Equipo Puebla 70´s

Asenso 1970
Equipo de Puebla que ganó la promoción para subir a Primera División en 1970 al ser mejor en el Cuadrangular que con Nacional, Naucalpan y Unión de Curtidores disputaron, en esta foto el equipo salio con la franja invertida.
   

Seis años duró la estancia camotera en segunda división y fue tras un promocional que fue invitado para jugar en un cuadrangular con los equipos de Unión de Curtidores, Club Deportivo Nacional y Naucalpán. Puebla ganó dos juegos y empato uno de los 3 partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario. El duelo decisivo contra Naucalpán ganó Puebla 1-0 y fue Gervasio Quiroz, quien aparece en la foto de la izquierda el autor del gol que consiguió el ascenso y regresar a la máxima categoría en 1970. 


La Franja consigue su regreso a la Primera División, en el partido decisivo después del gol anotado de Gervacio Quiroz, 10 minutos antes de terminar el encuentro, debido a la falta de vigilancia policíaca, parte de los 40,000 seguidores Camoteros invadieron la cancha y al terminó del partido los jugadores fueron despojados de sus uniformes tal como se muestra en la foto anterior.


Los marcadores del cuadrangular fueron:
Puebla 2 – 2 Unión de Curtidores 
Puebla 1 – 0 Naucalpan 
Puebla 1 – 0 Club Deportivo Nacional.
 El tablero del Estadio de Ciudad Universitaria daba la bienvenida al Club Puebla en Primera División.


Temporada 70-71


Alfonso Sabater, Foto donde se muestra el balón de cuero que se usaba. Dos ex futbolistas leyenda del Puebla Jorge Arevalo y Benito Pardo. Año 1971.
.

                                                            Manuel Lapuente. Año 1971. y Jorge Arevalo "La Mandarina" defensa central.

Jorge "Coco" Gómez.

En la foto de la derecha  Martín Ibarreche lateral izquierdo que terminaría su carrera en el Puebla. Seleccionado nacional en diversas ocasiones.

Ignacio Sánchez Carbajal fue el portero mas regular y conocido del Puebla en su campaña de regreso a Primera división jugando un cuadrangular de promoción en 1970. Siempre mostro regularidad, oficio y mucho amor por el equipo Camotero. 
Puebla (Lapuente) vs Cruz Azul (Jesús Prado), y Luis Enrique Fernández. 

El legendario porrista Pepe "Grillo" 1970.


Alineación; Ignacio Sánchez Carvajal, Alejandro López, Jorge Negrete, Armando Vargas, Rafael Padilla, Fernando Zamora, Gervasio Quiroz, Luís Enrique Fernández, Agustín Pérez, Alfonso Sabater.

Dirigidos por el profesor Francisco González Gatica, los poblanos enfrentan al Club América en el Estadio Azteca con derrota 2-0, su primer empate ante UNAM 1-1, en CU y la primera victoria ante Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc 2-0. Esta temporada obtuvo 11 triunfos, 10 empates, 13 derrotas, alcanza 43 puntos ocupando la posición 11 de 18, aunque faltando 2 fechas Puebla estuvo en riesgo de disputar la liguilla por el "no descenso" así que González Gatica fue relevado por el español Ángel Zubieta y ganó los dos últimos duelos.

Manuel Lapuente, lucia un uniforme con calcetas negras.


Bernardino Brambila y Manuel Lapuente. Puebla. año 1971. Revista de Guillermo Gloria Fonseca

Puebla vs Laguna 1970 cuando las porterias eran todavía cuadradas de palo.

Foto del recuerdo, Francisco González Gatica recibe un trofeo de manos de don Leonardo Ortiz Gallegos, presidente del Puebla F.C., Manuel Lapuente, “Cheto” Barquín, Emilio Maurer y don Francisco Bernat Solsona, fundador del Club de Empresarios de Puebla.


Puebla 1971-1972

El torneo 1971/72 concluye en la séptima posición pero no califica pues es superado por diferencia de goles por Monterrey y Guadalajara.
 Dagoberto Fontes, Luis Ramon Perez, Juan Carlos Cardenas, Martin Ibarreche, Juan Carlos Sconfianza, Bernardino Brambila, Manuel Lapuente,Juan Alvarado,Jorge Gomez, Roman Najera.


Atlas 2 Puebla 4

Guadalajara, Jal., sábado 17 julio de 1971.

El equipo Puebla goleó 4-2 al equipo Atlas en el estadio Jalisco.

Los poblanos perdían 2-1 en el primer tiempo, pero en la parte complementaria con una excelente actuación de Manuel Lapuente, el equipo camotero brindo un partido como no se había visto en ese torneo, remontando el marcador.

Lapuente intervino en los cuatro goles. Borja anotó a los 15 minutos iníciales a pase de Lapuente, Borja eludió al portero para meterse con todo y balón a la portería. 

De inmediato Atlas igualo el marcado 30 segundos después con remate de cabeza de Sergio Quirarte, a tiro de castigo ejecutado por Pepe Delgado. A los 35 minutos Atlas ya ganaba con gol de Chavarín, quien aprovecho un débil rechace de la defensa camotera a cabezazo de Camacho en excelente pase del brasileño Bidon.

Para el segundo tiempo Puebla comenzó a hilvanar un futbol vertical, que le dio resultados a los 15 minutos, cuando Benito Pardo empató el marcador; Lapuente se coló por el lado izquierdo y tiró alto, el portero Brambila rechazó de puños y el balón cayo a Pardo, quien tiró a placer.

A los 26 minutos, en otro pase de Lapuente, Borja de cabeza apenas alcanzó a desviar el balón, que se fue directo al poste izquierdo para incrustarse al fondo de la portería para el 3-2.

Dos minutos después los poblanos, por conducto de Gutiérrez pusieron los números finales en el marcador. Nuevamente Lapuente realizo un servicio medido para Gutiérrez para rematar de forma imparable.

Con esta victoria Puebla llegaba en ese momento a 32 puntos del grupo I.
  

El símbolo camotero Manuel Lapuente, Javier Galindo (arbitro) y Jaime López

El delantero Brasileño Edhemar Bianchini, y en la foto de la derecha Guillermo Campeón Hernández

Los hermanos Borja


 Año 1972. Juan Manuel Olague (Atlas) y Juan Alvarado (Puebla) en el Estadio Cuauhtèmoc. Revista de Guillermo Gloria Fonseca

Bernaldino Branbila
Roberto "Cacala" Blanco Carrillo,Urbina, Alfonso Sabater, Zamora, Negrete, Ignacio Sanchez Carbajal - NN, Jorge Gomez, Benito Pardo, Manuel Lapuente, Bernardino Brambilla.


Benito Pardo en la foto de la izquierda y en la derecha Lapuente (Puebla) y Gisleno Medina (Atlante)



Puebla 1972-1973
En 1972/73 se pudo calificar sin embargo cuando faltaban 6 fechas una mala racha de 1 empate y 5 derrotas le arrebató el segundo lugar general relegado hasta el décimo.


Prados : Luis Ramon Perez, NN, Carbajal, NN, Jorge Gomez, Martin Ibarreche
Agachados : Bianchini, Manuel Lapuente, Benito Pardo, Rafael Borja, NN.

En esta temporada se suscito el polémico partido en la Jornada 22 entre Puebla y América, el árbitro Arturo Yamasaki suspendió el partido cuando todavía faltaban seis minutos por jugarse y el marcador era 3-2 a favor del cuadro poblano. Todo empezó cuando Martín Ibarreche chocó con Carlos Reinoso, e hizo tiempo deliberado, ya que quedó con un golpe en la cara. 
Entonces el árbitro lo conminó a salir del terreno de juego para ser atendido, a lo que se niega el jugador Camotero. Yamasaki lo tomó del brazo y lo condujo hasta la orilla de la cancha. Ibarreche se metió de nuevo al terreno de juego y las asistencias médicas fueron a prestarle ayuda. Yamasaki, al ver esto, expulsó a Ibarreche y a los médicos. Ignacio Trelles, técnico poblano, ingresó a la cancha a dar instrucciones a sus jugadores y fue expulsado por el árbitro. 


Trelles se negó a salir rápidamente y el árbitro le dice “O se va usted o me voy yo...” Y ante la tardanza de Trelles, Yamasaki tomó el balón y en compañía de sus abanderados, abandonó el terreno de juego, decretando así la suspensión. El partido se repetiría posteriormente y el Puebla volvería a ganar por idéntico 3-2. 



Dagoberto Fontes , Fernando Bustos y Martin Ibarreche, Cruz Azul 3 Puebla 2, estadio Azteca
Partido entre Cruz Azul y Puebla de la jornada No. del 72-73, (31-03-73) ganó Cruz Azul 3-2, en la foto el  2o gol, anotado por Horacio (en el suelo),  el portero del Puebla  Pineda no pudo evitar la notación mientras Juan Alvarado quedo dentro de la red, los poblanos  Fontes, Gómez e Ibarreche de igual forma no pudieron evitar la perforación de su cabaña.
Revista de Guillermo Gloria Fonseca
Dagoberto Fontes defendiendo con todo la cabaña camotera, mientras el portero Hugo Pineda se lanzo tarde por el balón.
Olvera, Hugo Pineda, Sconfianza, Sabater, Ibarreche, Luis Ramon Perez, Coco Gomez,
Borja, Lapuente, Quiroz, Alvarado


Juan Carlos Sconfianza y Luis Ramón Pérez

Campeón Hernández de Puebla y  Rafael Boja


El uniforme de la franja luce número color rojo, 5 es Alfonso sabater...al fondo benito pardo..mas al fonso..Dagoberto Fontes.

Parados : Martín Ibarreche, Luis Ramon Perez, Dagoberto Fontes, Juan Carlos Sconfianza, Luis Enrique Fernandez, Pineda
Agachados : Juan Alvarado, NN, Manuel Lapuente, Rafael Borja, Alfredo Hdez.


Puebla 1973-1974
En 1973/74 Puebla logra la calificación al situarse en cuarto lugar por 13 victorias, 14 empates y 7 derrotas, se enfrenta a Cruz Azul en cuartos, en la ida igualan a uno, pero la vuelta la "maquina" arrolla 6-1.


Luis Enrique Fernandez, Luis Ramón Pérez, Martín Ibarrechi, Juan Carlos Sconfianza, Paco Castrejón, Felíx Salinas, Juan Alvarado, Jorge "Coco" Gomez, Cirilo Peralta, Manuel Lapuente, Rafael Borja.

 Boleto del partido Atlas Puebla 1974.
Puebla era líder general en la jornada 9 con 13 puntos. 
   
Manuel Lapuente

Jugadores argentinos del Puebla de los setentas. Juan Carlos Sconfianza,Juan Carlos "El Chango" Cardenas y Ramon Perez.


Luis Enrique Fernandez, Juan Carlos Sconfianza, Martín Ibarreche,Luis Ramón Perez, Manuel Najera y Francisco Castrejon
Juan Alvarado, Jorge Gomez, Juan Carlos Cardenas, Manuel Lapuente, Favio Da Silva.

Puebla 1974-1975
En 1974/75 solo se alcanza el décimo lugar de 20 equipos, aunque quedó a seis puntos del líder general.
Jugadores de Puebla auxilian a jugador rival llevándolo fuera del terreno de juego.
Zivecci no pudo dirigir su remate a la portería ya que se interpuso el defensor Julian Buttilione de Altas.

Puebla 1975-1976


En 1975/76, una mala racha de 11 fechas sin ganar y la indisciplina por 25 expulsados en el torneo, amenazó seriamente al cuadro blanquiazul de tener que jugar la "liguilla por el no descenso" pero eludio esa realidad al quedar en 18 general y dejarle ese problema al Atlante y al Potosino que descendió.



Boleto del partido Atlas Puebla 1975.
Espectacular vuelo del portero argentino Verderi, en el encuentro Puebla vs América.

Luis Enrique Fernàndez, Sanchez Carbajal, Victor Najera, Gustavo León, Roman Najera, Agachados : Carlos Fogel, Guillermo Hernández, Rito Sotelo, Amaury da Silva, Bernardino Brambila, Carlos Zibecchi.

Puebla 0 Cruz Azul 4 14 Febrero 1976, Miguel Marín con el Cruz Azul

Puebla vs Cruz Azul 1976.

El Equipo Completo:
9 Ignacio Raúl Sánchez 37 Goles recibidos
15 Sergio Díaz 14 Goles recibidos
20 Apolinor Jiménez 9 Goles recibidos
1 Guillermo Hernández 2 Goles
2 Román Nájera 1 Goles
3 Luis Enrique Fernández 1 Goles
6 Juan Carlos Zibecchi 4 Goles
5 Martín Ibarreche 0 Goles
16 Luis Aguilera 2 Goles
14 Víctor Nájera 1 Goles
12 Lino Espin 0 Goles
18 Marco Antonio Aldama 0 Goles
17 Rito Sotelo 0 Goles
23 Bernardino Brambila 0 Goles
24 Gerardo Mcfarland 0 Goles
25 Luis Villalba 0 Goles
27 Víctor Flores 1 Goles
7 Juan Carlos Sconfianza 1 Goles
8 Gustavo León 4 Goles
19 Francisco Javier Santana 0 Goles
22 Antonio Nava 0 Goles
4 Juan Alvarado 1 Goles
10 Silvio Foguel 10 Goles
11 Juan Carlos Cárdenas 9 Goles
13 Amaury da Silva 2 Goles
26 Roberto Bricaire 0 Goles
28 Tomás Ortíz 0 Goles
D.T. M. A. Figueroa


Puebla 1976-1977
En 1976/77, quedó en la decima posición general con 13 triunfos, 11 empates y 14 derrotas. El argentino Silvio Fogel concluyó con 20 anotaciones y dobló su cuota anterior.

Arriba Josè Moncèbaez (Entrenador) (QEPD), Martín Ibarreche,Jorge Davino, Ernesto Sànchez ,Apolonor Jimenez (Portero) ,Sergio Díaz ,Gustavo Leòn , Luis Enrique Fernández, Róman Najera, Guillermo Hernàndez....Y el "Burro" Figueroa (Auxiliar)
Abajo: Najera,"Jefe" Hernàn Cabalceta, Juan Alvarado, NN, Silvio Fogel, Jorge Antonio Nava, Carlos Zibecchi, NN.


Foto correspondiente al partido Potosino vs Puebla en el estadio Plan de San Luis, el  delantero Oswaldo Lamelza no pudo  rematar ante la buena  intervención del portero camotero Apolinor.

Foto cortesía: Miguel Zamora De Martino
En este equipo algunos de los jugadores son:
Parados : Guillermo Hernández, Gustavo León, Luis Enrique Fernández, Ernesto Sánchez, Sergio Díaz, Víctor Najera
Agachados : Carlos Fogel, Hernan Cabalzeta, Jorge Davino, Juan Alvarado, Roman Najera


Juan Alvarado, y en la foto de la derecha Víctor (Puebla), Manuel (UdeG.) y Román Najera (Puebla), foto cortesía Jesús García

Balón Estrella usado en la segunda mitad de la década de los 70´s  y Boleto del partido Atlas Puebla 1977.


El Equipo Completo:
18 Apolinor Jiménez 33
1 Sergio Díaz 16
2 Luis Enrique Fernández Ornelas 1
5 Román Nájera 1
4 Guillermo Hernández 2
13 Víctor Nájera 1
17 Ernesto Sánchez 3
11 Juan Carlos Zibecchi 3
21 Luis Aguilera 0
14 Gerardo Mcfarland 0
12 Martín Ibarreche 0
6 Gustavo León 3
23 Marco Antonio Rodríguez 4
7 Ernesto de la Rosa 0
16 Washington Tavares 0
22 Jesús Alfredo Hernández 0
8 Hernán Cabalceta 3
10 Silvio Foguel 19
9 Juan Alvarado 4
15 Jorge Davino 2
19 Jorge Nava 1
24 Víctor Gómez 0
D.T. José Monzebáez

Puebla 1977-1978
Puebla en  la temporada 1977/78, registró 20 derrotas colocándose al borde de la odiosa por no descender, sin embargo la última jornada empató a cero con Tigres en Monterrey, y condenó al Atlas y al Unión de Curtidores que este ultimo descendió.

Marco Antonio Rodriguez.

video

El Equipo Completo:

 Moisés Camacho
 Gustavo Mascorro
 Lino Espin
 Hugo Fernández
 Luis Enrique Fernández Ornelas
 Gerardo Mcfarland
 Luis Buendia
 Nani da Silva
 Luis Aguilera
 Víctor Zamudio
 Leonel Munguía
 Rodolfo Puente
 Ernesto de la Rosa
 Gustavo León
 Marco Antonio Rodríguez
 Juan Manuel Borbolla
 Silvio Foguel
 Juan Alvarado
 Alberto Cardaccio
 Pedro Vera
 Belisario Zapata


Puebla 1978-1979
Para 1978/79, el D.T. Rafael Albretch dirigió a la Franja de la jornada 1 a la 2, fue remplazado por Manuel Lapuente en la jornada 3. Silvio Fogel era la máxima estrella del Puebla que con sus 21 goles ayudó a olvidar los problemas de descenso y obtener el séptimo lugar, pero no calificó por un empate a cero contra América, que combinado con una victoria del Toluca lo dejó fuera de la liguilla.

Jornada  Puebla   Cruz Azul
Gol de Muricy

Zacatepec 0 Puebla 1

ZACATEPEC, Mor, 16 de abril de 1979.

Puebla venció al Zacatepec. Luego de cinco fechas sin derrota, los Cañeros del Zacatepec cayeron ante los Camoteros del Puebla, por la mínima diferencia de 1-0, con gol de Juan Manuel Borbolla, en el estadio Coruco Díaz.

El equipo morelense, sin embargo, se mantenía en el subliderato del Grupo Cuatro, con 37  unidades, dos más que la Universidad Autónoma de Guadalajara, inmediato perseguidor.

Para el equipo visitante el triunfo fue muy valioso, pues sumaba 37 puntos en el Grupo Tres, y se situaba dos de alcanzar el segundo puesto, ocupado por el Toluca.

Borbolla consiguió marcar en el minuto 40 del primer tiempo, al rematar de palomita un centro de Alvarado, quien previamente había despojado del balón a Francisco Fernández. El tanto sorprendió a la zaga local y determinó directamente el curso del encuentro.

Durante el segundo tiempo, Puebla retuvo mucho el balón, en su afán por mantener la ventaja.
Marco Antonio Dorante concedió manga ancha a los visitantes y éstos se dieron gusto congelando las acciones para terminar el juego con su mínima diferencia.

En la fase complementaria, al minuto siete, Fogel estuvo a punto de señalar con un violento tiro, pero el arquero local rechazó oportunamente.

Sobre el 26, un tiro de Blanco que pasó por encima de la meta de Camacho. A los .39, otro de Hernández y el portero poblano detiene espectacularmente. en la foto Luis Enrique Fernandez.

A cuatro minutos del final, a Morales se le presentó la oportunidad de convertir, sin embargo, tiro muy desviado el balón.

Hubo dos expulsados: a los 38 del segundo tiempo salió Alvarado, del Puebla, por reclamar una decisión arbitral, y a los 42 el silbante echó a Miguel Aguirre, por cometer falta sobre Camacho.
La labor arbitral de Dorantes fue regular, aun cuando su trabajo no influyó en el resultado.

Alineaciones y cambios:
Zacatepec: Rodríguez; Aguirre, Blanco, Gutiérrez y Fernández; Veiga, Hernández y Aranda (Ramírez);
Morales, Castro y Barón (Murguía).

Puebla: Camacho; L.E. Fernández, H. Fernández, Espín y Buendía; León, Cardacio y Puente; Alvarado,
Fogel (R. Beltrán), y Borbolla.

Jornada 19 Tampico 0 Puebla 0 
14 Ene 1979
Moises Camacho, Alberto Cardaccio, Lino Espin, Pedro Vera, Hugo Fernandez, Gustavo León - Juan Alvarado, Ernesto de la Rosa, Luis Enrique Fernandez, Carlos Silvio Fogel, Juan Manuel Barbolla.

Silvio Fogel anotador de 20 goles en este torneo

Todo el Equipo.
1 Moisés Camacho (57 goles recibidos)
23 Gustavo Mascorro (5 goles recibidos)
5 Jesús Rico (1 gol)
3 Lino Espin
4 Hugo Fernández (2 goles)
12 Gerardo Mcfarland
21 Héctor Rosete (1 gol)
18 Víctor Zamudio
2 Luis Buendia (1 gol)
24 Miguel Ángel Viveros
20 Rodolfo Puente
15 Gustavo León (1 gol)
16 Jaime Vera
14 Picole (10 goles)
7 Ernesto de la Rosa
13 Marco Antonio Rodríguez (4 goles)
9 Juan Alvarado (6 goles)
6 Muricy Ramalho (3 goles)
10 Silvio Foguel (20 goles)
11 Juan Manuel Borbolla (3 goles)
8 Miguel Ángel Gómez (1 goles)
19 Víctor Gómez (1 goles)
17 Raúl López Villagrán (1 goles)
22 Alejandro Romanh

El siguiente vídeo es la reseña desde la aparición de la Franja hasta los 70´s, gracias a Bruno Valencia.


Temporada 1979-1980

Para la campaña 1979/80, el Club Puebla F.C. al mando del D.T. Rafael Albretch inicio la campaña dirigiendo tan solo dos partidos ya que Manuel Lapuente lo relevo en la fecha tres. La Franja participo en el grupo No.1, logro 38 puntos de los cuales fueron 11 partidos  ganados, 11 empatados, y 16 perdido.

En esta foto: (1) Moy Camacho, (3) Lino Espin, (4) Hugo Fernández, (16) Pedro Vera, (15) Gustavo León,  (9) Juan Alvarado, (7) Ernesto de la Rosa, (6) Muricy Ramalho, (10) Silvio Foguel, (11) Juan Manuel Borbolla, (5) "Pimienta" Jesús Rico

América 4 Puebla 1
En esta foto participan por Puebla de izquierda a derecha: Luis Enrique Fernández, Moisés Camacho y Gustavo "El Chaira" León (ex América); de los Cremas de izquierda a derecha están: Jorge Luis da Silva "Fumanchú", Oswaldo Faria y Antonio de la Torre. Fecha 13, 79-80, América 4 (Faria 2, Fumanchú y Luna) Puebla 1. 16 de dic. de 1979. América: Zelada; Trejo (Martínez), Tena, Manzo, Bravo; García (Aguirre), Luna, De La Torre; Fumanchu, Faria, Gamboa.

Jornada  16 Puebla 0  Toluca 0

Puebla, Pue. 6 de enero de 1980, 12:00 hrs.

El equipo de Puebla y Toluca repartieron puntos en partido jugado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, siendo la figura del partido fue Moisés Camacho al detener un penalti a Carlos Paz.

En un partido de pocas acciones de peligro. El defensor camotero Gustavo León cometió a Mario Medina en el área grande, la afición se metió contra el silbante Domingo de la Mora pero se marcó la falta.

Carlos Paz fue el encargado de cobrar la pena máxima pero en gran lance Moi Camacho detuvo el disparo. Un partido que se llevaron las palmas ambos guardametas Gassire de Toluca y Camacho por los locales.

Gassire tuvo magnificas atajadas a un tiro de Alvarado a lso 4 y luego de Rodríguez Beltrán a los 40 minutos y posteriormente un tiro de Alvarado.

Camacho tuvo mejor actuación y sobresalio por la atajada del tiro penal. Toluca vino a defenderse en este partido en su clásico sistema de fuera de juego y a contragolpear a los camoteros.

Al minuto 40 Lapuente tuvo que realizar un cambio debido a la lesión de Santiago Puente entrando al relevo Picole generando así mayor peligrosidad en el ataque camotero

Mientras que el entrenador Marik de Toluca metió a Brandón buscando mayor ataque pero no tuvo suerte de culminar las ofensivas.

Alineaciones:
Puebla: Camacho, Vera, Espín, Puente (Picole), Rico, León, Rodríguez, Beltrán (Gómez), Muricy, Alvarado, Fogel y Borbolla.

Toluca: Gassire, Aldrete, Mendoza, Ibarra, De la Torre, Munguía, Brandón, Paz, Medina, Venegas, Ruíz, y Ramos.


 Jornada 17  Chivas 0 Puebla 0


Guadalajara, Jal. 13 de enero de 1980, 12:00 hrs. 

Los equipos de Chivas de Guadalaraja y el Puebla de la franja presentaron esquemas tácticos similares y se neutralizaron en un juego muy trabado en media cancha que no agrado al público que asistió al estadio Jalisco que registro un lleno.

Esta fue una de la llegadas que tuvo la escuadra  tapatía mediante  Javier Cárdenas, después de que Gustavo León llego  tarde a la cobertura.



Jornada  27 Jalisco 1 Puebla 1


Guadalajara Jal., 22 de marzo de 1980.



Un pobre empate a uno fue el resultado final entre Jalisco y Puebla. Los Gallos mostraron limitaciones técnicas y no mostraron argumentos para ganar.

Ambas escuadras mantuvieron las disposiciones precavidas de sus directores técnicos y por consiguiente fueron escasas las jugadas de calidad ante las protestas de los fanáticos que esperaban que los gallos forzaran las acciones en la cabaña `poblana.

Sin embargo la defensiva poblana se impuso en un marcaje muy bueno sobre Ratón Ayala y Sergio Lima, labor que estuvo a cargo de Juan Alvarado y Lino Espín respectivamente.  Pedro Vera y Jesús Rico  no se les dificulto contener las esporádicas incursiones de los tapatíos por los extremos.

La firmeza del cuadro bajo de los visitantes se asocio el buen desempeño que tuvieron Miguel Ángel  Zamudio como zaguero libre, así como la labor de contención de Gustavo León.

Esta fue la acción de Gallos donde lograron la anotación de cabeza por parte de Najera después de tres tiros de esquina consecutivos, Moi Camacho no pudo evitar el gol de Jalisco.
En la formación táctica que empleó el equipo Puebla, destacó de manera decisiva el marcaje que ejerció Juan Alvarado sobre Ratón Ayala y Espin sobre Lima. La defensiva poblana anuló el poder ofensivo del equipo local.

Ambas escuadras mantuvieron las disposiciones precavidas de sus directores técnicos y por consiguiente fueron escasas las jugadas de calidad ante las protestas de los fanáticos que esperaban que los gallos forzaran las acciones en la cabaña `poblana.

Sin embargo la defensiva poblana se impuso en un marcaje muy bueno sobre Ratón Ayala y Sergio Lima, labor que estuvo a cargo de Juan Alvarado y Lino Espín respectivamente.  Pedro Vera y Jesús Rico  no se les dificulto contener las esporádicas incursiones de los tapatíos por los extremos.

La firmeza del cuadro bajo de los visitantes se asocio el buen desempeño que tuvieron Miguel Ángel  Zamudio como zaguero libre, así como la labor de contención de Gustavo León.

En la media cancha Muricy y Borbolla buscaron contragolpe sobre Picole y Fogel.

Alineaciones:

Puebla: Camacho, Vera, Espín, Zamudio, Rico, León, Alvarado, Muricy, Fogel, Picole.


Silvio Fogel Goleador implacable y el brasileño Picole (10 goles).

Plantel Completo fue:
1 Moisés Camacho
23 Gustavo Mascorro
5 Jesús Rico
3 Lino Espin
4 Hugo Fernández
12 Gerardo Mcfarland
21 Héctor Rosete
18 Víctor Zamudio
2 Luis Buendia
24 Miguel Ángel Viveros
20 Rodolfo Puente
15 Gustavo León
16 Jaime Vera
14 Picole .
7 Ernesto de la Rosa
13 Marco Antonio Rodríguez
9 Juan Alvarado
6 Muricy Ramalho
10 Silvio Foguel
11 Juan Manuel Borbolla
8 Miguel Ángel Gómez
19 Víctor Gómez
17 Raúl López Villagrán

Idea, creación y programación Carlos Moreno
Extracto Enciclopedia "Historia con Fotos del Puebla F.C." por Charly Moreno
Visitantes en este Spot "70´s" desde Mayo 2008

Branica

5 comentarios:

  1. que buena pagina vamos franja vamos puebla

    ResponderEliminar
  2. Se que Puebla es un equipo historico y que tubo UNO DE LOS MEJORES TECNICO DEL FUT BOOL EL GRAN FRANCISCO "EL GORDO" GONZALEZ GATICA, MI RECUERDO CARIÑOSO A ESE GRAN HOMBRE, QUE FORJO FIGURAS DE TALLA INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  3. cual era el nombre real de aquel brasileño "picole"

    ResponderEliminar
  4. El nombre de "Picole" es Ricardo Picolé Manoel. saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes! En la foto del equipo Puebla 1976-1977, en la línea de abajo, de derecha a izquierda, con bigote: Jorge Antonio Nava García. Que es el mismo al que se refieren como "Antonio Nava" con cero goles, en donde enumeran al equipo completo. Gracias!

    ResponderEliminar