Puebla campeón Supercopa MX 15

Puebla 1 Monarcas 0.

Lunes 20 de julio de 2015.


Con tanto de Luis Gabriel Rey el Puebla de la Franja consiguió su segundo título en el año al vencer a Monarcas Morelia, coronándose campeón de la Súper Copa MX en duelo disputado en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

La tarea no fue sencilla para la Franja ya que Monarcas se mostró más equilibrado en los primeros minutos del encuentro, exigiéndole a la defensa estar atenta para evitar una sorpresa atrás.

Al 10” Flavio Santos agarró de espaldas a la defensa moreliana logrando filtrar un pase que logró rechazar el ex camotero Facundo Erpen.



Para los primeros 15 minutos el Puebla ya había encontrado la manera de mermar la defensa de Monarcas con pases filtrados que agarraban de espaldas a la zaga y tocando la puerta en más ocasiones.

Para el 25” el “Hobbit” Bermúdez intentó sorprender a Cirilo Saucedo; sin embargo el tan anhelado gol no llegaba.

El calor en Frisco obligó a tener una pausa para hidratación que sirvió a los camoteros para replantear el ataque al frente; con poco menos de 10 minutos por jugar de la primera mitad, los camoteros cobraron una falta que de no ser por la intervención de Saucedo hubiera terminado en autogol.

Para la parte complementaria ambas escuadras bajaron el ritmo de juego centrando las acciones en el medio campo, durante los primeros minutos la jugada más peligrosa corrió a cargo de Flavio Santos con un disparo que controló Saucedo sin problemas.

El primer cambio camotero se dio al 55” con la entrada de Matías Alustiza por Alberto Acosta, con este movimiento los camoteros encontraron claridad en el ataque.

Al 68” y sin la presión de Monarcas, Luis Gabriel Rey encontró un balón perdido en el área que logró colar al fondo de las redes ante la mirada de Saucedo que no pudo recomponerse para evitar la anotación.

Tras la anotación, el Campeón de la Copa MX mantuvo el buen paso en el partido sin perder el balón y manteniendo la presión arriba.
Luis Gabriel Rey estuvo a punto de sellar el marcador con dos tantos a los 90”; sin embargo Cirilo Saucedo logró recomponerse y le quitó el gol al delantero poblano de los botines.

El silbatazo final llegó decretando el triunfo de los Camoteros quienes se proclaman campeones y certifican su gran torneo de Copa del cual son Campeones.

El equipo ahora enfocará todo su arsenal para comenzar con América de la misma forma, con un triunfo en el inicio del Apertura 2015.

Alineaciones:
Puebla: Cristian Campestrini, Carlos Alberto Gutiérrez, Mario de Luna, Luis Robles, Óscar Rojas, Alberto Acosta, Francisco Torres, Patricio Araujo, Flavio Santos, Christian Bermúdez, Luis Gabriel Rey.

Morelia: Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, José Hibert Ruíz, Cristian Pellerano, Juan Pablo Rodríguez, Dieter Villalpando, Yorleys Mena, Jefferson Cuero, Pablo Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada