Equipo Puebla 1978-79

Puebla 1978-79

Puebla en el Torneo de Liga 1978-79inicio la campaña con el D.T. Juan Ricardo Faccio  pero debido a los malos resultados fue sustituido en la fecha 12 por Manuel Lapuente dirigiendo de forma interina 2 partidos, posteriormente es contratado el Brasileño Carlo Peters.


El argentino Silvio Fogel fue la máxima figura del Puebla con sus 21 goles ayudó a olvidar los problemas de descenso, el equipo no calificó por obtener un empate a cero contra América, que combinado con una victoria del Toluca lo dejó fuera de la liguilla.


La franja participó en el grupo III con los equipos Cruz Azul, Toluca, Leones Negros y Curtidores. Se situó en la 7ª posición de la tabla general, sin embargo no pudo calificar por que en su grupo ocupo el tercer lugar con 42 puntos de los cuales ganó 14, empató 14 y perdió 10, anotó 53 goles y recibió 49, obteniendo una eficiencia del 55.26%.

Puebla mantuvo el invito durante 7 meses en su casa.

Puebla contrata a Moisés Camacho, Luis Buendia, Cardaccio, Paulo Nani, Juan Manuel Borbolla, Santiago Puente, Baltasar Ramírez y debutó el novato de San Felipe Hueyotlipan Héctor "Tito" Rosete.



Jornada Puebla vs Cruz Azul



Jornada 11 Puebla 4 Atlético Potosino 1

Puebla, Pue. 19 de noviembre de 1978


Puebla golea al Atlético Potosino 4-1, con gran actuación  de Gustavo León anotando 4 goles:
1´, 24´, 59´, 62´ y un autogol de Hugo Fernández al 36´.








Zacatepec 0 Puebla 1

ZACATEPEC, Mor, 16 de abril de 1979.

Puebla venció al Zacatepec. Luego de cinco fechas sin derrota, los Cañeros del Zacatepec cayeron ante los Camoteros del Puebla, por la mínima diferencia de 1-0, con gol de Juan Manuel Borbolla, en el estadio Coruco Díaz.

El equipo morelense, sin embargo, se mantenía en el subliderato del Grupo Cuatro, con 37  unidades, dos más que la Universidad Autónoma de Guadalajara, inmediato perseguidor.

Para el equipo visitante el triunfo fue muy valioso, pues sumaba 37 puntos en el Grupo Tres, y se situaba dos de alcanzar el segundo puesto, ocupado por el Toluca.

Borbolla consiguió marcar en el minuto 40 del primer tiempo, al rematar de palomita un centro de Alvarado, quien previamente había despojado del balón a Francisco Fernández. El tanto sorprendió a la zaga local y determinó directamente el curso del encuentro.

Durante el segundo tiempo, Puebla retuvo mucho el balón, en su afán por mantener la ventaja.
Marco Antonio Dorante concedió manga ancha a los visitantes y éstos se dieron gusto congelando las acciones para terminar el juego con su mínima diferencia.

En la fase complementaria, al minuto siete, Fogel estuvo a punto de señalar con un violento tiro, pero el arquero local rechazó oportunamente.

Sobre el 26, un tiro de Blanco que pasó por encima de la meta de Camacho. A los .39, otro de Hernández y el portero poblano detiene espectacularmente. en la foto Luis Enrique Fernandez.

A cuatro minutos del final, a Morales se le presentó la oportunidad de convertir, sin embargo, tiro muy desviado el balón.

Hubo dos expulsados: a los 38 del segundo tiempo salió Alvarado, del Puebla, por reclamar una decisión arbitral, y a los 42 el silbante echó a Miguel Aguirre, por cometer falta sobre Camacho.
La labor arbitral de Dorantes fue regular, aun cuando su trabajo no influyó en el resultado.

Alineaciones:
Zacatepec: Rodríguez; Aguirre, Blanco, Gutiérrez y Fernández; Veiga, Hernández y Aranda (Ramírez);
Morales, Castro y Barón (Murguía).
Puebla: Camacho; L.E. Fernández, H. Fernández, Espín y Buendía; León, Cardacio y Puente; Alvarado,
Fogel (R. Beltrán), y Borbolla.


Jornada 19 Tampico 0 Puebla 0 

Tampico, 14 de Enero de 1979.

Alineación:
Moisés Camacho, Alberto Cardaccio, Lino Espin, Pedro Vera, Hugo Fernandez, Gustavo León - Juan Alvarado, Ernesto de la Rosa, Luis Enrique Fernandez, Carlos Silvio Fogel, Juan Manuel Barbolla.



Todo el Equipo.


1 Moisés Camacho (57 goles recibidos)
23 Gustavo Mascorro (5 goles recibidos)
5 Jesús Rico (1 gol)
3 Lino Espin
4 Hugo Fernández (2 goles)
12 Gerardo Mcfarland
21 Héctor Rosete (1 gol)
18 Víctor Zamudio
2 Luis Buendia (1 gol)
24 Miguel Ángel Viveros
20 Rodolfo Puente
15 Gustavo León (1 gol)
16 Jaime Vera
14 Picole (10 goles)
7 Ernesto de la Rosa
13 Marco Antonio Rodríguez (4 goles)
9 Juan Alvarado (6 goles)
6 Muricy Ramalho (3 goles)
10 Silvio Foguel (20 goles)
11 Juan Manuel Borbolla (3 goles)
8 Miguel Ángel Gómez (1 goles)
19 Víctor Gómez (1 goles)
17 Raúl López Villagrán (1 goles)
22 Alejandro Romanh

No hay comentarios:

Publicar un comentario