Equipo Puebla 1995-1998

Temporada 1995-1996

Sergio Lira, Rabagda, Jiménez, Tabarez, Poblete, Plascencia, Alvarez, Alonso, Ruíz, De los Santos.


En la temporada 1995-1996 el Puebla F.C: cambió de dueños siendo los hermanos Abed los que adquirieron al Club, y estos boicotearon la historia del Puebla cambiando el Escudo y el mote de los "Camoteros" ahora por "Ejecutivos".

Jornada 1 Toros Neza 2 Puebla 1


Ciudad Nezahualcoyotl. Méx., Domingo 27 de Agosto de 1995.

Toros Neza (Astivia) vs Puebla (Poblete en su regreso con la Franja) 

El equipo de Toros Neza venció por la tarde al Puebla 2-1, en el estadio Neza 86, que registró regular entrada. 

Puebla se puso adelante con la anotación del chileno Rodrigo Ruiz, a los 11 minutos, mientras Neza anotó por conducto de Pedro Pineda, a los 36, y del argentino Christian Trapasso a los 64. 

El ahora nombrado equipo "Ejecutivos" sorprendió a su anfitrión con el gol de Rodrigo Ruiz, lo que le permitió reforzar su zaga para evitar que el rival llegara con facilidad. Toros se vio obligado a emplearse a fondo para encontrar los caminos hacia el marco defendido por Ignacio Palau quien intervino en algunas ocasiones para evitar el tanto del empate. 
Sin embargo, el conjunto mexiquense no cedió en sus pretensiones e impulsados por sus seguidores logró la igualada, actitud que posteriormente le habría de dar mayores bríos para conseguir el que sería su segundo tanto y por lo consiguiente el de la victoria. 

El triunfo le permitió a Neza alcanzar al Atlas en el; liderato del grupo Cuatro, con tres puntos cada uno mientras que Puebla tendrá que esperar a la siguiente fecha para empezar a sumar. 

Alineaciones: 
Toros Neza: Pablo Larios; Edson Astivia, Juan de Dios Ramírez Perales, Jesús López, Fernando Dávalos Guillermo Vázquez, Antonio Mohamed, Humberto Romero; Silvio Rudman (Christian Trapasso '62), Martín Vilallonga y Pedro Pineda. 

Puebla: Ignacio Palau: Aurelio Rivera, Edgar Plascencia, Antonio Alonso; Gerardo Silva (Bruno Mendoza '65) , Arturo Beltrán , Gilberto Jiménez; Rodrigo Ruiz. Sergio Lira (Narciso Cuevas '64) y Carlos Poblete. 

Arbitro: Eduardo Brizio, quien tuvo una buena labor.

En la foto Ignacio Palou, arquero que no pudo ser titular en esta temporada ya que tuvo al frente a Gerardo Rabadja














Jornada 2 Puebla 1 vs Necaxa 1

Domingo 3 de Septiembre de 1995, 12:00 Hrs.


Los ejecutivos del Puebla con arbitraje de Arturo Brizio empataron a un tanto con el entonces campeón del fútbol mexicano Necaxa.

En esta estupenda foto se muestran las artimañas de Aurelio Rivera, Plascencia, Pony Ruíz (Puebla) y Becerril, Pelaez, Luis Hernandez, Manuel Sol, Vilches (Necaxa).

Ante una escasa asistencia en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo los aficionados salieron satisfechos, puesto que se empató con el campeón y la derrota estuvo cerca.
Puebla tenía la ventaja y se dejo empatar. Los primeros minutos fue de peloteo constante, hasta que llego el gol de Necaxa y con ello un cambio total del partido.

Un minuto mas tarde, se registraba el ansiado gol del empate.

La anotación fue festejada en grande, cuando Narciso Cuevas envió un pase filtrado por derecha a Eduardo Cordova, quien tras percatarse de la mala ubicación de Navarro sacó potente disparo cruzado de la cabaña necaxista y finalmente cruzó la línea de fondo.

A cinco minutos del final. Alejandro Aguinaga se escapaba por el sector izquierdo, sin ángulo de tiro, cuando fue derribado inocentemente por Javier Hernández.


 El árbitro no dudo en marcar la pena máxima. Fueron momentos difíciles para el público poblano cuando Sergio Zárate ejecutó el penal y la figura salvadora de Ignacio Palou emergió de la cabaña local cuando el guardameta atajo el tiro de Zárate  para convertirse en el héroe del partido.

Alineaciones:
Puebla: Palou, Ruvalcava, Alonso, Rivera, Jimenez, Plascencia, Lira Cuevas, Bruno, Poblete, Ruíz. 
Necaxa: Navarro, Higareda, Herrera, Vilchis, Becerril, Esquivel, Sol, Aguinaga, Pelaez, Hernández, Zarate.

 Jornada 3 Celaya 2-2 Puebla 

Jornada 4 Puebla 0-0 Chivas 

Jornada 5 León 2-0 Puebla 

 Jornada 6 Puebla 0-2 Estudiantes 

Jornada 7 Monterrey 4-1 Puebla 

Jornada 8 Puebla 1-3 Pumas  

Jornada 9 Puebla 2 Veracruz 0

La dupla "Pony" - "Bufalo" en la delantera camotera no logro funcionar ya que el Pony le costo trabajo adaptarse al futbol méxicano. 

Jornada  10  Cruz Azul 5-1 Puebla 

Jornada  11 Puebla 2-3 Santos 

Jornada  12 Atlante 1-0 Puebla  

Jornada  13 Puebla 2  América 2
Ricardo Lunarí, foto donada por el mismo jugador

 Jornada 14 Morelia 2-1 Puebla 


Jornada 15 Puebla 1-1 Atlas  

Jornada 16 Tigres 3-2
Boleto del Encuentro:  PueblaTorneo: 1995-96
Estadio: Universitario
Fecha: 09 / 12 / 1995
Puebla: Juan Palou; Aurelio Rivera, Richard Tavares, Joaquín Velázquez, Ricardo Lunari / (José Luis Salazar); Gilberto Jiménez, Edgar Plascencia, Bruno Mendoza, Arturo Álvarez / (Ignacio Ruvalcaba); Rodrigo Ruíz / (Carlos Poblete); Sergio Lira. DT: Hugo Fernández
Goles Puebla: José Luis Salazar - Puebla (2-1, min 66) / Richard Tavares - Puebla (2-2, min 75)

    Jornada 17 Puebla 1-0 Toluca 


Jornada 18 Puebla 0-1 Toros Neza 


Jornada 19 Necaxa 0-0 Puebla 


Jornada 20 Puebla 0-1 Celaya  

Jornada 21 Chivas 0 vs Puebla 1
video



    Jornada 22 Puebla 1-1 León 


Jornada 23 Tecos 0-2 Puebla 


Jornada 24 Puebla 1-0 Monterrey

Jornada 25 Pumas 2 Puebla 0

Rabajda no pudo evitar el estupendo gol de los Pumas.

Poblete y Oteo


Edgar Plascencia



Sergio Lira

El Uruguayo Richard Tavares
Carlos Poblete

Edgar Plascencia


Jornada 26 Veracruz 1 Puebla 0
Boleto no de muy buena resolución Veracruz vs Puebla

    Jornada 27 Puebla 1-3 Cruz Azul 


Jornada 28 Santos 1-0 Puebla 


Jornada 29 Puebla 1-1 Atlante

Jornada 30 América 1 vs Puebla 3
video

Lo rescatado del torneo, ganarle a domicilio a las Aguilas.

   Jornada 31 Puebla 0-1 Morelia 


Jornada 32 Atlas 1-1 Puebla  

Jornada 33 Puebla 0 Tigres 0

La franja se reforzó con el excelente portero uruguayo Gerardo Rabajda.
Portador de un look peculiar, calvicie insignia en la parte frontal y una larga melena cubriéndole la nuca, Rabajda compaginó la imagen con su particular estilo de atajar. Sin importar que los balones carecieran de peligro, Rabajda se aventaba por ellos. Peor aún, si el esférico estaba destinado al saque de meta, él se emocionaba y los convertía en tiro de esquina no más por el puro gusto de divertirse.

Atrevido y arriesgado, en ocasiones suprimía el uso de las manos y detenía los trallazos con el rostro. Recuerdo un tiro a rajatabla de Alberto García Aspe (cuando jugaba en Necaxa) y Rabajda se aventó anteponiendo la cara para evitar el gol.

Por si algo le faltaba, cada vez que salvaba a su portería de una anotación corría hacia los árbitros para presumirles su hazaña y de paso preguntarles qué opinaban sobre la misma. El nazareno que más se divirtió con Rabajda fue Pascual Rebolledo, quien incluso se acercaba a él para felicitarlo cada vez que detenía un penal o impedía un gol.

Tanta parafernalia del lance no fue en balde, pues se convirtió en ídolo de la afición poblana. Hasta ese momento, el lugar de la idolatría en el arco camotero le correspondía a Pablo Larios. Sin embargo, las atajadas y el rol protagónico que Rabajda realizó para regresar al Puebla a los primeros planos lo consagraron en una época donde el surrealismo y la picardía abundaba en el fútbol mexicano.

El torneo terminó con el terrible último lugar general, con estos amargos números  6 triunfos, 10 empates, 18 derrotas, 29 goles a favor por 54 en contra y 28 puntos.

Jornada 34 Toluca 5-0 Puebla

La era de torneos cortos en México llego con un Puebla Anaranjado, impulsado por los Abed que demostraban su poco intéres en la historia del equipo.



El equipo completo fue:
31 Gerardo Rabadja (21 goles recibidos)
1 Alejandro "Gallo" García (17 goles recibidos)
12 Juan Ignacio Palou (16 goles recibidos)
4 Richard Tavares (4 goles)
15 Gilberto Raul Jiménez (1 gol)
27 Arturo Álvarez
3 Aurelio Rivera
23 Joaquín Velázquez
5 Ignacio Ruvalcaba
17 Armando Javier Hernández
2 Cecilio de los Santos
6 Edgar Plascencia (2 goles)

13 Eduardo Córdoba (1 gol)

30 René Isidoro García (1 gol)
35 José Luis Salazar (1 gol)
14 Pablo Rodríguez
29 Henry Homman
58 Arturo Beltrán
20 Gerardo Silva
38 Armando Muñoz
25 Antonio Sánchez
9 Carlos Alberto Poblete (7 goles)
7 Rodrigo "Pony" Ruiz (6 goles)
11 Sergio Lira Gallardo (3 goles)
18 Antonio Alonso
17 Bruno Mendoza Arellano
10 Narciso Cuevas (1 gol)
21 Ali Fernández (1 gol)
8 Ricardo Lunari (1 gol)
D.T. Bernardino Brambila de la fecha 1 a la 10
D.T. Hugo Férnandez de la fecha 11 a la 34

Invierno 96


"La Era Naranja" para el equipo de Puebla generó protestas por la afición mismas que fueron ignoradas por sus propietarios, los seguidores camoteros castigaron al equipo dejando de ir al Estadio.

Sin embargo en lo futbolístico el torneo Invierno 96  fue positivo al calificar luego de obtener 31 puntos, producto de 9 gandos 4 empatados y 4 perdidos.

Al mando del D.T. uruguayo Aníbal Ruíz,  llegaron a reforzar al equipo de la Franja jugadores experimentados que tuvieron un buen rendimiento como el español Carlos Muñoz, Daniel Guzmán, Sergio Bueno, el peruano José Soto, el brasileño Marco Do Santos y el alemán Uwe Wolf.

El Español Carlos Muñoz se convirtió en el "Primer Goleador de la Franja" en su historia con 15 goles.



Jornada 1 Puebla 2-1 Toluca

Puebla, Pue., 10 de agosto de 1996.

Los camoteros del Puebla derrotaron en partido nocturno a los Diablos Rojos del Toluca por dos goles a uno al iniciar el Torneo de Invierno del Futbol Mexicano en el estadio Cuauthémoc.

El primer gol de los poblanos cayó al minuto 39, luego que Daniel Guzmán, aprovechó un error de la defensiva y batir a Luis Alberto Islas.

La primera expulsión se registró a raíz de una entrada mal intencionada de Adrian García sobre Carlos Muñoz.

Debido a las reclamaciones de los visitantes, el árbitro Raúl Osorio también expulso a Enrique Alfaro.

Así, el Puebla se fue con todo al frente y marcó su segundo gol por conducto del español Carlos Muñoz al minuto 74. En la foto: "San Rabajda" como se le conocía.

Sin embargo, Puebla se quedó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Marco Antonio Dos Santos.

Toluca no dejó de batallar y consiguió su única anotación a través de un disparo de José Manuel Abundis a los 85 minutos, anidando el balón en el ángulo superior derecho. Fue un golazo.

Alineaciones:
Puebla: Rabajda, Wolf, Soto, Jiménez, Hernández, Plascencia, Dos Santos, JJ Hernández, Almaguer, Guzmán, Muñoz.
Toluca: Islas, González, Macías, Herrera, García, Ordiales, Bernal, Taboada, Estay, Morales, Alfaro

Jornada 2 Toros Neza 0-3 Puebla
Mini-Foto: si alguíen la tiene en tañano original se le agradecería que la envíara.

video
Toros Neza vs Puebla

La franja se refuerza con el español Carlos Muñoz Cobo, siendo a la postre la gran figura de ese torneo.

 Jornada 3 Puebla 2-1 Pumas

Puebla, Pue., 24 de agosto de 1996.

Los camoteros de Puebla derrotaron en partido nocturno a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por 2-1, en el estadio Cuauhtémoc.

El encuentro se caracterizó por las constantes jugadas de ambos cuadros, mayormente por las del cuadro capitalino, quien con sus variantes logró desubicar a la defensiva local.

Los Pumas se fueron adelante en el marcador al minuto 33 por conducto de Vicente Nieto, quien, luego de un pase de tacón de Cristian Domizzi, venció al portero Gerardo Rabajda con un disparo a media altura.

Sin embargo, los poblanos no dejaron pasar mucho tiempo para hacerse presentes en el marcador y al minuto 41 igualaron el partido.

En la acción, el peruano Alfonso Dulanto, de los Pumas, despejó con la cabeza el balón que cayó en la zona donde se encontraba el zaguero poblano Gilberto Jiménez, quien sacó fuerte remate desde fuera del área para sorprender al portero Sergio Bernal.

Al inicio de la segunda parte, fue expulsado Dulanto al interrumpir, con las manos, una jugada del cuadro local.

Pocos minutos después, Puebla logró el gol del triunfo. En una jugada individual, el delantero español Carlos Muñoz ingresó al área completamente solo y espero la salida de Bernal para burlarlo y disparar sobre el marco desguarnecido al minuto 50.

Alineaciones:
Puebla: Rabajda, Wolf, Soto, JJ Hernández, Jiménez, Plascencia, Hernández, Dos Santos, Almaguer, Guzmán, Muñoz.
Pumas: Bernal, López, Ramírez, Dulanto, Carreón, Sancho, Luna, Nieto, Cariño, Olalde, Domizzi.

Resumen del Partido
video

 Jornada 4 León 1-1 Puebla

León, Gto., 31 de agosto de 1996.

Las expulsiones de los jugadores Sergio Almaguer y Gerardo Jiménez impidieron que el Puebla pudiera sacar una nueva victoria como visitante, al empatar 1-1 con los Esmeraldas del León.

De cualquier forma, tanto Puebla como León mantiene su corona de invictos, sólo que el Puebla lleva tres victorias y un empate, mientras que los verdes de Miguel Ángel López siguen fiel en su postura de no perder pero tampoco ganar. De cuatro encuentros suma cuatro empates.

Los goles fueron obra del español Carlos Muñoz llegando a cuatro en su cuenta personal, en el primer lapso, mientras  que el gol de la igualada de parte del León cayó a 20 minutos del final del partido, vía un cabezazo de Carlos Turbiates. En la foto: Gilberto Jiménez


Finalmente, el  arbitraje estuvo a cargo de Pascual Rebolledo.

video
Ver vídeo León vs Puebla

Jornada 5 Puebla 1-0 América

Puebla, Pue. Sábado 7 de septiembre de 1996.

Los Ejecutivos del Puebla con arbitraje de Armando Archundia ofrecieron un gran partido ante su afición, vencieron a las poderosas Águilas del América 1-0 en el estadio Cuauhtémoc que lució una entrada con sobrecupo. En uno de los palcos se encontraba el joven presidente de a aquel América, Pablo Cañedo, quien en su corta estancia acumulo muchos berrinches de sus jugadores.

Por su parte, el Puebla se consolido y continuaba en plan grande cosechando cuatro partidos ganados, uno empatado y cero perdidos, en la jornada 5 ya tenia 13 puntos y era líder general.

El portero Gerardo Rabagda fue el mejor jugador del partido parando todos los embates del equipo capitalino. Mientras Carlos Muñoz se colocaba entre los máximos romperedes con 5 goles, quien no dejaba de marcar en las cinco jornadas que se habían disputado. 

El gol del triunfo poblano fue a los 88 minutos cuando Edgar Plascenca mando un largo pase Carlos en una acción polémica con Javier Margas quien quedo fuera de la jugada para que Muñoz sacara un escopetazo desde afuera del área grande para mandar el balón al ángulo superior derecho, resultando un espectacular golazo. En la foto: Israel Castillo felicita a Carlos Muñoz Cobo por su gol anotado.

Alineaciones:
Puebla: Rabajda, Armando Hernández, José Soto, J. J. Hernández, J. Hernández, Israel Castillo, Edgar Plascencia, Marquiño, Castañeda, Daniel Guzmán, D.T. Anibal Ruiz.

América: Oswaldo Sánchez, Raúl Gutiérrez, Salgado, Yacuta, Margas, Del Olma, Kalusha, Villa, Gordillo, Pineda, Biyik. D.T. Ricardo La Volpe.

video
Gol de Carlos Muñoz vs América

Jornada 6 Morelia 2-2 Puebla

Jornada 7 Puebla 1-1 Chivas

Puebla, Pue., 24 de septiembre de 1996.

Portero uruguayo Rabajda y  el peruano Soto, salvaron milagrosamente al Puebla en una noche fría, ante un Guadalajara que arrancó un punto de oro al empatar a uno, ante un lleno en el estadio Cuauhtémoc.

No obstante la expectativa que rodeaba a este partido, fue un juego sin dinamismo y poco espectacular, donde hubo muchos roces y donde Eduardo Brizio permitió todo tipo de jugadas entre ambos equipos.

Puebla mostró carácter, personalidad y un planteamiento sólido, el Guadalaraja de Ferreti en algunas ocasiones los hizo ver mal.

Al minuto 28, Carlos Muñoz se plantó frente al portero Zuñiga y sacó un disparo con gran colocación al ángulo superior izquierdo para el 1-0.

El empate se dio al minuto 34, cuando Gabriel García recibe el balón y por el centro elude al portero Rabajda y anota el 1-1.

Alineaciones:
Puebla: Rabajda, Wolf, Soto, JJ Hernández, Jiménez, Dos Santos, Castañeda, Hernández, Almaguer, Muñoz, Guzmán.
Chivas: Zuñiga, Suárez, Zárate, Romero, Sánchez, Coyote, Ramírez, Vázquez, Nápoles, Garíz, Pacheco.
Carlos Muñoz en la salida del vestidor

Jornada 8 Cruz Azul 3-1 Puebla

México, D.F. 28 de septiembre de 1996.

Los cementeros del Cruz Azul vencieron 3-1 a los Ejecutivos del Puebla, en partido efectuado en el estadio Azul.

El partido se había distinguido durante toda la primera parte por el equilibrio de las acciones. Ambos equipos se mostraban ambiciosos.

Puebla sorprendió con una temprana anotación, cuando al minuto 9, Sergio Almaguer sacó un potente disparo para superar la estirada de Briones. En la foto: Sergio Almaguer, tuvo muy buena temporada con los Ejecutivos.

Cruz Azul insistió y emparejó al minuto 40, Sergio Verdirame realizó una escapada por la banda izquierda, y sobre la línea de fondo envió un centro que Hermosillo recibió completamente solo para disparar con fuerza ante el portero Rabajda, que se encontraba vencido.

Casi al finalizar la primera parte, José Juan Hernández, que ya estaba amonestado cometió una mano para frenar una ofensiva de Cruz Azul. La falta le significó la expulsión.

Para la segunda parte, a Puebla le afecto la expulsión y perdió la brújula, mientras que Cruz Azul se adueño del partido con los ingresos de Palencia y Julio Zamora. 

Al minuto 48, Sergio Verdirame realizó un tiro de larga distancia y con efecto. El balón pegó en el poste y luego se anido en las redes, para el 2-1.

La delantero celeste generaba llegadas constantes sobre la portería de Rabajda. La escuadra de Vucetich lograron el tercer gol al minuto 70, cuando Pintado envió un pase filtrado a Palencia, quien con tranquilidad encaró al portero y con tiro cruzado puso el 3-1 final.

Alineaciones:
Cruz Azul: Briones, Castañeda, Reynoso, Valdés, Moreno, Suárez, Barra, Pintado, Santillana, Hermosillo, Verdirame.

Puebla: Rabajda, Hernández, Soto, Hernández, Jiménez, Castañeda, Hernández, Dos Santos, Almaguer, Muñoz, Guzmán.

Jornada 9 Santos 1-0 Puebla

Jornada 10 Puebla 5-2 Estudiantes



Jornada 11 Pachuca 3-4 Puebla

Pachuca, Hgo., 20 de octubre de 1996.

Los Ejectuvos del Puebla vencieron 4-3 a los Tuzos del Pachuca, quienes no supieron manejar una ventaja de 3-1.

Al finalizar el encuentro, el técnico de Pachuca, Puente, se encaró con los integrantes de la barra ultratuza, quienes agritos exigieron su salida del equipo.

A pesar de que los Tuzos ofrecieron su mejor partido de lo que va del Torneo, el jugar en línea los hizo volver a perder.

Muy temprano, Pachuca se puso al frente mediante un gol de Saez al minuto 11. La Franja empató rápidamente por conducto del defensa J.J. Hernández, quien batió al portero después de que éste había rechazado un disparo. En la foto: El goleador Carlos.

Al minuto 27, Pachuca se fueron otra vez adelante mediante un gol de Hernán Medford, después de haber recibido un pase de Saez.

Para la segunda parte, al minuto 59, se dio el 3-1, a través de una rápida descolgada y error del central Soto, quien abanicó el balón en su propia área, para que sin marcador, nuevamente Saez enviara el balón al fondo de las redes.

Puebla se volcó y se acerco 3-2 en el marcador, por conducto de Daniel Guzmán. El tanto gol del empate fue conseguido por Carlos Muñoz, al minuto 70 y Paco Rotllan se encargó de terminar con las aspiraciones del Pachuca al decretar el definitivo 4-3.

Alineaciones:
Pachuca: Miranda, Rodríguez, Coíto, Estrada, González, Sosa, Aguado, Torres, Servín, Meyers, Medford, Saez.
Puebla: Rabajda, Wolf, Soto, JJ Hernández, Jiménez, Plascencia, J. Hernández, Almaguer, Castañeda, Guzmán, Muñoz.

Jornada 12 Puebla 2-3 Atlante

Jornada 13 Celaya 0-1 Puebla

Celaya, Gto., 2 de noviembre de 1996. 

Los Toros del Atlético Celaya fueron derrotados 1-0 por los Ejecutivos del Puebla, con lo cual los dirigidos por el uruguayo Anibal Ruíz, confirman que son de los mejores equipos del Torneo. 

Al minuto 42, se presentó la primera gran oportunidad para el Puebla, luego de un disparo de Sergio Almaguer que se estrelló en la cara de Díaz Leal, quien salvó la anotación en la línea de fondo. 

Para la segunda parte, el Puebla tuvo más claridad en el ataque y logró la única anotación del partido cuando el cronómetro marcaba el minuto 71, en un tiro de esquina cobrado por Sergio Bueno desde el lado izquierdo, Adrian Chávez salió mal y Carlos Muñoz remató con la cabeza para decretar el 1-0 definitivo para Puebla. 

Muñoz todavía estrelló un tiro en el larguero al minuto 78. En la foto: Marco Vaal.

Alineaciones: 
Celaya: Chávez, Cabrera, Cruz, Hurtado, Díaz, Patiño, López, Zico, Michel, Zambrano, Hernández. 
Puebla: Rabajda, Nolasco, Soto, Wolf, Jiménez, Plascencia, Bueno, Hernández, Almaguer, Guzmán, Muñoz.

Jornada 14 Puebla 1-0 Monterrey

Jornada 15 Veracruz 0-3 Puebla

Veracruz, Ver., 13 de noviembre de 1996. 

Tres goles de Daniel Guzmán en el segundo tiempo, dieron el triunfo a los Ejecutivos del Puebla sobre los Tiburones del Veracruz y el pase a la liguilla. 

En la primera parte, nada hacía suponer que los poblanos pudieran golear al conjunto veracruzano, es más, los pupilos del peruano Miguel Company crearon las mejores oportunidades de anotar, pero el arquero charrúa del Puebla, Rabajda, volvió a demostrar que está pasando por un gran momento y detuvo todos los intentos del Veracruz con lances atinados. 

Para la segunda parte Daniel Guzmán, fue la figura desequilibrante en esta ocasión y apenas a los seis del tiempo complementario, aprovecho un servicio de Muñoz, definió con un tiro cruzado batiendo al portero Adolfo Ríos, para el 1-0. 

Veracruz estuvo a punto de empatar mediante un tiro de Brito al que Rabajda le hizo una gran parada. 

Jesús Cono salió jugando desde el fondo y fue apretado por Muñoz, obligándolo a despejar mal, donde Marquinho, filtró el balón a Guzmán, quien a base de piernas se llevó la marcación de Peña y ante la salida de Ríos, volvió a definir de manera magistral para el 2-0. 

Antes de terminar el partido, Carlos Muñoz fue a buscar un balón y lo encontró en las afueras del área, vio a Daniel y le tocó perfecto para que el “travieso” definiera una vez más y pusiera el 3-1 final. 

Alineaciones: 
Veracruz: Ríos, Ramírez, Cono, Pela, Corral, Hernández, Álvarez, González, Pérez, Jair, Fasciolli. 
Puebla: Rabajda Nolasco, Soto, Wolf, Jiménez, Bueno, Plascencia, Almaguer, Hernández, Muñoz, Guzmán.

Jornada 16 Puebla 1-2 Necaxa

Jornada 17 Atlas 2-2 Puebla
video
Resumen Atlas vs Puebla

Liguilla
En la liguilla en cuartos de final se eliminó a Toluca, ganando en la ida en Toluca 2-1 con autogol de Omar Blanco al 46´y Marquio al 66´con pase de Daniel Guzman y por parte del Toluca Rangel al 43´global, en la vuelta el marcador fue 0-0.

Cuartos Ida Toluca 1-2 Puebla

Toluca, Edo. De México, 4 de diciembre de 1996.

El estadio de La Bombonera de Toluca se convirtió en una tumba, durante la segunda mitad a causa de la victoria del Puebla por marcador de 2-1.

Los Diablos dominaron completamente la primera mitad del partido, y todo parecía indicar que una victoria sería el resultado final, al minuto 43, se dio la anotación de Rangel, quien soltó un potente disparo a la base del poste, a pase retrasado de Bernal.

Sin embargo para la segunda parte la balanza se puso a favor de los Camoteros, que consiguieron el empate por medio de un autogol de Omar Blanco, con la presión que ejerció Guzmán.

El portero Rabajda tuvo una actuación sobresaliente al mantener en cero su meta durante la segunda parte. 

Marquinho cerró la cuenta bombeando el balón sobre el portero, a pase de Guzmán en el minuto 66 de la parte complementaria.

Alineaciones:
Toluca: Islas, Herrera, Vidrio, Macías, Blanco, Estay, Bernal, Carmona, Rangel, Cardoso, Morales.
Puebla: Rabajda, Soto, Wolf, Bueno, Nolasco, Jiménez, Almaguer, Plascencia, Marquinho, Guzman, Muñoz.
video

Cuartos Vta. Puebla 0-0 Toluca



Puebla vs Toluca, Muñoz




Semifinal Ida Necaxa 3-2 Puebla
El defensa Aleman Uwe Wolf, conocido como el "Hombre Lobo".
En Semifinal se perdió contra Necaxa en la ida 3 a 2 con goles por parte de los Poblanos Marquiño al 37´ y Carlos Muñoz al 51´, por parte de los Rayos Luis Hernandez al 21´, Zárate al 28´y García Aspe al 71´.

Semifinal Vta. Puebla 1-4 Necaxa

En el de vuelta se perdió 4 a 1 con goles por parte de la Franja Daniel Guzman al 13´ y por parte de los Rayos Aguinaga, García Aspe, Pelaéz y Edson para un global de 7-3.

 Ver partido semifinal.

  En  Resumen.

Este torneo La Franja consiguio su primer Campeón de goleo en Carlos Muñoz el Español marcó 15 goles en 17 juegos y ninguno en la liguilla, también tiene el record todavía vigente, de mas goles para Puebla en un juego en torneos cortos al marcar 4 goles a Tecos en invierno 96' y 4 a Morelia en verano 98'.

Torneo de Copa
Puebla 0 Cruz Azul 2
José Juan Hernández, Gerardo Rabadja, Uwe Wolf, Israel Castillo, Sergio Bueno,Sergio Almaguer, Juan Gabriel Nolasco Sandoval, Ali Fernández, José Jorge Gómez, Edgar Plascencia, Adrián Sánchez


El equipo completo fue:
1 Gerardo Rabadja (30 goles recibidos)

5 Gilberto Raul Jiménez (1 gol)
19 Sergio Almaguer (2 goles)
4 José Juan Hernández (1 gol)
3 José Alberto Soto
2 Uwe Wolf (1 gol)
18 Sergio Bueno
27 Juan Gabriel Nolasco Sandoval
17 Armando Javier Hernández
7 Israel Castillo
14 Adrián Sánchez
10 Marco Do Santos (3 goles)
8 Joaquín Hernández
6 Edgar Plascencia
12 Leopoldo Castañeda (1 gol)
28 Carlos Muñoz (16 goles)
11 Daniel Guzmán (8 goles)
20 Francisco Rotllán (2 goles)
16 Bruno Mendoza Arellano
13 Antonio Alonso
15 Ali Fernández
22 José Jorge Gómez
D.T. Aníbal Ruíz



En la temporada 96/97 Verano se lograrón 20 Puntos producto de 4 ganados 8 empatados y 5 perdidos.


A estos dirigentes se les ocurrió cambiarle no sólo los colores oficiales al club, sino hasta el “mote” dejaron de ser “camoteros” –termino que no siempre es entendido debidamente- para convertirse en “ejecutivos” sin la menor explicación lógica para que ello ocurriera.

El Peruano Roberto Palacios "Chorri" llego como el un volante ofensivo muy fino con el balón y con un disparo temible de media distancia. Procedente del Sporting Cristal, llegó por primera vez a México para jugar con el Puebla en el Verano de 1997, sin embargo, su participación no fue óptima ya que no pudo adaptarse.

Boleto Chivas vs Puebla

video

Monterrey vs Puebla


José Manuel el "Chepo" de la Torre regreso a la franja para cubrir el lugar de Marquiño, portando ahora el número 10


"Cuchillo" Herrera es jaloneado por el "Chepo" de la Torre en su regreso con la Franja.

América 4 Puebla 0 Estadio Corregidora en Queretaro

 Rabagda,Soto,Yamasaki,Mali​bran,Gonzalez e Higuera arriba. Munoz,Plasencia,Cordoba,el​ Quino Hdez. Y Manuel Sol

El 2 de Agosto de 1997, el América recibió como local en el estadio de la Corregidora de Queretaro a los entonces denominados Ejecutivos de Puebla.
El Puebla jamás pudo levantarse en el juego, el América no se lo permitiría, luciendo sumamente superior, las Águilas condujeron el balón a placer y atacaron la portería de los Ejecutivos cuantas veces quisieron ya que la defensa del Puebla ofrecía todas las facilidades.
El equipo completo fue:
1 Gerardo Rabadja (18 goles recibidos)
25 Alejandro García
5 Gilberto Raul Jiménez (2 goles)
19 Sergio Almaguer
21 Gerardo González
3 José Alberto Soto
2 Uwe Wolf (2 goles)
4 José Juan Hernández
17 Armando Javier Hernández
44 Basilio Pérez
18 Sergio Bueno
39 José Luis del Valle
6 Edgar Plascencia
12 Leopoldo Castañeda
9 Roberto Palacios
10 José Manuel De la Torre
8 Joaquín Hernández
35 Salim Chartouni
34 Armando Muñoz
36 Oscar Olvera
11 Daniel Guzmán (4 goles)
20 Francisco Rotllán (1 gol)
28 Carlos Muñoz
D.T. Anibal Ruíz

En el torneo 97/98 Invierno se lograron 19 puntos de los cuales fueron 5 victorias, 4 empatados y 8 derrotas.
El periódico ESTO anuncia que el uniforme del Puebla vuelve a sus colores originales (Azul y blanco)

En este equipo se encontraban:
17 Septiembre 1997 Cruz Azul - Puebla 0-0
Parados : Aurelio Rivera, Gerardo Rabajda, Jose Soto, Manuel Sol, Edgar Plasencia, Eduardo Medina
Agachados :Alberto Ramirez, Leopoldo Castaneda, Armando Javier Hernandez, Joaquin Hernandez, Francisco Higuera.


Carlos Muñoz Goleador en el Puebla.


Entre los que se encuentran son: Armando Javier Hernández, Eduardo Medina, Rivera, Hernandez, Plascencia.


El Capitán "Koreano" Rivera

‎21 septiembre 1997 Puebla - Chivas 3-2
Parados : Edgar Plasencia, Gerardo Rabajda, Jose Soto, Eduardo Medina, Aurelio Rivera, Manuel Sol
Agachados : Joaquin Hernandez, Armando Javier Hernandez, Alberto Ramirez, Francisco Higuera, Leopoldo Castañeda.



El equipo completo fue:
1 Gerardo Rabadja (26 goles recibidos)
3 José Alberto Soto (5 goles)
24 Aurelio Rivera
21 Armando Javier Hernández
4 Eduardo Medina
5 Gerardo González
4 Martín Arturo Yamasaki
2 Ángel Monáres
16 Adrián Sánchez
8 Manuel Sol (1 gol)
6 Edgar Plascencia (1 gol)
12 Leopoldo Castañeda
14 Joaquín Hernández
13 Eduardo Córdoba (1 gol)
18 Carlos Reynoso
20 Salim Chartouni
22 Oscar Olvera
7 Francisco "Paquete" Higuera (5 goles)
11 Felipe del Ángel Malibrán
28 Alberto Ramírez (2 goles)
19 Luis Humberto Salazar
9 Víctor Moreno
23 Francisco Rotllán
10 Carlos Muñoz
D.T: Anibal Ruíz.

Para el torneo 97/98 Verano se lograron 18 puntos de los cuales fueron 4 victorias, 6 empatados y 7 derrotas.

Salim Chartouni, Luis Humberto Salazar, Adrián Sánchez, Gerardo González, Eduardo Medina, José Alberto Soto, Aurelio Rivera, Leopoldo Castañeda, Manuel Sol, Javier Hernández, Israel Castillo, Felipe del Ángel Malibrán, Marcos Ignacio Ambriz , Eduardo Cordova, Armando Muñoz , Joaquín Hernández , Gerardo Rabadja , Gallo García, Miguel Pardeza, Adrián Santacruz, Higuera.

Jornada 8 León 0 Puebla 0

LEÓN, 18 de febrero de 1998. 

Los Esmeraldas del León y Puebla de la Franja, pese a que desplegaron un buen fútbol, empataron a cero goles en el estadio Nou Camp de esta ciudad en partido de la octava fecha del Torneo de Verano de la Primera División del balompié mexicano. 

Los leoneses que terminaron el encuentro con 10 jugadores y los poblanos están en el Grupo Uno, dividieron los puntos y con ello los de casa suman ahora nueve unidades y los camoteros ligaron su cuarto empate para arribar a cuatro puntos. 

El encuentro se llevó a buen ritmo, pero ni esmeraldas ni poblanos se hicieron daño, ya que se plantaron bien a la defensiva y no concedieron libertades a lo largo de los 90 minutos de acción, aunque los dos conjuntos recurrieron en abundancia al faul para cortar el peligro. 

El arbitro del encuentro fue Felipe Ramos Rizo que pese a que cortó mucho el juego para marcar faltas, cumplió con su cometido y expulsó al argentino de los esmeraldas Edgardo Fabián Prátola por agresión al español Carlos Muñoz que recibió un codazo.


Jornada 12 Puebla 1 América 3
Adrián Sánchez


Boleto de Puebla vs América 18 ene 1998

video

En repechaje en el partido de ida en Puebla la franja ganó 2 a 1 con goles de Manuel Sol al 50´ y 66´ y por parte de los Tecos Da silva al 29´de penalti  En el de vuelta Puebla perdió 4 a 1 el único tanto Poblano fue por Aurelio Rivera al 87´.

El equipo se conformo con:
1 Gerardo Rabadja (35 goles recibidos)
4 Marcos Ignacio Ambriz
3 José Alberto Soto
24 Aurelio Rivera (1 gol)
2 Israel Castillo
16 Adrián Sánchez
15 Eduardo Medina (1 gol)
5 Gerardo González
21 Armando Javier Hernández
14 Joaquín Hernández
8 Manuel Sol (3 goles)
13 Eduardo Córdoba (3 goles)
6 Edgar Plascencia
12 Leopoldo Castañeda
17 Armando Muñoz
22 Oscar Olvera (1 gol)
20 Salim Chartouni
9 Miguel Pardeza (4 goles)
19 Luis Humberto Salazar (3 goles)
25 Adrián Santacruz
11 Felipe del Ángel Malibrán (1 gol)
10 Carlos Muñoz
D.T. Julio César González de la jornada 1 a la 5
D.T. Raúl Cárdenas de la jornada 6 a la 17.

Visitantes en este Spot "Temporadas 1995-1998 " desde Mayo 2008

Branica

3 comentarios:

  1. hola saludos, esta muy chido el blog , ya que me hiso recordar momentos del puebla que ya ni recordaba tal como que el chepo vistio por segunda ocacion la casaca del puebla cuando este tenia la franja naranja, entre otros datos, mi pregunta es donde puedo conseguir el tema de fondo que utilizas en los videos, el de vamos opuebla con orgullo, en fin espero me puedas ayudar u orientar, una felicitacion por el blog y saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye, y tengo la duda. Carlos Muñoz se coronó campeón de goleo en Inv´ 96 con 15 o con 16 goles? De hecho, tú manejas las dos cifras y en otros sitios de internet también existe la confusión. Yo me acuerdo haber visto el Diario Esto con el título "Carlos XV" mencionando que se coronó con 15 goles. Tú puedes saber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corono con 15 goles en la fase regular + 1 gol en semifinal vs Necaxa en el partido de ida = 16 goles. Saludos

      Eliminar