte superior del arco, a los 24 minutos.


Puebla tuvo la opción de emparejar muy rápido después de que el delantero Luis Loroña recibió una patada de Adrián Aldrete en el área, lo que se sancionó como penal, ejecutado magistralmente con un suave tiro a un lado del poste derecho por parte de Cavallini a los 28.

El conjunto celeste se extravió durante largos periodos sin hilvanar jugadas de peligro y estuvo cerca de verse abajo a los 80 minutos, en un contragolpe. El argentino Matías Alustiza se escapó y mandó el disparo a las redes, pero su tanto no fue validado cuando se marcó un fuera de juego con ayuda del videoarbitraje (VAR).

En la última jugada, el arquero José de Jesús Corona se vistió de héroe por los celestes con una soberbia atajada a un disparo de Aluztiza que iba con dirección de gol.

Jornada 2 Toluca 2 Puebla 0

Toluca se presenta con triunfo en casa al vencer a Puebla en la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX

Toluca logró su segundo triunfo del Clausura 2019, esta vez en casa ante Puebla por marcador de 2-0, con lo que se ubicaron en el liderato de la Liga MX con 6 puntos.


Los Diablos Rojos fueron más insistentes en la primera mitad, pero la anotación tardo en llegar a la causa escarlata, mientras, La Franja aguantó los primeros embates del rival con la buena presentación de Iván Rodríguez en la portería, ante la lesión en el calentamiento de Nicolás Vikonis.

Precisamente, el arquero Rodríguez sacó un gran disparo de tiro libre de parte de Pablo Barrientos que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo.

Fue cerca del final del primer tiempo donde un tiro de esquina que fue mal atacado por la defensa le quedó a Santiago García que llegó a segundo poste y solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Puebla se pudo ir con el empate al descanso, pero William da Silva salvó en la línea con apoyo del poste el remate de Lucas Cavallini.

Enrique Meza estaba por modificar en el ataque para buscar el empate, pero Christian Tabó fue a la zona de tiro de esquina para intentar tapar el despeje de González, pero no tocó el balón y sí el pie del rival, lo que provocó que el central le mostrará la tarjeta roja.


Ese hombre de más fue bien aprovechado por los dirigidos por Hernán Cristante, que fueron prudentes y en una recuperación en medio campo lograron poner tranquilidad con el segundo gol a su favor.

Pablo Barrientos robó el esférico y dio el pase para Leonel López que tras conducir varios metros sirvió para Alexis Canelo que entró al área y disparó de zurda cruzado para vencer al arquero poblano y decretar el segundo gol que marcó las cifras definitivas.

Jornada 3 Puebla 1 Santos 1

En partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Santos empataron 1-1 en una feria de fallas frente al arco por parte de los Guerreros.

Santos inició con un total dominio del encuentro, tocó la puerta en al menos 2 ocasiones pero entre los postes, las intervenciones atinadas del portero y las fallas de los delanteros, el balón se negaba a irse a la red.

Poco a poco el Puebla equilibró las acciones, el partido se volvió muy trabado en el medio terreno y las acciones de peligro comenzaron a ausentarse en ambas porterías, por lo que las individualidades comenzaron a surgir para animar el encuentro.

A los 20 minutos, cuando menos posibilidades se veían de uno y otro lado, Pablo González prendió de volea un rebote y el potente disparo, emanado desde los linderos del área, dejó sin oportunidad a Jonatan Orozco para el 1-0 en la pizarra a favor del Puebla.

Pero el gusto no le duró mucho a los locales, 6 minutos después, en una llegada por izquierda, Javier Abella metió el centro al área, donde apareció Marcelo Correa, quien peinó el esférico y clareó al portero poblano para el empate de Santos.

Ya en el límite del tiempo para el descanso, tras una dura barrida de Aldahir Molina sobre Brayan Garnica en el área, el árbitro, tras revisar en el VAR, determinó marcar penal, sin embargo, Julio Furchdesperdició la oportunidad al poner el esférico en la grada del Cuauhtémoc.

En la parte complementaria Santos siguió atacando a un Puebla que defendía muy bien, pero que poco hacía por ir al frente, por lo que las acciones seguían en su mayoría en el medio terreno para dejar escasas emociones a los aficionados que se encontraban en la tribuna.

Las fallas nuevamente se hicieron presentes de lado de los visitantes, Julio Furch no logró reponerse de la pifia en el ocaso de la primera parte y, con oportunidades frente al arco, el ariete de los Guerrerossiguió con la pólvora mojada, por lo que no se movieron más las redes.

Con este marcador, Puebla llegó a 2 puntos y visitará a su rival directo en el tema del descenso la siguiente jornada, los Tiburones Rojos del Veracruz; mientras que Santos, que recibirá a las Chivas, se quedó con 4 puntos.


Jornada 4 Veracruz 0 Puebla 1

En el primer partido de la Jornada 4 del Clausura 2019 en la Liga MX, los Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentaron a La Franja del Puebla. El triunfo fue para los visitantes, por la mínima diferencia.

En un partido donde Veracruz se veía obligado a sacar los 3 puntos por las cuestiones del descenso, dejaron ir el resultado. A su vez, los visitantes aprovecharon la oportunidad para quedarse con la victoria.



La Franja demostró que quería quedarse con las 3 unidades desde los primeros minutos. La jugada más clara llegó cuando al minuto 20 se marcó la pena máxima a su favor.




Desde los 11 pasos, el encargado de cobrar el penal fue Lucas Cavallini. Sin embargo, su tiro se estampó contra la portería y con esto dejaron ir la oportunidad de tomar ventaja.


El gol llegó hasta el minuto 37, cuando Lucas Cavallini recibió un centro de Omar Fernández y con esto, envió el esférico al fondo de las redes. Con esto, se fueron al frente en el marcador con el 0-1.



Para la segunda parte, los del Puerto de fueron hacia el frente buscando el tanto que les diera el empate. Sin embargo, este no llegó y se complica la situación por el no descenso. Por su parte, Puebla regresa a casa con los 3 puntos a su favor.


Jornada 5 Puebla 1 Necaxa 4

La nostalgia, el recuerdo y el homenaje para Pablo Larios se hicieron sentir en el Cuauhtémoc, una enorme manta en la tribuna con un ‘Hasta siempre’, mientras que los jugadores posaban con el uniforme del ex portero con un adiós que rezaba ‘Puebla es tu hogar’ creo un momento de total inspiración.

Y la inspiración rindió frutos temprano, apenas corría el minuto 8, cuando en un tiro de esquina el balón cayó a los pies de Vladimir Loroña para que este sacara en disparo, que fue rebotado por Carlos Guzmán, pero el mismo Loroña hizo el contraremate para enviar el esférico al fondo en el 1-0 a favor de Puebla.

Pero el gusto no le duró mucho a los de casa, 4 minutos después, en un centro emanado desde banda derecha por Carlos Guzmán, apareció Ángel Sepúlveda en el área, metió el cabezazo y puso la de gajos en la red para empatar la pizarra 1-1.

Los equipos lucían muy revolucionados y tirados al frente, pero poco a poco fueron bajando la intensidad, se replegaron en su zona defensiva y buscaron una salida más pausada para evitar sustos en su portería, lo que trabó mucho el partido.

Necaxa logró la voltereta a los 38 minutos cuando, en un trazo largo, Brian Fernández se llevó por velocidad a la defensa poblana, se internó al área, sacó el disparo y venció a Nicolás Vilkonis para poner la pizarra 2-1 antes del descanso.

Muy temprano en la segunda parte, el mismo Brian Fernández, en una gran jugada de conjunto, encontró el balón en el área a pase de Herrera, sacó el riflazo y mandó el proyectil al fondo para el 3-1 en la pizarra

Entonces el dominio vino de un solo lado, Necaxa supo manejar sus tiempos, controlar el balón, jugar con la desesperación del rival y llevar el partido por donde más le convenía a pesar de estar en cancha ajena.

El tiro de gracia ya llegó en tiempo de compensación cuando Facundo Castro sacó un escopetazo y dejó sin oportunidad al portero para el contundente 4-1 final.

Con este marcador Puebla se quedó con 5 puntos y visitará a Atlas la próxima jornada; mientras que Necaxa, recibirá a Chivas, llegó a 10 unidades y pelea por los primeros puestos de la tabla.

Jornada 

Jornada 


Jornada  Puebla Pachuca



Era un amargo regreso para el Chelís con Puebla este viernes en el Cuauhtémoc, hasta que en el último minuto apareció Matías Alustiza para salvar la presentación del nuevo DT camotero con un gol agónico y así rescatar el empate 1-1 ante Pachuca. 

Ese es el efecto que tiene José Luis Sánchez Solá en el equipo de sus amores, porque cuando parecía que la Franja volvería a perder en su casa, al menos logró un punto que por como se dio el partido ante los Tuzos, sabe a victoria para los locales y de derrota para los hidalguenses, ya que pudieron haberse llevado el triunfo sin mayores problemas. 

En el último minuto de tiempo agregado, el Chavo conectó con la cabeza de palomita dentro del área, para vencer al guardameta Alfonso Blanco que, aunque se lanzó en busca de tapar el esférico, no llegó a tiempo y así el Puebla logró la igualada cuando el último suspiro del encuentro ya corría.  


Jornada 13 Puebla 1 Monarcas 1

Puebla, Pue. a 5 de abril de 2019.



Puebla y Monarcas Morelia igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019en el Estadio Cuauhtémoc.

Pese a ser superior en el trámite del partido, Puebla se encontró con la figura de Luis Ángel Malagón, quien debutó en Primera División y brilló con Monarcas Morelia ante la ausencia de Sebastián Sosa por lesión.


Una pena máxima rompió el empate en los cartones tras 45 minutos de pocas opciones de peligro en ambas áreas. Mario Osuna no perdonó ante la portería de Nicolás Vikonis y dio la ventaja a Monarcas.

Puebla en el último minuto dejo ir el triunfo.

Con la intención de remontar el marcador, Puebla realizó cambios ofensivos, entre ellos, Matías Alustiza y Alejandro Chumacero, quienes fabricaron una jugada de gol que definió Daniel Arreola al minuto 51´ para el 1-1 final.

Jornada 14 Puebla 0 León 3


A medio gas, pero con eso le bastó al León. A los cinco minutos Ángel Mena ya había metido su décimo segundo gol en el certamen dándole la ventaja a su equipo. El ecuatoriano aprovechó un error de Néstor Vidrio en la salida y disparó desde las afueras del área dejando sin oportunidad a Nicolás Vikonis. Mena ha colaborado en 21 de los 34 goles Esmeraldas, 12 goles y 9 asistencias.

Solo minutos después, parecía que el árbitro le había perdonado un penal al Puebla por una mano de Pablo González, sin embargo, al revisarla en el monitor, determinó que era tiro de esquina.

Al 23′, Meneses marcó un golazo de aire tras asistencia de Mena. Puebla intentó generar presión alta pero el equipo de Nacho Ambriz, con juego directo continuó siendo peligroso. Al 31′ Vikonis se hizo presente con una doble gran atajada, primero con el pie a Macías y después con la mano a Montes.


La jugada clave apareció al 45′, pues Mena le aplicó un candado digno de la Triple A a Daniel Arreola, quien reaccionó dándole un codazo en los testículos. El árbitro amonestó al goleador del León, pero tras revisar la jugada con ayuda del VAR, determinó expulsar al capitán poblano.

Ya en la segunda mitad, Joel Campbell no desaprovechó una asistencia espectacular de Luis Montes y anotó su primer gol con los Panzas Verdes. Aunque no todo eran buenas noticias para el León pues Fernando Navarro tuvo que cortar su racha de todos los minutos del torneo jugados debido a un problema físico y fue retirado del campo al 71′.

Cuando corría el 79′, Yohandry Orozco se perdió el descuento del Puebla cuando solo frente al arco definió de zurda, pero evidentemente debió hacerlo con la pierna derecha y al 81′, Mena se perdió el cuarto de manera inaudita.

León logró la hazaña, consiguió lo que nunca antes había hecho algún equipo en México desde 1942, año en el que se profesionalizó el futbol en nuestro país, ligar 11 partidos con victoria. Por su parte, la victoria del Atlas dejó al Puebla fuera de zona de Liguilla y complicó si clasificación.

Jornada 15 Chivas 1 Puebla 3.

Guadalajara, Jal. 20 de abril de 2019.

El equipo de Guadalajara acumuló ocho partidos sin ganar, al sufrir su séptima derrota luego de ser superado 1-3 por un Puebla que sueña con la Liguilla, en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio de Chivas.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Brayan Angulo a los minutos 34 y 38, así como del argentino Gustavo Matías Alustiza al 50; en tanto, Angulo en propia meta había adelantado a los tapatíos al 19.


Con este resultado el cuadro de la Angelopolis llegó a 23 unidades para ubicarse en el octavo sitio de la clasificación, en tanto que los de Jalisco se quedaron con 15 puntos en el décimo quinto escalón ya sin opción de calificar.
El Rebaño Sagrado tuvo un buen arranque de juego, saltó a la cancha decidido a llevar el peso y fue capaz de reflejarlo en el marcador al minuto 19 en un tiro de esquina al área chica, donde el colombiano Brayan Angulo en su afán de despejar la puso dentro de las redes.
El empate llegó al minuto 34 en un tiro de esquina por derecha al área donde un rebote le quedó a Angulo, quien de media vuelta prendió un disparo raso que aunque Raúl Gudiño alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.
Cuatro minutos después el mismo Angulo tomó dentro del área un mal rechace de Juan Miguel Basulto, para conectar un remate potente que se coló pegado al poste derecho para irse así al descanso.


Los de La Franja prácticamente amarraron el resultado en el inicio del segundo tiempo, ejemplo claro de la fragilidad de los tapatíos, en un balón largo que el canadiense Lucas Cavallini “peinó” al pique del argentino Gustavo Matías Alustiza que definió con potencia ante Gudiño al minuto 50.
Seis minutos después la visita marcó el cuarto tanto por medio de Cavallini, sin embargo el silbante decidió anularlo tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR) por una supuesta falta sobre Hiram Mier.
El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Josecarlos van Rankin (54) por los de casa; Jesús Zavala (54) vio cartón preventivo por la visita.
Jornada 16 Puebla 1 Tigres 1

En el inicio de la jornada 16 de la Liga MX, Puebla y Tigres dividieron unidades en el Estadio Cuauhtémoc al empatar a un gol; La Franja jugo su mejor partido de la temporada y sigue en zona de Liguilla, los felinos del Norte se mantienen en la segunda posición.

Con un gol de vestidor, Tigres se fue al frente del marcador apenas al minuto 3' gracias a Vladimir Loroña, quien, al intentar despejar un centro enviado por Jürgen Damm, se equivocó y la mandó guardar a su propia portería. Tras el gol, los felinos siguieron atacando y André-Pierre Gignac se perdería una oportunidad increíble, frente al arco, era cuestión de empujarla con calma, pero no, la envió a volar, antes el disparo de Javier Aquino había ido al poste.


La Franja despertaría de su letargo futbolista, empezaría a agarrar el balón y a buscar las suyas, pero se toparía con la defensa felina bien aplicada, además de Nahuel Guzmán, quien impediría el gol de Matías Alustiza. Al cierre del primer lapso, Eduardo Vargas tuvo dos oportunidades de incrementar el marcador, pero primero tiró una vez al poste y en otra acción le pegó al balón y este salió desviado.

En la parte complementaria, los pupilos de José Luis Sánchez Sola se lanzaron por las tres unidades que los enfilaran a la Liguilla. Luego de sus fallas en la primera parte, Alustiza pudo cazar un error de Tigres y de media vuelta ponerla en el fondo de las redes, los locales tendrían 30 minutos más para cambiar la historia del juego.



Los poblanos tuvieron más chances, pero el Patón andaba en una noche extraordinaria atajando todo lo que le venía, así salvó un disparo a boca de jarro de Pablo Gómez a diez minutos del final. El partido terminó calientito en las bancas, Ricardo Ferretti y José Luis Sánchez Sola se insultaron y ambos terminaron expulsados.

El duelo tuvo un cierre frenético, los de la UANL se pudieron llevar todo el botín, pero Vikonis evitó un golazo de Carlos Salcedo, luego en otra jugada Alustiza envió su remate de taconazo al poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario