Apertura 2014

Jornada 17 Puebla 3 Santos 3


Sábado 9 de noviembre de 2014. 20.00 hrs.


El equipo de la Franja se tuvo que sobreponer en dos ocasiones para firmar un heroico empate a tres tantos y con la figura de Cuauhtémoc Blanco como el puntal del equipo.

Los poblanos comenzaron el juego tratando de conseguir detener la velocidad del equipo visitante. Pero La Franja contó con una defensa sin referentes como Orozco, Rojas y Cortés pero con la inteligencia y valor de Juan de la Barrera, Mario de Luna y “Pampa” Romero que pudieron contener cada embate.

Lamentablemente una mala decisión del arquero poblano, provocó una jugada que terminó en una barrida limpia de Mauricio Romero pero que el árbitro decretó como penal para el uno a cero.

Santos aumentaría su ventaja con un segundo error del portero camotero, cuando su despeje lo estrelló en Andrés Rentería, que aprovechó el rebote para mandar al fondo de las redes el balón.

Cuando todo indicaba que el Puebla estaba hundido, necesitó de la experiencia y coraje para dar la vuelta a la situación. Para ello entró Cuauhtémoc Blanco.


Los poblanos comenzaron la segunda parte con una actitud lejana a la del primer tiempo, mordiendo espacios y presionando a Santos que no supo por donde cayó el primer tanto.

Freddy Pajoy avanzó metros en velocidad y cedió a la entrada de Wilberto Cosme que anotó su tercer tanto del torneo, era el dos a uno.

Pero la Franja buscaría acercarse más en el marcador, por ello, tras una falta lejana del área, Blanco Bravo volvió a imprimir su estilo poniendo el balón esquinado y lejos de Oswaldo Sánchez para el empate ante el delirio de la afición.

Pero Santos no quería dejar sus opciones de liguilla en el estadio Cuauhtémoc, por ello en tiro de esquina Carlos Izquierdoz bajó el balón con estilo y con una finta se hizo espacio para poner el disparo en el ángulo y volver a adelantar a los Laguneros en el juego.


Los últimos minutos parecían que serían la sentencia de una derrota para la Franja, pero el corazón pudo más y los poblanos en la jugada final y con todos en el área, una mano decretada en penal haría gritar a la afición.

Y no podía ser otro que el mismo Temo para rescatar a la Franja. Cuauhtémoc Blanco tomó el balón y con el temple que lo ha hecho ídolo del futbol mexicano, colocó el balón en la esquina para empatar el juego y terminar así el partido, con un agónico tres a tres.

Jornada 16 León 0 Puebla 0

Sábado 9 de noviembre de 2014. 20.00 hrs.

En un juego con valor, coraje, pero sin el gol que permitiera el triunfo, la Franja igualó a cero con los panzas verdes de León de visita en el Nou Camp. La Franja con este resultado llegó a 15 unidades en la Liga MX.

Si bien el juego inició con un ritmo lento en el que los camoteros buscaron plantarse bien e ir hacia el frente, el Puebla logró nulificar a los delanteros felinos impidiéndoles el armado desde la media cancha, lo que les permitió ir ganando espacios.


Fue hasta el 34' que los camoteros tuvieron su primer tiro de esquina que fue cobrado por John Pajoy y rebotado por la defensa felina para ganar en el contragolpe y dejar a Frausto hacer un atajadón que dejó los cartones en cero. 

Justo antes de ir al descanso los camoteros consiguieron su segundo tiro de esquina que acabó en las manos de Christian Martínez sellando el empate a cero goles en la primera mitad del encuentro.

Para el segundo tiempo la Franja salió sin cambios al igual que León, manteniendo la dinámica que se vio durante los primeros 45 minutos de encuentro. La primera de los camoteros fue al 49' cuando Gerardo Espinoza no se pudo dar la vuelta luego de recibir un centro de Pajoy, perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.
Al 52' de Nueva cuenta Frausto fue factor para evitar el gol felino al rechazar un tiro potente de Elías Hernández y después reaccionar para cortar los rebotes que buscaban la portería camotera.

Los minutos avanzaron y el Puebla volvió a meter a León en su dinámica de juego al enfriar las cosas buscar el tan anhelado gol con balones largos, fue hasta el 73' que Paco Torres envió un disparo potente un fue enviado por Martínez a tiro de esquina, en el cobro Mario de Luna estuvo a punto de vencer al cancerbero felino; sin embargo los panzas verdes se salvaron.

Con nueve minutos por jugar, los camoteros tuvieron una de las más claras del encuentro con la llegada de Noriega quien no pudo conectar bien el esférico con la izquierda y mandó su tiro a un costado de la portería.
Al 86' Freddy Pajoy se perdió un gol cantado al rematar solo frente al portero enviando el balón a penas desviado del travesaño, manteniendo la dinámica, tres minutos después de nueva cuenta Pajoy buscó ganar ante el portero, sin embargo se estrelló en el hombro de Martínez quedando tirado en el área chica.


Al 90' Pajoy se volvió a perder la oportunidad de llevarse los tres puntos, al fallar un penal marcado a Paco Torres, su tiro potente fue adivinado por Martínez quien se lanzó justo para evitar la victoria camotera.

Con cinco minutos de compensación la Franja siguió su búsqueda del gol, aunque el tiempo no les alcanzó los camoteros salieron de la cancha del Nou Camp con un punto.

La Franja tomará un receso como parte de la Fecha FIFA y después comenzar con un duro trabajo para cerrar el torneo en casa ante Santos Laguna.

Jornada 15 Puebla 1 Pachuca 1

El Puebla FC empató ante los Tuzos de Pachuca a un tanto en la jornada 15 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Con anotación de Luis Miguel Noriega y de Ariel Nahuelpan, ambos equipos se neutralizaron en un partido sucio y con demasiadas faltas en la búsqueda del balón.

El equipo Camotero fue dominador del encuentro pero no lo hace reflejar en el marcador, dejando ir una vez más la oportunidad de alejarse del fondo de la porcentual.

La Franja se fue al frente del marcador con un tanto de Luis Miguel Noriega que tras un centro medido de Luis Loroña, cabeceó el medio campista para vencer al arquero de los Tuzos de Pachuca.

La escuadra de la angelópolis tenía bajo control el encuentro, hasta que tras una salida de Rodolfo Cota en la cual chocó con un adversario, provocó el empate de los pachuqueños al ser señalado un penal, que cobraría Ariel Nahuelpan para el tanto de la igualada.

Los poblanos todavía tuvieron opciones para adelantarse nuevamente en el marcador cuando un centro de Oscar Rojas desde el medio campo, rebotó en el poste del arco de Oscar Pérez.
El tiempo pasó y dentro de la brusquedad del juego, Mauricio Romero encendió las alarmas al recibir un codazo del delantero Nahuelpan, que provocó una cortada que no fue decretada por el árbitro
No hubo más y el equipo poblano queda en la tabla general con 14 unidades y ahora con la mira y energías puestas en la Gran Final de la Copa MX a disputarse este martes en el Territorio Santos Laguna, antes los Guerreros.

Alineación:
Puebla FC: Rodolfo Cota, Alberto Acosta, Mauricio Romero, Freddy Pajoy, Luis Esqueda, Michael Orozco, Luis Loroña, Oscar Rojas, Gerardo Espinoza, Luis Noriega y Efraín Cortés.
Tuzos: Mosquera, Pizarro, Lozano, Nahuelpan, Gutiérrez, Hernández, Pérez, Damm, Rodríguez, Salinas, Buonanotte.

Jornada 14 Atlas 2 Puebla 1

Sábado 15 de octubre de 2014, 19:00 hrs.

En partido disputado en la cancha del Jalisco, el Atlas se quedó con los tres puntos, sacándose la espina luego de ser eliminado de la Copa por el Puebla en duelo de mitad de semana ganando por dos goles a uno.

Pese al buen funcionamiento que mostraron los camoteros en el primer tiempo, el Atlas vino de atrás para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad del encuentro cuando el Puebla abrió espacios en la búsqueda del gol que les diera el triunfo.

En los primeros minutos ambas escuadras se mostraron cautelosas hacia el frente dando 15 minutos de jugadas que no pasaban del medio campo.

Fue hasta el 17' que Pajoy filtró el balón al área chica en busca de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo se encontró con un último atlista que mandó al tiro de esquina que sirvió a los camoteros para abrir el marcador; fue de nueva cuenta John Freddy Pajoy quien recibió el centro fuera del área para prender un tiro bajo que venció a Vilar.


La Franja aprovechó la ventaja para hacerse con el esférico y encerrar a Atlas en la media cancha, esperando un descuido para ampliar el marcador; pese a los esfuerzos camoteros los rojinegros se encontraron con el empate a tan solo dos minutos de finalizar la primera mitad del encuentro, Rodrigo Millar descontó con un tiro potente desde el centro del área.

Para el segundo tiempo el Puebla salió decidido a irse al frente, al minuto de iniciadas las acciones Blanco mandó un centro que quedó bailando en el área; sin embargo Cosme no pudo controlar el esférico y se perdió la oportunidad.

A los cinco minutos la Franja encontró un espacio por la banda derecha, el punterazo lo envío Cosme a la portería para que Vilar la desviara dejándola en el área para que Blanco la disputara ante la defensa rojinegra; pese al esfuerzo del veterano se diluyó el chance.

Al 20' de la segunda mitad, Loboa disparó frente a Vilar para enviar a un costado demostrando que La Franja seguía buscando el triunfo en la cancha del Jalisco; tres minutos después toda la delantera camotera fue arriba para buscar rematar el tiro de esquina; sin embargo el Atlas echó el camión atrás para alejar el peligro.
El Puebla no perdía oportunidad y tocó la puerta atlista buscando hacerles daño dejando espacios que los rojinegros aprovecharon para marcar su segundo tanto con tiro de Martín Barragán.

Luego de darle la vuelta al marcador, Atlas encontró la manera de dominar a la Franja y de nulificar sus esfuerzos por arrancarle un punto a los zorros.

Con tres minutos de compensación el Puebla apostó por los centros largos para buscar a alguien en el área que diera calma al encuentro; sin embargo avanzó el cronometro y los camoteros tendrán que regresar a casa con cero puntos en su casilla.

Con este resultado continúa con 13 unidades y sumó la segunda derrota del torneo, complicando la situación porcentual.

Jornada 13 Puebla 1 U de G.

Sábado 18 de octubre de 2014, 17:00 hrs.

En duelo directo por la permanencia en la primera división, el Puebla de la Franja recibió a los Leones Negros de la UdeG y después de 90 minutos de juego con mayor dominio camotero se selló el empate en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El partido inició con buen ritmo camotero, a los tres minutos de arrancadas las acciones Wilberto Cosme intentó sorprender de cabeza al cancerbero de los Leones Negros con un centro de Esqueda.

La Franja hizo pesar su juego de local al mantener la posesión del balón en territorio de la UdeG, lo que llevó a los felinos a aguantar en la parte de atrás esperando un balonazo largo para dañar al Puebla.

Durante los siguientes minutos los camoteros se mantuvieron cautelosos al frente; fue hasta el 20’ que Pajoy encontró un espacio en la defensa para mandar un centro que la defensa universitaria envío a tiro de esquina; en el cobro Luis Loroña puso el cabezazo en el travesaño felino.


El marcador se abrió al 33’ con una jugada iniciada por Loboa quien robó el balón pasando la media cancha para emprender la carrera por la banda izquierda para dejar atrás a la defensa felina y darle un centro bien colocado a Pajoy que cerró ante la salida de Hernández marcando el primer gol del Puebla.

Con el tanto a favor el Puebla buscó ampliar la ventaja aprovechando los espacios que comenzó a abrir la zaga universitaria, encontrando jugadas a balón parada en las que Pajoy hizo temblar a los de la UdeG.

Para el segundo tiempo Télles dio la descontada a los 4’ de haber iniciado la parte complementaria, dejando en la marca al “Pampa” Romero y Luis Miguel Noriega quienes no pudieron detener la carrera del ecuatoriano que permitió el empate momentáneo.

Pese al gol tempranero, la Franja mantuvo el ánimo y buscó las oportunidades de ir al frente, chocando constantemente con el muro que levantó la UdeG después de haber conseguido igualar el marcador.

Al 66’ Pajoy mandó un centro raso que terminó en las manos de Hernández, minutos después la delantera de La Franja encontró dos tiros de esquina consecutivos que no pudieron encontrar buen destino.

Al 74’ Alberto Acosta buscó sorprender al portero con un disparo potente que se fue por el costado; en los siguientes minutos la Franja neutralizó los ataques felinos y encontró algunas oportunidades al frente, al 85’ con Paco Torres se tuvo una clara para sacar la victoria.

Con tres minutos de compensación el Puebla mandó a todos al frente a buscar el triunfo, Blanco mandó un punterazo al área que no pudo ser bien conectado por Torres.

En esos últimos instantes de juego, Leones Negros puso a todos atrás para enfriar el ataque camotero y sellar el empate que les diera un respiro en la lucha por el no descenso.

La Franja ahora se enfocará en una semana donde enfrentará a Atlas tanto en los Cuartos de Final de la Copa MX como en la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX.

Alineaciones
Puebla: R. Cota, L. Loroña, M. Romero, M. Orozco (A. Acosta), E. Cortés, R. Esqueda, G. Espinoza, E. Loboa (F. Torres), L. Noriega, F. Pajoy, W. Cosme (C. Blanco).

Leones Negros: H. Hernández, J. Díaz, H. Reynoso, F. Araujo, L. Télles, M. Crosas, C. Díaz, M. Alatorre, O. Vera, W. Ferreira, F. Martínez.

Jornada 12 Toluca 1 Puebla 1.

Domingo 5 de octubre de 2014, 12:00 hrs.


En partido complicado en la cancha del Nemesio Diez, el Puebla sacó un punto valiosísimo de su visita a los Diablos Rojos y es que los camoteros no se dejaron caer y buscaron las oportunidades de irse al frente en el marcador.

Con gol de Edgar Benitez por los Diablos Rojos y de Luis Miguel Noriega por el Puebla FC, los poblanos consiguieron un gran resultado en un campo históricamente difícil.

A los tres minutos de iniciadas las acciones, Luis Miguel Noriega brindó un pase al centro del área a Cuauhtémoc Blanco quien con un punterazo sorprendió a Alfredo Talavera, cuando ya se cantaba el gol camotero se señaló fuera de lugar.

El duelo se trabó en la zona camotera y al minuto 11' las cosas se pusieron en contra, Édgar Benítez se encontró con el balón fuera del área para prenderlo de media vuelta y vencer a Rodolfo Cota poniendo al Toluca momentáneamente arriba en el marcador.


La Franja no se amilanó y buscó dañar a los choriceros, al 18' Wilberto Cosme prendió por la banda derecha un trallazo que pasó rozando el larguero.

El Toluca se volcó al frente dejando espacios vitales para que los camoteros pudieran hacerse del empate; el gol fue resultado del buen trabajo en equipo con Pajoy desbordando por la banda izquierda para asistir a Espinoza quien vio la oportunidad en Cosme para ir en corto con el capitán Noriega para que sellara el tanto que igualó los cartones en la Bombonera.

Al 40' Noriega llegó hasta el área donde se encontró con la defensa toluqueña quien impidió su remate; sin embargo Esqueda llegó al contrarremate para enviar el balón al travesaño.

Para el segundo tiempo La Franja repitió la dosis, buscó armar jugadas que dejaran descolocado al Toluca, al 50' Espinoza abrió el balón para Pajoy quien se animó al tiro que se fue desviado por encima de la portería.

Al 54' Cota metió la mano abajo a un tiro que iba con toda la intención de romper el empate, haciendo del portero camotero factor decisivo para mantener el empate.
El partido avanzó y el duelo se centró en medio campo con jugadas a ambos lados, por los camoteros Espinoza y Noriega buscaron el frente para que los recién ingresado Loboa y Marlon tuvieran una jugada que los pusiera al frente.

Los poblanos pudieron contener cada ataque toluqueño, siendo nulificado su hombre creativo, Lucas Lobos, con una marca personal de Michael Orozco que no dejo respirar al jugador naturalizado mexicano, dejando el empate a un tanto.

Con este resultado, La Franja suma 12 unidades y ahora tomará un respiro en la fecha FIFA, donde posiblemente dispute un partido amistoso para continuar con el trabajo y después recibir a Leones Negros, un duelo vital en el futuro de los Camoteros.

Alineaciones:
Toluca: Talavera, Rojas, Silva, Da Silva, Ponce Esquivel, Ortíz, Ríos, Benítez, Lobos, Velázquez.
Puebla: Cota, Rojas, Orozco, Romero, Cortes, Esqueda, Noriega, Espinoza, Blanco, Pajoy, Cosme.

Jornada 11 Puebla 1 Pumas 2.

Miércoles 1 de octubre de 2014, 17:00 hrs.


Dolorosa y frustrante derrota ante la UNAM por dos tantos a uno. Con una mala decisión arbitral y un gol en los últimos instantes la Franja pierde la racha de 4 juegos sin derrota en liga.

La primera parte del encuentro se peleó en el medio campo con llegadas para ambas escuadras que no lograron concretarse; la de mayor peligro fue un tiro de esquina a favor de los universitarios que encontró Darío Verón para mandarlo a un lado de la portería.

Sin embargo, los Camoteros respondieron en menos de un minuto con un centro de Cuauhtémoc Blanco a Pajoy quien no pudo conectar el esférico frente a "Pikolín" Palacios.

La Franja no paraba en sus esfuerzos por abrir al marcador, al 27' el capitán Luis Miguel Noriega fue al frente para sorprender a Alejandro Palacios con un tiro a quemarropa; no obstante el mediocampista poblano bajó la intensidad de su tiro ante la marca de Verón.

Todo el esfuerzo de la Franja por aguantar atrás y plantarse bien en todas sus líneas se vio recompensado al 28' cuando Rojas hizo la carrera por la banda para centrar a Noriega quien de nueva cuenta hizo la intentona y remató frente a Palacios un trallazo que venció la portería universitaria.

Tan solo tres minutos después Pajoy punteó la pelota para obligar a "Pikolín" a achicarle el tiro y atajarle el tiro con el brazo, el balón quedó botando en el área chica esperando el contrarremate de Wilberto Cosme, justo cuando se cantaba el segundo gol camotero, David Cabrera salvó a los felinos en la línea.

Con el gol a favor, la Franja se fue hacia adelante ante unos Pumas que no respondieron en la recta final de la primera mitad del encuentro y dejaron que Wilberto Cosme entrara por el centro y rematara de cabeza frente a la portería universitaria ante un "Pikolín" cayéndose viendo el esférico estrellarse en el travesaño.

Para la segunda mitad los camoteros tuvieron que remar contra corriente luego de que el árbitro marcó un penal inexistente por una supuesta mano del "Pampa" Romero afuera del área; la pena máxima fue cobrada por Eduardo Herrera igualando momentáneamente los cartones en el partido.

Pese al empate el Puebla no cesó en el ataque en cinco minutos demostró ir por los tres puntos con un tiro de Pajoy que se fue a córner a favor de los camoteros, ante el peligro Herrera bajó a defender y alejar el balón de su portería.

Una vez más Noriega buscó dañar a los felinos con un cabezazo que se fue directo a las manos de Saldívar.


Pero la UNAM se llevaría los tres puntos cuando Eduardo Herrera aprovechó un descuido defensivo para marcar el segundo tanto de los auriazules en el minuto 89.

La Franja continúa con 11 unidades y ahora visitará a Toluca este próximo domingo a las 12 horas en el estadio Nemesio Diez.

Alineaciones
Puebla: Rodolfo Cota, Mario de Luna (Eisner Loboa), Mauricio Romero, Efraín Cortés, Luis Miguel Noriega, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza (Francisco Torres), Óscar Rojas, Cuauhtémoc Blanco, Wilberto Cosme, Jhon Freddy Pajoy.

Pumas: Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar), José Van Rankin, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Ismael Sosa, Martín Romagnoli, David Cabrera, Daniel Ludueña (Javier Cortés), Dante López, Eduardo Herrera.

Jornada 10 Guadalajara 0 Puebla 0.

Domingo 28 de septiembre de 2014, 17:00 hrs.



El Puebla ligó su cuarto partido sin conocer la derrota tras empatar con las Chivas en duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX. En la visita que los camoteros hicieron a la perla tapatía, la Franja demostró que deberá luchar por la salvación sin miramientos.

La Franja buscó el primer tanto de manera rápida; y es que antes de los cinco minutos Tamay le ganó la espalda al "Tepa" Solís, sin embargo el balón se fue por encima del travesaño.

El encuentro fue de ida a vuelta en los primeros minutos con contragolpes de ambas escuadras buscando hacerse daño; al 12" Luis Miguel Noriega intentó sorprender al cancerbero jalisciense con un tiro de media distancia que pasó por un costado.

Conforme avanzaron los minutos la Franja fue buscando los espacios que dejaba Chivas en su búsqueda del gol, una buena oportunidad la tuvo Cuauhtémoc Blanco al 30' luego de una falta que puso en sus botines un tiro libre que terminó en las manos de José Antonio Rodríguez.

Segundos antes del final de la primera mitad, Wilberto Cosme le ganó en la marca a Vidrio para rematar frente a Toño Rodríguez; no obstante no se pudo cantar el gol camotero porque el esférico se fue por encima de la portería.

Para el segundo tiempo Cota se vistió de héroe en los primeros minutos, el portero camotero aguantó la presión y le atajó un penal a Ángel Reyna, dejando ahogado el grito de gol del chiverio.

El partido cayó en un bache y sacó a relucir la desesperación por anotar, al 67' Néstor Vidrio fue expulsado por una falta a Pajoy, tan sólo siete minutos después Michael Orozco recibió la segunda amarilla y las condiciones de juegos se igualaron solamente por unos minutos ya que Chivas se quedó con nueve en la cancha tras la salida de Castro.

El marcador no se movió hasta el silbatazo final provocando un empate a cero que deja un agridulce sabor de boca.

Los Camoteros regresarán a Puebla este lunes después de haber entrenado en Guadalajara, para preparar el siguiente encuentro entre la Franja y los Pumas UNAM, este próximo miércoles a las 7 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Jornada 9 Puebla 1 Jaguares 1.

Sábado 20 de septiembre de 2014, 17:00 hrs.

El Puebla de la Franja continúa sumando y liga 5 partidos sin derrota, tras el empate a un tanto con Jaguares de Chiapas.

Con anotación de Luis Noriega por los poblanos y de Vicente Vuoso por los visitantes, se hizo repartición de puntos.

El partido resintió la lluvia que cayó en el Estadio Cuauhtémoc. La primera parte fue de color blanquiazul, pero sin fortuna para los Camoteros.


La Franja tuvo sus primeras acciones de peligro con disparos de larga distancia. Primero Wilberto Cosme al minuto dos que fue rechazado por la defensa.

Un minuto después, un fogonazo de Luis Noriega puso en aprietos a Oscar Jiménez que tuvo que esforzarse para que no entrara el esférico.

Los poblanos buscaban la presión, y fue Alfonso Tamay el que estuvo más cerca del primer tanto, cuando avanzó metros e intentó el disparo que pasó apenas por fuera del arco chiapaneco.

Jaguares respondió y al 13’, el arquero poblano logro mantener a cero el marcador con una atajada de Rodolfo Cota que evitó el primer tanto al ganar el mano a mano a Arizala.

Pero fue Jaguares quien se adelantó en el marcador cuando al 34', Matías Vuoso de cabeza venció a Rodolfo Cota, para el uno a cero.



La Franja como ha sido la constante en el torneo, tuvo que venir de atrás y parecía lograr el empate, cuando al minuto 38 el árbitro asistente, Mario López, anuló a los Camoteros el empate por un supuesto fuera de lugar de Cuauhtémoc Blanco.

El equipo blanquiazul buscó por todos los medios igualar el partido, pero una vez más, una decisión arbitral negó una gran posibilidad de gol cuando Bruno Pires empujó a Wilberto Cosme en el área chica, pero el silbante no decretó penal.

Pero el trabajo y la constancia se hicieron presentes en el marcador poblano. Luis Miguel Noriega, recibió un pase de Cosme Mosquera y el capitán enfranjado no lo pensó dos veces, disparó de forma potente encontrándose los pies de un defensor que cambió la trayectoria del esférico para anotar la igualada.

A pesar de adelantar filas, el Puebla FC no pudo dar la vuelta al marcador y se tuvo que conformar con un empate que permite llegar a las 10 unidades en la Liga Bancomer MX.

Jornada 8 Queretaro 1 Puebla 1.

Viernes 12 de septiembre de 2014, 19:00 hrs.

Con gol anotado de último minuto por Cuauhtémoc Blanco, el Puebla FC empató con Querétaro en duelo de la jornada 8 de la Liga MX celebrado en el Estadio Corregidora.

Durante los primeros minutos los Camoteros buscaron como su referencia a Cuauhtémoc Blanco, tratando de enlazar con Cosme.



La Franja tuvo su primera chance al 10' cuando un centro peligroso de Blanco, fue rematado por Cosme pero la defensa se interpuso en el viaje del esférico.

Al 17' Cosme robó un esférico afuera del área grande y se perfiló al arco, pero al momento de disparar el tiro salió muy suave y desviado.

La Franja era superior en los primeros minutos. Al 23' Acuña intentó de larga distancia, pero su balón salió rebotado a tiro de esquina, que no generaría ningún peligro.

Querétaro aprovechó las desconcentraciones de la defensa poblana para recuperar el esférico en zona peligrosa, pero sin peligro.

Fue hasta el minuto 36 cuando Querétaro tuvo su primera oportunidad, Sinha se plantó frente al arco después de una jugada de triangulación, pero envió su disparo muy alto.

Gallos Blancos muy pronto se vería en problemas cuando Miguel Ángel Martínez se fue expulsado tras codazo a Cuauhtémoc Blanco.

Al 51’ los poblanos tuvieron una buena oportunidad cuando Gerardo Espinoza prendió el esférico de media vuelta pero desviado.

La Segunda parte fue intensa, Querétaro buscaba un contragolpe que los adelantara y la Franja tejiendo sus jugadas para abrir el marcador.

Los minutos pasaban y no había alguna jugada que cambiara el partido.

Una serie de combinaciones entre Blanco, Espinoza y Cacho provocaron espacios para que pudieran acercarse al área pero sin tino.

Al 87’ los Gallos Blancos aprovecharon la única oportunidad de gol en el juego para adelantarse en el marcador. Un pase complicado a Gerardo Espinoza provocó un contragolpe que no pudo ser cortado por Michael Orozco Y Camilo Sanvezzo puso en las redes.

Parecía que la Franja se iría con una derrota pero, lo practicado en la semana dejó en claro que este equipo no se vencerá tan fácilmente, que morderá, asfixiará y peleará hasta el final.

Al minuto 45, Wilberto Cosme acercó a los Camoteros con un tiro potente que fue desviado por el arquero Hernández de manera providencial.

Pero cuando el silbatazo final estaba por llegar, Alberto Acosta buscó con una internada en el área el centro pero Escalante desvió el esférico con la mano para decretarse penal.

Y no había mejor protagonista para salvar el partido que Cuauhtémoc Blanco. El delantero veterano de los Camoteros pidió el esférico, tomó su regular distancia y con un cobro magistral, anguló el balón para silenciar al estadio y decretar el marcador final con empate a uno.

El Puebla FC suma ahora 9 unidades y no dejaron de puntuar. Los poblanos ahora enfrentarán una semana vital con dos juegos en casa: ante Morelia en la búsqueda de la clasificación de la Copa MX y recibiendo a Jaguares de Chiapas en la jornada 9 de la Liga Bancomer MX.

Jornada 7 Puebla 3 Morelia 2.

Sábado 30 de agosto de 2014, 17:00 hrs.



La Franja logró la primera victoria de la temporada en casa, tras una serie de volteretas y lograr el triunfo por 3 goles a 2 en el Estadio Cuauhtémoc.

Con dos tantos de Wilberto Cosme, uno más de Francisco Acuña por Puebla y de Diego Alaniz y Miguel Sansores por Morelia, los equipos dieron un gran espectáculo en la casa camotera.

La Franja salió a presionar al rival e irse al frente en el marcador, pero las opciones caían de a poco en el área rival.

El primer disparo de peligro de la Franja fue al minuto 15 con disparo de Saúl Villalobos, después de una media vuelta que requirió el lance del arquero Rodríguez.

La Franja se fue al frente en el marcador con una jugada de presión. Al 21’ Luis Noriega presionó a Christian Valdéz, el balón quedó en pies de Wilberto Cosme que se plantó ante el arquero y metió el esférico en las redes.
La Franja buscaba hacer más daño en la portería rival. Al 25’ un gol anulado a Cosme Mosquera, que remató de cabeza pero en fuera de lugar.

Pero el gusto duraría muy poco, Morelia aprovecho dos fatales minutos de la Franja para darle la vuelta al marcador.

Al 36’ cayó el primer tanto visitante. Diego Alaniz dejó a tres jugadores poblanos en el camino y venció por abajo a Frausto para el empate.

No había pasado ni un minuto cuando un balón perdido en el medio campo propició un centro que, ante una mala marcación de la defensa, permitió a Miguel Sansores rematar solo ante el arco para la primera voltereta del partido.

La Franja entendió en el medio tiempo que no podía permitirse una derrota en casa que complicara el tema porcentual y salió con fe renovada e ilusión para la segunda parte.

Tan es así que al 47’ estuvo cerca del empate cuando en remate de Michael Orozco el balón pasó rozando el poste del arco moreliano.

Y Los Camoteros tomaron aire y provocaron el empate con un factor principal: Cuauhtémoc Blanco.

El genio de Tepito, tocó un magistral taconazo a la llegada de Francisco Acuña que avanzó metros y puso el balón en las redes tras disparar desde fuera del área en el 57’.

Tres minutos después nuevamente la Franja haría explotar a la afición con el gol del triunfo.

Cuauhtémoc Blanco avanzó quitándose rivales en la media luna, cedió para Francisco Acuña que buscó el centro raso para la llegada de Wilberto Cosme que remató solo ante el arquero purépecha.

La Franja tuvo minutos de avasallamiento en el área de Morelia pero no podían concretar.

Al 78’ Cosme recuperó un balón afuera del área y en lugar de disparar, cedió a Loroña pero el de Caborca, Sinaloa disparó muy encima del arco.


Los minutos pasaron y los poblanos cedieron la iniciativa a Morelia que no supo aprovechar las pocas oportunidades que se presentaron hasta llegar al silbatazo final que indicó el marcador final.

Jornada 6 Monterrey 1 Puebla 0.

Sábado 23 de agosto de 2014, 19:00 hrs.

La Franja sucumbió ante Rayados por la mínima diferencia en el Estadio Tecnológico. Con anotación solitaria de Dorlan Pabón.

Al minuto 2’ empezó el encuentro de forma rara. Una falta cobrada por Monterrey fue rematada por Lucas Silva en fuera de lugar pero entrando en las redes; los jugadores rayados celebraron el tanto sin percatarse que había sido marcado la posición adelantada, por lo que los poblanos cobraron rápidamente para buscar el contragolpe pero sin acierto.
La Franja tuvo otra oportunidad cuando Michael Orozco remató de cabeza tras un tiro de esquina, pero Jonathan Orozco salvó el arco con una gran estirada.

Los poblanos buscaron mediante el balón parado hacer peligro. Al 16’ un tiro centro de Francisco Torres que remató con problemas Wilberto Cosme, mandando el esférico por encima del arco.

Los Camoteros intensificaron la presión en el territorio enemigo y por poco da resultado, al robar un esférico en el minuto 31 por Luis Loroña, pero su potente disparo se estrelló en un defensa.

Antes de finalizar la primera parte, Cota salvó el arco blanquiazul en una Jugada peligrosa de toques rápidos de Monterrey entre Suazo y Pabón, que dejó solo a Nery Cardozo, pero el arquero poblano alcanzó a tapar rápidamente su disparo.

El segundo tiempo marco el dominio de la escuadra rayada, pero la defensa solventaba cada ataque, hasta que una falta de comunicación, provocó el gol de los locales.

Al 66’ un pase filtrado de Humberto Suazo buscó a Dorlan Pabón, pero el pie de Mauricio Romero que buscaba el rechace, prolongó el esférico dejando sin reacción al guardameta poblano y solamente el camiseta 9 de Monterrey tuvo que empujar el balón.

La Franja buscó con la entrada de Santos, Blanco y Cacho el gol del empate, pero los regios eran más peligrosos.


En el minuto 74, nuevamente Dorlan Pabón tuvo el segundo tanto pero falló frente al arco poblano.

La última acción de peligro fue para la Franja que buscó entre líneas a Juan Carlos Cacho, pero una barrida que parecía mano, corto el avance que significaba el empate.

El partido no tuvo cambios en el marcador y sentenció una derrota dolorosa para la Franja que queda con 5 unidades, producto de 3 derrotas, un triunfo y dos empates.

Jornada 5 Puebla 1 Tigres 1
Sábado 16 de agosto de 2014, 17:00 Hrs.

Con tantos de Flavio Santos por Puebla y Joffre Guerrón por los Universitarios el Puebla FC empató antes los Tigres de la UANL en la Jornada 5 de la Liga Bancomer MX.

El primer tiempo estuvo marcado por las nulas llegadas de ambos equipos. La mala racha de la Franja marcaba el rumbo del partido al no encontrar claridad. 
Para este duelo, los poblanos no contaron con Efraín Cortés y Michael Orozco por suspensión, así como Eisner Loboa, Marlon de Jesús, Alfonso Tamay y Gerardo Espinoza por lesión. 

La primera oportunidad de peligro para la Franja fue al minuto 5, con un centro de Mario de Luna por derecha, que fue rematado de cabeza por Luis Noriega y pasó apenas por encima del arco felino. 

El paso de los minutos dejaron sin idea a los poblano y esto fue aprovechado por la escuadra universitaria al encontrar espacios en la defensa poblana. 

Primero Joffre Guerrón trató de rematar un centro que no fue despejado por la defensa, pero atento, Rodolfo Cota cerró el arco. 

Nuevamente al 36’, Junior Vendrechovsky buscó un tiro centro peligroso al primer poste, pero nuevamente Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina. 

Los últimos minutos fueron de total control Tigre, tan es así que el arquero de la Franja nuevamente salvó al 37’ tras un tiro de larga distancia de Guido Pizarro que fue desviado por el portero a tiro de esquina de forma providencial.

La última jugada de la primera parte tuvo color blanquiazul. Un centro de Freddy se paseó por toda el área rival, sin que algún delantero llegara a rematar. 

La primera de peligro en la segunda parte fue para los rivales. En tiro de esquina, Marco Ruben cabeceó sin marca pero la defensa poblana está atenta y no permite mayor peligro. 

El hombre del partido para la Franja fue el Pampa Romero, que demostró valentía y corazón. Al 50’, Guerrón se quitó a un defensor e intentó el disparo pero Romero se barrió para evitar el tanto visitante. 

La Franja fue más peligrosa que los visitantes, pero con poca efectividad; al 57’ Flavio Santos rompió el fuera de juego y cuando se perfilaba para entrar solo al arco, intentó sorprender al arquero, pero le pegó mal al balón volando el esférico.

Pero tendría una nueva oportunidad el de Ocotlan para resarcir el error anterior. Al 59’ un centro potente de Freddy Pajoy quedó en los pies de Flavio Santos que solo tuvo que poner el pie para mandar, con una buena técnica, el balón a las redes y así adelantar a la Franja. 

Pero el gusto no duro mucho a los locales. Al 64’ Joffre Guerrón recibió un balón al inicio del área poblana y metió un disparo sin ángulo que venció al arquero Cota Robles para el empate.

La Franja despertó y al 72’ tuvo una gran posibilidad. Cuando un pase milimétrico de Cuauhtémoc Blanco puso el balón al espacio, Flavio Santos lo bajó con el pecho y se quitó al arquero con un sombrerito, pero la defensa le robó el gol cuando se disponía a disparar. 

Los equipos no pudieron ofrecer más y el encuentro termino con un empate a un tanto. 

ALINEACIONES: 
Puebla FC: R. Cota, U. Álvarez, M. Romero, M. de Luna, O. Rojas, R. Esqueda, L. Noriega, F. Torres, F. Pajoy, W. Cosme, L, Loroña. 
Tigres: Guzmán, Vendrechovski, Ayala, Arévalo, Torres, Guerrón, Ruben, Burbano, Torres, Pizarro, Dueñas. 

Jornada 4 Cruz Azul 1 Puebla 0
Sábado 9 de agosto de 2014, 17:00 Hrs.


La Franja cayó de visita ante Cruz Azul y sumó su segunda derrota consecutiva.

Con un hombre menos y producto de un autogol, Los Camoteros no pudieron revertir la situación, cayendo de visita.

A los diez minutos, un disparo de volea de Oscar Rojas que puso en aprietos a Jesús Corona fue de las pocas jugadas ofensivas del equipo blanquiazul.

Tres minutos después, otro disparo de la Franja, vía Freddy Pajoy que avanzó metros y probó el tiro de larga distancia, pero este fue a las manos del arquero.

La Franja intentaba con los tiros de larga distancia inquietar a los locales. Fue al 26’ que una vez más Oscar Rojas intentó otra vez desde fuera del área pero sin problemas para el guardameta.

Al 30’ Cruz Azul presionó la salida del Puebla, un mal despeje de la defensa provocó un robo de balón y tras un centro raso, Michael Orozco termina por empujar el esférico y adelantar así a los locales.

La Franja buscó el empate con un disparo de Freddy Pajoy que tomó el balón, se quitó a un defensor, disparando pero el balón pasó apenas por encima del arco.

Pero Cruz Azul fue más. Una Salvada providencial de Rodolfo Cota, al 52’ lo dejó en claro. Tras una serie de pases entre los delanteros de Cruz Azul, Joao Rojas disparó pero “El Condor” Cota detuvo el tiro.

Al 56’ los camoteros se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión para Orozco Fiscal cuando detuvo un avance de la Maquina y el árbitro decretó agresión del defensa.


Con la inferioridad numérica del Puebla, Cruz Azul se volcó al frente y al 62’ Rodolfo Cota le robó el segundo gol a Joao Rojas, al salir en el mano a mano y quedarse con el balón.

Al 73’ La Franja se salvó del segundo tanto. Cuando un tiro centro de Gimenez se paseó por toda el área poblana sin que alguien rematara.

El tiempo pasó y la Franja no tuvo reacción provocando así la segunda derrota de la temporada y estancándose en 4 unidades.

Jornada 3 Puebla 0 América 4
Sábado 2 de agosto de 2014, 17:00 Hrs.


Dolorosísima derrota ante América y por goleada por marcador de cuatro goles a cero esta tarde en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja perdió la racha de 5 juegos sin conocer la derrota desde el torneo anterior y sucumbió con tantos de Raúl Jiménez en tres ocasiones más un tanto de Oribe Peralta.


Los poblanos buscaron comenzar el juego proponiendo los ataques. El primero de ellos fue por Eisner Loboa que se quitó a varios rivales (con una vistosa bicicleta incluida), pero su disparó lo envió muy desviado del arco rival.

América encontró el tanto del inicio al minuto 16, con polémica, puesto que Raúl Jiménez anotó de cabeza tras cometer un empujón sobre Uriel Álvarez, que permitió al delantero rematar a placer.

La Franja se fue al frente en búsqueda del empate y dos minutos después Wilberto Cosme, solo ante el arquero, no puede rematar de buena manera y se perdió el empate al volar el esférico.


Una vez más, la Franja encontró la oportunidad cuando Wilberto Cosme se desmarcó pero el balón le botó antes y no pudo rematar certero y el cabezazo se fue por encima del arco.

La Franja vivía sus mejores momentos y al 29’ Moisés Muñoz salvó el arco de América, cuando un cabezazo de Orozco, que iba bien colocado, fue atajado por el arquero.

Parecía que el empate se daría y pronto puesto que al 31’ Mauricio Romero también tuvo su oportunidad al cabecear sobre la defensa, pero una vez más el arquero Muñoz salvó.

La Franja continuó en el inicio del segundo tiempo atosigando el arco visitante, y al 50’ un remate de Flavio Santos que cabeceó con fuerza fue detenido por el arquero águila de manera vistosa.


Al 59’ el árbitro decretó un penal a favor de América, tras una barrida de Romero a Oribe Peralta. Mismo que Raúl Jiménez concretó para el segundo tanto después de engañar a Rodolfo Cota.

El Puebla perdió el rumbo y la goleada empezaba a concretarse cuando al 73’, Gol Oribe Peralta se quitó de manera vistosa a la defensa y venció a Rodolfo Cota tras un recorte a Mario de Luna.

Dos minutos después, los azulcremas sentenciaron el marcador cuando Raúl Jiménez anota su tercer tanto y dejar el marcador por 4 goles a 0.
El equipo ahora enfrentará este miércoles a Celaya como parte del juego de vuelta de la llave 1 de Copa MX y también preparando el encuentro ante Cruz Azul del próximo sábado.


ALINEACION
PUEBLA FC: R. Cota, U. Álvarez, M. Romero, M. Orozco, O. Rojas, R. Esqueda, E. Loboa, L. Noriega, F. Torres, F. Santos, W. Cosme.

AMERICA: M. Muñoz, P. Aguilar, P. Goltz, P. Aguilar, M. Layún, M. Velasco, J. Molina, O. Martínez, M. Arroyo, R. Jiménez, O. Peralta



Jornada 2 Puebla 0 Veracruz 0
Sábado 26 de julio de 2014, 17:00 Hrs.

El Puebla de la Franja empató sin goles ante Veracruz, en el arranque de local en la Liga Bancomer MX.

Con una gran entrada, los Camoteros propusieron, dominaron pero no hubo la contundencia para abrir el marcador y encontrar el triunfo. 

La primera acción de peligro, fue para Veracruz cuando una barrida de despeje de Romero se terminó convirtiendo en disparo en contra, pero Rodolfo Cota, arquero poblano atento salvó al equipo de un autogol.


El Puebla se fue al frente del marcador pero el tanto anotado por Freddy Pajoy fue anulado por un posible fuera de juego. 

Al 27' un centro de Luis Miguel Noriega se paseó por toda el área, mismo que no alcanzó a rematar Freddy Pajoy perdiéndose una gran oportunidad.

Tres minutos después Wilberto Cosme midió un balón afuera del área y cuando iba a patear con fuerza, la barrida de un defensor desvió el esférico a tiro de esquina.
Los Jarochos tuvieron su primera oportunidad hasta el segundo tiempo cuando un centro de Villalva fue interceptado por el “Pampa” Romero el rebote quedó a merced de Jehu Chiapas que disparó pero por encima del arco poblano. 

Al 61’ nuevamente Veracruz tocó la puerta enfranjada, cuando Jehu Chiapas puso su disparo en la base del poste yéndose para saque de meta.


Al 70' una de las oportunidades más claras para la Franja. Luis Loroña recibió el balón filtrado y sin marca, cuando se perfiló ante el arquero la finta dejó atrás a Melitón Hernández, pero el balón se le adelanto y no pudo concretar la jugada. 

La Franja parecía que se llevaría la victoria cuando a cuatro minutos del final Michael Orozco remató de primera intención en el punto penal, pero Melitón Hernández atajó de forma providencial negándole el gol al camotero dejando el empate a cero. 

Jornada 1 Xolos 0 Puebla 1
Viernes 18 de julio de 2014, 21:30 Hrs.

El Puebla de La Franja inició su camino por el Apertura 2014 con una victoria ante los Xolos de la fronteriza ciudad de Tijuana.


Los camoteros iniciaron el encuentro con velocidad y al primer minuto lograron su primer tiro de esquina que fue bien atajado por el cancerbero de Xolos, Cirilo Saucedo; sin embargo cuatro minutos después los Xolos encontraron una clara de gol tras un error de Paco Torres.

La Franja demostró a los ocho minutos que su meta este torneo es trascender y con una jugada entre Wilberto Cosme y Luis Loroña lograron abrir el marcador arrastrando la marca de la jauría para que al final Loroña venciera al guardameta de Xolos.

El partido prometía emociones y es que tan sólo cuatro minutos de haber anotado, Loroña encendió las alarmas en la banca camotera al dolerse de la pierna derecha, afortunadamente pudo regresar al campo de juego tras ser atendido.

Pese al ritmo de juego impuesto por los camoteros, el equipo local buscaba espacios para empatar el partido; sin embargo sus esfuerzos fueron bien contenidos por Cota y la defensa poblana.

Los ánimos se calentaron al minuto 24 cuando tras una serie de rebotes en el área, Orozco recibió un "caballazo" de Castro, jugada que no fue marcada por el árbitro pese a que la acción ocurrió en el área chica.

Para los últimos minutos de la primera parte el juego se cerró en la media cancha, zona desde la que el Puebla buscó generar opciones de peligro me la portería de Xolos.

Rubén Omar Romano ajustó sus líneas para el segundo tiempo con la entrada de Luis Esqueda por el "Chore" Mejía, mientras que los locales salieron al campo dejuego con la misma alineación.

Los primeros minutos de la segunda parte se equilibraron para Xolos, quienes buscaban una de peligro ante un Puebla que se plantó bien en todas sus líneas y no dio espacios.

Para el 65 Romano ajustó de nueva cuenta sus líneas dando pasó a Álvarez por Loroña y buscó que la expulsión de Efraín Cortés no se notara en el ataque que estaba teniendo la Franja.

Los minutos pasaban y los poblanos buscaron defender la ventaja ante unos Xolos que pasando el medio campo no lograban hilvanar las jugadas, por lo que con tan sólo ocho minutos por jugar salió Eisner Loboa para el ingreso de Flavio Santos buscando así refrescar el ataque blanquiazul.


A pesar de los 6 minutos añadidos por el árbitro en la compensación, Xolos no pudieron hacer daño y el encuentro terminó con el triunfo camotero para este inicio de temporada.

Ahora el siguiente rival será Veracruz el próximo sábado a las 5 de la tarde, en la presentación de la escuadra franjiazul ante su gente en este Apertura 2014. 

Alineación
Puebla: Cota, Cortés, Mejía, Noriega, Rojas, Loroña, Orozco, Loboa, Romero, Torres, Cosme

Xolos: Ruiz, Garza, Güemez, Benedetto, Arango, Castro, Ortiz, Jiménez, Pellerano, Saucedo, Moreno.

Plantel Clausura 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario