Equipo Puebla 1980-81

Puebla 1980
Por: Carlos Moreno

La franja inicia la llamada "Década de oro" contratando jugadores legendarios de gran jerarquía  el primero de ellos es el Español José Manuel "Pirri", quien fue el máximo anotador del equipo Puebla en esta campaña con 9 goles.


El Sábado 16 de Agosto de 1980, el medio impreso Español ABC daban a conocer la noticia: Pirri, un Español en México José Martínez, más conocido como Pirri, que dio días de gloria al fútbol español en las filas del Real Madrid y de la Selección Nacional, se entrena ya en el estadio del Puebla mexicano, su nuevo club, dispuesto a demostrar que aún hay Pirri para rato.


En las imágenes, el crack español en pleno carrero, ante la atento mirado del preparador físico, Axel Bierboum, y charlando con el entrenador brasileño Dino Sani, responsable del club.


La segunda gran contratación millonaria por parte de la Franja fue la que se realizó  con Juan Manuel Asensi el ex capitán del equipo Barcelona de España. En la foto junto a Asensi los Presidentes del Puebla Benito Pardo y el Presidente del Barcelona Josep Lluís.


En la Temporada 1980-81, el equipo  Puebla ocupo la 12a. posición de la tabla general de un total de 20 equipos, se lograron 37 puntos en 38 juegos de los cuales 12 fueron victorias, 13 empates y 13 derrotas. A pesar de no se consigue la calificación a la liguilla Puebla terminó invicto como local. 

Se anotaron 34 goles en toda la temporada, en esta campaña el brasileño Muricy Ramalho quien aparece en la foto de la derecha aportó 8 tantos convirtiéndose al aposte en un jugador de época para la franja.


Es esta campaña se jugó con el balón marca GARCIS, Puebla utilizó utilitaria GARCIS y vistió marca ADIDAS.

Asensi anotador de 7 goles en el torneo.

Jornada 1 Cruz Azul 0 Puebla 1

México D.F. sábado 20 de Septiembre de 1980.


El equipo Puebla mostró un futbol inteligente, ordenado y con base en sus desplazamientos logró imponerse al campeón Cruz Azul 1-0, al inaugurarse la Temporada 1980-81 en el estadio Azteca.

El estilo de juego que impuso desde los primeros minutos el equipo poblano, con Pirri como libero, bien custodiado por Carlos Gómez y con la dinámica de Gustavo Beltrán en la media cancha, para mandar a Silgueiro y Borbolla por los extremos, fue la causa principal por la que el Cruz Azul se vio sorprendido en el marcador.

El marcador pudo haber sido más amplio si no fuera por las fallas de Silgueiro, Muricy y Alvarado ante la meta de Miguel Marín.

Puebla contuvo muy bien los embates de Ceballos y Montoya. El novato Arturo Alvarez estuvo seguro en la lateral.

El gol de Puebla fue a los 4 minutos del segundo tiempo, Jesús Rico ganó un balón a Toribio, dio en corto a Borbolla por el lado izquierdo, centró al extremo contrario, donde Silgueiro remató con la cabeza, el balón pegó en la horquilla y regresó al terreno, cerca del manchón penal, y ahí Muricy disparó al marco, pero el balón pegó en la pierna de Cornero para añadirse al fondo de su propia portería.

Alineaciones:
Cruz Azul: Marín, López, Cornero, Viveros, Toribio, Lugo, Jara, Mendizábal, Camacho, Astegiano, Rosas.
Puebla: Moisés Camacho, Arturo Álvarez, Carlos Gómez, Pirri, Jesús Rico, Alvarado, Beltrán, Muricy, Silgueiro, Picole, Miguel Ángel Gómez.

Jornada 2 Puebla 2  Atletas Campesinos 0

Puebla, Pue. 28 de septiembre de 1980.

Nuevamente Puebla mostró un buen futbol y venció claramente a los Tractores Campesinos, por marcador de 2-0, con arbitraje de Maximiliano Couret.

Gustavo Beltrán dio un magnifico partido, mientras Pirri fue el accionar en los desplazamientos ofensivos.
El triunfo de Puebla se fue dando desde los 4 minutos Muricy  mediante un potente disparo que dejo sin posibilidad al portero Pedro Cortez.

En la segunda parte en partido continuó en la mismo ritmo, Puebla controlando y el segundo gol fue obra de Pirri mediante un tiro de castigo, mando un potente disparo al poste poniendo el balón fuera del alcance del portero para dejar cifras definitivas 2-0.

Puebla terminó el partido con nueve hombres debido a las expulsiones de Borbolla al 76´ y Álvarez al 85´.

Alineaciones:
Puebla: Camacho, Alvarez, Gómez, Pirri, Rico, Alvarado, Beltrán, Muricy, Silgueiro, Picole, Borbolla.

Campesinos: Cortez, Zepeda, Mercado, De la Barrera, González, Rodríguez, Hernández, Cerritos, Licea, Álvarez, Tancredi.


Jornada 3 Neza 2-0 Puebla
Redacción en construcción.

Jornada 4 Puebla 0-0 U.de Curtidores

Puebla, Pue. 26 de octubre de 1980.

Puebla no supo valer su condición de local y empato a cero con Unión de Curtidores, Goncalves pudo haber dado la victoria en el ultimo minuto a los visitantes  cuando mando un disparo que fue estrellado el balón al angulo.

Asensi, Jésus Ramirez, Pirri.
Aun cuando Puebla fue un equipo alegre,  insistente, buscando la portería contraria pero no pudo conseguir la anotación, ante una defensiva bien plantada y no dejaron realizan  los remates a Pirri.

Curtidores manejo el contragolpe, pero Moy Camacho estuvo destacado deteniendo las acciones de peligro.

El portero de Curtidores Jaramillo fue la figura del partido evitando que su marco fuera perforado, el merito de los visitantes fue saber contener los embates de Puebla.

Alineaciones:
Puebla: Camacho, Alvarez, Pirri, Gomez, Rico, Rosete, Alvarado, Beltrán, Sergueiro, Contreras, Borbolla.
Unión de Curtidores: Jaramillo, Zavala, Bautista, Villalobos, Lomelí, Martinez, Rivera, Mendoza, Nazare, Goncalves, Kalum.

Jornada 5 Puebla 1 Zacatepec 1.


Puebla, 2 de noviembre de 1980.

Terminando con tan solo 8 jugadores, Zacatepec logró sacar el empate a un gol en Puebla.

Los visitantes se fueron al frente en el marcador en el minuto 15 de la primera mitad cuando en un tiro de esquina remató Castro mandando el balón al fondo de  la red para el 1-0.

Puebla empato rápidamente al 19, cuando Picole recibió un pase que solo tuvo que empujar el balón. El primer tiempo se caracterizo por un juego demasiado rudo de Zacatepec sobre Pirri.

Destacada la actuación del  portero Cañero Romero que sustituyo a Nacho Rodriguez, quien es el titular.

En el segundo tiempo Zacatepec siguió con la rudeza provocando 3 expulsados Tafoya al 52, Ramirez al 58, Castro al 88 y el entrenador Gustavo Cabaña en tiempo de compensación.

Puebla tuvo en el último minuto mediante Felipe Contreras la posibilidad del triunfo pero el portero saco el balón para determinar el 1-1 final.

Alineaciones:
Puebla: Camacho, Alvarez, Gomez, Pirri, Rico, Beltrán Alvarado, Rosete,  Cabezas, Sergueiro, Borbolla.
Zacatepec: Romero, Aguirre, Blanco, Tafoya, Larios, Veiga, Ramirez, Hernandez, Figueroa, Castro, Barón.


Jornada 7 Puebla 2 UAG 2

Redacción original desde España, del partido correspondiente al 7 Diciembre de 1980.

Jornada 9 Puebla 0 Atlante 0
21 Diciembre 1980

Puebla 1980 Moy Camacho, Miguel Ángel ViverosAlejandro RangelJose de Jesus Ramirez, Pirri, Ascensi, abajo Alvarado, Alvarez, Hugo CabezasJuan Manuel BorbollaJesús Rico

Jornada  11 Puebla 1 León 1

Puebla, Pue. a 4 de Enero de 1981.

Miguel Ángel Viveros, Jesús  Ramirez.   Alejandro Rangel,  (24) Antonio de Jesús Miranda, Gustavo Beltrán, (4) Pirrí, (22) Ascenci, (8) Muricy, Sergueiro, (2) Arturo Alvarez, (5) Jesús Rico.

Jugadores de Puebla en el entrenamiento entre los que aparecen, de izquierda a derecha Gustavo Beltran, Arturo Álvarez, Candido (estuvo a prueba), Hugo Cabezas   y Sergueiro.











Jornada 12 Pumas 3 Puebla 0

México, D.F. 8 de enero de 1981.

Los Pumas de la UNAM aumentaron a diez su cadena de juegos invicto al derrotar al Puebla por marcador de 3-0.
Todos los goles y los mejores momentos del partido se registraron en el segundo tiempo.

Los poblanos jugaron con el propósito de sacar cuando menos un punto. Su esquema táctico se resumió en dos líneas de 4, dejando únicamente al frente a Borbolla y a Hugo Cabezas.

Aún con el marcador abultado para los Pumas fue un partido complicado, Hugo Sánchez fue incapaz ante la marcación de Viveros y Ferreti corrió por toda la cancha, pero sin encontrar el espacio entre tantos defensores. En la foto: Carlos Albert entrevistando al español  Asensi.

Al minuto 5 de la segunda parte una falla de Jesús Rico ante Vargas, provocó una falta que cobro de inmediato Ferreti a Vargas quien sorprendió con un remate a la izquierda de Camacho, para el 1-0.

El segundo gol obra de Ferreti con otro titubeo ahora de Álvarez quien no salió en línea y habilito al Tuca quine fusilo a Camacho al minuto 72.  

Al 80 Negrete realizo un golazo en los linderos del área controló el balón y levantó su remate para anotar el 3-0.

Alineaciones:
Pumas: Heredia, Amador, Paolino, Vargas, Luna, López, Manzo, Negrete, Ferreti, Lara y Hugo Sánchez.
Puebla: Camacho, Álvarez, Gómez, Viveros, Rico, Alvarado, Beltrán, Asensi, Muricy, Cabezas, Borbolla


Jornada 13 Puebla 3 Tampico 0
18 Enero 1981
 Pirri y Asensi

Jornada 14 Potosino 0 Puebla  0
Asensi

Jornada 18 Monterrey 3 vs Puebla 2

MONTERREY, N.L., febrero 21 de 1981.

El argentino Miguel Angel Torres reapareció exitosamente y logró los tres goles con que Monterrey se impuso al Puebla por 3-2, en el estadio del Tecnológico.
Boleto de colección Monterrey vs Puebla

La Inclusión de Torres en la alineación fue decidida por el técnico Pedro Dellacha minutos antes de iniciarse el partido; el centro delantero argentino había permanecido fuera del equipo por una intervención quirúrgica en un quiste, lo que le hizo perder terreno en la clasificación de goleo individual.

EI partido en términos generales resultó disputado, con dos equipos utilizando esquemas ofensivas, sin especular y brindando un gran esfuerzo por parte de los 22 jugadores.

Con la necesidad de alcanzar al Neza, el equipo poblano vino al Tecnológico con Ia idea de luchar por el triunfo desde el inicio y jamás cedió en su intento, no obstante dc encontrarse en desventaja en dos ocasiones, Monterrey, como bical, se vio obligado a dornar Ia iniciativa del partido. Martínez, en la línea media, apoyado por Ribeca, fue un hombre clave para destroncar a la defensiva del Puebla, que final mente tuvo que ceder ante los insistentes ataques regiomontanos.

El equipo regiomontano se puso en ventaja a los 9 minutos, en un error de Ia defensiva poblana. Loya, por el extremo izquierdo, envió un servicio por alto y Carlos Gómez descuidó en su marcación a Torres, quien controló el balón y con todo el panorama abierto avanzó para vencer al portero Camacho con un disparo raso, cruzado.

El Puebla logró el primer empate al minuto 15. Murisi cobro un tiro de esquina por el lado izquierdo, templo el balón al área y Pirri remató a boca de jarro, hacia el lado izquierdo, para vencer a Gregorio Cortés. 

Monterrey volvió a adquirir ventaja en el minuto 40 en un disparo de Mazzoni desde fuera del área que el portero Camacho no pudo contener, para que Torres contrarrematara sin problemas, para Irse al descanso con el marcador de 2-1.

Sin embargo, para el segundo tiempo, el Puebla volvió a reaccionar y sobre el minuto 68, Gutiérrez cometió una falta sobre Sigueiro, dentro del área, para que el árbitro Domingo de Ia Mora decretara la pena máxima. Picolé cobró el castigo con un disparo suave, pero bien colocado ha cia el lado izquierdo para vencer el vuelo de Cortés.

Pero Ia alegría de los poblanos se desvaneció tres minutos después, cuando

logro el gol definitivo en un penalty Torres cobró hacia el lado derecho, por abajo, el portero Camacho alcanzó a recha zar el balón, pero éste quedó en poder nuevamente de Torres para anotar.

Alineaciones:
Monterrey: Cortés; Cano, Mazzoni, R. Plata y Gutiérrez; Cardaccio (Romero, 73), Ribeca y Martínez; Gómez Junco, Torres y Loya (Castillo, 85).
Puebla: Camacho; Ramírez, Gómez, Pirri (Viveros, 63)y Rico; Beltrán, Asensi y Muricy; Rosete (Sigueiro), Picolé y Borbolla.


Jornada 20 Puebla 3 Cruz Azul 2

Puebla, Pue. a 8 de marzo de 1981.

Puebla se llevó la victoria 3-2 ante Cruz Azul en una espectacular entrada en el estadio Cuahutemoc.


Cruz Azul con un fútbol práctico, con llegadas por las bandas y muy fuerte en la media cancha, encontró a los 28 minutos el primer gol cuando Medina ejecuto un tiro de esquina que fue rematado por Lugo el defensa Alvarez rechazo y en el remate  Jara Saguier mando el balón al fondo de la red.

A los 12´ minutos de la segunda parte Puebla emparejo el partido y anotó el gol cuando Asensi mando un tiro que pego en el poste y Pirri remato para lograr el 1-1.

Al 19¨ Arturo Alvarez manda un centro a Muricy quien remató de cabeza para batir al portero Ferrero. Al 33´Cruz Azul empato mediante Rubio después de una melee en el área de Puebla.

Al 88´ una estupenda combinación de los brasileños Muricy y Picole, Ramalho mando un potente disparo que no pudo contener el portero ferrero, para así registrar el definitivo 3-2 a favor de Puebla.

Alineaciones:
Puebla: Camacho, Gómez, Pirri, Rico, Alvarez, Muricy, Asensi, Rosete, Borbolla, Picole, Beltrán.

Cruz Azul: Ferrero, Flores, Rubio, Cornero, López, Jara, Lugo, Mendizabal, Astegiano, Medina, Camacho.

Jornada 25 Puebla 1-1 U.de G.



Jornada  26 U. A. de G. 2 Puebla 1

Zapopan, Jal. Abril 1981.

La Universidad Autónoma de Guadalajara se repuso rápidamente de la caída que cortó su racha de 20 juegos sin perder. Ayer venció al Puebla por 2- 1 en el Estadio Tres de Marzo, que registró una entrada regular. 

Los de casa trataron en asentarse y al minuto 31 Lucas anoto por los Tecos y ya tenían el marcador a su favor. Puebla tuvo que dejar su marcación presionada y lanzarse al ataque, buscando el gol logrando emparejar a través de Beltrán para poner el 1-1. 2

Tecos mediante la pena máxima a través de Villalba mandó un disparo hacia el lado derecho de Camacho para el 2-1 que se mantuvo hasta el final. 

Alineaciones
Puebla: Camacho; Álvarez, Gómez, Pirri, y Rico; Beltrán, Alvarado (Manzo 74), y Asensi; Ramírez, Cabezas y Sigueiro (Muryci 55'). 
Autónoma: Cortés; Jácome, Elizalde, Roberto y Chavarría; Álvarez, Hernández y Basurto; Isiordia (Rosas 60'), Lucas y Villalba (Milton 84'). 
Arbitro, Vicente Alvirde buen trabajo. En la foto: El D.T.  Leonel Urbina

Jornada 31 Puebla 2-0 U.N.A.M.

Puebla, Pue. 3 de junio de 1981.

Asensi y Hugo Sanchez.


Jornada 32Tampico 3 vs Puebla 1 

Tampico, 31 de Mayo 1981

Camacho, Beltran, Miguel Angel Viveros, Asensi, Juan Manuel Rangel, Rico, Alvarado, Alvarez, Muricy, Agustin Manzo, Borbolla.

 Salida segura de Moi Camacho evitando el remate del jugador de Tampico.


Juan Manuel Borbolla, y en la foto de la derecha el español Juan Manuel Asensi accidentalmente sufrió una cortada en la cabeza que amerito varios puntos de sutura, al chocar cabeza con cabeza con Romero Corbo.

Jornada 33 Puebla 4 Potosino 2

7 Junio 1981
Juan Manuel Asensi anotador de 8 goles

Jornada 35 Puebla 6 Atlas 1

Puebla, Pue., junio 21 de 1981.

La buena actuación del portero de Atlas Francisco Castrejón, en Ia primera parte, fue meritoria para impedir, que su meta fuera violada solamente una vez. Sin embargo, para la segunda parte, todo cambió y Puebla le impuso al Atlas una goleada por 6-1. Al mediodía en el estadio Cuauhtémoc.

Los Españoles Juan Manuel Ascenci y Pirrí.
La actuación del arquero atlista tuvo que recurrir a su experiencia y detener varios disparos de Hugo Cabezas y Asensi.

EI Puebla se puso en ventaja al minuto 30, cuando Alvarado mandó centro pasado, a buena altura, donde Cabezas logró superar a su marcador y logró rematar con la testa para vencer a Castrejón.

Sin embargo. Atlas vio Ia necesidad de ayudar a su portero, a quitarle Ia responsabilidad, y a los 41 Arana centro al área, donde Real llegó para rematar con Ia cabeza y anotar el empate a uno.

En Ia segunda parte todo cambio, cuando Puebla mediante un dominio territorial, dejó sentir su ofensiva a los 66, cuando Muricy recibió pase largo, aprovechó que la defensa se quedó parada anotó el 2-1, y Ias fuertes protestas del Atlas fueron hacia el árbitro.

La defensiva del Atlas se debilitó al hacer cambios el técnico Real y a los 75 Rangel sirvió un pase bien intencionado a Muricy, que bombeo nada más para vencer a Castrejón, y al minuto siguiente, Cabezas en gran jugada con Muricy y Ramírez, quedó frente al arco para empujar el balón.

Atlas estaba completamente dominado y a los 79 recibió otro tanto, cuando Ramírez puso el balón a modo para Asensi, quien al rematar con Ia cabeza, dejó sin oportuniad a Castrejón.

Finalmente a los 85 Tovar fauleó en el área a Borbolla, penalty; el español Pirri cobró el castigo y anotó el sexto de la tarde. 

Bien el arbitraje de Enrique Mendoza Guillén.

Alineaciones:
Puebla: Camacho; Álvarez, Viveros, Pirri y Rico: Rangel, Asensi y Muricy; Beltrán (Borbolla). Alvarado (Ramírez) y Cabezas.
Atlas: Castrejón; Chávez, Maschiareli, Tovar y Barba (Lima 71): Herrera, Magaña y Pitarch; Real, Barú (Zacarías 7I)’ Arana.

Jornada 37 Puebla 5 Monterrey 3

Puebla, Pue a 5 de Julio de 1981.

Juan Manuel Asensi
Puebla goleo al Monterrey 5-3, quedando invitos como locales.

Al primer minuto de juego un tiro de Cabezas fue rechazado por el portero Cortes y en el contraremate Ramirez mando el balón al fondo para el 1-0.

A los 7´ minutos Rangel comete falta dentro del área  a Rivera el arbitro marco la pena máxima que fue convertido por Rodriguez Plata para empatar el marcador 1-1.








Jornada 38 América  2 vs Puebla 2 

México, D.F. a 9 de Julio de 1981.

Pirri
En la despedida del Presidente del Club América Guillermo Cañedo, Puebla rescato el empate 2-2.

América no pudo mantener la ventaja de dos goles que finco desde los 2 minutos de juego. El técnico Reynoso coloco mas atrás a Javier Aguierre lo cual provocó que dieran ventajas. 

En el primer minuto de juego cuando Puebla apenas se estaba ordenando en el terreno fangoso del estadio Azteca, De los Cobos los sorprendió con un centro adelantado para Batata, quien mando un pase hacia Aguirre quien solo tuvo de empujar el balón hacia la red para el 1-0.

Apartir de ahí Puebla marco su superioridad con  Jésus Rico, Beltran y Asensi. y Ramirez por la derecha.

Al minuto 22 América marca el 2-0 cuando Batata mando un centro de tiro de esquina el cual fue rechazado por Pirri, De los Cobos Mando nuevo centro que fue rematado por Tena para  batir al portero Camacho.

Al minuto 26 Puebla acorta distancias cuando Rangel cede a Rico quien desde la media luna sorprende a Soto que se encontraba desubicado con un tiro al poste derecho para marcar el 2-1.

Al minuto 32 Puebla empata 2-2 mediante un centro de Rico, el portero Soto choca con su defensa dejando el balón para que Asensi rematara para empatar el marcador.

En la segunda parte no hubo mayores acciones que destacar.

Alineaciones:
América: Soto, Trejo, Tena, Rodriguez, Vinicio, García, De los Cobos, Ortega, Batata, Aguirre, Zizinho.

Puebla: Camacho, Thompomp, Pirri, Viveros, Rico, Rangel, Asensi, Beltrán, Ramírez, Cabezas, Martínez.


El equipo completo fue:
1) Moíses Camacho
24) Antonio de Jesús Miranda
20) Gustavo Mascorro
5) Jesús Rico (1 gol)
2) Arturo Alvarez
3) Carlos Gómez
14) Miguel Angel Viveros
13) Héctor Rosete
15) Ignacio Ramirez (1 Gol)
12) Juan Carlos Contreras
26) Fco. Thomsom
7) Gustavo Béltran (3 goles)
4) José Martínez Pirri (9 goles)
21) José de Jesús Ramírez (4 goles)
10) Picole (6 goles)
25) Juan Manuel Rangel
23) Eusebio Martínez (4 goles)
17) Armando Rosas
22) Juan Manuel Asensi (8 goles)
11) Juan Manuel Borbolla (2 goles)
6) Juan Alvarado (1 gol)
8) Muricy Ramalho (8 goles)
9) Rolando Silgueiro
16) Hugo Cabezas (5 goles)
18) Agustín Manzo (2)
19) Miguel Angel Gómez (1)
D.T. Dino Sani de la jornada1 a la 21.
D.T. Leonel Urbina de la jornada 22 a la 38.

La gira de Puebla en España.

PARTIDO AMISTOSO 
BARCELONA 2 - 1 PUEBLA

España, 24 de mayo de 1981.


Beltrán,  Alejandro Rangel, Manzo,  Miguel Angel Viveros , Moy Camacho, Pirri, Alvarado, Alvarez, Muricy, Cabezas y Rico.

 Puebla  1981 contra el Barcelona en España, en la foto Pirri y Ascensi







BARCELONA, venció al equipo Puebla de México por dos a uno, en partido de homenaje a Juan Manuel Asensi, ex capitán del equipo local y actual jugador del conjunto mexicano.

El Camp Nou registró una entrada de unos 50.000 espectadores aproximadamente. La recaudación superó los quince millones de pesetas, de los que habrá que descontar los gastos de organización, unos tres millones, y el resto será el importe que recibirá el jugador homenajeado, Asensi.

La primera parte finalizó 1-0 a favor del Barcelona, con gol marcado de cabeza por el defensa central Migueli, a los 33 minutos. 

Para el segundo lapso del partido, el gran arquero vasco del campeón Real Sociedad de San Sebastián, Luis Miguel Arconada, considerado en ese momento el mejor guardameta del mundo, entró de cambio por el Puebla, supliendo al gran Moisés Camacho.

Cuando faltaban siete minutos para el final del partido, el extremo izquierdo del Puebla, Borbolla, igualo el marcador, pero en el último minuto, el ariete Landaburu estableció el definitivo 2-1.

Asensi, jugó un cuarto de hora con el Barcelona en la primera parte y toda la segunda mitad con el Puebla.

Alineación:
BARCELONA: Pitóla (Amador); Ramos (Albadaleio), Migueli (Manolo), Zuviría, Olmo (Carrasco); Alesanco, Simonssen (Martínez), Schuster; Cruyff (Esteban), Asensi (Estella y posteriormente Landaburu), y Rexach (Sánchez). 

PUEBLA: Camacho (Arconada); Alvarez, Viveros, Pirri; Rico; Beltrán (Asensi), Alvarado; Muricy; Manzó (Hugo Cabezas), Rangel y Borbolla.



La franja en el entrenamiento antes del partido vs Barca


El equipo de Puebla se despedía de la prensa poblana, antes de viajar a Barcelona.



Puebla vs Barcelona


Asensi.


Partido Amistoso.
Puebla 2 vs Selección de España 1

Puebla, Pue. 26 de Junio de 1981.

Boleto del partido Puebla vs Selección de España.
Ante una asistencia de mas de 20,000 espectadores en el estadio Cuahutemoc, de Puebla, la Selección Española fue vencida por el equipo Puebla 2-1.

Los Ibéricos mostraron una irregularidad, en su preparación antes del Mundial de España 82. Puebla aprovecho las condiciones de local, mostrando un equipo fuerte.

España que fracaso en Portugal  se volvió a presentar ahora con la escuadra Camotera, en la que lució Pirri siendo sin duda el mejor jugador del partido.
El portero español Arconada recibe placa por defender la portería de Puebla en su gira a España.

Trofeo ganado por Puebla en el partido Puebla vs Selección de España.

A los 32´ de la primera mitad Ramirez en posición aparentemente fuera de lugar ante la salida del  portero Urriti cede el balón a su compañero Hugo Cabezas quien no tiene mas que empujar el balón a la red.


El 2-0 fue obra de Pirri quien arranco desde su campo dejando atrás a varios Españoles y en una magnifica pared con Muricy anota ante la salida del portero Urriti.

Ya en la segunda parte al minuto 38 en un tiro de esquina Pirri derriba a Maceda, el arbitro señala penalti que Morán transforma en gol para el 2-1 definitivo.

Alineaciones:
Puebla: Camacho, Alvarez, Viveros, Pirri, Rico, Beltran, Rangel, Asensi, Ramirez, Cabezas, Muricy.

España: Urriticoechea, Gerardo, Maceda, Jimenez, Cundi, Alonso, Sanchez, Quique, Moran, Santillana, Montero.









Periódico El Sol de Puebla  27 Junio 1981, en portada gol de Pirri.

Partidos Amistosos

En el año de 1981 el Club Puebla realizo una gira internacional por España entre el 5 y 24 de Agosto enfrentando a los equipos de  Real Betis, Sociedad Deportiva Ibiza, Atlético de Madrid, Sevilla, Asociación Deportiva Ceuta, Sporting Gijon, y se jugó el VIII trofeo Cd. de Barcelona en un cuadrangular donde se enfrentó con el Gremio de Porto Alegre y el Español.

Real Betis 3 Puebla 1

España 5 de agosto de 1981.


En el Villamatín se rinde homenaje a Julio Cardeñosa en un partido contra el Puebla FC mexicano.

Cardeñosa, que iniciaba su temporada número 8 en el conjunto verdiblanco, recibió ese día el homenaje de la afición bética, y tuvo como rival al conjunto mexicano del Puebla, por entonces de gran atractivo para la afición por contar en sus filas con jugadores muy conocidos: el ex madridista Pirri, el ex barcelonista Asensi y el ex bético Hugo Cabezas.


El partido sirvió además de presentación del Betis ante su afición, y contaba con la novedad del debut en casa de Luis Aragonés como entrenador del conjunto verdiblanco, y también debutaba ese día en el Villamarín Hipólito Rincón quien fue autor de los dos primeros goles del equipo bético, que se impuso por 3 goles a 1, siendo Cardeñosa el autor del tercer tanto bético y Hugo Cabezas el del gol mexicano.


TORNEO CIUDAD DE MARBELLA 1981


Cartel de la gira que realizo el Puebla en España en 1981
Semifinales 
At. de Madrid 0-1 Puebla FC

Marbella, España, 14 de Agosto de 1981.

En el estadio Municipal de Marbella que registro una excelente entrada para presenciar el tercer Torneo Ciudad Marbella entre Atlético de Madrid y el Puebla de México en una noche con ligero viento.

En la primera parte Puebla le costo trabajo adaptarse pero poco a poco fue mostrando su técnica, los Camoteros anotaron el único gol del partido fue anotado por Magaña al minuto 43´ por medio de un disparo desde fuera del área que fue desviado por Arteche.

Pirri estrello en una ocasión el balón en el travesaño, mientras que sus compañeros atacantes de Puebla dejo ir otras dos ocasiones claras de gol.

Los mejores jugadores de Puebla fueron Arturo Alvarez, Pirri y Asensi, el equipo de Puebla además de llevarse el triunfo se llevo el cariño del publico.

Alineaciones:

At. Madrid: Aguinagá; Marcelino, Arteche, Julio Alberto, Ruiz; Balbino, Marcos (Rubio 75´), Julio Prieto, Rubén Cano; Dirceu (Minguez 45´), Pedro Pablo (Cabrera 45´).

Puebla FC: Camacho; Álvarez, Viveros, Pirri, Borbolla; Rico, Rangel, Magaña (Hugo Vaca 65´), Ramalho (Alvarado 85´); Picole, Asensi, Beltrán.

Final 

Sevilla FC 2-1 Puebla FC


16 de Agosto de 1981.


Los goles fueron:
[1-0 Santi 58´, 1-1 Picolé 68´, 2-1 Magdaleno 74´].

Alineaciones:
Sevilla FC: Buyo; Blanco, Rivas, Nimo, Sanjosé; Choya (Juan José 45´), Pintinho,Juan Carlos (Yiyi 45´); Magdaleno, César (López 76´), Montero (Santi 45´).

Puebla FC: Camacho (Miranda 76´); Álvarez, Pirri, Rico, Vivero; Rangel, Ramalho (H. Cabezas 45),Asensi; Magaña (Borbolla 80´), Picolé, Beltrán (Alvarado 59´).


Torneo Ciudad de Barcelona 1981

El equipo Puebla fue invitado en participar en el Torneo de Cd de Barcelona, junto con los equipos de RCD Espanyol (España),  Puebla FC (México), Selección de Honduras y Grêmio EC (Porto Alegre) (Brasil).



Semifinales

Grêmio EC 1-1 Puebla FC 

España, 22 de Agosto de 1981.

Los goles:

1-0 Muricy 13´, 1-1 Paulo Isidoro 15´
Alineaciones:
Grêmio EC: Leao; Uchoa,
Newmar, Baider, Vartura; Tarciso, Paolo Isidoro, Baltazar, Tarciso; Tadei,
Odair (Herber 58´). 

Puebla FC: Moisés; Arturo, Viveros, Pirri (Beltrán 25´),
Rico; Rangel, Magaña, Muricy, Idígoras, Asensi, Picole.







Final 
RCD Espanyol 4-1 Puebla FC

España 24 de Agosto de 1981.

El equipo de Puebla fue superado ampliamente por el equipo de Español por marcador de 4-1.


Los goles:
[1-0 Carlos 17´, 2-0 Maranon (p) 40´, 3-0 Marañón 60´, 3-1 Asensi 70´, 4-1 Zuniga 75´].


 
Leonel Urbina hablo de mas antes del partido. 
Alineaciones:
RCD Espanyol: Custers; Arabí, Padilla ,Canito, Escalza, Molinos, Zúñiga, Urbano, Fortes (Vílchez 56´), Carlos, Marañón.

Puebla: Moisés; Álvarez, Asensi, Viveros, Rico, Rangel, Beltrán, Murricy; Magaña (Alvarado 46´), Idígoras, Picale (Cabezas 46´).






Reservas Club Puebla.

Club de Fut Bol Puebla, "Reservas 1980"
Estadio Cuauhtemoc (de izquierda a derecha, arriba: Jose Luis, Luis Rey, Filiberto, portero amarillo Heladio, portero de negro Eduardo Vazquez, Negus, Ashael.
Director Tecnico: Carlos Gonzalez

Final del torneo de los barrios 1980, Estadio Cuauhtemoc Puebla 6 vs San Martin 0, entrenador Carlos Gonzalez

Nota: este spot es solo un extracto de la Enciclopedia de Charly Moreno "Historia con Fotos del Equipo Puebla F.C."


Visitantes en este Spot "Tem. 80-81" desde Mayo 2008

Branica

1 comentario: