Equipo Puebla Prode 1985.

Al ser México sede de la Copa Mundial de 1986, el torneo de la temporada 1985-1986 se suspendió y se formaron dos mini torneos el llamado prode 85` y el México 86.

Puebla Superlider Invicto.

En la foto: Cosio, E. R. Plata, Esparza, Camacho, Álvarez, Moscoso, Zarza, Ramos, Orozco, Etcheverry, Bartolotta.

En la temporada denominada Prode 85´, el equipo de Puebla al mando en la dirección técnica del Uruguayo Hugo Fernández se consiguió la calificación y el superliderato invicto, al lograrse 13 puntos en 8 partidos jugados de los cuales se ganaron 5, se empataron 3 y se perdieron 0.

Jornada 1 Puebla 1 Atlas 0.

Puebla, Pue., 14 de julio de 1985.

Con dominio del Puebla en términos generales el equipo local derrotó al Atlas 1-0 con gol conseguido por Paul Moreno, a los 73 minutos, a pase del lateral derecho Arturo Álvarez. 
El disparo de Moreno, que encontró desubicado a Fernando López, fue cruzado al poste derecho. 

El Atlas protestó alegando que Paul Moreno estaba fuera de lugar, pero esto no progresó. 

En la primera parte, el Puebla tuvo oportunidad a los 21 minutos, cuando Juan Manuel Herrera recibió pase de Daniel Bartolotta, pero mandó fuera el balón.  En la Foto: la porra de Puebla apoyando a su equipo.

Y a los 31, una llegada del Atlas por conducto de Alberto Padilla no tuvo consecuencias porque su disparo salió de la zona de peligro del Puebla. 

En la segunda parte, el Puebla estuvo presionando, pero ya no pudo aumentar el marcador. 

Es indudable que a las dos cuadras les falta ritmo porque este inicio del torneo Prode los tomó descontrolados porque todavía en el último día estaban registrando jugadores. 

El Puebla sólo hizo los movimientos de incluir en su formación al arquero Rubi Valencia, que vino a cubrir el puesto que el torneo pasado tuvo Celestino Morales; además agregó al volante Daniel Bartolotta y prescindió del defensa central chileno Nelson Sanhueza.

Los rojinegros, por su parte, ya no tendrán en este torneo al “Cuchillo’ Herrera, que se fue al América; a Paco Solís, que se quedó con los Tigres y al argentino José Luis Ceballos, que regresará a su país al no encontrar acomodo en México. 

Rubí Valencia tuvo un agradable debut pues detuvo varios peligros de gol en su marco, el último de ellos en disparo de Aceves muy colocado, que tuvo que desviar con apuros. 

Al técnico Hugo Fernández también lo expulsaron por reclamar la expulsión de Bartolotta al 80´. 
El arbitraje de Antonio R. Márquez, sin problemas. 

Alineaciones:
PUEBLA: Valencia; Álvarez, R. Plata, Ruiz Esparza, Orozco, Acevedo (Herrera). Bartolotta, Cosio, Moreno, Carretero y Moscoso. 

ATLAS: López; Flores (Jorge Pajarito 85), Alaguich, Adrián Pajarito, García; De la Torre, Padilla y Torres; Mascíarelli, Aceves y Castañeda.


Jornada 2 Neza 1 Puebla 5


NETZAHUALCÓYOTL, 17 de julio de 1985. 


El Puebla venció al Neza por goleada de 5 a 1.

Rene Paúl Moreno uno de los ídolos de esa época anoto tres goles en este partido contra Coyotes Neza.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, el Puebla anotó el primero de los cinco goles con los que habría de vencer al Neza, por la tarde en el estadio Neza '86, el marcador final fue de cinco a uno. En la foto Everardo Rodriguez Plata.

Ante una entrada bastante floja, una banda musical que amenizó y dio la bienvenida al equipo local, los poblanos consiguieron su primera goliza de la temporada.

El partido resultó ameno por el fútbol mostrado por ambos conjuntos, que en ningún momento se dieron por vencidos tanto Neza como Puebla atacaron a lo largo de los noventa minutos, consiguieron que los asistentes se mantuvieran entretenidos a lo largo de todo el partido.

A los dos minutos, Ramos descuelga por la banda derecha, centra y Chávez Carretero aprovecha la salida del portero y la mal ubicación de la defensa para anotar él primer gol que ponía en ventaja a Puebla.

El dominio del equipo visitante fue abrumador, pero a los 20 minutos, Neza cede tiro de esquina, Mario Díaz roba el balón, envía pase largo para Jaime Ordiales, que llegaba solo frente al portero, pero no alcanzó el balón , se diluía así la primera llegada ofensiva de Neza.

Tan sólo 5 minutos después, Paul Moreno, que salió en su tarde, desde media cancha controla la pelota, a velocidad desborda por la banda derecha, dentro del área elude a tres defensas y cruza con potente disparo a la derecha del portero Padrón , quien nada pudo hacer por detener el esférico.

Neza por su parte dominaba claramente la media cancha, controlaba a los volantes poblanos, pero éstos contaban con el apoyo de su delantera que cada vez que se aproximaba al área enemiga creaba situaciones de gol.

El primer encuentro terminó entre el juego rudo de los visitantes y el ánimo y determinación por los locales.

Al segundo período, Neza llegó con más orden y con el propósito de emparejar el marcador lo antes posible, pero tan sólo al minuto 54, cedieron un tiro de esquina.

Rodríguez Plata supera a la defensa con su salto y anota de cabeza al ángulo superior derecho. Neza insistía y a los 60 minutos, Montoya, quien acabara de entrar por

Abarca, cobra un tiro raso, Ramírez entraba y únicamente tocó suave para vencer al portero Valencia.

Con renovados bríos Neza se fue al ataque, descuidó un poco su defensiva y Puebla aprovechó para contragolpear y de esta manera conseguir los dos tantos restantes.

A los 35 minutos Chávez Carretero gana la espalda a la defensa, le cometen falta pero alcanza a centrar para Paul Moreno que elude al portero y consigue su segundo gol. Posteriormente , volvía a funcionar esta mancuerna Chávez Carretero centra para Paul Moreno, controla y tira cruzado, pegado al poste derecho, finalizaba el partido 9 minutos después.

Jornada 3 Puebla Descanso

Jornada 4 Puebla 3 U de G 0

Puebla, Pue. 28 de julio de 1985.

El Puebla logró su tercer triunfo consecutivo y su noveno gol, en la Copa Prode, al vencer por 3-o a la Universidad de Guadalajara, en el estadio Cuauhtémoc. 

No fue un triunfo fácil, ya que ambos equipos tuvieron que recurrir a las patadas, a los golpes y los insultos, lo que ocasionó la expulsión de cinco jugadores, pasando segundo término el control del balón y las jugadas destacadas. 

A los 29 minutos, Plascencia dejó a la U de G con diez hombres, al ser expulsado; le siguieron Castillo y Fernández, pocos minutos después, a los 33´.

Puebla quedó con sólo diez, al ser expulsado, Moscoso, por agredirse con Plascencia, a los 29 minutos.  En la foto: Enrique López Zarza.

Casi al final del primer tiempo, en jugada personal de Arturo Álvarez, Puebla anotó el primero, Álvarez mandó su disparo raso, para vencer al portero Andrade. 

Para la segunda mitad, no sólo con la ventaja de un gol, sino de dos hombres también, el Puebla controló el encuentro. Era lógico el accionar de la U de G, porque con la inferioridad tuvo que dedicarse a defender, a no dar libertades, pero mantuvo el juego recio, agresivo, insultante para que al Puebla le fueran algunos expulsados. En la foto: Paul Moreno mostrando se habilidad y su velocidad dejando atrás a 2 defensores de la U de G.

En un tiro de esquina por la izquierda, cobrado por Moreno, fue bien rematado por Chávez Carretero y marcó el 2-0. 

No todo fue juego de toque, elegante y ofensivo, por parte del Puebla, sino que también respondieron las jugadores a la violencia y a los 78 minutos el defensa Ruiz Esparza fue expulsado cuando faltaban cinco minutos para el final.

Una mano dentro del área, de Prieto, decretaron penalti y Guillermo Cosio se encargó de cobrar la falta para anotar el tercero, 
terminó con ocho hombre la U de G, al ser expulsado el defensa Amezcua, a los 87 minutos. 

Bien el arbitraje de Mendoza Guillén. 

Alineaciones:
Puebla: Valencia; Álvarez, R. Plata, Ruiz, Esparza y Orozco; Cosio, L. Zarza (Carrillo 81) y Bartolotta (Ramos, 68); Moreno, Chávez Carretero y Moscoso. 

U de G: Andrade; Amezcua, Rodríguez, Castillo y Díaz; Ortega (Fernández 33), Plascencia y Sosa (Guzmán 63); Romero, F. Díaz y Prieto

Jornada 5 Monterrey 2 Puebla 2

Monterrey, NL., agosto 3 de 1985.

Con un tenso dominio por parte del equipo local, Monterrey y Puebla empataron a dos goles en la quinta jornada del torneo Prode 85. 

Puebla se dedicó a defender la ventaja parcial en que se vio y esto le costó el empate, mientras que Monterrey dominó claramente desde el minuto 35 y con facilidad empató el marcador pudiendo superado, sólo que los defensas del Puebla se ubicaron bien en su área y contaron con el apoyo de todos sus compañeros. 

Daniel Bartolotta.
Aunque el dominio local, Puebla no se desesperó y controlo todas las llegadas rivales hasta anular cada ataque del contrario. 

Tan sólo a los 29 minutos y después de dos llegadas peligrosas a la ponerla encomendada a Valencia, la ofensiva del Monterrey se hizo notar en el marcador. 

En tiro de esquina cobrado por Gualdini, Bahía en un salto se lleva a su marcador Mario Carrillo y consigue el 1-0. Ante esta anotación los visitantes reaccionaron y ofreciendo su juego ofensivo en la habilidad de Moreno y Chávez, a los 35 minutos, en una llegada al área enemiga, Orozco mandó un centro a Moreno quien controló el balón y remató con fuerza al centro de Valencia. Así se emparejó el marcador para que Puebla, que con esto logró se ubicara mejor en el terreno de juego y a los cuarenta minutos, Chávez llega con velocidad frente al pastero Valencia quien ante el peligro decide cometer falta al delantero poblano, el árbitro del encuentro Arturo Brizio marca el penalti y ejecutó Memo Cosío a la Izquierda y con potente disparo, ponía el marcador 1-2. 

Para la segunda mitad, Puebla salió con todos hombres atrás, buscó afanosamente mantenerse arriba en el marcador hasta la finalización del partido, pero Monterrey estaba dispuesto a empatar y de ser posible aumentar el marcador a su favor, dominó con un futbol vertical a los poblanos que estaban todos dentro de su terreno. La insistencia local logró emparejar el marcador y a los 53 minutos de tiempo corrido, Mario Carrillo rechaza con debilidad y el esférico llegó a las pies de Ortega que se vio durante gran parte del encuentro dentro del área, éste manda un derechazo patente que vence fácilmente a Valencia. 

El árbitro Arturo Brizio, favoreció en todo momento al Puebla, y dejó correr el juego sucio y que en ocasiones recurrió este equipo para anular al crecido Monterrey. 

Alineaciones
MONTERREY: Contreras; Muñoz, Rivas, Fuentes y Mora; Gamboa (González, 82), Ortega, Tadei; Gualdini, Bahía y Rodríguez (Romero. 46). 
PUEBLA: Valencia; Álvarez, Plata, Carrillo y Orozco; Cosío, López y Bartolotta (Ramos, 82); Moreno, Herrera y Chávez.

Jornada 6 Atlas 0 Puebla 1.

Puebla, Pue., agosto 10 de 1985.

Los Camoteros del Puebla siguen incontenibles y se mantuvieron de líderes invictos, en el Grupo Dos, al derrotar a los rojinegros del Atlas por un gol a cero, ante una regular entrada registrada en el estadio Jalisco.
Ambos equipos cumplieron su compromiso de la sexta fecha del torneo Prode y los poblanos sumaron nueve puntos, mientras los tapatíos se rezagaron de subcoleros con solo tres unidades.

El encuentro interesó a los asistentes, porque aportó aspectos que fueron desde el buen futbol que ejecutaron los visitantes, pasando por la inflexible pelea que ofrecieron los rojinegros, hasta culminar con la titubeante actuación del árbitro David Espinoza quien no pudo controlar el partido y terminó por perder la brújula; ya que el juez se precipitó en expulsar a Humberto Torres, por una dura entrada sobre Moscoso que cuando mucho ameritaba amonestación, así como al tratar de compensar su falla y echar de la cancha a Guillermo Cosío por intervenir en un conato de bronca con Castañeda, que no llegó a mayores.
Sin embargo lo esencialmente futbolístico corrió a cargo del Puebla; porque demostró sus cualidades de equipo puntero y desarrolló su trabajo como si fuera el cuadro local.
Los poblanos se apoyaron en una estupenda condición física, para envolver a los rojinegros en el primer tiempo; con un sistema ofensivo que sorprendió por su velocidad y por su equilibrio de líneas; ya que los poblanos alternaron el lanzamiento largo con el toque corto o las jugadas de pared sobre la marcha. Lo que se puede llamar un juego de conjunto bien sincronizado que les permitió llegar con cierta facilidad a la zona de definición.
Los poblanos realizaron un trabuco bien equilibrado. Porque fue evidente que el cuadro bajo visitante cerró su retaguardia y no dieron oportunidad de que el Atlas llegara una sola vez —en el primer lapso— con peligro de gol; ya que Arturo Orozco realizó una buena marca sobre Masciarelli, entre Esparza y Rodríguez Plata anularon a Aceves y Álvarez vigiló estrechamente a Mariscal. Por tanto, los volantes Cosio, Bartolotta y López Zarza, se adueñaron del terreno medio y continuamente abastecieron a sus atacantes bien plantados en punta: Herrera, Chávez Carretero y Moscoso; aunque, por efectos del juego, Herrera y Moscoso bajaban a auxiliar a sus volantes, cuando perdían la pelota, para luego salir en bloque al descubierto. Pero a una velocidad y buen sentido ofensivo, que hacía ver mal a los tapatíos.
En esas condiciones, a los rojinegros se les complicaba la salida al frente y tuvieron que ceder terreno ante el empuje constante de los poblanos; pero más o menos soportaron el agobio, como la marca que ejerció Flores sobre Moscoso, Pajarito sobre Chávez —después, desde el minuto 32, Genaro Torres por lesión de Adrián—, y García se esforzaba por contener a Herrera, para que Toño de la Torre hiciera las coberturas como zaguero libre.
El Puebla creo peligro hasta que anoto el gol del triunfo. No obstante, en la media cancha se perdía toda la creatividad de los rojinegros, porque Cerecero se rezagaba mucho para copar las llegadas por sorpresa de Bartolotta o López Zarza; en tanto Padilla y Torres se veían impedidos en su libertad de movimientos al ataque, por la continua movilidad de los Camoteros que acosaron con tres buenas llegadas, antes de que anotaran el tanto del triunfo.
Primero fue Chávez Carretero el que disparó desde los linderos del área al cuerpo del arquero López; y, poco después, anotamos dos llegadas a Bartolotta que no fueron concretadas, por los oportunos despejes de Pajarito.
A partir del minuto 32, cuando Genaro Torres suplió a Adrián, se pudo controlar la media cancha y los poblanos bajaron el ritmo a sus desplazamientos. Sin embargo, a dos minutos de irse al descanso, los Camoteros anotaron su único gol que les proporcionó sumar dos puntos más.
Por él lado derecho, López Zarza cobró una falta bombeando al centro del área. El zaguero Everardo Rodríguez Plata entró por sorpresa y, con certero cabezazo, dejó parado al portero López y mandó la pelota al fondo de la meta.
Ya en el segundo tiempo los rojinegros salieron con renovados bríos y, en cuatro minutos, se les presentó la ocasión de empatar; pero a Masciarelli le taparon el disparo, en posición de anotar.
La expulsión de Humberto Torres mermo las posibilidades del atlas. Por el minuto 58, entró Castañeda por Mariscal; pero no mejoró mucho el aspecto ofensivo de los tapatíos, ya que dos minutos más tarde, fue expulsado el “negro” Torres y los Camoteros se aprovecharon para conseguir otras tres llegadas que no fueron culminadas por Moscoso —dos-- y por López Zarza cuyo cabezazo a bocajarro fue a las manos de Fernando López.
En el minuto 81, sobrevino la compensación del juez y también fue expulsado Cosío; lo que estimuló a los rojinegros quienes empujaron con todo lo que tenían por tratar de lograr la igualada. Pero los poblanos también supieron responder arropándose bien en su campo y no permitieron que los tapatíos les hicieran daño; ya que en la jugada más peligrosa, Aceves elevó un disparo dentro del área, a cuatro minutos del final.
El Puebla ya había incluido a Ramos por Bartolotta y a Etcheverry por Herrera, para que sus líneas se activaran para preservar la victoria. Y los poblanos supieron manejar las acciones en condiciones adversas, como antes lo habían hecho en situaciones favorables, provocadas por ellos mismos; para adjudicarse un triunfo merecido, así haya sido por la mínima diferencia.
Deficiente fue la labor del árbitro Espinoza. El arbitraje de David Espinoza fue desesperante; porque, si bien es cierto que no tuvo problemas en el primer lapso, después se le precipitó el encuentro y sus fallas fueron notables. Porque se hizo el desentendido en unas manos claras de Cerecero, dentro del área, por el minuto 57; para luego dar rienda suelta a sus desaciertos con las expulsiones de Torres y de Cosio. Además de otras faltas que no concedió —hacia ambos lados— por carecer de valor y de criterio para sancionarlas. Mejor estuvieron los jueces de línea Miguel Ángel González y Gerardo Ruíz.
Ante una pobre entrada para juegos de los rojinegros, así como la cancha húmeda, pero en buenas condiciones.
Alineaciones:
PUEBLA: Valencia; Álvarez, Rodríguez Plata, Esparza, Orozco, Cosio, Bartolotta (Ramos 73’), López Zarza, Herrera (Etcheverry 83’), Chávez Carretero y Moscoso.
D.T. Hugo Fernández.
ATLAS: López; Flores, De la Torre, Pajarito (G. Torres 32’), García, Cerecero, Padilla, H. Torres, Masciarelli, Aceves y Mariscal (Castañeda 58’).
D.T. Alfredo Torres.


Jornada 7 Puebla 3 Neza 3.
Puebla, Agosto 18 de 1985.

Cuando faltaban tres minutos para el final. Orozco logró el gol con que el Puebla se mantuvo de líder invicto y le permitió empatar a tres goles con el Neza, en el estadio Cuauhtémoc.

Fue un partido que se distinguió por el buen futbol que practicaron ambos conjuntos.

En el primer tiempo ambos conjuntos mantuvieron un juego nivelado, en el que el Neza logró establecer ciertas llegadas de contragolpe. 
Sin embargo, pese a que no se registraron goles, el público mantuvo el interés, Neza aprovechó a los 33 minutos cuando expulsaron a Chávez Canelero.

Fue sin duda en esta parte complementaria, cuando Jaime Ordiales, del Neza a los 50 minutos, cobró un tiro da castigo, para vencer al portero Rubi Valencia y poner en ventaja a su equipo.

Ante la necesidad de empatar, Puebla se fue al trente y el entrenador Hugo Fenández mandó a Etcheverry por Bartolotta y le funcionó el cambio.

Etcheverry llevaba tres minutos en la canche, cuando tuvo la oportunidad y no la desaprovecho, para marcar el empate a uno a los 59 minutos.

Neza mostró que no conformaba con el empate y en una buena jugada, Jesús Ramírez a los 64 minutos, puso una vez más en ventaja al conjunto mexiquense.

El empate llegó al minuto 69, cuando Orozco cobró una falta fuera del área pera vencer el lance del portero.

Puebla cambió a Herrera por Ramos, buscando principalmente los ataques por el lado derecho, aunque también el Neza buscó mayor fuerza a la ofensiva, al mandar a Rodolfo Montoya por Salcedo. Y fue Montoya, a los 77 minutos, cuando marcó el tercer tanto para los Coyotes.

Todo indicaba que el Neza se saldría con la victoria, pero vino la reacción del Puebla, y Orozco anotó el tanto que le darla el dramático empate a la escuadra camotera.

El arbitraje de Bonifacio Núñez, con equivocaciones.

Alineaciones:
Puebla: Valencia; Álvarez. R. Plata, Ruiz y Orozco; Zarza, Bartolotta (Etcheverry) y Sánchez de Ita; Herrera (A. Ramos), Chávez y Moscoso.

Neza: Valerio; M. Ramos, Flores, Enríquez, y Rizo; Rico, Salcedo (Montoya) y Ramírez; Ferreti, Ódiales y Díaz.
Jornada 8 Puebla Descanso

Jornada 9 U de G 1 Puebla 1

Jornada 10 Puebla 5 Monterrey 1

PUEBLA, Pue.  8 septiembre de 1985.

El Puebla demostró ser el mejor equipo del torneo de copa, al vencer por 5-1 al  Monterrey y, ratificar su liderato general con 13 puntos,  partido jugado en el estadio
Cuauhtémoc.

El juego ofensivo, sin complicaciones, seguro, sin adornos, permitió al Puebla mostrarse en pleno, para dar cuenta de un Monterrey temeroso, falto de ambición y completamente inseguro.

La superioridad del Puebla, desde los primeros minutos fue evidente, cuando a los 10 minutos, un centro de Ángel Ramos fue rematado con la cabeza por Gustavo Moscoso, anotar el primero de la serie.

No fue fácil, en adelante, para el Puebla superar al Monterrey, que sistemáticamente se replegó, buscó los pases diagonales, en corto y, tratar de mandar contragolpes, que no funcionaron por la bien planteada defensiva poblana. En la foto Zarza y Carretero

La línea media del Puebla comenzó a funcionar mejor, al grado de establecer un dominio total y, a los 35 minutos, un pase de Alberto Etcheverry para Daniel Bartolotta, quien tiro raso y colocado venciendo al portero Contreras.

Monterrey, se quedó con 10 hombres, ante la expulsión de Rivas, por un faul a Moscoso y, se vio con mayores problemas.

A un minuto para finalizar la primera parte, un tiro de castigo de Orozco, quien tocó en corto a López Zarza, para que éste prolongara a Ramos, quien rubricó la juga da con el tercer tanto.

Una ventaja amplia para el Puebla, que no dejó de mantener un ritmo ofensivo en la segunda parte, para completar su calidad de líder general.

Pero, el Monterrey, a los 55 minutos, mediante un córner de Tadei, que llegó a García, quien sin problemas remató para el 3-1.

Por fin, desapareció en el Puebla el pequeño lapso de conformismo con la ventaja de dos goles, para que a los 66 minutos, mediante una jugada personal de Ramos, por el lado derecho, éste centro pasado, para que llegara Moscoso y sin problemas enviara el balón al fondo de la cabaña. Nadie paraba al Puebla, que había vuelto a mostrar  ambición, un juego de primera intención para descontrolar a la zaga del Monterrey cada vez que llegaba al área.

Fue a los 75 minutos, cuando Ramos, quien tuvo la mejor actuación, por su forma de ir al frente por el extremo y enviar centros y, uno de esos, ahora fue controlado por Bartolotta, que estuvo certero para conseguir el quinto.

Fue evidente que el Puebla aprovechó la inferioridad numérica, de un hombre, que sufrió el Monterrey, ante la expulsión de Rivas, desde los 42 minutos. 

Bien el arbitraje de Vicente Alvirde.

Alineaciones:
Puebla: Camacho; Álvarez, R. Plata, Ruiz Esparza (Carrillo, 81) y Orozco; López Zarza, Bartolotta y Cosío; Ramos, Etcheverri (Picóle) y Moscoso.
Monterrey: Contreras; GarcíaRivas, Luna y Muñoz (Romero 72); Tadei, Ortega y Becerra; Gualdini, Bahía y Cruz (González 78).


Cuartos de Final


En cuartos de final se jugó ante Chivas en el de ida el marcador fue Guadalajara 0 Puebla 0.

Partido de Vta. Puebla 1 Guadalajara 0.

Puebla, Septiembre 15 de 1985.

Con gol de Arturo Álvarez los Camoteros del Puebla se impusieron por un gol a cero a las Chivas rayadas del Guadalajara y avanzaron a la ronda de semifinal del torneo Prode 85, en un encuentro brusco y falto de acciones netamente futbolísticas pero que dejó contentos a los aficionados locales. 

Cosio, Zarza
Sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, Guadalajara mostró más indisciplina que entusiasmo en el planteamiento táctico, ya que no tuvo durante los noventa minutos ni siquiera tres llegadas pera tratar de aspirar al triunfo.

En cuento al Puebla, que fue un equipo que luego de conseguir el gol que le daba la aparente ventaja se dedico a tocar el balón, recurrir al juego fuerte, a establecer sus condiciones para finalmente lograr la calificación.

El gol que fue anotado al minuto ocho en un supuesto fuera de lugar luego de un centro de Orozco al área fue rematado con la cabeza por Álvarez, quien no tuyo dificultad para vencer al portero rojiblanco Sánchez. Hubo reclamaciones por parte de los integrantes del cuadro bajo de Chivas, pero nunca se le puede ganar a un arbitro. 

Arturo Álvarez, anotador del gol que dio la calificación a su escuadra, fue lesionado por Fernando Tena, cuando transcurría el minuto 53 del juego. 

El arbitro Edgardo Codesal, no tuvo mayares problemas.

Alineaciones:
Puebla: Valencia; Orozco Plata. Álvarez (Thompsom) y Ruiz Esparza; López Zarza. Bartolotta y Ramos; Picolé (Herrera), Chávez Carretero y Cosío.

Guadalajara: Gregorio Sánchez; Ochoa, Ibarra, Tena y Gutiérrez; Arias, Arellano, López; Rodríguez, Eduardo de la Torre y Pajarito.

Semifinal

Tampico-Madero 4 Puebla 2.

El partido de ida de la semifinal programado para el 19 de septiembre de 1985, se tuvo que posponer debido al terremoto de la Cd. de México.

Tampico Madero en el partido de ida derrotó por marcador de  4-2 al Puebla.

López Zarza falla un penalti y Rodríguez Pata salió expulsado, los goles por Puebla fueron por Enrique López Zarza y Ángel Ramos, por los Jaibos anotaron Sergio de los Cobos, Martin Reyna (2) y Cesar "El huevo" Santiago.


Puebla 2 Tampico-Madero 1
Puebla, Pue., 29  de septiembre de 1985.
Puebla pudo haber logrado el pase, por que futbolísticamente el Tampico-Madero estaba mal ordenado esta vez, no supo nulificar a Bartolotta y el sistema táctico más defensivo, que ofensivo, terminó con esa determinación que hablan mostrado en el primer juego, por lo que Puebla lo alcanzó en el global.

Francisco Sánchez se fue al frente, entro al área y luego de que Roberto da Silva desvió el balón remató con la cabeza pera vencer el marco del Puebla y darle con ese gol la calificación al Tampico-Madero, a la final del torneo Prode 85, en el estadio Cuauhtémoc que registró una entrada de mas de 30,000 aficionados. 

Tampico-Madero tuvo que llegar a los tiempos extras, luego de que Puebla, en este segundo juego de la semifinal, ganó por 2-0 y estableció el empate a cuatro en el marcador global, debido a que Tampico-Madero ganó en el primero 4-2. 

Un partido, muy aceptable, tres goles de buena calidad y la falla de un penalti. 

Guillermo Cosio a los 23 minutos tras de que Roberto cometió una falta en el área a Chávez Carretero y se marcó penalti, éste lo echó fuera y a los 21, Moscoso y Fernández fueron expulsados, uno por palear y otro por reclamar.

Bartolotta a los 43 minutos levantó el baldo entre tres defensas, Chávez Carretero no pude rematar y Álvarez, de atrás, Controlo, eludió la recuperación de Rergis y con tiro a la izquierda venció a Reyes. Un gol que fue determinante, porque a los cinco minutos, Chávez Carretero mandó centro a la derecha, casi en la raya, retrasó Álvarez y Bartololta en el área grande tiró y entre los zagueros anotó el 2-0 y empató el marcador global. 

En los tiempos extras, al primer minuto, Tampico anota su único gol, el cual le sirve para llegar a la final, Puebla se fue al frente durante todo el complemento de los tiempos extras pero no pudo conseguir el empate.

Alineaciones:
Puebla.
Valencia, Álvarez (Thompson), Plata, Esparza, Orozco, Zarza, Bartolotta, Cosio, Moscoso, Carretero, (Etcheverry) y Ramos.

Tampico-Madero.
Reyes, Alderete, Roberto, Rergis, Sánchez, Guillén, Ordaz, Galindo, Fernández, Lira, Santiago.

El equipo completo fue:
Moisés Camacho
Rubi Valencia
Arturo Álvarez
Héctor Rosete
Mario Carrillo
Francisco Thomsom
Everardo Rodríguez Plata
Roberto Ruíz Esparza
Arturo Orozco
Ángel Ramos
Roberto Acevedo
Daniel Bartolotta
Guillermo Cosio
Rafael Cruz
Juan Manuel Herrera
Enrique López Zarza
Rafael Chávez Carretero
Alberto Etcheverry
Paúl Moreno
Gustavo Moscoso
Ricardo Picolé
Carlos Sánchez De Ita

1 comentario: